¿Cómo es vivir en New Hampshire?
¿Es un buen estado para ti?

New Hampshire es calificado año tras año como uno de los mejores estados donde vivir en Estados Unidos. Aquí encontrarás un ambiente extremadamente seguro, magnificas escuelas y pagarás menos impuestos. Sin embargo, también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en New Hampshire y si realmente te conviene vivir aquí.

Ventajas y desventajas de vivir en New Hampshire

Ventajas y desventajas de vivir en New Hampshire

Como cualquier otro estado, vivir en New Hampshire tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • Baja tasa de criminalidad: New Hampshire se clasifica entre los mejores estados para vivir por su tasa de criminalidad extremadamente baja. El estado ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto a seguridad pública y el primero por la menor cantidad de delitos contra la propiedad (como el vandalismo o el hurto).
  • Votado frecuentemente como el mejor estado para vivir: New Hampshire ha sido votado como el “mejor estado para vivir” por múltiples estudios y publicaciones prestigiosas en los últimos años. Estas clasificaciones toman en cuenta factores como las bajas tasas de desempleo, los altos ingresos y la densidad de población.
  • No hay impuestos de ventas: Al vivir en New Hampshire podrás pagar muchos menos en tus compras, ya que el estado no cobra impuestos de ventas (en inglés en inglés: sales tax). Puedes ahorrar miles de dólares incluso al comprar un vehículo nuevo.
  • No hay impuestos estatales en los ingresos: Aparte de no cobrar impuestos de ventas, New Hampshire no cobra impuestos estatales sobre la renta (en inglés en inglés: state income tax). Esto significa que al vivir en NH pagarás menos impuestos y también es perfecto para los jubilados, ya que no pagan impuestos sobre los ingresos de jubilación.
  • Cercanía a Boston: Muchos residentes de New Hampshire viajan a Boston y aprovechan los salarios altos de esa ciudad mientras aprovechan los menores costos de vivienda de NH.
  • Paisajes espectaculares: Los residentes de New Hampshire disfrutan de hermosas vistas en casi todo lugar del estado. Al vivir aquí podrás encontrar playas, montañas, lagos y bosques.
  • Seguro de autos económicos: Los residentes de New Hampshire tienen las terceras primas de seguro de automóvil más bajas de Estados Unidos, así que podrás ahorrar mensualmente en el seguro de tu auto.
  • Importancia política: Siendo el segundo estado del país en votar en las primarias, Nuevo Hampshire tiene el beneficio de una escena política atractiva y activa. Los políticos consideran el estado sumamente importante antes de cada elección y tratan de ganar votos. Como resultado, New Hampshire tiene un papel crucial en el momento de las elecciones.

🚫 Desventajas

  • Puede ser difícil encontrar un buen empleo: A menos que tengas buenas habilidades para trabajar como profesional en una industria de alta demanda, encontrar un empleo al vivir en New Hampshire puede tomar un largo tiempo. Trabajar en un campo creativo, como el marketing, es especialmente difícil en este estado. El estado tiene una tasa de desempleo bastante baja, pero no siempre encontrarás un empleo rápidamente.
  • Inviernos largos y duros: Los inviernos en la mayoría de ciudades de New Hampshire son bastante fríos y suelen tener mucha nieve. Si te gusta el clima frío, esta puede ser una ventaja, pero si vienes de un clima más caliente, puede tomar algún tiempo acostumbrarte.
  • Impuestos sobre la propiedad altos: A pesar de no tener impuestos de ventas o impuestos estatales, New Hampshire ocupa el tercer lugar en cuanto impuestos a la propiedad más alto de todo USA.
  • Trabajar en Boston significa que pagarás más impuestos: Mucha gente suele mudarse a New Hampshire para trabajar en Boston, pero, aunque tendrás mejores oportunidades de empleo, también pagarás más impuestos, ya que tendrás que pagar los altos taxes de Massachusetts. La solución a esto sería asegurar un trabajo desde casa, ya que puedes ganar un buen salario y tus impuestos serán calculados con las tasas de New Hampshire.

💲 Costo de vida en New Hampshire

Costo de vida en New Hampshire

El costo de vida en New Hampshire es 12% mayor al promedio de Estados Unidos.  Sin embargo, el estado ofrece varias ventajas que merece la pena considerar y que compensan muy bien por este incremento.

El costo de vida en New Hampshire es en realidad mucho más bajo que en otros estados de la zona noreste de Estados Unidos. Comprar su casa aquí no sólo será más barato que en otros estados cercanos, sino además tendrás otras ventajas fiscales.

El precio promedio de una casa en la ciudad más grande de New Hampshire (Manchester) es de $ 245,643 USD. El promedio de un alquiler en esta ciudad es de $ 1,337 USD.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Es importante resaltar que muchas ciudades de New Hampshire tienen costos de vida más bajos, pero en la mayoría de estas ciudades los trabajos no son tan abundantes. Si te interesa pagar menos y vivir bien, echa un vistazo a nuestra lista de ciudades más económicas de New Hampshire.

Por ejemplo, si estás buscando una buena ciudad para vivir en New Hampshire con un costo de vida bajo, la ciudad de Berlin será una buena opción. Aquí podrás encontrar una buena calidad de vida por un precio bastante razonable e incluso hay numerosas propiedades a la venta que cuestan mucho menos que el costo promedio de una casa en New Hampshire.

También hay un montón de nuevas construcciones a través de todo el estado, especialmente en ciudades como Manchester, Nashua, Concord, Portsmouth y Dover. Así que, si estás buscando construir tu propia casa, o al menos comprar una casa relativamente nueva, tendrás muchas opciones.

Otra buena noticia al considerar el costo de vida de New Hampshire son los impuestos. Comparado con otros estados, aquí no tendrás que pagar impuestos de ventas (en inglés en inglés: sales tax)o impuestos estatales en tus ingresos (en inglés en inglés: state income tax).

Así que al vivir en New Hampshire no pagarás impuestos al comprar tus comestibles, vehículos, ropa y cualquier otra cosa. Además, notarás que muchos residentes de Massachusetts vienen al estado también para aprovechar esta ventaja fiscal.

Otra ventaja que tendrás al vivir en New Hampshire es que hay muchas oportunidades de entretenimiento gratuito o de bajo costo, gracias a todas las hermosas atracciones naturales al aire libre, desde el senderismo en las montañas hasta un día de playa.

Los servicios públicos (como agua y electricidad) en New Hampshire también suelen ser bastante costosos, siendo 20% más altos que el promedio estadounidense.  Los costos de gasolina y transporte son 13% más bajos que promedio de Estados Unidos.

El costo de los alimentos en New Hampshire es 7% mayor al promedio nacional. Los costos de atención médica son 13% más bajos que el promedio estadounidense.

💰 Algunas de las ciudades más económicas de New Hampshire son:

🌞 Clima de New Hampshire

Clima de New Hampshire

El clima en New Hampshire se distingue por tener inviernos pueden ser fríos, largos y duros, pero tiene la ventaja de que incluso durante esta temporada notarás muchos días con cielos soleados, claros y brillantes.

Las tormentas de nieve son frecuentes durante el invierno. Debido al hielo acumulado y la nieve, las temperaturas durante el invierno usualmente varían de -4 grados a 15 grados Fahrenheit, lo cual es bastante frío.

Los veranos en New Hampshire se caracterizan por ser bastante húmedos y tienen un promedio de temperaturas de 70 a 85 grados Fahrenheit. Julio suele ser el mes más caliente.

Cuando el clima se calienta, tiende a ponerse húmedo y pegajoso en el estado, lo que anima a las garrapatas y mosquitos a salir. La alta humedad y el calor sólo duran un par de semanas, pero no es una experiencia muy agradable.

La primavera es lluviosa, fría y propensa a tormentas eléctricas y de nieve.

El otoño se caracteriza por temperaturas frías y las condiciones de tiempo ventosas. El comienzo de esta temporada es la mejor época para ver el bello follaje otoñal. Esta temporada suele ser la más agradable por los residentes de New Hampshire.

La primavera y los veranos producen lluvias moderadas y son propensos a las tormentas eléctricas. Los huracanes y tornados de intensidad pueden ocurrir desde finales de la primavera hasta el otoño.

New Hampshire reciba una precipitación anual media de 40 pulgadas. La lluvia se distribuye uniformemente a lo largo del año. Las nevadas son intensas durante el invierno y se acumulan entre 60 y 100 pulgadas en todo el estado, con un mayor alcance en las montañas.

Los inviernos en New Hampshire pueden durar hasta cuatro meses en algunos años. Si no te gusta la nieve o no te va bien en el frío, vivir en New Hampshire será una experiencia miserable.

New Hampshire tiene la costa oceánica más pequeña de los Estados Unidos, y los turistas acuden en masa a las playas de Hampton Beach y los hermosos paisajes de las montañas White Mountains durante el verano.

💼 Empleos en New Hampshire

Empleos en New Hampshire

En cuanto al mercado laboral, New Hampshire sobresale por tener una tasa de desempleo bastante baja, mucho menor al promedio de Estados Unidos. Sin embargo, la facilidad al encontrar un trabajo dependerá grandemente de la ciudad donde vivas.

Las ciudades grandes de New Hampshire suelen ofrecer muy buenas oportunidades de empleo. Algunas compañías reconocidas tienen presencia en el estado, especialmente cuando se trata de industrias como finanzas, tecnología y transportación.

New Hampshire también cuenta con muchos trabajos con pocos requisitos. Debido a que el estado no cobra impuestos de venta, hay una gran cantidad de tiendas locales que fomentan el turismo. Los trabajos en restaurantes y otras oportunidades similares también son bastante comunes.

Una buena parte de los residentes de New Hampshire también viajan a Boston en busca de buenos trabajos y aprovechan los altos salarios que ofrece esta ciudad de Massachusetts.

Sin embargo, si vives en las ciudades más pequeñas de New Hampshire, notarás que las oportunidades de empleo serán limitadas. A menos que pueda iniciar un negocio rentable con sus talentos y habilidades o trabajar como profesional en una industria de alta demanda, te tomará algún tiempo encontrar trabajos en estas ciudades.

New Hampshire también cuenta con la menor tasa de pobreza bastante baja y una de las mayores expectativas de vida de Estados Unidos, lo cual es una excelente ventaja.

Entre los trabajos más solicitados en el 2020 en New Hampshire están: enfermero practicante, ayudante en el hogar, fisioterapeuta, desarrollador web, maquinista, técnico médico y mecánico industrial.

Entre los empleos mejores pagados en New Hampshire están: cirujano, obstetra / ginecólogo, psiquiatra, dentista, director general (CEO), enfermero anestesista y gerente arquitectónico.

Entre los mayores empleadores de New Hampshire están:

  • Centro médico de la universidad de Dartmouth (Dartmouth-Hitchcock Medical Center, ver empleos)
  • Centro médico Concord Hospital (ver empleos)
  • Hospital Southern New Hampshire Medical Center (ver empleos)
  • Centro de distribución J Jill (ver empleos)
  • Universidad de New Hampshire (University System of New Hampshire, ver empleos)
  • Compañía financiera Fidelity (ver empleos)
  • Compañía de transporte UPS (ver empleos)
  • Empresa tecnológica Oracle (ver empleos)
  • Empresa aeroespacial BAE Systems (ver empleos)

🎓 Educación en New Hampshire

Educacion en New Hampshire

New Hampshire es uno de los mejores estados en EEUU cuando se trata de la educación. Este estado ha sido calificado como el séptimo estado más educado de Estados Unidos y cuenta con excelentes opciones de educación para toda etapa escolar.

La calidad de la educación es alta en todo el estado. Hay una gran cantidad de escuelas públicas y privadas que se distinguen por su excelencia académica en todo New Hampshire.

Algunas de las mejores escuelas en New Hampshire son:

  • Peter Woodbury School, en la ciudad de Bedford
  • Mason Elementary School, en Mason
  • Piermont Village School, en Piermont
  • Stratham Memorial School, en Stratham
  • Riddle Brook School, en Bedford
  • Greenland Central School, en Greeland
  • Lyme Elementary School, en Lyme
  • Nottingham Elementary School, en Nottingham
  • Chesterfield Central School, en Chesterfield
  • Bow High School, en Bow
  • Hollis-Brookline High School, en Hollis
  • Oyster River High School, en Oyster River
  • Coe-Brown Northwood Academy, en Northwood
  • Campbell High School, en Litchfield

Aparte de las buenas escuelas de primaria y secundaria, New Hampshire cuenta con excelentes opciones para tus hijos en edad universitaria.

Dos de las instituciones educativas más prestigiosas de los Estados Unidos se encuentran en New Hampshire: la universidad Dartmouth University y la academia Philips Exeter Academy, que constantemente se clasifica como la mejor escuela privada de los Estados Unidos.

Además, gracias a su ubicación geográfica por un momento, cuando se trata de la educación superior, vivir en New Hampshire te pone muy cerca de escuelas prestigiosas como Harvard, MIT, Boston College, y otras escuelas de gran escala y reconocimiento.

🚘 Tráfico y transporte en New Hampshire

Trafico y transporte en New Hampshire

Las opciones de transporte público en New Hampshire son bastante limitadas, incluso en sus ciudades más grandes. La mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse, así que será absolutamente necesario tener tu propio vehículo al vivir aquí.

No encontrarás ningún tren o sistema de transporte masivo en ninguna de las ciudades de New Hampshire. Las ciudades más grandes, como Manchester y Concord tienen un sistema de autobuses que puede llevarte a tu destino, pero las rutas son bastante limitadas.

El tráfico no suele ser un problema en New Hampshire, pero irónicamente notarás un incremento de atrasos en las carreteras durante los fines de semana. Mucha gente viene a New Hampshire a finales de la primavera y durante de otoño, así que el tráfico suele ser un poco peor durante estas temporadas.

Para ir a Boston, el servicio de autobús Boston Express es muy popular. Aun así, la mayoría de los residentes de New Hampshire eligen conducir sus propios autos para viajar por la zona.

Las carreteras durante el invierno pueden ser peligrosas, gracias a la mala visibilidad, el hielo y la nieve. Por lo tanto, deberás manejar con mayor precaución durante los meses de invierno.

🌎 Latinos en New Hampshire

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en New Hampshire es de 3.60%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 90.39% blanca
  • 2.67% asiática
  • 1.77% de dos o más razas
  • 1.31% negra o afroamericana
  • 0.14% nativa americana
  • 0.1% de otras razas
  • 0.02% de las islas del Pacífico

Al vivir en New Hampshire, notarás que el estado tiene muy poca diversidad cultural. Los restaurantes de cocina latina o de otros países son escasos. La cultura, las tiendas y las galerías siguen el mismo patrón. Lo más cercano que tendrás a la variedad de comida y cultura latina será la ciudad de Boston.

Por otro lado, Nuevo Hampshire es el segundo del país en votar en las primarias en la temporada de elecciones, y por lo tanto la política tiene gran importancia aquí. También es considerado “estado indeciso” (en inglés en inglés: swing state), con una fuerte representación del partido demócrata y republicano.

👮‍♂️ Crimen en New Hampshire

Crimen en New Hampshire

New Hampshire es un estado extremadamente seguro. De hecho, constantemente clasifica entre los estados más seguros de EEUU.

El estado está muy por debajo de la media cuando se trata de delitos contra la propiedad o incidentes de violencia. La tasa media de delitos violentos también es una de las más bajas de Estados Unidos.

La mayoría de ciudades de New Hampshire son muy seguras, incluso las ciudades más pobladas.  Algunas ciudades son tan seguras que los delitos son muy raros. Por ejemplo, recientemente la ciudad de Nottingham no denunció ni un solo delito violento durante todo un año.

Las cifras del crimen en New Hampshire son realmente asombrosas. Las 20 ciudades principales de NH tuvieron menos de un incidente de delito violento por cada 1.000 personas, con sólo tres robos y un asesinato denunciados.

Sin embargo, el estado tiene una mala reputación cuando se trata de las drogas, específicamente los opiáceos. Las ciudades pequeñas y en las zonas rurales del estado han reportado altos índices de personas adictas a los medicamentos a base del opio. Aunque en realidad es una epidemia que afecta a todo Estados Unidos, las estadísticas muestran que New Hampshire ha sido afectado grandemente.

Como resultado, te recomendamos tomar medidas para proteger a tu familia de este problema hablando con tus hijos sobre los peligros del abuso.

Entre las ciudades MÁS SEGURAS de New Hampshire están:

  • Danville
  • Sandown
  • Atkinson
  • Hollis
  • Windham
  • New Boston
  • Weare
  • Hopkinton
  • Durham
  • Hampstead
  • Bow
  • Newtorn
  • Merrimack
  • Barrington
  • Nottinhham

🚫 Entre las ciudades MÁS INSEGURAS de New Hampshire están:

NOTA: Aunque estas ciudades son consideradas como las menos seguras de New Hampshire, es importante mencionar que el estado es bastante seguro. Por lo tanto, siguen siendo excelentes ciudades donde vivir en NH.

  • Rochester
  • Concord
  • Laconia
  • Manchester

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en New Hampshire

Entretenimiento y cosas que hacer en New Hampshire

Aunque la mayor parte del territorio de New Hampshire tiende a ser rural y ciertamente el estado se compone de muchas pequeñas ciudades, en realidad hay mucho que hacer en este estado, especialmente cuando se trata de las actividades al aire libre.

Al vivir aquí, podrás disfrutar de las atracciones de New Hampshire que atraen miles de turistas cada año, como las hermosas playas oceánicas y lacustres, millas de aguas para kayak, áreas verdes y senderos para caminar, así como varios parques temáticos y acuáticos llenos de diversión para los niños.

Los locales suelen divertirse explorando los bosques del estado, disfrutando de un día de familia en las playas durante el verano, observando el asombroso follaje en otoño, haciendo esquí en invierno y aprovechando las compras libres de impuestos con el agradable tiempo de la primavera.

Aunque es posible nadar en la costa de New Hampshire, el agua se mantiene fría durante la mayor parte del año, así que esta actividad solo está reservada para los valientes.

En las ciudades más grandes de New Hampshire, como Manchester o Portsmouth también encontrarás exquisitos restaurantes y buenos lugares de vida nocturna. En el resto de las ciudades del estado no encontrarás muchas actividades. Cuando revises la lista de los mejores restaurantes del estado, encontrarás que la pizza, los sándwiches y la cerveza son muy importantes.

Otras de las principales atracciones de New Hampshire son:

Mount Washington

que hacer al vivir en New Hampshire Mount Washington

En el monte Mount Washington podrás ver cuatro estados y podrás disfrutar de uno de los puntos más altos de Estados Unidos. Podrás llegar cómodamente a la cima gracias al ferrocarril Cog Railway, que ha estado transportando turistas desde que abrió en 1869.

Mount Monadnock

que hacer en New Hampshire Mount Monadnock

New Hampshire cuenta con la segunda montaña más escalada del mundo, y su popularidad se debe a varios factores: se puede escalar fácilmente en un día, sus senderos ofrecen opciones para diferentes habilidades y está muy cerca de Boston.

Las vistas desde esta montaña son abiertas y hermosas, especialmente cuando el follaje otoñal pinta a los bosques de New Hampshire de colores rojo y naranja.

North Conway

North Conway que hacer en New Hampshire

North Conway fue uno de los primeros centros de esquí de Estados Unidos y sigue siendo un importante destino para los amantes de los deportes de invierno. La zona cuenta con 6 centros de esquí que ofrecen ascensores de última generación muy buenas pistas.

En la zona también encontrarás buenas instalaciones de golf, tenis, natación y otras actividades.

Hampton Beach

que hacer en New Hampshire hampton beach

New Hampshire tiene la más pequeña de Estados Unidos, pero también tiene uno de los centros turísticos familiares favoritos de los estados del norte. La ciudad de Hampton Beach ha sido un popular pueblo turístico durante generaciones y la zona es visitada por miles de turistas cada verano.

Durante la temporada de vacaciones encontrarás mucho que hacer: desde conciertos y festivales, hasta películas en la playa y espectáculos de fuegos artificiales.

Cada junio, la playa se convierte en una gigantesca galería de esculturas de área, ya que muchos compiten por el título en la competencia Hampton Beach Master Sand Sculpting Competition.

Castillos de Hielo (Ice Castles)

Castillos de Hielo Ice Castles que hacer en New Hampshire

Los Ice Castles de New Hampshire se encuentran en Lincoln, en los terrenos del ferrocarril Hobo Railroad. Aquí encontrarás cuevas, túneles, fuentes, toboganes y esculturas todas hechas de hielo.

Por la noche, las atracciones están iluminadas por brillantes luces de neón. Es absolutamente increíble, pero también increíblemente frío.

Callejón de los Gatos (Cat Alley)

Callejon de los Gatos Cat Alley New Hampshire

Este callejón público de Manchester (conocido como Cat Alley o callejón de los gatos) se transformó en una escena artística con nada más que gatitos. Comenzó como una campaña para revitalizar la calle, y el proyecto resultante surgió de varios artistas locales. Así que, si quieres ver alguna obra de arte de estos bellos animales, da un paseo por el callejón.

Festival OVNI de Exeter

El festival Exeter UFO Festival conmemora el evento extraterrestre más famoso de New Hampshire.

En 1965, un residente de 18 años informó a la policía de un avistamiento de extrañas luces brillantes. Estaba tan profundamente afectado por ello que convenció a la policía para que viniera a comprobar la extraña y perturbadora visión con él, y lo vieron por sí mismos.

Aunque el “evento” nunca se repitió, los locales se reúnen para honrar su memoria cada año.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en New Hampshire

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en New Hampshire, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo. Si quieres ahorrar dinero, también visita nuestra lista de las ciudades más económicas de New Hampshire.

Estas son las mejores ciudades donde vivir en state:

>> 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN NEW HAMPSHIRE (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en New Hampshire o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments