¿Cómo es vivir en Burbank, California?
¿Es una buena ciudad?

83%

Burbank, California

Burbank, CA ofrece un clima fabuloso, numerosas atracciones y muchas oportunidades de empleo. Sin embargo, vivir en esta ciudad también tiene varias desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $808,351
  • 🏠 Renta promedio
    $2,425

A sólo unos pocos kilómetros al noreste de Hollywood, Burbank ofrece grandes oportunidades de empleo, excelentes escuelas y una ciudad muy segura. Sin embargo, esta ciudad no es para todos. Veamos cómo es vivir en Burbank, California y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Burbank, California

Costo de vida en Burbank CA

A pesar de ofrecer muy buenas comodidades, el costo de vida en Burbank es considerado alto. El costo de vida en esta ciudad es 1.3% mayor al promedio de California (el cual ya es bastante alto) y un 32.8% mayor al costo de vida promedio en Estados Unidos.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Además, los precios de casas y alquileres son mucho más altos que el promedio debido a que la ciudad cuenta con varias colinas y muchas casas lujosas con impresionantes vistas.

En general, los costos de alimentos y comestibles, así como los servicios públicos son alrededor de 8% por ciento mayor que la típica ciudad en Estados Unidos. Los costos de salud son 6% menor al promedio estadounidense. Sin embargo, los costos de transporte en Burbank son un 17% mayor.

🌞 Clima de Burbank, CA

Clima de Burbank CA

El clima es una gran ventaja al vivir en Burbank, ya que es sumamente agradable. Esta ciudad ofrece un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos bastante suaves. Las temperaturas rara vez llegan a los 100 grados Fahrenheit, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar el verano.

Burbank recibe la mayor cantidad de precipitaciones en enero y febrero y la menor cantidad en julio, lo cual es perfecto para disfrutar de días soleados durante el verano. La lluvia no suele ser un problema, ya que el estado solo recibe un promedio de 17 pulgadas anualmente.

El mes más frío en Burbank es diciembre, con un promedio de temperatura baja de 41 grados, Fahrenheit. El mes más caliente es agosto, con un promedio de temperatura alta de 88 grados Fahrenheit.

En cuanto a las estaciones de primavera y otoño, los meses de marzo, abril y mayo tienen un promedio de entre 46 y 76 grados Fahrenheit, mientras que septiembre, octubre y noviembre tienen un promedio de entre 46 y 86 grados Fahrenheit.

💼 Empleos en Burbank

Empleos en Burbank California

Burbank, CA es conocida como Capital Mundial de los Medios de Comunicación (en inglés en inglés: The Media Capital of the World), gracias a que compañías como Warner Bros. Entertainment, The Walt Disney Company, The Burbank Studios y otras instalaciones de producción se encuentran allí. Esto significa que esta ciudad ofrece excelentes oportunidades de empleo.

Además, la tasa de desempleo de Burbank ha sido tradicionalmente baja, así que los trabajos son abundantes y por lo general no cuesta mucho conseguir un empleo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque Burbank ofrece trabajos muy buenos en las industrias de entretenimiento, la medicina y la educación, es posible encontrar buenos empleos en casi cualquier ocupación (incluso si no tienes experiencia).

Entre los mayores empleadores Burbank, California están:

Si estás considerando mudarte a Burbank, CA y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Burbank

Escuelas y universidades en Burbank California

El distrito escolar de Burbank (Burbank Unified School District) cuenta con 11 escuelas primarias (elementary schools), tres escuelas intermedias (middle schools), dos escuelas secundarias (high schools). Además, cuenta con varios programas de instrucción especial, lo cual permite que los estudiantes sobresalgan en un ambiente positivo y motivador.

Por lo general, la calidad de educación en Burbank, California suele ser muy buena. La ciudad alberga escuelas públicas de alto nivel, lo que hace de Burbank un lugar atractivo para las familias. Los estudiantes suelen obtener buenas calificaciones y el distrito escolar cuenta con una alta tasa de graduación.

Entre las mejores escuelas en Burbank, California están:

  • Joaquin Miller Elementary School
  • Thomas Jefferson Elementary School
  • L. Stevenson Elementary School
  • Burbank High School
  • Theodore Roosevelt Elementary School
  • John Muir Middle School
  • Ralph Emerson Elementary School

Además de las opciones de escuelas públicas, la ciudad también ofrece instituciones educativas privadas como la Providence High School, que es conocida por sus programas académicos de calidad y sus altos índices de graduación. También hay una gran cantidad de escuelas privadas para los estudiantes del área que prefieren un plan de estudios especializado o basado en la religión.

En cuanto a los centros de enseñanza postsecundaria, Burbank cuenta con el colegio comunitario Burbank Community College, el cual permite obtener un grado de asociados (en inglés en inglés: associate's degree) en varias industrias.

Además, la universidad de Woodbury (Woodbury University) es el centro más popular para los programas de licenciatura o posgrado. Con el entretenimiento tan popular en la provincia, la ciudad también tiene varias escuelas de belleza y actuación.

🚘 Tráfico y transporte en Burbank

Trafico y transporte en Burbank California

Aunque el automóvil es el método principal de transporte al vivir en Burbank, la ciudad también ofrece varias opciones de transporte público. Sin embargo, recomendamos tener tu propio vehículo si deseas trasladarte libremente por la ciudad.

El tráfico en Burbank puede ser bastante pesado. Debido a los buenos empleos de esta ciudad, miles de personas viajan desde los alrededores hasta Burbank. Los atascos y embotellamientos pueden convertirse en una verdadera pesadilla, especialmente en las autopistas Golden State, la I-5, y la Ventura Highway.

Sin embargo, hay buenas noticias para los que prefieren usar el transporte público: hay múltiples opciones en Burbank. Los servicios de autobús de Burbank Bus atienden varias partes de la ciudad. Varios autobuses y el servicio de trenes Metro Link también conectan la ciudad con Los Ángeles y Santa Clara.

Sirviendo a casi cinco millones de viajeros al año, el aeropuerto Hollywood Burbank (Hollywood Burbank Airport) es el punto de despegue más cercano a Burbank.

🌎 Latinos en Burbank, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Burbank, CA es de 23.72%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 56.7% blanca
  • 12.26% asiática
  • 3.21% de dos o más razas
  • 2.57% negra o afroamericana
  • 1.23% de otras razas
  • 0.32% nativa americana
  • 0.01% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Burbank, CA

Burbank, California es considerada una ciudad bastante segura donde vivir. Esta ciudad no sufre los problemas de crimen que afectan a algunas áreas de Los Ángeles, y por lo general no tendrás problemas al vivir aquí.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es bastante menor al promedio de Estados Unidos, aunque la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi igual al promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Burbank

Entretenimiento y cosas que hacer en Burbank California

Desde actividades al aire libre hasta visitas a estudios de televisión y cine, Burbank tiene muchísimas oportunidades de entretenimiento:

Al vivir en esta ciudad, notarás que el clima es perfecto para las actividades al aire libre casi todos los días. Así que podrás visitar los parques Stough Canyon Nature Center y Wildwood Canyon Park sin tener que salir de Burbank y disfrutar las vistas espectaculares de la región.

Vivir tan cerca de tantos estudios de televisión tiene sus ventajas, especialmente para los niños. El parque temático de Universal Studios (Universal Studios Hollywood) es divertido para ti y para tus hijos. Además, los estudios de Warner Brother y Walt Disney ofrecen tours para niños muy divertidos.

Con más de 25 años de servicio, el mercado de granjeros de Burbank (Burbank Farmer’s Market) es uno de los más antiguos del área de Los Ángeles. Este mercado ofrece productos de alta calidad, lácteos orgánicos, carnes alimentadas con pasto y panes especiales todos los sábados de 8am a 12:30 pm.

Para los amantes de la música, la Orquesta Filarmónica de Burbank (conocida como The Orchestra) es una organización sin fines de lucro que ofrece conciertos mensuales (que a menudo son GRATIS).

Con tanto que celebrar en la zona, la ciudad de Burbank siempre está organizando algún tipo de fiesta o festival. No te pierdas el Downtown Burbank Car Classic en julio o el Festival Internacional de Cine de Burbank (Burbank International Film Festival) en septiembre.

Burbank también ofrece restaurantes internacionales sumamente deliciosos. Y en cuanto al entretenimiento nocturno, los bares y clubs mantienen a los residentes solteros y casados disfrutando de la ciudad.

Además, muy cerca de Burbank está Disneylandia y Los Ángeles. Podrás pasar el día con tus niños conociendo a Mickey o aprovechar el sinfín de opciones para divertirte que te ofrece los Ángeles.

Al vivir en Burbank también estarás muy cerca del letrero de Hollywood (Hollywood Sign), podrás visitar las obras de arte del museo Getty o ir de compras en Rodeo Drive. Los amantes de la playa también estarán muy cerca de Malibu y Venice Beach.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Burbank

Mejores lugares donde vivir en Burbank

Burbank es una ciudad con un costo de vida bastante alto y al buscar un buen vecindario donde vivir notarás que las viviendas varían grandemente en precio. Algunos vecindarios tienen residentes de clase media y otros están llenos de casas millonarias.

Burbank se compone de distintos barrios que atraen a compradores de viviendas con diferentes estilos de vida y presupuestos. Es posible encontrar condominios modernos y casas con precios relativamente razonable, así como casas de millones de dólares situadas en las laderas.

La zona de Burbank Village Walk es una acogedora comunidad de condominios que es relativamente nueva y ofrece casas con precios relativamente bajos (para esta zona). Al vivir aquí, estarás a poca distancia de todos los restaurantes, bares y opciones de entretenimiento del centro de la ciudad.

Otra comunidad recomendada es el área de Grismer Ave. En esta zona encontrarás varios condominios de lujo con un precio de venta relativamente accesible.

El distrito de Magnolia Park también es un buen vecindario donde vivir. En esta zona encontrarás cafés, así como boutiques y tiendas encantadoras. Es el vecindario perfecto para los que disfrutan de un brunch o una reunión de amigos durante los fines de semana. Es muy probable que no necesites un auto al vivir aquí, ya que se puede caminar y tendrás varias opciones de transporte público muy cerca.

El vecindario Forest Lawn alberga el distrito de los medios de comunicación (Media District) en Burbank. Es una zona con los estudios cinematográficos más famosos del mundo, y en él trabajan y viven actores, productores y directores. Por esta razón, encontrarás casas muy lujosas en esta zona.

La parte más lujosa de Burbank es North Estates. Aquí encontrarás casas de varios millones de dólares que están situadas en las cimas de las montañas. Los residentes de esta zona disfrutan de un tranquilo entorno montañoso con colinas ondulantes, calles sinuosas y exuberantes paisajes.

🚗 Registrar tu auto en Burbank

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Burbank, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments