¿Cómo es vivir en Fremont, California?
¿Es una buena ciudad?

83%

Fremont, California

Los residentes de Fremont gozan de empleos bien pagados, buena educación para sus hijos y otras ventajas. Sin embargo, el costo de vivir en esta ciudad es sumamente alto.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen

Fremont, California es una ciudad que mezcla perfectamente las oportunidades de empleo, buenas opciones de entretenimiento y excelentes escuelas. Sin embargo, tiene una gran desventaja. Veamos cómo es vivir en Fremont y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Fremont, California

Aunque Fremont, California es una ciudad que tiene muchas oportunidades de empleo, es importante considerar que esta es una ciudad con costos de vida sumamente altos.

El costo de vida es 88% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos y 34% más alto que el promedio en California.

Como en muchas ciudades de California, la vivienda es el mayor factor al calcular el costo de vida. Las casas y apartamentos en esta ciudad han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

El precio medio de las casas en Fremont es 71% más alto que el promedio de California. En muchos casos, el costo de vida en esta ciudad anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Como si fuera poco, Fremont tiene precios de alimentos 26% más altos que el promedio en Estados Unidos. La atención médica en Fremont, CA es 23% más alta que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina) son 30% más altos que el promedio nacional.

🌞 Clima de Fremont, CA

clima de fremont california

Fremont, California goza de un clima con suaves temperaturas durante todo el año. El mes más caluroso suele ser julio, con un promedio de 77 grados. El mes más frío suele ser enero, con un promedio de 41 grados.

Las estaciones de otoño y primavera también son suaves, con un clima que sube y baja entre 50 y 70 grados. La ciudad no recibe nieve y con un promedio de 14 pulgadas de lluvia al año, rara vez necesitarás un paraguas al vivir aquí.

💼 Empleos en Fremont

tesla empleos fremonet california

A pesar de los altos costos de vida, los empleos abundan en Fremont, California. Esta ciudad mantiene tradicionalmente una tasa de desempleo muy baja y por lo general no suele ser difícil encontrar trabajo.

Fremont está a sólo 30 minutos de distancia de Silicon Valley, la zona tecnológica más grande del mundo. Esto la convierte en una de las mejores ciudades con trabajos tecnológicos en Estados Unidos. Estos empleos suelen ser muy bien pagados, y suelen ofrecer excelentes beneficios.

Un gran impulso para la ciudad ha sido la fábrica de los autos eléctricos Tesla, la cual ha provisto nuevas fuentes de empleo para sus residentes. >> Ver empleos.

Los maestros y educadores suelen encontrar trabajo fácilmente en Fremont. El distrito escolar Fremont (Fremont Unified School District, ver trabajos) es el principal empleador del área. Tiene un personal de 3,000 trabajadores y ofrece salarios muy competitivos.

Esta ciudad también es un paraíso para los que buscan trabajo en el cuidado de la salud (como home aides), enfermeras y médicos. Por ejemplo, el Washington Hospital (ver trabajos) emplea a casi 2,000 residentes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El gobierno de Fremont (City of Fremont, ver trabajos) emplea a casi 1,000 personas que dirigen el gobierno regional. El fabricante de equipos médicos Boston Scientific (ver trabajos) también busca nuevas personas trabajar en esta ciudad.

🎓 Escuelas y universidades en Fremont

El Distrito Escolar Unificado de Fremont (Fremont Unified School District) es uno de los mejores en California. Con 29 escuelas primarias (elementary schools), 5 escuelas intermedias (middle schools) y 6 escuelas secundarias (high schools), la calidad de educación en Fremont es muy superior a muchas ciudades de California.

Por lo general, los estudiantes de las escuelas de Fremont obtienen altos resultados en los exámenes. El promedio de los resultados de los exámenes es del 67%, lo que es mucho más alto que el promedio nacional.

Fremont también tiene varias oportunidades de educación superior. Por ejemplo, Ohlone College es considerado uno de los mejores colegios universitarios de California. Este centro educa a más de 17,000 estudiantes, ofrece más de 180 títulos y programas académicos a los estudiantes del área al graduarse.

La Universidad DeVry en Fremont educa a los estudiantes que quieren especializarse en carreras selectas. Ofrece cursos de administración de empresas, servicios informática y tecnología, gestión de redes, comunicaciones y mucho más.

🚘 Tráfico y transporte en Fremont, CA

fremont transporte publico bart california

Dada la gran extensión geográfica de Fremont, California el auto es el método preferido para movilizarse. Las calles de Fremont suelen ser fáciles de recorrer.  Los viajes en automóvil son frecuentes en la zona, ya que las opciones de transporte público son limitadas.

Al vivir en Fremont, encontrarás bastante tráfico y tapones durante las horas pico; especialmente en la autopista I-880. Esta es considerada una de las autopistas más congestionadas de Estados Unidos.

Si prefieres no conducir, el servicio Bay Area Rapid Transport o BART será la mejor manera de movilizarte. Este sistema de transporte público y subterráneo conecta a Fremont con la Bahía de San Francisco y cubre más de 104 millas, así que tendrás varios puntos de destino.

Fremont también cuenta con el tren Altamont Corridor Expresss. Con un total de 10 estaciones, este transporte conecta a la ciudad con varios destinos populares.

La ciudad también dispone de un sistema de autobuses, pero estos pueden funcionar con poca frecuencia. Por lo general encontrarás un autobús una vez por hora, así que asegúrate de tener un horario de autobuses actualizado.

Los carriles para bicicletas están presentes en muchas de las principales carreteras de Fremont. Sin embargo, no suelen ser una opción viable para la transportación diaria.

La estación del BART de Fremont sirve como terminal de autobuses para hacer transbordos entre las distintas rutas de autobús.

En cuanto a aeropuertos, los residentes de esta ciudad suelen usar la pista de aterrizaje del San Jose International Airport, el cual ofrece muchos vuelos dentro y fuera del país.

🌎 Latinos en Fremont, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Fremont, California es de 13.15%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 58.24% asiática
  • 20.69% blanca
  • 3.37% de dos o más razas
  • 2.99% negra o afroamericana
  • 0.89% de las islas del Pacífico
  • 0.37% nativa americana
  • 0.31% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Fremont, California

Fremont, California es considerada una de las ciudades más seguras de California. Históricamente, esta zona ha mantenido tasas de delitos muy por debajo del promedio estadounidense.

Fremont es bastante segura, ya que tiene bajas tasas de muertes relacionadas con vehículos, delitos contra la propiedad y delitos violentos. Sin embargo, esta ciudad no tiene tan buen puntaje cuando se trata del uso de drogas y el exceso de bebida.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Fremont, CA

Entretenimiento y cosas que hacer en Fremont ca

Puede que no sea como el de Nueva York, pero el Central Park de Fremont es un centro de diversión al aire libre que ofrece muchas opciones los 365 días del año. En esta ciudad podrás encontrar numerosas canchas de fútbol, softball, tenis y varios campos de golf.

Fremont también es sede de varios eventos anuales, especialmente para niños y jóvenes. Desde el Festival de Cometas para Niños (Kids’n Kites Festival) hasta el tour de la casa Patterson (The Patterson House), siempre encontrarás varias actividades para familias en la región.

Para los amantes del arte, Fremont resultará muy atractiva. La Galería de Arte Olive Hyde ofrece siete diferentes galerías al año y es un lugar popular donde los residentes de esta ciudad se reúnen para pasar un buen rato.

Por supuesto, las opciones de comida y baile son abundantes en Fremont, CA. Desde el famoso Elephant Bar, Massimo’s y más, siempre hay un lugar para comer prácticamente cualquier tipo de comida. Si no estás demasiado lleno, los clubes nocturnos y cafés de Fremont están abiertos hasta altas horas de la noche.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Fremont, CA

Mejores lugares donde vivir en Fremont CA

Fremont, California está compuesta por cinco distritos que cubren un área de 87 millas cuadradas de Fremont. Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Fremont, California:

  • Weibel
  • Cameron Hills
  • Warm Springs
  • Mission Valley
  • Kimber-Gomes
  • Blacow
  • Ardenwood
  • Mission Hills
  • Parkmont
  • Cherry-Guardino

Centerville, con casi 2,000 casas, es conocido por sus buenos vecindarios y buenas escuelas. Glenmoor Gardens, es un área donde podrás encontrar propiedades relativamente nuevas.

La pequeña ciudad de Niles, con su propia biblioteca y oficina de correos proporciona una sensación histórica y artística con su gran número de tiendas de antigüedades y artesanía.

Con dos vecindarios principales, el distrito de Irvington está lleno de familias trabajadoras que comparten el mismo amor por Fremont. Tanto adultos como niños disfrutan de la calidad de vida regional en el lugar, donde tres escuelas secundarias educan a los estudiantes del área.

Rodeada de colinas, Mission San José es una de las comunidades españolas más antiguas de California y se distingue por sus bellos paisajes.

Por último, la sección de Warm Springs de Fremont alberga a cientos de familias. Además de ser una comunidad residencial, Warm Springs ofrece Pacific Commons, un gran centro comercial que promueve el comercio en la zona, lo que hace que los locales vivan y compren en el mismo vecindario.

🚗 Registrar tu auto en Fremont, CA

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Fremont, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments