Ciudades más económicas de California, USA 💰

Vivir en California no tiene que ser caro. A pesar del alto costo de vida, todavía es posible encontrar ciudades con un costo de vida barato. Si quieres aprovechar las oportunidades que te brinda este estado, pero no quieres pagar un ojo de la cara, vivir en las ciudades más económicas de California será una opción perfecta para ti.

💵 Las ciudades más económicas de California del 2020

ciudades mas baratas de California

Primero que todo, hay que aclarar una cosa: lo que realmente se considera “económico” o “asequible” en California seguirá siendo relativamente costoso al compararlo a otros estados.

La verdad es que vivir en California es caro, pero este estado también ofrece buenos empleos y buenos salarios que te permiten vivir cómodamente.

¿Cuál será tu mejor estrategia? Combinar las ciudades con un bajo costo de vida en California y buenas oportunidades, con un empleo que te pague bien y te ofrezca buenos beneficios.

💵 Puedes usar nuestras guías de empleos para conseguir un buen trabajo en ciudades como:

También puedes consultar nuestra guía de las mejores ciudades donde vivir en California, si no te importa pagar más por tener una buena calidad de vida.

1. Norwalk

Costo de vida en Norwalk California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 31% mayor
  • Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 30% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 9% mayor

Norwalk te permite vivir cerca de Los Ángeles sin tener que pagar demasiado. Aunque a primera vista el costo de vida en esta ciudad pudiera parecer alto, en realidad no lo es, considerando el costo de vida en ciudades similares en California y las oportunidades de empleo que tendrás al estar tan cerca de Los Ángeles.

Los precios de casas en Norwalk no resultan caros (al compararlos con el resto de California) y no son tan altos como en otros suburbios de Los Ángeles. Dado que la ciudad no está situada en la costa, es posible encontrar precios relativamente razonables en una vivienda.

Comprar tu propia casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 480,162 USD, mientras que al alquilar una casa entera pagarás un promedio de $ 2,314 USD.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque Norwalk ha tenido una alta tasa de desempleo en algunos años, es posible encontrar buenos empleos en esta zona. Las industrias más grandes en Norwalk, CA son el cuidado de la salud y la manufactura. Los trabajos en tiendas también son relativamente fáciles de conseguir en esta ciudad.

NOTA: A pesar de tener un costo de vida relativamente asequible, es importante notar que los ingresos de la familia promedio en Norwalk son menores al promedio de ingresos en Estados Unidos, así que si deseas vivir cómodamente en esta ciudad te recomendamos encontrar un trabajo bien pagado antes de mudarte.

2. Victorville

vivir en Victorville California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7% mayor
  • Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 30% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 9% mayor

Aunque no es tan llamativa ni tan conocida como otras ciudades importantes de California, Victorville ofrece a sus residentes una alta calidad de vida a precios bajos en este estado.

Las viviendas también son bastante asequibles al vivir en California. Comprar tu propia casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 257,920 USD. Así que, si quieres comprar tu primera casa, esta ciudad puede excelente para hacerlo.

Alquilar una casa entera tampoco es demasiado caro. Un alquiler promedio para una casa en Victorville es de $ 1,720 USD.

Aquí también encontrarás algunas oportunidades de empleo, especialmente en la industria de la educación. Las escuelas de Victorville son uno de los principales empleadores de la ciudad, siendo la escuela primaria, secundaria y la universidad estatal los empleadores más grandes de la ciudad.

Lamentablemente, la tasa de desempleo en la ciudad ha permanecido bastante alta. Por esta razón, te aconsejamos mudarte a Victorville cuando tengas un trabajo asegurado. De lo contrario, deberás tener bastante paciencia si quieres encontrar un buen trabajo.

3. Sacramento

como es vivir en sacramento california

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 36% mayor
  • Utilidades: 2% mayor
  • 🚘 Transportación: 34% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 21% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 17% mayor

La capital de California, Sacramento es otra ciudad económica que ofrece un ambiente perfecto para criar una familia sin pagar demasiado. Aquí encontrarás actividades recreativas para todas las edades, incluyendo museos, parques y centros comerciales. Los clubes de golf son abundantes y populares.

Sacramento ofrece buenas oportunidades de empleo en industrias como la tecnología, la construcción y el cuidado de la salud. La empresa de tecnología Oracle es uno de los principales empleadores de la zona y los costos reducidos atrae cada vez más a nuevas empresas.

La ciudad de San Francisco está a una distancia fácil de manejar para un viaje de fin de semana, y las actividades al aire libre como caminatas y campamentos son abundantes en Sacramento.

Comprar una casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 370,079 USD, mientras que el alquiler promedio de una casa entera ronda los $ 2,860 USD al mes. Además, los residentes de Sacramento disfrutan de un promedio de ingresos anuales superior a la media de Estados Unidos.

4. Fresno

vivir en fresno california

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 12% mayor
  • Utilidades: 29% mayor
  • 🚘 Transportación: 11% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Fresno es una ciudad principalmente agrícola que ofrece un costo de vida económico. De hecho, es una de las ciudades más baratas de California. Su ubicación la hace conveniente para visitar el Parque Nacional Yosemite y la estupenda ciudad de San José.

Aunque las ciudades a su alrededor luchan con altas tasas de delincuencia, Fresno, tiene comparativamente poca delincuencia. Las escuelas de los alrededores están bien calificadas y se encuentran entre las mejores de la zona.

El valor medio de las casas en Clovis es de $ 234,459 USD, y el ingreso medio por hogar es superior al promedio nacional. Las casas se alquilan por $ 1,213 USD mensuales (en promedio).

5. Visalia

vivir en Visalia California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 12% mayor
  • Utilidades: 46% mayor
  • 🚘 Transportación: 23% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 7% mayor

El costo de la vida en Visalia, California es superior al promedio de otras ciudades de Estados Unidos, lo cual es típico de las ciudades de California. Sin embargo, es bastante asequible para los estándares de California.

Las casas en Visalia tienen un precio razonable, aunque los alquileres están por encima de la media del país. El tamaño y precio de las casas en esta ciudad son apropiadas para que una familia viva cómodamente.

Aunque los ingresos promedios en Visalia son un poco más bajos que el promedio nacional, la ciudad ofrece viviendas a precios asequibles (para los estándares de California). El valor medio de una vivienda es de $ 245,685 USD, mientras que alquilar una casa entera te costará $ 1,408 USD.

Al ser una ciudad agrícola, las oportunidades de empleo en Visalia son variadas. La ciudad es famosa por producir uvas, aceitunas, cítricos y algodón. La ganadería también tiene un lugar importante en la ciudad.

Además de la agricultura, Visalia es también un importante centro de producción y distribución de productos de iluminación. Otras industrias populares en el área incluyen el cuidado de la salud, la construcción y la educación.

6. Vallejo

vivir en Vallejo California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 31% mayor
  • Utilidades: 21% mayor
  • 🚘 Transportación: 37% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 26% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 27% mayor

Aunque el costo de vida en la mayor parte de California pueda ser bastante alto comparado al resto de Estados Unidos, Vallejo es una de las ciudades más económicas del área de la bahía de San Francisco.

El costo de vida en Vallejo es un 31% más alto que el promedio estadounidense, pero es 0.3% menor al promedio de California. Además, al vivir en Vallejo puedes beneficiarte de las excelentes oportunidades de empleo que ofrece el área de San Francisco, lo cual te permite ganar un mejor salario y pagar menos por vivir en la zona.

Un punto positivo de la ciudad de Vallejo es que algunas viviendas están por debajo del precio promedio de la zona de San Francisco Bay Area. Puedes convertirte en un dueño de casa por un precio promedio de $ 388,928 USD, o puedes alquilar una casa entera por un precio promedio de $ 2,860 USD.

Los empleos dentro de la ciudad de Vallejo no siempre son los mejores. De hecho, la ciudad ha tenido una tasa de desempleo alta en varias ocasiones. Sin embargo, es posible encontrar buenos empleos al vivir en Vallejo, sobre todo si estás dispuesto a viajar hasta San Francisco y sus alrededores.

7. Simi Valley

vivir en Simi Valley California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 50% mayor
  • Utilidades: 7% mayor
  • 🚘 Transportación: 26% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

A primera vista, Simi Valley puede parecer costosa, pero hay que considerar varios factores antes de olvidarnos de esta ciudad. A pesar de su costo de vida, la zona ofrece excelentes empleos, un gran sistema escolar y viviendas a precios relativamente razonables.

El ingreso familiar medio es de casi $90,000 USD, pero el valor medio de una vivienda es de $ 581,467 USD, lo que la convierte en una de las ciudades más económicas de California cuando se considera la relación de ingresos y costo de vida.

Además, Simi Valley alberga el Santa Susana Field Laboratory, un laboratorio que ha sido durante mucho tiempo un líder en tecnología nuclear y una excelente fuente de buenos empleos para la ciudad.

Para los amantes del aire libre, Simi Valley cuenta con un extenso sistema de senderos para caminatas a través de las partes no desarrolladas del valle.

La ciudad también es visitada por turistas que vienen a recorrer la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan (Ronald Reagan Presidential Library). Esta atracción también provee diferentes opciones de empleo en la zona.

A pesar que ser dueño de tu propia casa es completamente posible al beneficiarte de los altos salarios de Simi Valley, NO recomendamos alquilar una vivienda en Simi Valley. El alquiler promedio en la ciudad es de $ 2,860 USD.

8. Moreno Valley

vivir en Moreno Valley California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 14% mayor
  • Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 30% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 9% mayor

A una hora de Disneylandia, pero lo suficientemente lejos de los parques como para no sentirse una ciudad turística, Moreno Valley es una ciudad económica de California que ofrece un nivel de vida confortable. Su mayor ventaja: aquí encontrarás muchas viviendas asequibles.

Moreno Valley se encuentra entre San Diego y Los Ángeles, en una de las zonas de mayor crecimiento del sur de California.

Su ubicación es bastante céntrica, y te permite vivir a un corto trayecto de la ciudad, la playa, las montañas y el desierto. Todos estos pueden alcanzarse en una o dos horas en auto, lo que también significa que al vivir aquí tendrás muchísimas oportunidades de empleos y de recreación.

El valor medio de una casa es de alrededor de $ 357,143 USD, y el ingreso medio de un hogar es igual al promedio estadounidense. El alquiler mensual de una vivienda es de alrededor de $ 2,109 USD.

9. Santa María

vivir en Santa Maria california

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 25% mayor
  • Utilidades: 46% menor
  • 🚘 Transportación: 23% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 7% mayor

Como casi toda ciudad de California, Santa María tiene un costo de vida mayor al promedio en Estados Unidos, pero en realidad esta es una de las pocas ciudades que tiene un costo de vida por debajo del promedio de California, algo cada vez más difícil de encontrar.

Las viviendas en Santa María también suelen ser relativamente asequibles, ya que los precios de casas y apartamentos están por debajo del promedio estatal. Comprar una casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 363,878 USD, mientras que al alquilar una casa entera pagarás $ 2,041 USD (en promedio).

La economía de la ciudad está impulsada por la industria agrícola, con numerosos viñedos y bodegas situadas en la región. Otros sectores importantes que ofrecen empleos en la ciudad son el sector aeroespacial, las comunicaciones, producción de energía, operaciones militares y la manufactura. La industria del petróleo tiene una gran presencia en la ciudad.

10. Stockton

vivir en Stockton California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 10% mayor
  • Utilidades: 29% menor
  • 🚘 Transportación: 24% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 25% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: igual al promedio nacional

Stockton es otra de las pocas ciudades que tienen un costo de vida menor al promedio de California. Al vivir aquí, podrás estar muy cerca de ciudades como San Francisco, Oakland o San José, pero sólo pagarás una fracción del costo de vida.

Aunque el valor de las viviendas está aumentando, los residentes de Stockton suelen pagar mucho menos por una vivienda que en otras ciudades de California. El precio promedio de una casa en Stockton es de $ 280,204 USD y el aquiler promedio es de $ 1,374 USD.

Aquí también tendrás buenas oportunidades de empleo. Muchas compañías han abierto centros de fabricación y distribución en Stockton. Estas compañías suelen tener trabajos fáciles de conseguir, con pocos requisitos.

11. Pomona

vivir en Pomona California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 24% mayor
  • Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 30% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 9% mayor

Pomona te permite vivir muy cerca de Los Ángeles por una fracción de lo que pagarías al vivir en L.A. El costo de vida en esta ciudad es aproximadamente 20% más bajo que el estado de California, lo cual representa un gran ahorro.

Comprar una casa en Pomona te costará un promedio de $ 448,236 USD, mientras que al alquilar una vivienda pagarás un promedio de $ 1,895 USD.

Una de las ventajas de vivir en Pomona es su cercanía a Los Ángeles, lo cual abre la puerta para obtener muy buenos empleos, aunque debes estar dispuesto a conducir por lo menos por 30 minutos.

Si prefieres no salir de la ciudad, todavía es posible encontrar buenos trabajos. Algunas de las grandes industrias en el área incluyen: servicios de transporte, educación, servicios de salud y tecnología.

12. Riverside

vivir en Riverside California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 21% mayor
  • Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 30% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 9% mayor

Riverside es otra de las ciudades más económicas de California que ofrece un costo de vida muy bajo. El costo de vida en Riverside es más bajo que el promedio de California, algo muy difícil de encontrar en este estado.

Los precios de las viviendas en Riverside pueden ser altos, pero con bastante persistencia es posible encontrar casas asequibles. El precio promedio al comprar una vivienda en esta ciudad des de $ 390,685 USD, mientras que pagarás un promedio de $ 1,751 USD al alquilar una casa entera.

Riverside puede ser una buena ciudad a la que quieras mudarte si ya tienes un trabajo bien pagado o si trabajas remotamente y te interesa reducir tus gastos, ya que no siempre será fácil conseguir un empleo dentro de esta ciudad.

En promedio, los ingresos en Riverside, CA están por debajo del promedio del estado. Esto quiere decir que encontrar un trabajo bien pagado en esta ciudad puede resultar difícil. Sin embargo, la tasa de desempleo en esta ciudad ha permanecido relativamente estable, así que habrá varias opciones al buscar trabajo.

>> DETALLES: 🌆 Cómo es vivir en RIVERSIDE, CALIFORNIA

13. Salinas

vivir en Salinas California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 17% mayor
  • Utilidades: 29% menor
  • 🚘 Transportación: 11% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Salinas es una de las ciudades más económicas para vivir en California y tiene una gran desventaja: el costo de las viviendas bastante asequible.

Ser dueño de una casa en California es posible al vivir en Salinas, ya que el precio promedio de las casas es de $ 437,065 USD.

Sin embargo, la falta de empleo puede ser un problema en esta ciudad asequible. Muchos residentes dejan de trabajar durante los meses de invierno, cuando la producción agrícola es baja. También, los residentes de Salinas tienden a ganar menos que el estadounidense medio.

Por esta y otras razones, recomendamos encontrar un empleo ANTES de mudarte a esta ciudad, ya que encontrar un buen trabajo no siempre es tarea fácil.

14. Oakdale

mejores ciudades para vivir en California oakdale

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 9% mayor
  • Utilidades: 29% mayor
  • 🚘 Transportación: 11% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Oakdale es un suburbio muy turístico, conocido como la “Capital Mundial del Vaquero” (en inglés, Cowboy Capital of the World). Situado al oeste de la ciudad de Modesto, aquí encontrarás un costo de vida bajo y varias oportunidades de empleos gracias a los turistas que vienen al Museo del Vaquero (The Cowboy Museum), a rodeos y a montar a caballo.

Oakdale te permite vivir cerca de una ciudad desarrollada, por un costo bastante bajo. El valor medio de las casas es un poco menor que el promedio nacional, y el ingreso medio por hogar es igual al promedio nacional.

Al vivir aquí, estarás a pocos kilómetros del embalse Woodward Reservoir, que cubre casi 3.000 acres y es un lugar popular para los deportes acuáticos. Su clima cálido durante todo el año permite realizar muchas actividades al aire libre.

15. Oxnard

ciudades mas baratas de california Oxnard

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 34% mayor
  • Utilidades: 7% mayor
  • 🚘 Transportación: 26% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Si quieres vivir relativamente cerca de Los Ángeles sin pagar demasiado, Oxnard ofrece una vida frente a la playa a un precio asequible. La ciudad se encuentra a sólo 1 hora en auto de Los Ángeles.

El ingreso familiar promedio en esta ciudad es mayor al promedio nacional, lo cual indica que es posible encontrar trabajos bien pagados en esta ciudad. Además, los precios de las viviendas son relativamente asequibles, considerando el área.

Oxnard tiene mucho que ofrecer cuando se trata de recreación. El golf, las visitas a bodegas de vino y los paseos por la playa Mandalay Beach son parte de la vida en Oxnard.

Con la fértil tierra agrícola que rodea la ciudad, muchos cultivos crecen en la región. Oxnard también es más famosa por sus fresas, con el popular Festival de la Fresa de California (California Strawberry Festival) que se celebra aquí cada año.

16. Vacaville

ciudades economicas California vacaville

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 29% mayor
  • Utilidades: 2% mayor
  • 🚘 Transportación: 34% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 21% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 17% mayor

Vacaville te permite vivir cerca de San Francisco por una fracción de lo que pagarías en otras ciudades. Este pueblo es el hogar de rancheros, granjeros y residentes que buscan una comunidad tranquila en la que criar una familia.

El precio promedio de las viviendas en Vacaville es uno de los más bajos de toda la lista de ciudades económicas de California y los ingresos promedios en esta zona son mayores al promedio nacional. Esto indica que Vacaville ofrece costos de vivienda económicos y trabajos bien pagados.

Los residentes suelen disfrutar de aventuras al aire libre, como pasear entre las colinas del parque natural Lagoon Valley o disfrutar de la vida nocturna, la buena comida y las tiendas que ofrece la ciudad.

Debido a la corta distancia en coche a San Francisco, Vacaville es un gran refugio privado de la vida urbana. En el hermoso entorno de las colinas de esta ciudad, podrás disfrutar de vecindarios más espaciosos sin sacrificar la cercanía a la zona de la bahía de San Francisco.

NOTA: A pesar de los precios relativamente bajos de casas, alquilar una vivienda en Vacaville puede ser más costoso que comprarla.

17. Camarillo

ciudades baratas California camarillo

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 52% mayor
  • Utilidades: 7% mayor
  • 🚘 Transportación: 26% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 16% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Camarillo es conocida como un destino de compras para la zona del sur de California. Los centros comerciales Camarillo Premium Outlets tientan a los que buscan hacer grandes compras y ofrecen buenas oportunidades de empleo (incluso con pocos requisitos) a los residentes de esta ciudad.

Además, los precios de las viviendas también son relativamente asequibles. Aunque el valor medio de las casas está por encima del promedio estadounidense, los residentes reciben un ingreso promedio bastante alto.

Camarillo también ofrece buenas opciones de entretenimiento, especialmente para las familias. Mucha de la acción se centra en el área de Old Town, donde encontrarás un popular mercado de granjeros (Farmers’ Market) los sábados por la mañana.

18. Imperial

ciudades mas baratas California imperial

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 6% mayor
  • Utilidades: 17% mayor
  • 🚘 Transportación: 9% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: igual al promedio nacional
  • 🩺 Gastos médicos: 15% mayor

A sólo dos horas de San Diego, esta ciudad es pintoresca, tranquila y confortable, con baja humedad y aire fresco. Los residentes de Imperial pasan su tiempo libre ocupados con actividades al aire libre como acampar, montar en buggies de dunas y jugar al golf en tres campos locales.

Imperial ofrece el clima cálido y soleado que atrae a tanta gente a este estado, pero el costo de vida es mucho más bajo que en la mayoría de las áreas metropolitanas.

El valor medio de una casa aquí es menor al promedio de California, y el ingreso familiar medio es mucho mayor al promedio de Estados Unidos. Comprar una vivienda en esta zona puede ofrecer un buen valor. La población está creciendo, lo cual puede tener un buen efecto en el desarrollo de la ciudad.

19. Ventura

ciudades asequibles California ventura

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 55% mayor
  • Utilidades: 21% mayor
  • 🚘 Transportación: 37% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 26% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 27% mayor

Aparte de ser una de las ciudades más económicas de California, Ventura ha sido nombrada entre los mejores Lugares para vivir de Estados Unidos. Realmente es difícil de creer que sea tan asequible vivir en Ventura, considerando todas las ventajas de esta ciudad.

Con un ingreso familiar promedio por encima del promedio de Estados Unidos y un valor medio de la vivienda superior a la media, esta ciudad no está tan mal para los estándares de California.

Además, los residentes disfrutan de grandes comodidades, como cinco universidades de renombre y la hermosa playa Surfer’s Point que también alberga muchas competiciones de surf.

Downtown Ventura es el hogar de compras y restaurantes de primera categoría, museos, galerías de arte. Si buscas una ciudad asequible con muchas opciones de entretenimiento, esta será la opción perfecta para ti.

20. Livingston

vivir en california barato Livingston

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: igual al promedio nacional
  • Utilidades: 29% mayor
  • 🚘 Transportación: 11% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Livingston es un pueblo pequeño, seguro y económico. Sus residentes disfrutan de un estilo de vida más tranquilo que el de las zonas urbanas cercanas, y pueden viajar a las ciudades cercanas para disfrutar de una mayor variedad de posibilidades de compras y entretenimiento.

La mayor ventaja que tendrás al vivir en Livingston es el valor de las viviendas. Es posible comprar una casa barata en esta zona, por mucho menos del promedio nacional y hasta 30% menos que el precio promedio de California. Los alquileres también son bajos, incluso para las casas más grandes.

21. Mammoth Lakes

vivir economico California Mammoth lakes

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 20% mayor
  • Utilidades: 29% mayor
  • 🚘 Transportación: 11% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 11% mayor

Mammoth Lakes es una ciudad turística situada en las montañas de la Sierra Nevada a unos 160 km al este de San Francisco. Esta es una de las ciudades más económicas de California, ya que te permite vivir tranquilamente y disfrutar de buenos ingresos.

Con su impresionante paisaje alpino y su proximidad al Parque Nacional Yosemite, Mammoth Lakes tiene una economía basada en el turismo. Los esquiadores y los snowboarders vienen a la montaña Mammoth Mountain buscando adrenalina.

Las montañas también ofrecen un entorno ideal para el ciclismo, el senderismo, la escalada, la pesca, el rafting, el kayak, la fotografía y mucho más.

La comunidad local está formada en gran parte por personas solteras y parejas sin hijos, aunque hay un pequeño sistema de escuelas públicas, que incluye una escuela primaria, una escuela secundaria y un instituto. Por lo tanto, no recomendamos esta opción para familias con niños en edad escolar.

El valor medio de las casas en Mammoth Lakes está por encima del promedio nacional y el ingreso ingreso familiar promedio también es superior al promedio nacional.

22. Fort Irwin

vivir economico Fort Irwin California

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 7% mayor
  • Utilidades: igual al promedio nacional
  • 🚘 Transportación: 11% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 5% menor
  • 🩺 Gastos médicos: igual al promedio nacional

Fort Irwin está situada en una zona pintoresca del condado de San Bernadino, rodeada por el desierto de Mojave y las montañas de Calico. Es mayormente conocida como una zona militar, ya que alberga el Centro Nacional de Fort Irwin (Fort Irwin National Training Center), lo cual atrae muchos negocios y fortalece su economía.

Si buscas una ciudad económica en California donde ver a tu familia crecer, esta es una opción seria. Fort Irwin ofrece una completa gama de servicios para la vida familiar, incluyendo un centro comercial, un teatro, gimnasios, un campo de golf y una bolera.

Para las familias que viven aquí, hay muchas atracciones cercanas, como el Bosque Nacional Sequoia, el Parque natural Death Valley, la Reserva Nacional Mojave y el Parque Nacional Joshua Tree, así como las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas.

Sin embargo, mudarte a esta zona no siempre es fácil. El alojamiento en el puesto dentro de Fort Irwin es operado por una empresa privada y proporcionado por los militares a través del subsidio básico para la vivienda. El alojamiento fuera del puesto es limitado debido a la ubicación remota, aunque hay varios pueblos a una hora en coche de la base.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de California, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments