¿Cómo es vivir en San Diego, California?
¿Es una buena ciudad?

87%

San Diego, California

San Diego ofrece buenos empleos en industrias como turismo, manufactura y el ciudado de salud. Sin embargo, el costo de vivir en esta ciudad es un gran obstáculo para muchos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $620,266
  • 🏠 Renta promedio
    $2,529

San Diego es conocida por sus 70 millas de hermosas playas, su clima perfecto y sus excelentes opciones de entretenimiento. Sin embargo, no todo es color de rosas en esta ciudad. Veamos cómo es vivir en San Diego, California y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en San Diego, California

Costo de vida en San Diego California

San Diego es la segunda ciudad más grande de California (después de Los Ángeles) y la octava ciudad más grande de los Estados Unidos. Debido a las muchas ventajas que ofrece esta ciudad, vivir en San Diego no es muy asequible.

El costo de la vida en esta ciudad es un 6% más alto que el costo medio de vida de California y 49% más alto que en Estados Unidos. Esto muestra claramente que San Diego es una ciudad cara para vivir.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Los precios de las casas de San Diego son 136% más altos que el promedio nacional, y se espera que estos continúen aumentando. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Además de las altas hipotecas o precios de alquiler, las personas que viven en el centro de la ciudad suelen que pagar las cuotas de la asociación de propietarios (conocidos como Homeowners Association Fees o HOAs), que se utilizan para mantener las áreas comunes en los complejos de apartamentos y condominios.

Los precios de los servicios públicos en San Diego son 15% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como el transporte público o la gasolina) son un 29% más altos que el promedio en Estados Unidos.

San Diego tiene precios de alimentos y comestibles 13% más altos que el promedio nacional. La atención médica en San Diego es un 8% más alta que el promedio nacional.

Al vivir en esta ciudad, pagarás más de lo común por el agua, ya que el clima árido de la región crea problemas de recursos y la mayoría del agua tiene que ser importada y tratada.

🌞 Clima de San Diego, CA

Clima de San Diego CA

San Diego tiene uno de los mejores climas de Estados Unidos. Es un cruce entre el clima Mediterráneo y el clima semiárido. Al estar tan cerca del Océano Pacífico, las temperaturas suelen ser más constantes cerca de la costa.

Debido a que el clima varía dentro de pequeñas distancias en toda la ciudad, a menudo resulta en “microclimas”. Es común que, en mayo, junio (y a veces julio) haya aire fresco y húmedo cerca de la costa, pero que sea mucho más seco y soleado en el interior.

Las precipitaciones son frecuentes durante los meses de invierno (de diciembre a marzo) y no tendrás que preocuparte por la nieve al vivir aquí, ya que nunca nieva en esta ciudad.

Sin embargo, las temperaturas se mantienen bastante agradables durante todo el año. Puedes esperar ver temperaturas de entre 40 y 50 grados Fahrenheit en invierno y temperaturas máximas en los 80 grados Fahrenheit durante los meses de verano.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💼 Empleos en San Diego

Empleos en San Diego california

Las oportunidades de empleo en San Diego son bastante abundantes. Gracias a su creciente economía, es posible conseguir buenos trabajos en esta ciudad relativamente rápido. El salario promedio en San Diego es 13% más alto que el salario promedio estadounidense.

Históricamente, San Diego ha mantenido una tasa de desempleo bastante baja. Las estadísticas muestran que están surgiendo más oportunidades de empleos en esta ciudad, específicamente en la industria de los restaurantes y bares.

La economía de San Diego depende en gran medida del comercio internacional, gracias a su puerto marítimo, sus programas militares y compañías de defensa. La ciudad ofrece muchos empleos relacionados con el turismo y la manufactura.

San Diego es un centro de tecnología celular, y es el hogar de Qualcomm, que fue fundada en esta ciudad y es una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas por todo el mundo.

Algunos de los principales empleadores de San Diego son:

  • Marina de los Estados Unidos (United States Navy)
  • Universidad de California (University of California, San Diego, ver empleos)
  • El distrito escolar de San Diego (San Diego Unified School District, ver empleos)
  • Gobierno de San Diego (San Diego County, ver empleos)
  • Empresa de seguros Sharp HealthCare (ver empleos)
  • Empresa de telecomunicaciones Qualcomm (ver empleos)
  • Empresa de seguros Kaiser Permanente (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a San Diego y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en San Diego

Cuando se trata de educación, es difícil encontrar una ciudad mejor que San Diego, California. La educación impartida en esta ciudad es bastante buena. La mayoría de sus escuelas ofrecen excelente calidad de educación a sus estudiantes y muchas han sido premiadas por su excelente desempeño.

La mayoría de escuelas en San Diego operan bajo la supervisión del distrito escolar de San Diego (San Diego Unified School District), que cuenta con más de 220 escuelas, incluyendo 28 escuelas secundarias (high schools), 45 escuelas tipo charter y más de 100 escuelas primarias (elementary schools).

Entre las mejores escuelas de San Diego, California están:

  • Ocean Air Elementary School
  • La Jolla Elementary School
  • Carmel Creek Elementary School
  • Solana Highlands Elementary School
  • Sage Canyon School
  • Del Mar Heights Elementary School
  • Torrey Pines Elementary School
  • Del Norte High School

San Diego también es sede de muchas instituciones privadas. Esto significa que los universitarios tendrán muchísimas opciones cuando se trata de elegir una carrera. Entre las universidades más destacadas de San Diego están:

  • Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University)
  • Universidad de California San Diego (University of California San Diego)
  • Colegio universitario de San Diego (San Diego City College)
  • Colegio universitario Mesa (San Diego Mesa College)
  • Colegio universitario Miramar (San Diego Miramar College)

La ciudad también cuenta con varias Universidades privadas como la Universidad de San Diego (University of San Diego), la universidad internacional de negocios de California (California International Business University), la universidad de Redlands (University of Redlands) y el Instituto de Diseño de San Diego (Design Institute of San Diego).

🚘 Tráfico y transporte en San Diego

Trafico y transporte en San Diego

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el auto es método principal de transporte en San Diego. Más del 80% de los residentes de San Diego utilizan un vehículo como su principal medio de transporte, ya que la ciudad está compuesta por una intrincada red de autopistas y autovías.

Aunque hay varias opciones de transporte, tener tu propio vehículo es la forma más eficiente de movilizarte por la ciudad.

Cuando se trata de transporte público, el autobús es el método más usado por quienes prefieren no conducir. La red de autobuses del Sistema de Tránsito Metropolitano (Metropolitan Transit System) es bastante eficiente dentro del centro de la ciudad, pero si vives más alejado encontrarás problemas con la transportación.

Hay un servicio de autobús cada 15 o 30 minutos más o menos (durante los días de semana) entre el centro de San Diego y varios destinos turísticos. Estos incluyen el aeropuerto, el zoológico y vecindarios como Hillcrest, North Park y La Jolla.

San Diego también tiene un trolebús y cuenta con dos estaciones de trenes Amtrak y Coaster. Ambas corren a lo largo de la línea costera y conectan San Diego con Los Ángeles, el Condado de Orange (Orange County), Riverside San Bernardino y Venture.

La ciudad tiene una gran red de rutas para bicicletas, que es otro modo de transporte popular ya que el clima es mayormente seco y agradable durante todo el año. Debido a que la gasolina suele ser más costosa en California, el ciclismo se ha vuelto cada vez más popular y un medio de transporte más ecológico para los residentes de esta ciudad.

🌎 Latinos en San Diego, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en San Diego, CA es de 30.07%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 42.89% blanca
  • 16.45% asiática
  • 6.17% negra o afroamericana
  • 3.59% de dos o más razas
  • 0.38% de las islas del Pacífico
  • 0.23% nativa americana
  • 0.22% de otras razas

Más de un cuarto de los residentes de San Diego se identifican como hispanos o latinos, y el 23% de la población habla español como su idioma primario o secundario.

👮‍♂️ Crimen en San Diego, CA

San Diego es considerada una de las ciudades más seguras de California. Los crímenes violentos no son un problema y continúan disminuyendo. Sin embargo, hay algunos delitos contra la propiedad (como el vandalismo) y robos de autos, aunque estos suelen ser poco común.

Aunque San Diego es una ciudad segura, te aconsejamos evitar algunas áreas, como el sudeste de San Diego o el área de Logan, especialmente por la noche. Aunque las pandillas existen en esta ciudad, no las verás tanto en esta zona como en Los Ángeles.

Debido a la proximidad de este condado a la frontera entre Estados Unidos y México es importante usar sentido común y tener precaución en las zonas cercanas a la frontera.

Evita caminar o acampar en áreas de gran actividad fronteriza. Si visitas un parque nacional o estatal, consulta al personal del parque para ayudar a planificar el viaje a zonas más seguras.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en San Diego

Entretenimiento y cosas que hacer en San Diego

Con una gran cantidad de residentes, turistas, negocios y actividades al aire libre, San Diego ofrece algo para todos los gustos. Desde exquisitos restaurantes hasta un zoológico reconocido, San Diego tiene algo para todos, especialmente para sus nuevos residentes que buscan actividades.

Los amantes del arte y cultura encontrarán su escena visitando el Museo de Arte de San Diego (San Diego Museum of Art), el Museo de Historia Natural de San Diego (San Diego Natural History Museum) y el Museo de Artes Fotográficas (Museum of Photographic Arts). Además, la sinfónica de San Diego se presenta regularmente con nuevos espectáculos.

En cuanto a deportes, los residentes son fanáticos a muerte del equipo de futbol americano San Diego Chargers, y la ciudad ha sido anfitriona de tres campeonatos del Super Bowl. También, el equipo de beisbol Padres de San Diego juega en la ciudad.

Para el verdadero amante de la playa, la zona de La Jolla tiene una costa ideal para el surf, el buceo, la natación, el kayak y el snorkel, lo que la convierte en uno de los principales lugares de vacaciones de San Diego. Esta zona también incluye otras atracciones como La Jolla Playhouse)y el acuario en Scripps (Birch Aquarium at Scripps).

Encontrarás un sinfín de actividades para la familia al vivir en esta ciudad. Por ejemplo, podrás visitar el parque Cabrillo Park o relajarte en la playa Ocean Beach. El zoológico de San Diego (San Diego Zoo) alberga más de 3.700 animales raros y en peligro de extinción y cuenta con una colección botánica de más de 700.000 plantas exóticas. Además, su Safari Park te permite entrar en el hábitat de jirafas, rinocerontes, cóndores y más.

A tus hijos les encantará el parque acuático Sea World, donde podrán montar en una montaña rusa, nadar con delfines, ver un espectáculo y sumergirse en un arrecife mientras aprenden sobre las aguas del mundo y sus criaturas.

Para aquellos que prefieren ir de compras, es posible encontrar tiendas como Bloomingdales, Gucci y Apple en el área de Old Town-Mission Valley. Allí encontrarás un centro comercial al aire libre que cubre 1.7 millones de pies cuadrados.

San Diego también cuenta con una gran variedad de restaurantes reconocidos, viñedos, clubs nocturnos y cervecerías artesanales. Durante casi cualquier noche del año puedes encontrar un espectáculo de jazz, ir a un concierto, ir a bailar y probar nuevos cocteles al vivir en esta ciudad.

🗺 Mejores lugares donde vivir en San Diego

San Diego cuenta con más de 100 vecindarios que ofrecen un ambiente ideal para cada presupuesto. Por ejemplo, en Balboa Park encontrarás pequeñas casas pequeñas, mientras que en el área de North Park encontrarás varios apartamentos de lujo.

Para un área más exclusiva, Kensington ofrece casas de inspiración española y un distrito comercial exclusivo. El vecindario de Hillcrest ofrece casas para familias y ambiente agradable para caminar.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en San Diego:

  • Carmel Valley
  • Del Mar Heights
  • La Jolla
  • North City
  • Del Cerro
  • Sabre Springs
  • Rancho Penasquitos
  • Wooded Area
  • La Jolla Village
  • Mira Mesa
  • San Carlos
  • Rancho Bernadino

Además, nuestros vecindarios favoritos en San Diego son:

Little Italy

Little Italy San Diego California

Little Italy es un excelente vecindario para las familias, ya que los vecinos planean actividades familiares durante todo el año. Este vecindario cuenta con parques para perros, parques recreativos, zonas peatonales y las hermosas fuentes de agua en Waterfront Park.

También encontrarás buenas cervecerías, tiendas de marcas de diseño y un fantástico mercado de granjeros (Farmer’s market), lo cual hace que Little Italy sea un gran lugar para vivir.

La Jolla

la Jolla vivir en San Diego California

Si buscas vivir en una ciudad costera llena de compras, estudiantes y restaurantes, La Jolla es el lugar para ti. Encontrarás apartamentos de lujo de alta gama por aquí, así como bonitas playas de lujo. Si tienes el presupuesto, esta adorable área es un gran lugar para vivir y socializar.

Del Mar

del mar vivir en San Diego California

Del Mar contiene casas con clase, playas atractivas y toneladas de actividades. Es un lugar turístico muy popular. En este vecindario encontrarás hoteles lujosos y centros turísticos de playa, así como bastantes turistas famosos.

Al vivir aquí podrás ir al mercado agrícola de los sábados y comprar vegetales frescos, mariscos y flores, o pasar el día en alguna de las playas más limpias de la ciudad.

Pacific Beach

pacific beach san diego California

A los surfistas y amantes de la playa les encantará Pacific Beach. Este es un vecindario popular entre los jóvenes y los que buscan buena vida nocturna. Este es el lugar perfecto para los que realizan deportes acuáticos o prefieren estar cerca de la playa.

Downtown San Diego

Downtown San Diego

Downtown San Diego está lleno de opciones de restaurantes y vida nocturna. En este vecindario encontrarás una comunidad joven y alegre, pero las viviendas son sumamente costosas.

Esta área también es conocida por el Gaslamp Quarter, una zona moderna y alegre del centro de la ciudad llena de tabernas clandestinas, pianos bar y clubes nocturnos donde los jóvenes bailan toda la noche.

East Village

east village San Diego California

A los fanáticos del deporte les encantará vivir en East Village. Este es un vecindario en alza en San Diego con muchos nuevos apartamentos de lujo para alquilar. También es el hogar del estadio de los Padres de San Diego (equipo de beisbol), así como de muchas galerías, bares y locales de música en vivo.

North Park

North Park vivir en San Diego

El área de North Park es conocida por ser el centro de artesanía cervecera de San Diego. A los aficionados a la gastronomía les encantará sus diversos restaurantes y las experiencias de sabor inusuales de este vecindario.

El Cerrito

El Cerrito vivir en San Diego California

El Cerrito es un vecindario de San Diego con casas más asequibles y muy cercano a las autopistas y algunos parques. Encontrarás lindos restaurantes y cocina de muchos países, así como buenas escuelas en este atractivo vecindario.

🚗 Registrar tu auto en San Diego

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

📦 Consejos al mudarte a San Diego

  • Dado que San Diego es bastante diverso y las zonas residenciales varían grandemente, es una buena idea visitar la ciudad y explorar las posibles opciones de vivienda antes de mudarte.
  • Recomendamos mudarte a San Diego en el invierno, ya que muchas personas vienen a esta ciudad durante el verano y suele ser difícil y más costoso encontrar un apartamento.
  • Pregunta sobre el método de aparcamiento antes de alquilar o comprar una vivienda. Estacionar en algunos vecindarios de San Diego puede ser un desafío.
  • Marca en tu calendario las fechas del Comic-Con. Incluso si no planeas asistir a esta convención, la afluencia de visitantes de todo el mundo impactará tu viaje, tu recreación y cualquier otro viaje.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en San Diego, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments