¿Cómo es vivir en Corona, California?
¿Es una buena ciudad?

78%

Corona, California

Vivir en Corona ofrece a los residentes buenas escuelas públicas, empleos con buenos ingresos y un clima sumamente agradable. El costo de vida puede ser el factor más atrayente de esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $510,202
  • 🏠 Renta promedio
    $2,307

Corona es una ciudad que ofrece excelentes oportunidades de educación, trabajos abundantes y un costo de vida relativamente bajo (algo muy difícil de encontrar en California). Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en Corona, California y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Corona, CA

El costo de vida en Corona, California es bajo en comparación con otras ciudades de este estado, siendo un 8.1% menor al promedio estatal. Sin embargo, en comparación con el promedio nacional, el costo de la vida en Corona es casi un 20% más alto. Esto es típico de las ciudades de California.

Además, la mayoría de las familias que viven reportan un promedio de ingresos 21% más altos que el hogar estadounidense promedio. Esto se debe a que los empleos en Corona, CA y las ciudades cercanas suelen tener salarios altos (hablaremos de esto más adelante).

Sin embargo, los precios de las viviendas en Corona suelen ser altos (siendo casi 80% más altos que el promedio nacional) lo cual resulta en alquileres más altos. Los costos de los servicios públicos también varían dependiendo del tamaño de la familia y el uso.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

🌞 Clima de Corona, California

clima corona california

Corona ofrece un clima sumamente agradable durante todo el año. Enero suele ser el mes más frío, con temperaturas entre 68 y 42 grados Fahrenheit. Agosto es el mes más cálido, con temperaturas entre 93 y 61 grados Fahrenheit.

Al vivir en Corona, no tendrás que preocuparte por la nieve, pero todavía podrás verla al mirar las pintorescas montañas nevadas alrededor de la ciudad.

Como las comunidades del sur de California, la temporada de lluvias ocurre durante el invierno y el comienzo de la primavera, con una precipitación anual de 12 pulgadas.

💼 Empleos en Corona, California

Corona, CA ofrece excelentes opciones de empleos. Esta ciudad es la sede de varias empresas líderes en aeronáutica y procesamiento de alimentos y actualmente está experimentando un gran crecimiento en la industria farmacéutica.

El Distrito Escolar Corona-Norco (Corona-Norco Unified School District) es el principal empleador de la región. El Centro Médico Regional de Corona (Corona Regional Medical Center) es uno de las empresas con mayor número de trabajos en esta ciudad, especialmente para enfermeras y personal médico.

Por último, los concurridos distritos comerciales de Crossings en el área sur de la ciudad (South Corona), las tiendas de Dos Lagos y el mercado y la plaza de Corona Hills ofrecen tiempo a tiempo (part time) y tiempo completo (full time) muy fáciles de conseguir.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Corona, California son:

  • Monster Beverage (fabricante de las bebidas energéticas Monster)
  • Mancha Development Company (ofrece trabajos en restaurantes)
  • Standard Drywall (trabajos de construcción)
  • Corona Tools (fabricante de herramientas)
  • City of Corona (trabajos gubernamentales)

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Corona, CA

El Distrito Escolar de Corona-Norco (Corona-Norco Unified School District) se encarga de supervisar las escuelas de Corona. Corona cuenta con 31 escuelas primarias (Elementary schools), 8 escuelas intermedias (Middle schools) y 5 escuelas secundarias (High schools). Además de una escuela secundaria intermedia y tres escuelas alternativas.

Las escuelas de Corona, Eastvale y Norco escuelas se destacan por ofrecer una educación de primera clase a sus estudiantes. Además, los maestros han sido reconocidos en varias ocasiones por su labor.

Si prefieres enviar a tus hijos a escuelas privadas, podrás elegir entre excelentes instituciones como Crossroads Christian School y St. Edwards Catholic School.

En cuanto a la educación superior, tus hijos podrán escoger entre dos muy buenas opciones: el colegio universitario UC Riverside College y la California Baptist University, ambos a 11 millas de distancia. A sólo 20 o 30 millas de Corona también podrás encontrar, el colegio universitario Cal State Fullerton y la universidad Vanguard University, las cuales son muy buenas opciones al estudiar una carrera.

🚘 Tráfico y transporte en Corona

Trafico y transporte en Corona

Como la mayoría de ciudades del sur de California, la mejor manera de trasladarte es teniendo tu propio auto. Corona cuenta con varias opciones de transporte público (como el servicio de autobús y el tren Metrolink), pero estos no siempre son opciones confiables para llegar a tu destino.

Como Corona está en el área metropolitana de Los Ángeles, el tráfico puede ser bastante malo, especialmente durante las horas pico.

La ciudad también ofrece servicios de transporte a través del servicio de ruta fija Corona Cruiser. En cuanto a aeropuertos, el Aeropuerto Municipal de Corona está convenientemente cerca, pero los vuelos que encontrarás aquí serán limitados. La mayoría de residentes aprovecha el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles/Ontario, localizado a menos de 30 millas de la ciudad.

🌎 Latinos en Corona, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Corona, California es de 43.9%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 64.2% blanca
  • 11.1% asiática
  • 5.9% negra o afroamericana
  • 4.7% de dos o más razas
  • 0.3% nativa americana
  • 0.5% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Corona, CA

Aunque generalmente es una zona segura, Corona tiene algunas partes que debes evitar.

El centro de la ciudad (en inglés en inglés: Downtown) tiene una concentración de personas sin hogar que debe evitarse por la noche.

También, la comunidad de El Cerrito (que no es oficialmente parte de Corona), también debe ser evitada por la noche, especialmente si estás caminando. En esta zona es común encontrar a muchas personas sin hogar en situación de pobreza.

Sin embargo, ambas áreas son perfectamente seguras cuando estás manejando y no son nada peligrosas en comparación con las ciudades cercanas de Los Ángeles, Riverside y Anaheim.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Corona, CA

vivir en corona california

Con muchos parques y eventos anuales, siempre encontrarás algo que hacer en Corona. El buen clima contribuye a que puedas encontrar eventos especiales, juegos deportivos, hacer un picnic o un festival.

Algunos parques populares en la ciudad para disfrutar en esta ciudad (aunque pueden ser calurosos durante verano) son: Auburnda, Butterfield, Ridgeline y Sheridan.

Cenar y bailar son actividades populares en el centro de la ciudad, con restaurantes y clubes para elegir si tienes ganas de comida fina y de mover los pies.

Si estás interesado en aprender algo nuevo, Corona también cuenta con algunos museos y galerías de arte. La Asociación de Arte de Corona (Corona Art Association) tiene una galería fuera de Corona Mall y ofrece clases y talleres que fomentan la creatividad.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Corona, California

Mejores lugares donde vivir en Corona California

Corona está compuesta de varios vecindarios diferentes y realmente distintos:

El centro de Corona (Downtown) es la parte más antigua de la ciudad con pequeñas tiendas para visitar y la historia para aprender. Allí encontrarás negocios, tiendas y podrás encontrar varias opciones de trabajo.

Corona Norte (North Corona) está llena de familias de clase media y media-alta, es un lugar de hermosas casas, buenas escuelas y baja criminalidad. Corona Sur (South Corona) es un vecindario mucho más exclusivo. Aquí encontrarás mansiones al pie de las colinas que muestran la riqueza de la zona.

Corona Hills es una comunidad afluente con muchas casas enormes y vistas impresionantes de la ciudad.

El Cerrito es la parte más pobre de la ciudad, pero aun así alberga muchas mansiones enormes.

El área de Horsethief Canyon tiene casas residenciales suburbanas. Green River es otra zona afluente que es la más cercana al Condado de Orange.

🚗 Registrar tu auto en Corona, CA

Después de mudarte a Corona, California tendrás 10 días para actualizar tu licencia mediante la División de Vehículos Motorizados de California (Department of Motor Vehicles).

Para obtener una licencia, debes presentar un comprobante de tu nombre, dirección y fecha de nacimiento, así como un número de seguro social válido. Si no tienes una licencia de otro estado, tendrás que tomar un examen de conocimientos, de carretera y de visión.

Registrar tu auto y recibir las placas de California es fácil, pero antes necesitarás una prueba de seguro y aprobar una inspección estatal.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Corona, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments