¿Cómo es vivir en Arkansas?
¿Es un buen estado para ti?

Si buscas un clima suave, un costo de vida asequible y buenas oportunidades de trabajo, Arkansas puede ser un buen lugar para vivir. Sin embargo, este estado también tiene grandes desventajas. Veamos cómo es vivir en Arkansas y si realmente te conviene vivir aquí.

Ventajas y desventajas de vivir en Arkansas

Ventajas y desventajas de vivir en Arkansas

Arkansas ofrece grandes ventajas. Gracias a su belleza natural y a que el costo de vida es bajo en la mayor parte del estado, hay buenas áreas donde vivir bien en Arkansas. Algunas ventajas y desventajas de vivir en Arkansas son:

✅ Ventajas

  • Costo de vida económico: El costo de vida en Arkansas es relativamente bajo. Esto es especialmente cierto en las zonas rurales del estado.
  • Excelente clima: La mayoría de ciudades de Arkansas cuentan con un clima magnífico. Los veranos son ligeramente calurosos y los inviernos son frescos. Debido al excelente clima, es posible practicar actividades al aire libre casi todo el año.
  • Gran belleza natural: Arkansas tiene una gran belleza natural. En muchas de sus ciudades, no tienes que alquilar un apartamento costoso para tener una bella vista de sus maravillas naturales.
  • Perfecto para las familias: Arkansas es un gran estado para empezar a criar una familia. Cuenta con buenas oportunidades de empleo. Tener tu propia vivienda y pagar todos tus gastos es completamente posiblemente en este estado.

🚫 Desventajas

  • Altas tasas de criminalidad: La tasa de posesión de armas en Arkansas es bastante alta, lo que ha alimentado el reciente aumento de la delincuencia. En algunas ciudades, los delitos contra la propiedad son altos. Debes investigar muy bien las mejores ciudades de Arkansas antes de mudarte. Los índices de pobreza en Arkansas son bastante altos, lo que aumenta las posibilidades de delincuencia.
  • Escuelas deficientes: Desafortunadamente, el sistema de educación en Arkansas en algunas ciudades deja mucho que desear. Si tienes hijos en edad escolar, es importante investigar las escuelas a fondo antes de mudarte a cierta ciudad.
  • Posible racismo: aunque es muy raro que tengas problemas, una parte de los residentes de Arkansas pueden ser muy conservadores socialmente y tienen dificultades aceptando a otras culturas. Esto pudiera ponerte al riesgo de ser víctima del racismo o discriminación.
  • Animales peligrosos: La vasta tierra salvaje de Arkansas la hace muy peligrosa. Puedes ser atacado por animales salvajes si vives en las partes salvajes y rurales del estado.
  • Posibles tornados: a pesar de su clima agradable, si vives en Arkansas, también estás en una zona de tornados.

💲 Costo de vida en Arkansas

como es vivir en Arkansas

Arkansas es conocido como uno de los estados con el costo de vida más asequibles en los Estados Unidos. El costo de vida promedio en este estado es 8% inferior al costo de vida promedio en USA, incluso al considerar gastos como el precio de una vivienda, utilidades, gasolina y transporte, comida, alimento y gastos médicos.

La mayor ventaja de vivir en Arkansas es su costo de vida bastante asequible. Este estado cuenta con viviendas bastante económicas, lo cual hace posible que puedas convertirte en dueño de tu propia casa.

Sin embargo, los salarios en algunas ciudades de Arkansas también pueden ser bajos (hasta 15% menos que el salario promedio estadounidense).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque los salarios promedios son más bajos, el costo general de la vida en Arkansas sigue siendo definitivamente lo suficientemente bajo como para equilibrar el hecho de ganar menos.

Ser dueño de tu propia vivienda en Arkansas es bastante asequible, mucho más que en la mayoría de los otros estados, debido al bajo costo de los impuestos locales sobre la propiedad.

El precio promedio de una casa en la capital de Arkansas (Little Rock) es de $ 177,821 USD. El promedio de un alquiler en Little Rock es de $ 1,223 USD. El costo de una vivienda en algunas ciudades de Arkansas puede ser hasta 50% menor al promedio nacional.

El precio promedio de una casa en otras ciudades de Arkansas está muy por debajo del precio promedio nacional. Con estos precios, un trabajo bien pagado y una buena tasa de interés hipotecaria, ser propietario de una casa en el estado es bastante fácil.

Alquilar una casa o apartamento en Arkansas también es bastante económico.

Los servicios públicos en Arkansas también suelen ser muy económicos, siendo 9% menos que el promedio estadounidense.  Los costos de gasolina y transporte son 17% menor al promedio en USA.

El costo de los alimentos en Arkansas es 10% mayor al promedio nacional. Los costos de atención médica son 14% más bajos que el promedio estadounidense.

Además, al vivir en Arkansas podrás gozar de una amplia variedad de bellos paisajes y suficientes actividades al aire libre para mantenerte activo y saludable: desde esquiar en la nieve hasta correr por muchos senderos de montaña.

¿Por qué es barato vivir en Arkansas?

Una razón tiene que ver con la agricultura diversa y abundante del estado.  Arkansas produce y procesa localmente recursos valiosos como el algodón, la soya, el arroz y la madera, además de tener un próspero comercio de aves de corral y ganado.

Los residentes de Arkansas aprovechan los costos bajos, ya que no incluyen impuestos de importación o tarifas de transporte.

Otra razón tiene que ver con la disponibilidad de materiales de construcción y un costo generalmente bajo de terrenos, particularmente en las ciudades más pequeñas que rodean las áreas metropolitanas (conocidas en inglés como suburbs).

¿Es Arkansas un buen lugar para retirarse?

Arkansas es un buen lugar para retirarse, no solo por el buen clima suave. Sólo algunas ciudades de Arkansas reciben fuertes nevadas durante el invierno. El clima templado es a menudo la ventaja favorita de un gran porcentaje de jubilados que quieren pasar sus días de retiro al aire libre después de décadas de trabajo en el interior.

Otra razón para jubilarse en Arkansas es el costo de vida asequible. Todo en Arkansas es más barato que en otros lugares, desde la comida hasta la vivienda. Dado que un jubilado habrá gastado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo acumulando un fondo de jubilación o esperando una pensión, querrá estirar sus fondos de jubilación en la mayor medida posible.

🌞 Clima de Arkansas

Clima de Arkansas

La mayoría de ciudades de Arkansas cuentan con un clima magnífico. El estado está lo suficientemente cerca del Golfo de México como para que este gran cuerpo de agua caliente sea la principal influencia del buen clima en el estado.

Los veranos en Arkansas son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son suaves y secos. El otoño viene acompañado de un aire más fresco que empieza en septiembre, aunque tampoco es raro ver temperaturas de hasta 90 grados Fahrenheit en noviembre. El frío suele empezar a mediados de noviembre.

Los inviernos pueden ser duros en algunas ciudades de Arkansas, pero en realidad suelen ser cortos (comparado a otros estados). La nieve normalmente hace que el ritmo de vida del estado sea más lento, y una tormenta de hielo puede parar el estado completamente.

Algunas ciudades de Arkansas ven acumulaciones de nieve durante casi todos los inviernos, mientras que las tormentas de hielo (en inglés en inglés: ice storms) mayores ocurren cada cinco a diez años y pueden ser extremadamente devastadoras.

La primavera suele llegar a principios de marzo, y la mayoría de la vegetación alcanza su plena apogeo a principios de abril. Sin embargo, las inundaciones y las tormentas eléctricas severas ocurren durante esta temporada (de marzo a mayo).

En la capital de Arkansas (Little Rock), las altas temperaturas diarias promedian alrededor de los 90 grados Fahrenheit durante el verano y cerca de 50 grados Fahrenheit en el invierno.

Arkansas también está situado en el Callejón de los Tornados de Estados Unidos (conocido en inglés como Tornado Alley). Esto significa que es posible que te enfrentes a un tornado al vivir en Arkansas.

En promedio, cada año se producen veintiséis tornados en Arkansas. Los tornados pueden ocurrir en cualquier lugar del estado, en tierra o en agua. Los tornados más débiles no suelen durar mucho tiempo en terreno montañoso. Por lo general, los tornados no suelen causar grandes daños en la mayoría de ciudades, pero en algunas ocasiones la devastación puede ser tremenda.

💼 Empleos en Arkansas

Empleos en Arkansas

Anteriormente, la economía de Arkansas depende grandemente de la agricultura, pero en los últimos años el estado ha tenido éxito en varios intentos de diversificarla.

Sin embargo, la industria agrícola sigue siendo una parte importante de la economía del estado. Arkansas es el principal productor de pollos, pavos y arroz de Estados Unidos y ocupa un lugar destacado en la producción de otros productos agrícolas.

La producción de madera también es un componente muy fuerte de la economía de Arkansas, ya que el estado cuenta con grandes empresas en esta industria. El turismo también es un componente vital de la economía de Arkansas.

Otras grandes industrias son el transporte y la logística, la fabricación de alimentos, el papel y la industria de productos de madera y la industria aeroespacial, respectivamente.

Históricamente, la tasa de desempleo en Arkansas se ha mantenido bastante baja, resultado ligeramente inferior a la tasa de desempleo promedio en Estados Unidos. Esto indica que es posible conseguir un empleo en Arkansas relativamente rápido.

Sin embargo, los ingresos promedio en Arkansas son bastante bajos, hasta 15% menos que el promedio nacional.

Por esto, es importante consigas un empleo bien pagado antes de mudarte o mejor aún, empezar a trabajar desde casa y así reducir tus gastos mientras aprovechas el costo de vida reducido.

Aunque los salarios promedios son más bajos, el costo general de la vida en Arkansas sigue siendo definitivamente lo suficientemente bajo como para equilibrar el hecho de ganar menos.

Arkansas es uno de los estados mejor clasificados en cuanto a la facilidad para empezar un negocio. Hay seis compañías de Fortune 500 con sede en este estado.

Entre los mayores empleadores de Arkansas están:

🎓 Educación en Arkansas

Escuelas y universidades en Little Rock

Desafortunadamente, el sistema de educación en Arkansas en algunas escuelas deja mucho que desear. El estado tiene un pobre historial educativo y ha sido plagado de problemas como la falta de fondos y huelgas de maestros.

Sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de la educación universitaria. El estado también es sede de varias universidades y colegios.

Las dos instituciones de enseñanza superior más importantes del estado son: la Universidad Estatal de Arkansas (Arkansas State University) y la Universidad de Arkansas (University of Arkansas), la cual ha recibido el reconocimiento por ser una de las 100 mejores universidades de Estados Unidos.

Otras instituciones de educación avanzada en Arkansas que vale la pena mencionar son la Universidad Tecnológica de Arkansas (Arkansas Tech University), la universidad Henderson State University, la universidad del Sur de Arkansas (Southern Arkansas University) y la Universidad de Arkansas Central (University of Central Arkansas).

Algunas de las mejores escuelas en Arkansas son:

  • Greenbrier Wooster Elementary School, en Greenbrier, AR
  • Willowbrook Elementary School, en Bentonville, AR
  • Genoa Central Elementary School, en Genoa, AR
  • Pottsville Elementary School, en Pottsville, AR
  • Bright Field Middle School, en Bentonville, AR
  • William Fulbright Junior High School en Bentonville, AR
  • Bismarck Middle School, en Bismarck, AR
  • Cabot High School, en Cabot, AR
  • Pottsville High School, en Pottsville, AR
  • E-STEM Public Charter High School, en Little Rock

🚘 Tráfico y transporte en Arkansas

Transporte en Arkansas

Debido a que el transporte público es bastante limitado, tener un auto al vivir en Arkansas es absolutamente necesario. El sistema de transporte de Arkansas está regulado por el Arkansas Transportation Department (conocido también como ArDOT).

La buena noticia es que el tráfico no es frecuente al conducir en Arkansas. El trayecto al trabajo promedio suele ser de alrededor de 20 minutos, lo cual es bastante bajo.

Aunque es común encontrar algunos atascos durante las horas picos en ciudades más pobladas, como Little Rock, Jonesboro, Fort Smith y Fayetteville, el tráfico de Arkansas no suele ser tan pesado como el de otros estados.

La edad legal para conducir en Arkansas es de 14 años con un permiso de aprendizaje (learner’s permit), 15 con una licencia restringida (restricted license) y 16 con una licencia no restringida (unrestricted license).

Arkansas cuenta con una enorme red de carreteras y autopistas. De hecho, tiene el sistema de carreteras estatales #13 más grande de los Estados Unidos.

La Interestatal 40 (I-40) cruza todo el estado desde Fort Smith hasta Memphis, pasando por North Little Rock. La Interestatal 30, que se origina en Fort Worth, Texas, entra en el estado en la ciudad de Texarkana y termina en la I-40 en North Little Rock. La Interestatal 55 entra en el estado por el río Mississippi cerca de Memphis, Tennessee, y sigue una hace el norte en dirección a St. Louis, Missouri.

Arkansas también tiene casi 3.000 millas de vías férreas. Los ferrocarriles de carga están mayormente ubicados en el sur de Arkansas.

Hay cuatro aeropuertos que ofrecen vuelos comerciales en el estado: Bill and Hillary Clinton National Airport (LIT), Northwest Arkansas Regional Airport (XNA), Fort Smith Regional Airport (FSM) y el Texarkana Regional Airport (TXK).

🌎 Latinos en Arkansas

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Arkansas es de 7.32%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 72.69% blanca
  • 15.33% negra o afroamericana
  • 2.2% de dos o más razas
  • 1.45% asiática
  • 0.58% nativa americana
  • 0.26% de las islas del Pacífico
  • 0.16% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Arkansas

Crimen en Arkansas

Arkansas tiene un mayor grado de criminalidad en general que el resto de Estados Unidos. Cabe notar que la delincuencia es generalmente baja en la mayor parte del estado, con la excepción de las grandes ciudades.

La tasa de crímenes violentos en Arkansas es de aproximadamente 6 crímenes por cada 1.000 residentes. La probabilidad de ser víctima de un crimen violento en Arkansas es de 1 en 180. Los delitos contra la propiedad son las formas de delincuencia más frecuentes en Arkansas.

Little Rock, la capital de Arkansas, es una ciudad particularmente peligrosa e insegura, aunque las cosas parecen estar mejorando. Las tasas de delitos violentos están a la par de las de otras ciudades de tamaño similar de los Estados Unidos, pero los delitos contra la propiedad (como el vandalismo) son más frecuentes.

Entre las ciudades más seguras de Arkansas están:

  • Cave Springs
  • Greenwood
  • Genty
  • Bella Vista
  • Pottsville
  • Austin
  • Elkins
  • Piggot
  • Lowell
  • Dumas

Entre las ciudades más inseguras de Arkansas están:

  • Little Rock
  • Pine Bluff
  • West Memphis
  • El Dorado
  • Osceola
  • Blytheville
  • Forrest City
  • Helena-West Helena
  • Jacksonville
  • Trumann

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Arkansas

Entretenimiento y cosas que hacer en Arkansas

La vida social de Arkansas varía desde restaurantes que ofrecen buena cocina hasta artes escénicas en teatros y arenas. Los deportes son una parte importante de la vida social de Arkansas, incluyendo la caza y la pesca. Los festivales de música nativa, los museos de arte y los parques son parte de la vida social de Arkansas.

Arkansas es una tierra de gran belleza natural y cuenta con grandes atracciones naturales. Algunos de los puntos de referencia y atracciones para visitar en Arkansas incluyen:

Parque natural Hot Springs

Parque natural Hot Springs Arkansas

Hot Springs National Park es el parque natural más antiguo del estado. Esta atracción atrae a los turistas por sus aguas termales naturales, ya que puedes bañarte en ellas y te sentirás como en el paraíso.

La mayoría de la gente entra en los manantiales para recrearse, mientras que algunos lo hacen por razones de salud. El parque también contiene senderos para caminatas y áreas de camping para aquellos que quieran recorrer el parque.

Río Buffalo National River

Rio Buffalo National River Arkansas

El río Buffalo National River ofrece un sinfín de actividades recreativas. Los turistas pueden ser testigos de la única manada de alces que queda en Arkansas al visitar el río. La corriente del río también da vida a más de 300 especies de peces, insectos, mejillones de agua dulce y plantas acuáticas. Se puede acampar, ir en canoa y pescar a lo largo del río.

Museo Crystal Bridges

Museo Crystal Bridges Arkansas

De todos los museos de Arkansas, el museo de arte Crystal Bridges Museum of American Art es el mejor. Aquí encontrarás una arquitectura exquisita y las exhibiciones del museo retratan la hermosa mezcla de la arquitectura y el arte con la naturaleza. Además, cuenta con una galería de valor incalculable, senderos para caminar y terrenos impresionantes que merecen una visita.

Parque de diamantes Crater of Diamonds

Parque de diamantes Crater of Diamonds Arkansas

El parque natural Crater of Diamonds es el único sitio de diamantes accesible al público en todo el mundo. Encontrar un diamante durante las vacaciones puede ser el punto culminante de tu vida.

Aunque es raro encontrar diamantes grandes (de hecho, casi nadie encuentra estas piedras preciosas), puedes unirte a otros buscadores y pasar un buen rato excavando en la tierra en busca de diamantes.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Arkansas

Fayetteville mejores ciudades donde vivir en Arkansas

Al buscar las mejores ciudades de Arkansas, hemos analizado varios factores importantes, como el índice de criminalidad, el costo de vida, la facilidad de transporte y la calidad de las escuelas públicas.

Entre las mejores ciudades donde vivir en Arkansas están:

  • Little Rock
  • Bentonville
  • Cave Springs
  • Delaplaine
  • Lowell
  • Salem
  • Cammack Village
  • Johnson
  • Bella Vista
>> DETALLES: 🌆 MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ARKANSAS (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Arkansas o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments