¿Cómo es vivir en Rancho Cucamonga, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Rancho Cucamonga, California

Ya sea para trabajar o estudiar, Rancho Cucamonga tiene mucho que ofrecer. Esta ciudad goza de una tasa de desempleo baja, un costo de vida asequible y una tasa de criminalidad muy baja.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $531,299
  • 🏠 Renta promedio
    $2,483

Rancho Cucamonga, California puede ser una gema escondida en la región. Esta ciudad tiene buenas escuelas, buenas oportunidades de trabajo y un costo de vida asequible. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Rancho Cucamonga y si es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Rancho Cucamonga, California

Costo de vida en Rancho Cucamonga California

El costo de vida en Rancho Cucamonga es uno de las mayores ventajas de esta ciudad, pues es 6% más bajo que el promedio en California. Sin embargo, es un 23% más alto que el promedio en Estados Unidos, aunque esto es típico de la mayoría de ciudades de California.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido bastante rápido en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres relativamente altos, aunque no tan altos como en otras ciudades de California.

Los gastos de transporte en esta ciudad, como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina, son un 27% más altos que el promedio nacional. Los precios de alimentos y comestibles son 11% más altos que el promedio en Estados Unidos. La atención médica es 11% más alta que el promedio estadounidense.

NOTA: La gran mayoría de ciudades en California tienen un promedio alto comparados con los costos de vida promedio en Estados Unidos. Es por esto que decimos que Rancho Cucamonga ofrece un costo de vida relativamente asequible.

🌞 Clima de Rancho Cucamonga, CA

Clima de Rancho Cucamonga ca

Rancho Cucamonga cuenta con un clima fenomenal. Para empezar, el sol brilla un promedio de 287 días al año, así que te preocuparás muy poco por la lluvia. La temporada de verano alcanza un máximo de 95 grados Fahrenheit en julio y los meses de invierno bajan a un mínimo de 44 grados Fahrenheit en enero.

Con sólo 15 pulgadas de lluvia cayendo durante 30 días del año (en promedio), podrás dejar el paraguas en casa. Además, no tendrás que preocuparte por la nieve al vivir en esta ciudad.

Tanto la temporada de otoño como la de primavera son bastante agradables. En otoño (durante los meses de septiembre, octubre y noviembre), las temperaturas alcanzan un máximo de 89 grados Fahrenheit y un mínimo de 47 grados. En la primavera (durante marzo, abril y mayo), las temperaturas alcanzan un máximo de 79 grados y un mínimo de 47 grados Fahrenheit.

🎓 Escuelas y universidades en Rancho Cucamonga

Varios distritos escolares diferentes se encargan de la educación en la ciudad. Entre ellos están: Alta Loma, la Central School y Cucamonga.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con muchas escuelas primarias, intermedias y secundarias en toda el área, los estudiantes reciben una educación muy buena. Entre las mejores escuelas públicas de Rancho Cucamonga están: Alta Loma Elementary, Alta Loma High, Alta Loma Junior High, Banyan Elementary, Carleton P. Lightfoot Elementary, Caryn Elementary y Day Creek Intermediate.

También hay varias escuelas privadas en la zona que imparten educación especializada y religiosa, siendo la Academia Cristiana de Rancho (Rancho Christian School) y Upland (Upland Christian Academies) dos escuelas populares.

En cuanto a la educación post secundaria, la región alberga al Chaffey College, una escuela comunitaria de dos años de duración que ofrece a los estudiantes una variedad de títulos de asociado (en inglés en inglés: associate's degree) entre los que elegir.

En cuanto a las universidades de cuatro años, los estudiantes deben viajar fuera de la ciudad, pero tienen muy buenas opciones cercanas, como las universidades Cal State Fullerton y la Universidad de Riverside Colleges (University of Riverside Colleges).

💼 Empleos en Rancho Cucamonga

Los empleos en Rancho Cucamonga suelen tener salarios competitivos, especialmente considerando el costo de vida de la ciudad. La tasa de desempleo se ha mantenido por debajo del promedio estadounidense, lo cual puede indicar que no tendrás problemas al conseguir un trabajo.

La industria del cuidado de la salud juega un papel muy importante en el desarrollo económico y la actividad de Rancho Cucamonga. Algunos de los principales empleadores en esta industria incluyen Inland Empire Health Plan (ver empleos), y Amphastar Pharmaceuticals (ver empleos).

Algunos de los principales empleadores en esta ciudad son:

  • Distrito Escolar de Etiwanda (Etiwanda School District, ver empleos)
  • Mercury Insurance Company (ver empleos)

Una buena manera de conseguir empleo al vivir en Rancho Cucamonga es usando una de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🚘 Tráfico y transporte en Rancho Cucamonga

Trafico y transporte en Rancho Cucamonga

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, tener tu propio auto es recomendado al vivir en Rancho Cucamonga. Sin embargo, la ciudad ofrece algunas opciones para los que prefieren no conducir.

A diferencia de algunas ciudades de California, Rancho Cucamonga disfruta de un buen sistema de transporte público. Ofrece opciones de tránsito en toda la zona y hasta el área de San Bernardino. Es fácil navegar por la red de rutas y autobuses utilizando su aplicación telefónica.

Entre el servicio de autobús de Omnitrans y el servicio de tren de Metrolink, no tendrás problemas para desplazarte si decides usar el transporte público. Tomar el tren también es oportuno, ya que hay muchas estaciones en todo el Condado de San Bernardino.

Hay caminos para bicicletas y peatones que pasan por gran parte de la ciudad. Gran parte de estos caminos están pavimentado y bastante bien mantenidos, lo cual es buenas noticias para los amantes del ciclismo.

En cuanto a vuelos, el Aeropuerto Internacional de Ontario (Ontario International Airport) suele ser el más usado por los residentes de esta ciudad.

🌎 Latinos en Rancho Cucamonga, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Rancho Cucamonga es de 37.88%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 36.85% blanca
  • 8.89% negra o afroamericana
  • 12.58% asiática
  • 2.96% de dos o más razas
  • 0.38% nativa americana
  • 0.24% de las islas del Pacífico
  • 0.22% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Rancho Cucamonga, CA

Rancho Cucamonga es relativamente seguro y libre de muchos problemas que afectan a ciudades de tamaño similar, especialmente en California.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es menor al promedio nacional.

Los delitos violentos son muy bajos, pero los delitos contra la propiedad (como los robos de coches, los robos de coches y los pequeños robos de propiedad) han aumentado un poco. Como en cualquier otra área urbana, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

La policía de Rancho Cucamonga y el Departamento del Sheriff de San Bernardino sirven a la ciudad, y ambos son bastante profesionales, corteses y hasta amables. Ten en cuenta que como Rancho es un suburbio, tiende a haber una aplicación más estricta de las reglas de tráfico y las normas de seguridad de los vehículos.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Rancho Cucamonga

Entretenimiento y cosas que hacer en Rancho Cucamonga

La mejor parte de vivir en Rancho Cucamonga será las actividades al aire libre. Esta ciudad tiene cientos de opciones para disfrutar de la naturaleza en familia durante todo el año. Además, la región tiene muchos parques, como el Central Park, el Garcia Park y el Golden Oak Park.

Una de las actividades al aire libre más populares en la zona es el Cañón de Cucamonga (Cucamonga Canyon). En las cataratas Sapphire Falls, a muchos les encanta disfrutar del agua después de montar en bicicleta o subir el barranco.

El Parque Cucamonga-Guasti (Cucamonga-Guasti Regional Park) es una de las mejores piscinas de la zona, y está repleta durante los meses de verano, cuando las temperaturas promedian los 90 grados. La reserva de Etiwanda (North Etiwanda Preserve) tiene varias cascadas y estanques que son una zona divertida para hacer una caminata nocturna.

La zona Rancho Cucamonga Wilderness es un área perfecta para los que tienen un Jeep, vehículos todo terreno o de tracción a las cuatro ruedas. Perderse en lo profundo del bosque en una motocicleta también es posible para los amantes de la naturaleza.

Cuando hace demasiado calor como para estar afuera, a los lugareños les encanta frecuentar Lewis Family Playhouse o la biblioteca de Rancho Cucamonga. También es posible perderse en las tiendas del centro comercial Victoria Gardens.

Los que buscan salir y disfrutar de la vida nocturna en Rancho Cucamonga también tienen buenas opciones. La ciudad cuenta con varios restaurantes y clubs que ofrecen buena comida y cocteles para una noche divertida.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Rancho Cucamonga

Mejores lugares donde vivir en Rancho Cucamonga

Los vecindarios de Alta Loma, Grapeland, Brentwood y Rochester son recomendados al vivir en Rancho Cucamonga.

Etiwanda es otra área que vale la pena revisar si está buscando comprar o alquilar una casa en esta ciudad. Esta zona tiene escuelas primarias, medias y secundarias en sus calles, lo que hace que la vecindad sea muy popular entre las familias con niños. Además, ofrece viviendas mucho más asequibles que las encontrarás en Los Ángeles o en una ciudad cercana a la playa.

En los vecindarios de la región de Hillside Road, East Avenue y Banyan Street encontrarás algunas de las casas más costosas de la ciudad. Haven Avenue también está cerca de centros comerciales y oficinas de lujo.

El distrito de Alta Loma es un lugar encantador para vivir, con las Montañas nevadas de San Gabriel como telón de fondo del vecindario. Cucamonga es también una buena zona con buenas escuelas.

🚗 Registrar tu auto en Rancho Cucamonga

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Rancho Cucamonga, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments