¿Cómo es vivir en Fort Collins, Colorado?
¿Es una buena ciudad?

80%

Fort Collins, Colorado

Fort Collins, CO ofrece un estilo de vida bastante cómodo por un precio mucho menor a ciudades similares. Aunque no todo es color de rosas, al vivir aquí puedes tener buenas oportunidades de empleo y acceso a excelentes escuelas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
  • 🏠 Renta promedio

Si quieres ahorrar dinero y disfrutar de una buena calidad de vida, Fort Collins te permite lograrlo. Aunque tiene algunas desventajas, mudarte a esta ciudad puede ser una buena idea, especialmente si tienes hijos en edad escolar. Veamos cómo es vivir en Fort Collins, Colorado y qué ventajas tiene vivir aquí.

💲 Costo de vida en Fort Collins, Colorado

Costo de vida en Fort Collins, Colorado

El costo de vida en Fort Collins es 9% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos, lo cual es típico para las ciudades crecientes de Colorado.

Al compararla con Denver y otras ciudades similares, Fort Collins resulta una ciudad asequible que ofrece muchas de las mismas comodidades, a un precio reducido.

Debido a su tamaño, está libre de los problemas y ajetreo de las zonas metropolitanas, lo que la convierte en una de las mejores ciudades pequeñas para vivir en Estados Unidos.

El precio medio de una casa en Fort Collins es de aproximadamente .

Aunque a primera vista pudiera parecer alto, es posible encontrar casas bastante asequibles, ya que algunas de las casas más grandes y lujosas pueden llegar a más de un millón de dólares o más. Alquilar una casa entera en Fort Collins te costará alrededor de .

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Fort Collins son 21% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Al vivir en Fort Collins, es razonable esperar pagar entre $100 y $300 dólares al mes (según el tamaño de su casa) debido al uso de la calefacción o el aire acondicionado. Por lo general, tendrás facturas más altas por la calefacción durante el invierno.

Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 5% más bajos que el promedio en USA.

Fort Collins también tiene precios de alimentos y comestibles que son 16% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más bajos que el promedio estadounidense.

En general, Fort Collins es una zona con bastante potencial. Cada vez más es la gente que busca mudarse a la zona, así que los precios de las viviendas se espera que suban.

Vivir en Colorado también te ofrece una gran ventaja: los propietarios de viviendas suelen pagar una de las tasas de impuestos sobre la propiedad (en inglés en inglés: property taxes) más bajas de Estados Unidos y los impuestos en Fort Collins son menores que en las cercanas ciudades de Boulder y Denver.

🌞 Clima de Fort Collins, CO

Clima de Fort Collins CO

Los inviernos en Fort Collins suelen ser relativamente suaves, pero la ciudad recibe una gran cantidad de nieve (un promedio de 59 pulgadas al año) entre principios de septiembre y finales de mayo. Durante esta temporada, los cierres por nieve siempre son posibles.

Aun así, Fort Collins es conocida por su gran cantidad de días soleados. Incluso cuando la nieve cae con fuerza, generalmente se derrite en los días siguientes. Como promedio, la ciudad recibe 237 días soleados en todo el año.

En el verano encontrarás días calurosos y secos con temperaturas en los 90 grados Fahrenheit, a menudo con impresionantes tormentas eléctricas. Es probable que el granizo cause daños significativos durante los últimos meses del verano.

Durante la primavera y el otoño el clima suele ser impredecible, especialmente en los meses de abril, mayo y octubre. La ciudad experimenta muy poca lluvia anualmente (aproximadamente 16 pulgadas por año).

Los tornados son posibles al este y norte de la ciudad, pero se consideran raros en Fort Collins. El humo de los incendios en la región es también un problema cada vez mayor, aunque los daños a la propiedad causados por ellos se consideran raros en las zonas pobladas.

💼 Empleos en Fort Collins

empleos trabajos Fort Collins Colorado

Fort Collins goza de una fuerte economía, principalmente enfocada en la industria de la manufactura, los servicios, la educación y la industria cervecera. Algunas empresas de alta tecnología también se han trasladado a Fort Collins para aprovechar las instalaciones de investigación de la Universidad Estatal de Colorado, lo cual ha incrementado la cantidad de empleos en esta ciudad.

Fort Collins es el mayor productor de cerveza de Colorado. La compañía cervecera Anheuser-Busch está ubicada aquí, junto con varias otras cervecerías.

La tasa de desempleo de Fort Collins se ha mantenido bajo control, siendo menor que el promedio nacional. El crecimiento del empleo en la zona también ha sido positivo.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Fort Collins, CO son:

  • Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University, ver empleos)
  • Distrito Escolar de Poudre (Poudre School District, ver empleos)
  • Cervecería New Belgium Brewing Co. (ver empleos)
  • Cervecería Anheuser-Busch Colorado (ver empleos)
  • Compañía de accesorios electrónicos OtterBox (ver empleos)
  • Compañía de software Madwire (ver empleos)
  • Empresa tecnológica Hewlett Packard Enterprise (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Fort Collins y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Fort Collins

Escuelas y universidades en Fort Collins

La educación en Fort Collins es bastante buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

El Distrito Escolar de Poudre (Poudre School District) se encarga de la educación pública, y es el segundo mayor empleador de la ciudad. El distrito cuenta con 4 escuelas intermedias, varias escuelas secundarias y más de 30 escuelas primarias.

Entre las mejores escuelas de Fort Collins, Colorado están:

  • Traut Core Elementary School
  • Bennett Elementary School
  • Tavelli Elementary School
  • Liberty Common Charter School
  • Preston Middle School
  • Fossil Ridge High School
  • Rocky Mountain High School

Fort Collins ofrece excelentes opciones para los que buscan una educación universitaria. Esta ciudad alberga el Instituto de Negocios y Carreras Médicas (Institute of Business & Medical Careers) y de la reconocida Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University), que ofrece muchos programas vocacionales para la escuela secundaria y clases de educación avanzada.

Además, el colegio comunitario Front Range Community College permite a los residentes de Fort Collins obtener un título de asociados (en inglés en inglés: bachelor's degree) por un precio bastante asequible.

🚘 Tráfico y transporte en Fort Collins

Trafico y transporte en Fort Collins

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte en Fort Collins es el auto. Debido a que las opciones de transporte público en esta ciudad son limitadas, aconsejamos tener tu propio auto al vivir aquí.

Aparcar y conducir en Fort Collins no es difícil, y por lo general, no tendrás los problemas de tráfico de una ciudad grande. Aunque las rutas son limitadas, el servicio de autobús de Fort Collins es generalmente eficaz.

Un problema que notarás al conducir en Fort Collins será el frecuente cruce de trenes, lo cual puede crear largos atrasos de hasta 15 minutos y en algunas situaciones de hasta horas, si hay problemas con los motores.

Aunque muchos residentes viajan a Denver, Boulder y otras ciudades cercanas para trabajar, por lo general no encontrarás atascos en las carreteras. Sin embargo, el tráfico suele ser mucho más pesado durante las horas pica en la autopista Interestatal 25 y la autopista 287.

El terreno fácil, el sistema de senderos y los carriles exclusivos para hecho de las bicicletas un medio de transporte popular dentro de Fort Collins. La ciudad cuenta con casi 300 millas de carriles bici y hasta un programa de bicicletas compartidas (llamada Fort Collings Bike Library) que presta bicicletas a aquellos que desean explorar la zona.

Moverse por la ciudad en bicicleta es muy popular y fácil y algunas compañías promueven este medio de transporte. Por ejemplo, la cervecera New Belgium Brewing regala una bicicleta personalizada a cada empleado después de un año de servicio.

El aeropuerto principal de la zona es el Denver International Airport, el cual está a un poco más de una hora de distancia.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para los que prefieren el transporte público, el sistema de buses (conocido como Transfort) se encarga de más de 12 rutas en toda la ciudad de lunes a sábado. Sin embargo, los autobuses solo cubren los destinos principales de la ciudad.

🌎 Latinos en Fort Collins, Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Fort Collins, CO es de 12.15%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 79.95% blanca
  • 3.35% asiática
  • 2.23% de dos o más razas
  • 1.44% negra o afroamericana
  • 0.67% nativa americana
  • 0.13% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Fort Collins, CO

Crimen en Fort Collins Colorado

Fort Collins es una ciudad muy segura. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unidos, y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es menor al promedio nacional.

El índice de criminalidad en esta ciudad es bastante bajo, y por lo general te sentirás seguro a cualquier hora del día o de la noche. Los robos y hurtos menores ocurren en la ciudad, pero esto suelen ser bastante raros.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Fort Collins

Entretenimiento y cosas que hacer en Colorado Fort Collins

Cuando se trata de entretenimiento, Fort Collins te sorprenderá. A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, las opciones para divertirte son muy variadas.

Para empezar, el aspecto de la ciudad es de por sí bastante curiosos, ya que el centro de la ciudad fue la inspiración para gran parte escénica de Disney World. Esta zona, conocida como Old Town cuenta con múltiples locales de música, bares y opciones de compras.

En el cercano Lincoln Center alberga producciones de Broadway en gira y espectáculos más pequeños orientados principalmente a las familias.

Si tienes hijos, les encantará el Museo del Descubrimiento (Fort Collins Museum of Discovery) o el centro de visitas de Horsetooth Mountain.

Fort Collins es famosa por su belleza natural, y varias de las principales atracciones de la zona lo destacan para que todos lo vean. Las excursiones a la reserva natural Horsetooth Reservoir y al parque natural Lory State Park son formas fáciles de disfrutar de los casi 300 días de sol por los que Colorado es famoso.

Tampoco te puedes perder los festivales de Fort Collins. La ciudad celebra de todo un poco, desde un Festival de Cerveceros hasta varios festivales musicales gratuitos (por ejemplo, Bohemian Nights). Además, se celebran muchos eventos en toda la ciudad durante todo el año, como el Maratón de Colorado.

Los amantes de la cerveza artesanal también se sentirán como en casa en Fort Collins, ya que el 70% de la cerveza del estado se fabrica en la ciudad.

Si esto no es suficiente para ti, no te olvides de una gran ventaja de vivir en Fort Collins: estás a sólo una hora de distancia de Denver y de todas las atracciones de esta ciudad.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Fort Collins

Mejores lugares donde vivir en Fort Collins Colorado

En Fort Collins, encontrarás muchas áreas residenciales perfectas para establecerte con tu familia con cercanías a buenos servicios y escuelas de alta calidad.

La ciudad también está impulsada por los negocios, por lo que tendrás la opción de muchos apartamentos y condominios cerca del centro de la ciudad (conocido como Downtown Fort Collins) si te estás mudando por trabajo.

Las zonas residenciales más exclusivas están en el centro de Fort Collins, justo al lado de Old Town Square y Oak Street Plaza. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas y espectáculos en vivo durante todo el año.

La Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University) está ubicada en el centro. Aquí encontrarás muchos apartamentos y condominios que ofrecen alquileres de un año de duración para estudiantes universitarios, profesores y más.

La parte sur de Fort Collins ha tenido el crecimiento más reciente en términos de vivienda y población, con muchas compras y pintorescas casas de lujo con parques verdes y recreación.

Estos son las mejores zonas recomendada al vivir en Fort Collins:

Este de Fort Collins (East Fort Collins)

mejores lugares vivir East Fort Collins

En el este de Fort Collins encontrarás el encantador pueblo de Timnath. Esta área tiene varias áreas naturales mantenidas por la ciudad, así como el Centro de Aprendizaje Ambiental de la Universidad Estatal de Colorado.

Además de estos parques y espacios abiertos, East Fort Collins ofrece también algunas de las mejores comodidades de la ciudad. Aquí podrás encontrar buenas oportunidades de empleo y tus las escuelas de la zona están entre las mejores de la ciudad.

Norte de Fort Collins (North Fort Collins)

mejores lugares vivir North Fort Collins

El norte del Fort Collins abarca parte de la zona de Old Town hasta el extremo más al norte de la ciudad. Esta es una de las mejores zonas donde vivir en Fort Collins por su gran variedad de actividades.

North Fort Collins se caracteriza por un montón de atracciones familiares y zonas residenciales. Esta zona se destaca por ser la más amigable para el ciclismo gracias a su seguridad, sus caminos para ciclistas y su proximidad a los servicios y la diversión.

Aquí encontrarás algunas de las mayores atracciones de Fort Collins, desde hermosos parques como el City Park, Lee Martinez Park hasta una granja, el Fort Collins Country Club y el favorito de los niños: el Museo del Descubrimiento (Fort Collins Museum of Discovery).

Old Town

mejores zonas de Fort Collins old town

El centro de la ciudad (conocido como Old Town) cuenta con muchísimas atracciones y actividades para todos los gustos. Al vivir aquí, a menudo encontrarás eventos gratuitos y festivales (como Bohemian Nights) y muchísimas tiendas, restaurantes y espectáculos peculiares.

Vivir en esta área suele resultar bastante costoso y es considerada una de las áreas más exclusivas de Fort Collins.

Midtown

Midtown Fort Collins mejores zonas para vivir

Midtown es una de las zonas más populares de Fort Collins, Esta área está repleta de cosas que hacer y la mayoría de ellas se centran alrededor de la avenida College Ave. Aquí encontrarás varias de las cervecerías más conocidas en Fort Collins y podrás tener fácil acceso a varias tiendas y supermercados.

Sur de Fort Collins (South Fort Collins)

South Fort Collins mejores lugares donde vivir

La zona sur de Fort Collins alberga varias parques y espacios abiertos, incluyendo el embalse de Fossil Creek y un parque para perros muy bien cuidado. El área también cuenta con una gran cantidad de tiendas conocidas, las cuales pueden ofrecer buenas oportunidades de trabajos con pocos requisitos.

🚗 Registrar tu auto en Fort Collins

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Fort Collins o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments