¿Cómo es vivir en Oceanside, California?
¿Es una buena ciudad?

79%

Oceanside, California

Oceanside, CA goza de un clima perfecto y playas realmente hermosas. Sin embargo, el elevado costo de vida pueden ser un grand obstáculo al vivir aquí.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $547,878
  • 🏠 Renta promedio
    $2,563

Oceanside, California tiene mucho más que ofrece que solo una playa hermosa. Esta ciudad cuenta con buenas escuelas y es una ciudad bastante segura, así que es perfecta para vivir en familia. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Oceanside, CA y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Oceanside, California

Costo de vida en Oceanside California

Oceanside se encuentra dentro del condado de San Diego en el sur de California, la cual es una de las regiones más caras de Estados Unidos. Su proximidad a ciudades como San Diego (al sur) y Los Ángeles (al norte) han hecho que el costo de vida sea bastante alto.

El costo de la vida en Oceanside es mucho más alto que otras ciudades estadounidenses de tamaño similar, siendo 37% más alto que el promedio nacional y 14% más alto que el costo de vida promedio en California.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Sin embargo, aunque los precios de las casas en Oceanside resultan altos, el precio que se paga por vivir en esta ciudad puede considerarse un sólido retorno de la inversión (ya que tiene muchos beneficios).

Los precios de los servicios públicos (como electricidad y agua) en Oceanside son 15% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte (como los precios de autobuses y la gasolina) son 29% más altos que el promedio estadounidense.

Oceanside tiene precios de alimentos y comestibles que son 13% más altos que el promedio en EEUU. Los gastos de salud en Oceanside son 8% más altos que el promedio nacional.

🌞 Clima de Oceanside, CA

Clima de Oceanside CA

El clima es una de las mayores ventajas de vivir en Oceanside. Esta ciudad experimenta un clima semiárido, y su ubicación en el sur de California significa que tiene sol todo el año y un clima cálido.

Esta zona es reconocida por tener uno de los climas más agradables en Estados Unidos, y Oceanside no es una excepción. Con tantos días soleados, será difícil encontrar lluvia en Oceanside.

Los veranos en esta ciudad son cálidos, con temperaturas que se mantienen alrededor de los 70 a 80 grados Fahrenheit y los inviernos son increíblemente suaves, con temperaturas que rara vez bajan de 50 grados Fahrenheit durante el día y 40 grados por la noche.

El clima permanece algo constante casi todo el año, con una variación media de las altas temperaturas diarias de sólo unos nueve grados entre enero y diciembre.

💼 Empleos en Oceanside

Hace algunas décadas, la economía de Oceanside se basaba principalmente en la agricultura. Sin embargo, la ciudad se ha industrializado y hoy en día es hogar de mucho personal militar, así como varias fábricas y grandes empresas.

La tasa de desempleo en esta ciudad permanece bajo control, muy por debajo del promedio estadounidense y la tasa de crecimiento de empleos sigue aumentando ligeramente. Esto quiere decir que encontrar trabajo en Oceanside puede resultar fácil.

Debido a su cercanía a San Diego, algunos de los residentes de Oceanside optan por encontrar un empleo en esta ciudad y viajan diariamente usando el trasporte público Coaster Commuter Rail. El trayecto toma aproximadamente 1 hora en cada dirección.

El campamento militar Camp Pendleton es una gran instalación de la marina militar de los Estados Unidos que ofrece muchas oportunidades de empleo a los que viven en Oceanside. Las escuelas públicas son también uno de los mejores lugares para encontrar un buen trabajo.

Oceanside también alberga un número de grandes empresas. Entre los mayores empleadores de esta ciudad están:

  • Colegio universitario MiraCosta (MiraCosta College, ver empleos)
  • Distrito escolar de Oceanside (Oceanside Unified School District, ver empleos)
  • El gobierno de Oceanside (City of Oceanside, ver empleos)
  • Hospital Tri-City (Tri-City Medical Center, ver empleos)
  • Empresa de biotecnología, Genentech (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Oceanside, CA y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Oceanside

Escuelas y universidades en Oceanside California

Hay cuatro distritos escolares públicos que operan en Oceanside. Entre ellos están los distritos escolares de Oceanside, Vista, Bansall y Calsbad. Dependiendo de dónde residas dentro de la ciudad, los estudiantes pueden asistir a cualquiera de los cuatro distritos.

El distrito escolar de Oceanside está compuesto por un total de 24 escuelas, incluyendo dos escuelas secundarias (la escuela secundaria El Camino High School y Oceanside High School). La ciudad también cuenta con tres escuelas tipo charter.

Por lo general, la educación en Oceanside es bastante buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Entre las mejores escuelas en Oceanside, California están:

  • Bonsall West Elementary School
  • Ivey Ranch Elementary School
  • Coastal Academy School
  • Martin Luther King Jr. Middle School

Los estudiantes universitarios tienen buenas opciones al vivir en Oceanside, debido a su cercanía a Los Ángeles y San Diego. Sin embargo, los que prefieren no salir de la ciudad suelen asistir al Colegio universitario MiraCosta (MiraCosta College). Este tiene un programa educativo a precios muy asequibles para los recién graduados en muchas áreas de estudio.

🚘 Tráfico y transporte en Oceanside

Trafico y transporte en Oceanside

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la mayoría de los residentes de Oceanside usan su propio vehículo como medio de transporte. Al vivir en esta ciudad, es sumamente recomendado tener tu propio vehículo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Otra de las grandes ventajas de vivir en Oceanside es que no tiene el mismo tipo de atascos que ciudades como Los Ángeles o San Francisco. También existen varias opciones de transporte público, para los que prefiere no conducir. Sin embargo, estas pueden resultar bastante limitadas si quieres movilizarte dentro de la ciudad.

Oceanside ofrece servicio de autobús dentro de la ciudad, pero estas rutas solo cubren algunos puntos importantes. Las bicicletas también son muy usadas por los residentes de Oceanside, gracias al increíble clima de la ciudad.

Salir de la ciudad es relativamente fácil, gracias a los trenes Metrolink (que proporcionan servicio a Los Ángeles) y Amtrak (que ofrecen servicio a otras ciudades de California). Los trenes COASTER también te permiten llegar a San Diego de un modo bastante rápido y eficiente.

El principal aeropuerto comercial más cercano a Oceanside es el Aeropuerto Internacional de San Diego (San Diego International Airport), que se encuentra a unas 30 millas. Este aeropuerto cuenta con más de 550 vuelos diarios a destinos de todo el mundo, incluyendo vuelos nacionales.

🌎 Latinos en Oceanside, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Oceanside, California es de 34.88%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 48.34% blanca
  • 7.4% asiática
  • 4.53% negra o afroamericana
  • 3.71% de dos o más razas
  • 0.69% de las islas del Pacífico
  • 0.34% nativa americana
  • 0.11% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Oceanside, CA

Oceanside es un lugar seguro para vivir y trabajar. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi igual al promedio nacional.

En el pasado, el lugar más peligroso de Oceanside era la parte norte, cerca del campamento militar Pendleton (Pendleton Base Camp). La zona cercana al parque Libby Lake Park también tenía una reputación negativa, ya que en se habían detectado algunas pandillas. Sin embargo, el crimen en la ciudad ha disminuido considerablemente e incluso estas zonas se consideran seguras.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Oceanside

Entretenimiento y cosas que hacer en Oceanside California

Oceanside tiene varias opciones de entretenimiento, especialmente para los amantes de la playa.

El muelle de pesca de Oceanside es la principal atracción de la zona, y es un lugar donde los locales y los turistas van de compras, cenan y a disfrutan de las tardes viendo las majestuosas puestas de sol del Océano Pacífico.

La playa de Oceanside (Oceanside City Beach) es el punto principal para hacer surf en la ciudad y es también donde las familias vienen a disfrutan del sor y el mar. Además de la playa principal, los residentes de Oceanside tienen acceso a muchas playas cercanas y a cientos de kilómetros de costa.

Para los que prefieren quedarse en tierra firme y aprender más sobre el surf, Oceanside también es la sede del Museo del Surf de California (California Surf Museum). Aquí podrás aprender sobre la historia del deporte y cómo se ha convertido en una parte importante de la vida californiana.

Además, al vivir en Oceanside estarás cerca de San Diego y Los Ángeles, así que podrás aprovechar todo lo que estas ciudades tienen que ofrecer.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Oceanside

Entre los mejores vecindarios en Oceanside están: Tri City, Mira Costa y Crystal Sands. Estos ofrecen buenas opciones de viviendas para familias, acceso a grandes escuelas y vecindarios bastante seguros.

🚗 Registrar tu auto en Oceanside

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Oceanside, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments