¿Cómo es vivir en Billings, Montana?
¿Es una buena ciudad?

78%

Billings, Montana

Billings ha sido la ciudad de más rápido crecimiento en Montana por algunos años. La ciudad ofrece posibles oportunidades económicas, pero también tiene varias desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $220,122
  • 🏠 Renta promedio
    $1,045

Billings ofrece un costo de vida muy asequible, escuelas con una buena reputación y la posibilidad real de tener tu propia una vivienda. Sin embargo, la ciudad tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Billings, Montana y si realmente te conviene esa ciudad.

💲 Costo de vida en Billings, Montana

Costo de vida en Billings Montana

Debido a que Billings es la ciudad más grande de Montana, el costo de vida suele ser más alto al compararla con el promedio estatal. Sin embargo, la ciudad ofrece un costo de vida bastante asequible al compararla con el resto de ciudades de Estados Unidos.

Billings tiene un costo de vida más alto en comparación con otras ciudades de la región, así como en todo el estado de Montana. Sin embargo, la población de la ciudad sigue creciendo a un ritmo cada vez más rápido, lo que ha hecho subir el costo de la vida en la ciudad durante los últimos años.

El ingreso familiar promedio es ligeramente superior al promedio nacional, lo cual indica que es posible conseguir un empleo bien pagado al vivir en Billings. Las viviendas también son asequibles en esta ciudad. El precio promedio de una casa está por debajo del promedio en Estados Unidos.

Los precios de las casas en Billings son extremadamente asequibles, y es completamente posible convertirte en un dueño de casa al vivir y trabajar en esta ciudad.

Debido a que los ingresos promedio son superiores al promedio nacional y los precios de los inmuebles son ligeramente inferiores a la media, el mercado inmobiliario de Billings está en alza. Esta es una de las razones por la que muchas personas están mudándose a esta ciudad, y la creciente economía de la ciudad lo convierten en un lugar ideal para establecerse.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Billings son 23% más bajos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 5% más bajos que el promedio estadounidense.

Además, Billings tiene precios de alimentos y comestibles que son 2% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 3% más altos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima de Billings, MT

Clima de Billings MT

La ciudad de Billings tiene un clima semiárido, lo que significa que los inviernos son suaves y los veranos son calurosos, con temperaturas que en ocasiones pueden llegar a más de 100 grados Fahrenheit. Sin embargo, el calor es seco, por lo que no tendrás que preocuparte por la humedad.

Es importante notar que, debido a la topografía montañosa de Montana, el clima puede variar constantemente, incluso durante el mismo día. Puedes despearte con un día soleado y despejado, y en cuestión de minutos se aparecen nubarrones con un gran aguacero, para luego convertirse en un día soleado nuevamente.

Como promedio, Billings recibe 205 días soleados.

En el invierno, la nieve cae en grandes cantidades, con un promedio de 57 pulgadas anuales. Sin embargo, debido a los vientos cálidos que pasan por la región, la nieve no suele acumularse y no permanece en el suelo por mucho tiempo.

💼 Empleos en Billings

Empleos en Billings Montana

La ciudad de Billings está en medio de un período de gran crecimiento y expansión y la economía está prosperando. Los mayores empleadores de Billings están en la industria médica, energía y manufactura, aunque es completamente posible encontrar empleos en otras ocupaciones.

A lo largo de los años, la ciudad de Billings se ha convertido en un importante centro de comercio y distribución. Además, debido a que no hay impuesto sobre las ventas (en inglés en inglés: sales tax) en Montana, la ciudad es un centro de venta bastante visitado.

Históricamente, la tasa de desempleo se ha mantenido baja, mientras que la tasa de crecimiento del empleo está en un gran aumento. Gracias al crecimiento económico, la ciudad alberga a varias compañías prestigiosas, lo cual facilita la búsqueda de empleo.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Billings, MO son:

🚘 Tráfico y transporte en Billings

trafico y transporte en Billings Montana

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Así que, al vivir en Billings, MO será casi necesario tener tu propio vehículo. Además, el transporte público en esta ciudad es bastante limitado.

El tráfico es prácticamente inexistente en Billings gracias a su pequeña población y al gran número de carreteras en la ciudad.

El sistema de transporte público en Billings es proporcionado por la autoridad de tránsito (MET Transit). La ciudad cuenta con un servicio de autobús durante toda la semana, pero el horario suele ser poco flexible.

Para los ciclistas y los amantes de la naturaleza, Billings cuenta con un extenso sistema de senderos por toda la ciudad llamado Heritage Trail System. Además, la ciudad cuenta con hombros de carreteras anchos (para ciclistas) y los conductores suelen ser muy corteses. Por estas razones, Billings fue votada recientemente entre las 50 mejores ciudades de Estados Unidos para ciclistas.

El aeropuerto principal es el Billings Logan International Airport, el cual se encuentra hacia el norte de la ciudad y ofrece vuelos comerciales a destinos nacionales e internacionales.

🎓 Escuelas y universidades en Billings

Escuelas y universidades en Billings

El distrito escolar Billings Public Schools se encarga de supervisar la educación en Billings, MO.  La ciudad cuenta con más de 15,000 estudiantes que asisten a 22 escuelas primarias (elementary school), 4 escuelas intermedias (middle school) y 3 escuelas secundarias (high school).

Entre las mejores escuelas de Billings, Montana están:

  • Arrowhead School
  • Canyon Creek School
  • Blue Creek School
  • Alkali Creek School
  • Poly Drive School
  • Skyview High School

Además de tener seis escuelas privadas, Billings cuenta con varios institutos de enseñanza superior, como la universidad pública Montana State University Billings.

Además, el colegio universitario Rocky Mountain College y el colegio cristiano Yellowstone Baptist College permiten obtener un grado de asociado (en inglés en inglés: associate's degree) a un precio asequible.

🌎 Latinos en Billings, Montana

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Billings, MT es de 6.37%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 85.08% blanca
  • 4.22% nativa americana
  • 2.61% de dos o más razas
  • 0.72% negra o afroamericana
  • 0.71% asiática
  • 0.19% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Billings, MT

Entre las ciudades grandes de Montana, Billings es considerada la menos segura. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es ligeramente mayor al promedio de Estados Unidos, y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi el doble del promedio nacional.

Los principales problemas están relacionados con el uso y la venta de drogas. Sin embargo, es poco probable que tengas problemas en esta ciudad, especialmente si te mudas a un buen vecindario.

Entre las zonas más seguras en Billings, Montana están:

  • Hesper
  • Baseline
  • Broadview
  • Soda Springs
  • La parte norte del aeropuerto (hacia Billing Heights)
  • Los alrededores de Rimrock Rd y Shiloh Road

Entre las zonas más peligrosas de Billings, MT están:

  • La zona cercana a Montana Avenue
  • Los alrededores de Bench Blvd y Main Street
  • Los alrededores de 6th Ave y N 22 Street
  • Los alrededores de 1st Ave South y State Ave
  • City Center

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Billings

Cosas que hacer en Billings Montana

Para ser una ciudad pequeña, Billings tiene mucho que ofrecer, especialmente para las familias. Una de las principales atracciones de la zona es el zoológico de Montana (Montana Zoo), donde los niños y adultos podrán estar muy cerca de muchos animales.

La zona cuenta con muchas oportunidades de recreación dentro de los límites de la ciudad y a muy poca distancia en auto. Al vivir en Billings es posible caminar, andar en bicicleta, esquiar, cazar, pescar y más.

El museo de arte Yellowstone Art Museum es otra actividad familiar que te ayudará a aprender sobre la historia de la zona. El museo Moss Mansion Museum también es una de las principales atracciones de la ciudad.

Si eres un fanático de los festivales, te sentirás como en casa, ya que aquí se celebran más de 20 festivales diferentes a lo largo del año. Algunos de estos son: el Festival del Vino y la Comida (mayo), el Festival de la Fresa (junio), la Feria de Verano (julio), el Festival de Blues (agosto) y el Festival de la Cosecha (octubre)

Billings también ofrece un sorprendente número de deliciosos restaurantes. Para los bebedores de cerveza, hay una abundancia de cervecerías: ocho ubicadas en dentro de Billings y 10 en el área metropolitana. Hay visitas guiadas a las cervecerías disponibles para el público.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Billings

Mejores lugares donde vivir en Billings

La ciudad de Billings tiene varios vecindarios distintos que le dan a la ciudad su carácter y personalidad únicos.

El lado sur de la ciudad es la zona residencial más antigua de Billings y es un vecindario culturalmente diverso. El vecindario de South Park alberga la mayoría de los festivales y ferias de la ciudad durante el verano.

El Distrito Histórico de Bottom Westend es la sección más elegante de la ciudad, y también cuenta con algunas de las primeras mansiones de Billings.

La zona de Midtown es la zona de la ciudad más poblada que ha crecido y se ha expandido rápidamente. Aquí es posible encontrar un buen lugar para vivir, cerca de buenos lugares de trabajo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para los compradores de casa por primera vez, los vecindarios Cameron Park, Central – Terry y North Elevation ofrecen precios asequibles y buenas propiedades.

🚗 Registrar tu auto en Billings

Después de mudarte a Montana, tendrás 60 días para registrar y transferir el título de tu auto (desde la fecha de inicio de tu residencia en el estado). Puedes hacer este trámite en cualquier oficina del Tesorero en Montana (conocido en inglés como County Treasurer).

En el momento de la solicitud, debes presentar el título de tu vehículo, el papeleo del vehículo, y el pago correspondiente. Es posible que tengas que llenar el formulario MV100 (Statement of Fact).  Después de pagar los impuestos y las tasas, el vehículo se registra y se emiten nuevas placas.

Tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir a Montana. Deberás presentar una prueba de identidad, prueba de residencia en Montana y prueba de que estás autorizado para vivir en Estados Unidos legamente. Debido a que ya tienes licencia de conducir de otro estado, no será necesario presentar los exámenes escritos y de conducción.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Billings, Montana o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments