Mejores ciudades para vivir en Montana, USA ✅

Montana es un estado que además de ser naturalmente bello, permite vivir cómodamente y sin pagar demasiado. Puedes aprovechar el costo de vida asequible sin sacrificar tu comodidad al mudarte a una de las mejores ciudades para vivir en Montana. Veamos cuáles son estas ciudades y por qué es una buena idea vivir allí.

Mejores ciudades donde vivir en Montana

Hemos creado una lista los mejores lugares para vivir en Montana analizando las estadísticas de criminalidad, el nivel de las escuelas públicas, el costo de vida y las posibles ventajas económicas.

Estas son las ciudades recomendadas al vivir en Montana:

1. Billings

Costo de vida en Billings Montana

  • Mejor ciudad para: conseguir los mejores empleos en Montana

La ciudad más poblada de Montana es Billings. Aquí podrás encontrar una economía fuerte y bastante creciente, junto a un costo de vida bastante asequible.

Billings es una de las mejores ciudades para vivir en Montana si buscas buenas oportunidades de empleo, ya que es el centro de venta y de atención médica de gran parte de Wyoming y de Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Para aquellos que buscan un poco más de vida social e instalaciones de entretenimiento, entonces empiecen a pensar en Billings.

Billings también es un buen destino para jubilados, ya que tiene una demográfica diversa de habitantes. Las buenas escuelas atraen a las familias jóvenes, las oportunidades de trabajo y el costo de la vida económico hacen de esta ciudad una gran opción al vivir en Montana.

2. Bozeman

Bozeman ciudades mas economicas Montana

  • Mejor ciudad para: familias con niños que buscan buenas oportunidades de educación

Clasificada varias veces como una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, Bozeman ofrece grandes oportunidades para las familias. Al vivir en esta ciudad encontrarás algunas de las mejores escuelas de Montana y también muchas actividades al aire libre, lo que hace de la ciudad uno de los mejores lugares para criar una familia.

El costo de la vida en Bozeman es un poco más caro que la mayoría de ciudades en Montana. Sin embargo, al tener en cuenta los servicios locales, las ventajas de salud y la economía local, vale la pena considerar esta ciudad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Encontrar empleos tampoco es complicado, ya que la ciudad es un lugar turístico para el esquí y otras actividades al aire libre, y recibe muchos visitantes anualmente. Además, tus hijos también podrán obtener una excelente educación universitaria, pues es el hogar de la Universidad Estatal de Montana (Montana State University).

3. Belgrade

Belgrade Montana

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Bozeman pagando mucho menos

La ciudad de Belgrade está a sólo 8 millas de la ciudad de Bozeman. Vivir aquí te da acceso a todas las ventajas de una de las mejores ciudades para vivir en Montana, pero es más asequible, especialmente cuando se trata de comprar una vivienda.

Los alquileres e hipotecas en esta zona son bastante asequibles. Por mucho menos del promedio nacional es posible conseguir una casa de 3 dormitorios y aprovechar las excelentes escuelas de Bozeman.

4. Kalispell

Kalispell Montana

  • Mejor ciudad para: vivir económicamente, cerca de la naturaleza y cerca de la vida urbana

Una de las mayores ciudades que contribuyen a la economía de Montana es Kalispell, conocida por su cercanía al parque Glacier National Park.

Esta ciudad ofrece buenas oportunidades de empleo porque alberga el club Buffalo Hill Golf Club y el aeropuerto Glacier Park International Airport, así que el turismo es la industria económica clave.

Para los amantes de la naturaleza, Kalispell también ofrece una gran mezcla de vida urbana y actividades naturales. Muy cerca encontrarás algunas zonas alpinas y osos pardos, pero también estarás cerca de la vida de ciudad. Este es uno de los lugares más variados para vivir en Montana.

El coste de la vida en Kalispell es muy razonable, pero encontrar una buena vivienda puede ser un problema. La gente no parece mudarse mucho de esta ciudad (lo cual es una buena señal), así que encontrar un lugar para vivir puede tardar algo tiempo.

Se espera que Kalispell siga subiendo entre los mejores lugares para vivir en Montana en los años próximos, ya que se está convirtiendo en una de las ciudades más relevantes de este estado, principalmente gracias a su economía y el número de personas jóvenes que están llegando a esta ciudad.

5. Dillon

vivir en Dillon Montana

  • Mejor ciudad para: comprar una casa, remodelarla y revenderla por ganancia

Dillon es una de las ciudades más económicas y más seguras del estado. Tanto el índice de criminalidad, como el valor de las casas está muy por debajo de la media nacional. De hecho, es posible comprar una casa en esta ciudad y pagar hasta 35% menos por una propiedad de tamaño similar en otras ciudades de Montana.

Sin embargo, encontrar la casa ideal te llevará algún tiempo. Muchas de las propiedades en la zona necesitan remodelación (a este tipo de casas se les conoce en USA como “fixer uppers”), pero esto puede ser una gran oportunidad económica.

Si sabes algo de construcción, es completamente posible comprar casas en esta zona, remodelarlas y luego revenderlas por una gran ganancia.

6. Great Falls

Great Falls Montana

  • Mejor ciudad para: familias que buscan buenas escuelas

Aparta de ofrecer un costo de vida asequible, la ciudad de Great Falls cuenta con la base aérea de Malmstrom (Malmstrom Air Force Base). Esta genera una gran fuente de empleos y estimula la economía local.

El buen entretenimiento está garantizado en esta ciudad, ya que el Four Seasons Arena presenta cientos de eventos musicales y deportivos cada año. Además, con el museo de arte Paris Gibson Square Museum of Art, hay mucho que disfrutar en esta ciudad.

Gracias a su ubicación, los residentes de Great Falls también tienen acceso a buenas oportunidades de caminar, andar en bicicleta y acampar. La ciudad también ofrece varios restaurantes con muchas oportunidades para socializar.

También ofrece buenas oportunidades de educación para tus hijos, ya que aquí encontrarás la Universidad de Providence (University of Providence) y una sucursal de la Universidad Estatal de Montana (Great Falls College Montana State University).

La única desventaja de esta ciudad: los niveles de delincuencia suelen ser altos. Sin embargo, los residentes reportan que rara vez se sienten inseguros o amenazados en sus hogares.

7. Missoula

Missoula Montana

  • Mejor ciudad para: familias que buscan buenas escuelas y un costo de vida bastante bajo

Situada al oeste del estado, Missoula se encuentra en la lista de las mejores ciudades donde vivir en Montana por varias razones:

Primero, sus escuelas primarias y secundarias ofrecen una buena calidad de educación.

Segundo, la ciudad tiene un costo de vida bastante económico. El costo de vida en Missoula es 57% menor al promedio estadounidense, lo cual representa grandes ahorros.

Al vivir en esta ciudad también estarás a pocos minutos de la montaña Mount Jumbo, así que las oportunidades para pasar tiempo en familia son abundantes.

La única desventaja de la ciudad de Missoula, MT es que los índices de criminalidad pueden ser altos. Los residentes, sin embargo, aseguran que se sienten felices y seguros viviendo en esta hermosa ciudad.

8. Orchard Homes

Orchard Homes Montana

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Missoula pagando mucho menos

Orchard Homes es un suburbio de Missoula que te permite tener acceso a las buenas escuelas y oportunidades de trabajo de Missoula mientras vives en una zona segura y con un costo de vida más económico.

Los residentes de Orchard Homes parecen estar muy contentos con su ciudad, pues es muy difícil encontrar buenas propiedades a la venta. El 60% de los residentes en el área son dueños de casa, lo cual también es un gran indicativo de los trabajos estables en la zona.

Si estás dispuesto a invertir algo de tiempo en encontrar la casa ideal, esta ciudad puede ahorrarte mucho dinero y hasta ser una gran inversión para el futuro.

9. Whitefish

Whitefish Montana

  • Mejor ciudad para: encontrar buenos empleos en un lugar seguro y con buenas escuelas

Whitefish es un destino turístico gracias al Whitefish Mountain Resort. Los turistas llegan a la zona para divertirse en la montaña Big Mountain. Gracias a esto, las oportunidades de trabajo pueden ser muy buenas en esta ciudad.

Whitefish es un destino popular de vacaciones para muchos viajeros nacionales, así que hay muchos trabajos, particularmente en las industrias de hospitalidad y turismo.

Además, el buen número de turistas mantiene un ambiente muy divertido en la ciudad. Aquí podrás encontrar atracciones culturales como el teatro Whitefish (Whitefish Theatre Company) y el festival de Arte Huckleberry Days Arts Festival. Además, el evento culinario Taste of Whitefish también es muy popular.

Debido a que las montañas Rocky Mountains están muy cerca, hay muchas oportunidades para disfrutar varias actividades al aire libre. Whitefish también tiene muy buenas escuelas, así que es un gran lugar para vivir en Montana si tienes niños de edad escolar.

10. Livingston

Livingston Montana

  • Mejor ciudad para: comprar una casa a un precio asequible, en una zona segura y con mucho potencial

Justo al norte del Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park) y a lo largo del Río Yellowstone encontrarás la ciudad de Livingston. Al vivir aquí, es posible encontrar trabajo rápidamente debido a que es visitada por miles de turistas (NOTA: es importante hablar muy bien inglés para conseguir trabajo rápidamente en esta ciudad).

Livingston ofrece bajos índices de criminalidad, buenas escuelas y viviendas asequibles. Comprar una casa en esta ciudad es un sueño realmente alcanzable. Livingston también tiene varias oportunidades de entretenimiento y viuda nocturna.

Los amantes de la pesca se sentirán como en casa, ya que la ciudad la comunidad se considera a sí misma entre los mejores pescadores de truchas del mundo. Prueba de esto es el museo dedicada a la pesca situado en la ciudad.

Debido a sus alquileres económicos y costo de vida reducido, la ciudad se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes. Incluso si ya eres dueño de tu propia casa, vale la pena considerar esta ciudad a modo de inversión y tener ingresos pasivos de alquiler.

11. Hamilton

Hamilton Montana

Hamilton es una pequeña comunidad rural a lo largo del río Bitterroot River. Los residentes de esta pequeña ciudad disfrutan de muchas atracciones naturales, como parques, senderos para bicicletas de montaña y bosques.

La mayoría de trabajos en Hamilton están relacionados con las industrias de manufactura, así que es posible encontrar empleo incluso con pocos requisitos.

La ciudad también cuenta con un pequeño, pero encantador centro de la ciudad. Aquí encontrarás muchos estudiantes que viven en la zona y asisten al colegio universitario Bitterroot College University of Montana.

12. Helena

Helena ciudades mas economicas Montana

La mayor ventaja de vivir en Helena, MT es su costo de vida asequible. Los precios de las casas en esta ciudad son bastante razonables y están justo a la par con el promedia nacional. Es posible vivir cómodamente, en una casa grande pintoresca y acogedora, en una muy buena ubicación por un precio relativamente asequible.

Los residentes dicen que Helena se enorgullecen en el estilo antiguo de la ciudad. El pequeño centro de la ciudad es encantador, y alberga una rica historia. El arroyo Prickly Pear Creek es un pasatiempo agradable que te permite disfrutar de la belleza natural del estado.

13. Lewistown

Lewistown Montana

  • Mejor ciudad para: comprar una casa en Montana por muy poco dinero

Lewistown es una zona tranquila y silenciosa. Los precios de las viviendas son asombrosamente bajos en esta ciudad y también se obtiene una buena relación calidad-precio. Asimismo, las propiedades de alquiler aquí en Lewiston son abundantes y asequibles.

Otra razón por la que debes considerar Lewistown entre las mejores ciudades para vivir en Montana es su proximidad al aeropuerto Lewistown Municipal Airport, donde encontrarás vuelos diarios a seis ciudades del país: Denver, Las Vegas, Minneapolis, Phoenix, Salt Lake City y también a Seattle.

14. Glasgow

Glasgow Montana

Los bajos precios de las son la ventaja principal de vivir en Glasgow. Un alquiler en esta zona puede ser tan bajo como $500 dólares al mes. Además, los costos de las viviendas están muy por debajo del promedio nacional.

Además, Glasgow está clasificada como el segundo lugar más seguro para vivir en Montana. Sin embargo, el mayor inconveniente de vivir en esta ciudad son las largas distancias que hay que recorrer para llegar a las ciudades más desarrolladas de Montana (aunque la ciudad cuenta con su propio aeropuerto).

15. Polson

Polson Montana

Polson está situada en las orillas del lago Flathead Lake, el mayor lago natural de agua dulce del oeste de los Estados Unidos. El parque estatal Flathead Lake State Park tiene oportunidades para navegar, pescar y usar motos de nieve, y el campo de golf Polson Bay Golf Course es una de las atracciones más visitadas de la zona.

En esta ciudad también es posible encontrar oportunidades de empleo en la industria del turismo y agricultura, pues se cosechan cerezas muchas cerezas durante el verano.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de Montana, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments