¿Cómo es vivir en Sacramento, California?
¿Es una buena ciudad?

80%

Sacramento, California

Sacramento ofrece un clima excelente, un costo de vida relativamente asequible y muchas otras ventajas. Sin embargo, te recomendamos concretar un empleo ANTES de mudarte a esta ciudad porque no siempre encontrarás trabajo rápidamente.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $370,079
  • 🏠 Renta promedio
    $1,664

Sacramento, California promete un costo de vida razonable, un buen clima y excelentes trabajos y buena educación para tus hijos. Sin embargo, no todo es color de rosas.  Veamos cómo es vivir en Sacramento (con ventajas y desventajas) y si es una buena decisión vivir allí.

💲 Costo de vida en Sacramento, California

clima Sacramento California

Los residentes de Sacramento disfrutan de un promedio de ingresos anuales superior a la media de Estados Unidos (aunque este promedio resulta relativamente bajo para los estándares de California).

En promedio, el costo total de la vida en Sacramento es 5% superior a la media de Estados Unidos. Antes de que pienses que es alto, considera otras ciudades de California, como Los Ángeles, que tiene un costo de vida 21.5% por encima del promedio nacional.

Si eres capaz de concretar un trabajo antes de mudarte a Sacramento, te beneficiarás de tener un ingreso estable en un lugar asequible para vivir en California.

Aunque el precio medio de venta de las viviendas en Sacramento es significativamente más alto que la media nacional, son notablemente más bajos que los de otras grandes áreas metropolitanas de California, lo cual es uno de los factores que ayudan a impulsar el crecimiento demográfico de Sacramento.

Los precios de las viviendas varían según el vecindario. Una casa familiar básica de nivel inicial comienza con alrededor de $300,000. Este precio de venta es significativamente más alto por pie cuadrado que en otras partes del país. Sin embargo, es bajo para el estado de California.

🌞 Clima en Sacramento

Costo de vida en Sacramento california

La forma en que veas el clima de Sacramento será relativa al lugar de donde eres originalmente.

Para algunos, los inviernos de Sacramento pueden ser demasiado fríos. Pero rara vez nieva en Sacramento, lo que hace que los inviernos sean suaves y manejables para la mayoría.

Los veranos son generalmente más calientes que en otras partes de California. Si se está abierto a temperaturas superiores a los 100 grados, esto puede no ser una molestia. El verano en Sacramento es fuerte, pero también seco. El calor seco puede ser más fácil de tolerar que el calor húmedo.

Sacramento es una de las pocas ciudades de California donde se puede experimentar el colorido cambio del otoño. Esto se debe a que Sacramento tiene una amplia variedad de árboles que cambian de color, incluyendo arces y ginkgo. En primavera, muchos árboles tienen flores rosadas y blancas que dispersan una dulce fragancia en el aire.

💼 Empleos en Sacramento

Sacramento ofrece buenas oportunidades de empleo en industrias como la tecnología, la construcción y el cuidado de la salud. Como es la capital del estado, los trabajos estatales son más abundantes que en otras partes de California.

Otra industria que impulsa el crecimiento del empleo en Sacramento es la del ocio y la hospitalidad. El aumento del turismo está relacionado en gran medida con la capacidad de Sacramento para acoger convenciones y eventos deportivos profesionales, como la competición anual de ciclismo y eventos como el Amgen Tour de California y el Maratón Internacional de California.

El sector gubernamental, el mayor empleador de la región, también continúa estable.

El desempleo está cerca del promedio nacional y es el más bajo en más de una década.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Varias grandes corporaciones tienen sus sedes en la ciudad, entre ellas empresas tan conocidas como Sutter Health, Blue Diamond Growers, Aerojet, Teichert y McClatchey Company.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Sacramento

Escuelas y universidades en Sacramento California

Por lo general, la educación en Sacramento es bastante buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

El sistema de escuelas públicas de Sacramento emplea a más de 9,600 maestros de escuelas primarias y a más de 7,410 maestros de escuelas secundarias, lo que lo convierte en uno de los distritos escolares públicos más grandes del estado de California.

Entre las mejores escuelas de Sacramento, CA están:

  • Arnold Adreani Elementary School
  • Crocker/Riverside Elementary School
  • Phoebe A. Hearst Elementary School
  • Genevieve Didion School
  • West Campus High School
  • Rio Americano High School

Además, la ciudad de Sacramento alberga varios colegios y universidades públicas y privadas para estudiantes que buscan continuar su educación a nivel universitario.

Algunas de las universidades más conocidas de la ciudad son la del Estado de Sacramento (California State University), la Universidad de California-Davis, la universidad UC Davis Graduate School of Management y el Instituto de Arte Art Institute of California-Sacramento.

🚘 Tráfico y transporte en Sacramento

Trafico y transporte publico en Sacramento

Sacramento y el área metropolitana de seis condados y 22 ciudades que la rodean están bastante congestionadas. Un carro no sólo es una necesidad para vivir en Sacramento, también es el medio de transporte preferido.

Encontrar un lugar ideal para estacionar en Sacramento tiene un precio muy alto. En general, los automovilistas de Sacramento pagan unos 15 dólares al día y 145 dólares al mes por estacionar en las calles de la ciudad y en los garajes.

Comparado con los extensos sistemas de tránsito de otras ciudades de California, el transporte público en Sacramento es bastante limitado.

La ciudad cuenta con autobuses y servicios de trenes ligeros que cubren la mayoría de los vecindarios de Sacramento. Sin embargo, los recortes presupuestarios han obligado a SACRT a reducir el servicio nocturno.

Muy pocos locales se atreven a recorrer en bicicleta las calles del centro de la ciudad y los bulevares atestados de coches.

En cuanto a vuelos, el Aeropuerto Internacional de Sacramento vuela a la mayoría de los principales centros de operaciones de las aerolíneas de EE.UU. y México. La ciudad también cuenta con una estación de tren Amtrak que conecta Sacramento con el resto de California y ciudades como Seattle, Denver y Chicago

Sacramento también ha implementado el ” Neighborhood Ride“, una serie de transbordadores que ofrecen servicio en rutas preestablecidas.

🌎 Latinos en Sacramento, CA

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Sacramento es de 28.64%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 47.24% blanca
  • 18.90% asiática
  • 13.43% negra o afroamericana
  • 10.95% de otras razas
  • 7.01% de dos o más razas
  • 1.72% de las islas del Pacífico
  • 0.75% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Sacramento

Crimen en Sacramento

Sacramento es, en general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor que el promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es menor que el promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

Sacramento es mayormente seguro cuando se trata de asaltos y secuestros, pero como en todos los casos, se recomienda evitar las calles poco iluminadas y desiertas y las áreas peligrosas conocidas por el crimen callejero.

Las zonas turísticas de Sacramento son en gran parte seguras, pero si estás de visita, te recomendamos evitar el área de Downtown. El centro de Sacramento (Downtown) tiene algunos delitos, especialmente por la noche cuando el área está vacía. Ten cuidado al estacionar tu auto en el centro, donde los robos suelen ocurrir esporádicamente.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Sacramento

Entretenimiento y cosas que hacer en Sacramento

Sacramento cuenta con un gran ambiente natural. Hay grandes ríos y lagos para disfrutar. Esto es especialmente atractivo para las personas que prefieren actividades en lugares acuáticos más pequeños.

Una actividad favorita de verano para las familias de Sacramento es visitar y flotar en los ríos. Es una forma económica para toda la familia de refrescarse y disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Además, estarás cerca de las montañas después de mudarte a Sacramento. Si te gusta el esquí o hacer senderismo, Sacramento puede ser un buen lugar para ti.

Algunos de los ríos recomendados para visitar son:

American River Parkway – Conocida como la “joya de Sacramento”, este tramo de tierra y río es el hogar de más de una docena de parques diferentes. Las actividades al aire libre incluyen paseos en bote, pesca, rafting, caminatas y más.

Lago Folsom (Folson Lake) – Viaja 25 millas al este de Sacramento, y llegarás al lago Folsom. A pesar de las sequías de 2014, el lago sigue siendo un lugar ideal para los entusiastas de la navegación y los deportes acuáticos.

Río Sacramento (Sacramento River) – A pesar de tener dos ríos y un lago, Sacramento, como el resto de California, ha estado experimentando una sequía de proporciones récord. Sin embargo, el 2017 trajo cantidades ingentes de lluvia y precipitaciones a la región, ofreciendo esperanza a los residentes. Los expertos advierten sin embargo que los problemas de agua de California y Sacramento están lejos de haber terminado.

¿Buscas deportes en Sacramento? Puede que no haya fútbol o béisbol dentro de los límites de la ciudad, pero hay una gran presencia de la NBA con los Reyes de Sacramento (Sacramento Kings).

Lugares que debes visitar al vivir en Sacramento

Algunas de las actividades que podrás disfrutar al vivir en Sacramento son:

Filarmónica y Ópera de Sacramento (Sacramento Philharmonic and Opera)

Disfruta de la música y las artes del Teatro del Centro Comunitario. La popularidad de la Filarmónica ha ido en aumento mientras trabajan para expandir su población.

La compañía batió un récord de 16 años de ventas durante la temporada de resurrección de 2015-16 vendiendo dos espectáculos. No se habían vendido al máximo desde el año 2000.

Sacramento Theatre Company

De septiembre a mayo, los residentes pueden disfrutar de hasta ocho espectáculos a la semana, que van desde obras clásicas, musicales y contemporáneas.

La compañía incluso se asocia con escuelas locales para involucrar a los jóvenes y fue nominada este año para el Premio Nacional del Programa Juvenil de Artes y Humanidades.

Wide Open Walls

En la mayoría de las ciudades, el arte está confinado dentro de las paredes de los museos. Sacramento tiene una vibrante escena de arte público, encabezada y curada por el festival de murales conocido como Wide Open Walls.

Celebrando la idea de que el arte es para todos, artistas famosos vienen de todo el mundo para pintar los espacios públicos donados al festival. Los murales se pintan en una variedad de estilos y estéticas, a menudo con un mensaje que comenta los eventos culturales relevantes.

Durante dos semanas en agosto, Wide Open Walls se apodera de la ciudad y comienzan a aparecer coloridos murales por todo Sacramento.

Cafés

Si eres fan de una taza de cafeína por la mañana (o por la tarde), Sacramento ha construido una cultura en torno a las cafeterías.

Sirviendo bebidas hechas a mano por hábiles baristas, las cafeterías gourmet han hecho grandes esfuerzos para crear el ambiente perfecto para reunirse con amigos y tomar una taza de café.

Los cafés populares como Temple están llenos de clientes todos los días de la semana, la gente del trabajo entre semana y por supuesto, no puede faltar el brunch los fines de semana.

Actividades para niños en Sacramento

Ciudad de los Cuentos de Hadas (Fairytale Town) – Este fantástico espacio de juego para niños está basado en varias rimas infantiles y cuentos de hadas y alberga más de 25 juegos diferentes. Este parque al aire libre se asienta en más de 3 acres de tierra y anima a los niños a usar su imaginación.

Tren del Río Sacramento (Sacramento River Train) – Entre en otra época y disfrute de un nostálgico paseo en tren por el campo de Sacramento. El Tren del Río ofrece una variedad de excursiones temáticas en tren para niños y adultos. Entre las favoritas están el tren de la calabaza, el tren de la Navidad y la excursión de la fiebre del oro.

Museo del Ferrocarril del Estado de California (California Railroad Museum)- Tanto si a tu hijo le encantan los trenes como si no, hay mucho para mantenerlo ocupado en este museo del ferrocarril. Desde el recorrido en tren donde se explora el interior de los históricos trenes a vapor hasta el centro de actividades para niños, toda la familia verá y aprenderá mucho. El complejo está ubicado en el Parque Histórico del Estado de Old Sacramento.

Comida que debes probar al vivir en Sacramento

A Sacramento, California se le conoce como la capital de “La Granja al Tenedor” (en inglés en inglés: Farm to Fork) de Estados Unidos. Debido a que esta ciudad está en el corazón de California y tiene grandes terrenos de siembra, podrás encontrar alimentos realmente frescos, desde almendras hasta aguacates.

Restauradores y comensales por igual pueden estar seguros de que se les ofrece el producto más fresco disponible en Sacramento.

Debido a la facilidad para encontrar los mejores ingredientes frescos, varios de los mejores chefs se han establecido en la ciudad. Sus restaurantes tienen menús llenos de platos muy creativos y frescos, como los que se encuentran en San Francisco y Los Ángeles.

Además, al vivir en Sacramento encontrarás:

Festivales agrícolas

Hay una gran variedad de festivales agrícolas que la mayoría de los no residentes no conocen. Estos festivales destacan la comida particular para un día o un fin de semana. En los alrededores de Sacramento, encontrarás el Festival de la Pera, el Festival de la Berenjena, el Festival del Plátano, incluso el Festival de la Baya. Todos estos festivales agrícolas ofrecen cientos de formas diferentes de usar un producto.

Mercados de Granjeros (Farmer’s Market)

Asegúrate de que estás experimentando los verdaderos productos de California visitando uno de los mercados de granjeros certificados en el área de Sacramento. No te decepcionará.

🗺 Vecindarios recomendados para vivir en Sacramento

Algunas personas podrían considerar a Sacramento como un pueblo pequeño para los estándares de la ciudad de California, pero dependiendo de donde te mudes, esto puede variar.

Como cualquier ciudad, Sacramento tiene una mezcla variada de vecindarios, algunos más seguros y deseables que otros. Puedes optar por vivir dentro de los límites de la ciudad después de mudarte a Sacramento o elegir un área en las afueras en uno de los suburbios adyacentes.

Estos son los vecindarios recomendados para vivir en Sacramento, California:

Midtown

midtown mejores lugares para vivir en sacramento california

Si quieres un ambiente juvenil acelerado, considera las áreas del centro o Midtown. Midtown tiene una mezcla diversidad de hipsters, así como de jóvenes profesionales del trabajo.

El mercado inmobiliario es igualmente variado. Podrías encontrar una casa unifamiliar junto a un edificio de apartamentos junto a un salón de tatuajes. ¿Buscas un área altamente transitable? El centro de la ciudad es tu mejor opción.

East Sacramento

East Sacramento vivir en sacramento

East Sacramento (o East Sac, como también se le conoce) es una sección de lujo de la ciudad que tiene uno de los precios más altos por metro cuadrado en la ciudad.

Esta zona es el hogar de médicos, abogados, cabilderos y dueños de negocios. El área también alberga el Parque McKinley, un espacio verde de 32 acres lleno de lugares de recreación para reunirse.

South Land Park

South Land Park vivir en sacramento

Este vecindario está compuesto principalmente por casas estilo rancho de los años 50 y está ubicado a sólo cuatro millas al sur de la capital del estado. Las casas no se renuevan muy a menudo en esta área porque tienden a permanecer en la familia por generaciones.

College Greens

college greens vivir en sacramento ca

Este vecindario es el hogar de Sacramento State College, pero no es necesariamente una ciudad universitaria. College Greens ofrece a sus residentes más espacio para sus casas y patios que el que encontrarías en el centro o en el este de Sacramento.

Es una zona relativamente segura, cerca de las autopistas y situada al este del centro de la ciudad.

Los vecindarios de los suburbios

Si buscas una experiencia suburbana distinta, hay varios vecindarios para elegir, cada uno con escuelas públicas de calidad y calles tranquilas. Algunos de los destinos más populares incluyen:

  • Cameron Park
  • Auburn
  • Folsom
  • Orangevale
  • Roseville
  • Elk Grove

¿Debes mudarte a Sacramento, CA?

Tal como cualquier otra ciudad, la capital de California tiene ventajas y desventajas.  Hay algunas razones por las que mudarse a Sacramento puede no ser tu primera opción.

Por ejemplo: los veranos pueden ser insoportablemente calurosos y secos. Además, la economía de Sacramento se vio muy dañada durante la recesión.

Los 2 mejores consejos que te podemos dar si estás considerando mudarte a Sacramento, California:

1. Prepárate para el calor

No te conformes con un apartamento sin que el aire acondicionado funcione correctamente, sabiendo lo que sabes sobre los veranos aquí. Si no puedes o no has tolerado el calor, asegúrate de tener aire acondicionado.

2. No te mudes a Sacramento sin un trabajo en mano

Independientemente de la economía, puede ser arriesgado mudarse a un área relativamente cara sin un trabajo primero. Averigua qué habilidades únicas tienes para ofrecer y refresca ese currículum para mostrar tu experiencia. Te recomendamos buscar trabajos usando estos sitios recomendados o una agencia de trabajo confiable.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Sacramento, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments