¿Cómo es vivir en Aurora, Colorado?
¿Es una buena ciudad?

78%

Aurora, Colorado

Aurora, CO es una ciudad en crecimiento que te permite vivir y trabajar cerca de Denver, pagando menos. Sin embargo, también tiene varias desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $303,109
  • 🏠 Renta promedio
    $1,853

Muy cerca de la ciudad de Denver encontrarás a Aurora, la tercera ciudad más poblada de Colorado. Aurora ofrece muy buenas ventajas, pero también tiene varios problemas que debes considerar. Veamos cómo es vivir en Aurora y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Aurora, Colorado

Costo de vida en Aurora Colorado

El rápido crecimiento de Aurora ha puesto a esta ciudad en el mapa como una de las mejores alternativas para vivir cerca de Denver, pagado mucho menos. La mayor ventaja de vivir en Aurora es que aquí es posible conseguir una vivienda asequible, mientras te beneficias de las buenas oportunidades de empleo que ofrece la ciudad de Denver.

Aunque el costo de vida ha subido en los últimos años, por lo general vivir en Aurora es más económico que vivir en Denver. El costo de vida en esta ciudad es solo 5% mayor al costo de vida promedio de Estados Unidos, lo cual es una gran ventaja cuando se compara al alto costo de vida en Denver.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El valor medio de las casas de Aurora es de alrededor de $ 303,109 USD dólares en este momento, lo que es alto en comparación con algunas partes del país, pero bastante asequible para esta área de Colorado.

Los compradores de casas se sienten atraídos a esta ciudad por su variedad de viviendas, y los cada vez son más los comercios que abren sus puertas dentro de esta ciudad.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Aurora son 6% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 6% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Además, Aurora tiene precios de alimentos y comestibles que son 2% más bajos que el promedio estadounidense. Los costos de atención médica en esta ciudad son 5% más altos que el promedio en EEUU.

🌞 Clima de Aurora, CO

Clima de Aurora Colorado

Si te gustan las cuatro estaciones, pero odias los extremos, Aurora ofrece el clima ideal para ti.

Las temperaturas medias en invierno suelen ser de alrededor de 45 a 47 grados Fahrenheit, lo cual no es nada frío. Durante el verano, las temperaturas medias oscilan entre 82 y 89 grados, lo suficientemente cálido como para nadar, sin ser sofocante. Las temperaturas en invierno y verano tienden a fluctuar más significativamente que en otoño y primavera.

Es importante resaltar que la elevación de la ciudad (de más de 5.000 pies sobre el nivel del mar), pueden crear condiciones de clima impredecibles.

Aun así, Aurora recibe más de 250 días de sol al año, así que los amantes del sol estarán muy contentos de vivir aquí. Las lluvias no suelen ser muy frecuentes en Aurora. De hecho, la ciudad solo recibe un promedio de 17 pulgadas al año (el promedio de Estados Unidos es de 38 pulgadas de lluvia).

Sin embargo, la nieve si puede llegar a ser un problema en la ciudad. Las nevadas son frecuentes durante los meses de noviembre hasta abril, con una acumulación promedio de 62 pulgadas de nieve, lo cual es muy alto. El promedio de nieve en Estados Unidos es de 28 pulgadas anuales.

💼 Empleos en Aurora

trabajos en Aurora Colorado

Cuando se trata de conseguir un empleo, Aurora es una opción realmente excelente. Además de aprovechar las oportunidades de empleo en Denver, Aurora cuenta con cada vez más empleadores públicos y privados dentro de sus límites.

El salario promedio en Aurora es un poco más que el promedio nacional, lo cual es muy buenas noticias, especialmente al considerar el costo de vida reducido de la ciudad.

La tasa de desempleo de Aurora se ha mantenido a la par del promedio nacional, lo cual indica que conseguir un trabajo en esta ciudad no suele ser un problema. Sin embargo, si piensas mudarte a Aurora, te sugerimos que asegures un empleo antes de vivir aquí.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en Aurora en estas compañías que están contratando:

  • Base de la Fuerza Aérea de Buckley (Buckley Airforce Base)
  • El distrito escolar de Aurora (Aurora Public Schools, ver empleos)
  • Hospital de la Universidad de Colorado (University of Colorado Hospital, ver empleos)
  • Hospital Infantil de Colorado (Children’s Hospital Colorado, ver empleos)
  • Empresa aeroespacial Northrop Grumman (ver empleos)
  • Empresa aeroespacial y defensa Lockheed Martin (ver empleos)
  • Empresa de defensa nacional Raytheon Company (ver empleos)
  • Empresa de seguros Kaiser Permanente (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Aurora y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Aurora

Escuelas y universidades en Aurora Colorado

Por lo general, la educación en Aurora es buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener buenas calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación alta.

La ciudad de Aurora cuenta con cinco distritos escolares, los cuales son: Aurora, Cherry, Douglas County, Bennett y Brighton. En total, la ciudad cuenta con 55 escuelas en el área, que van desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria (high school).

Entre las mejores escuelas de Aurora, Colorado están:

  • Aurora Quest K-8
  • Indian Ridge Elementary School
  • Rolling Hills Elementary School
  • Murphy Creek K-8 School
  • Aurora Frontier K-8
  • Fox Ridge Middle School
  • Grandview High School
  • Cherokee Trail High School

En esta región encontrarás buenas opciones de universidades y colegios universitarios (en inglés, community college), especialmente en la cercana ciudad de Denver (como la University of Colorado y la universidad Regis University).

Sin embargo, si no deseas que tus hijos salgan de Aurora, también encontrarás buenas instituciones de educación superior dentro de la ciudad. Entre ellos están:

🚘 Tráfico y transporte en Aurora

Trafico y transporte en Aurora

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, necesitarás un auto para moverte eficientemente por Aurora. El transporte público de esa ciudad es limitado, así que dependerás de tu propio auto para movilizarte.

El tráfico no suele ser un gran problema en Aurora, especialmente al comprarla con Denver. Sin embargo, es común encontrar atrasos en las autopistas I-70 y la I-225 durante las horas pico.

El sistema de transporte público en Aurora es el mismo sistema de autobuses y tranvías operados por la ciudad de Denver (Denver Regional Transportation District). Aurora cuenta con algunos autobuses locales, y con un sistema de tren ligero que no cubren muchos destinos dentro de la ciudad, pero son muy útiles para conectarla con el área metropolitana de Denver.

También existen algunas rutas de autobuses más pequeños en el sur de Aurora.

En cuanto a vuelos, los residentes de Aurora suelen despegar desde el aeropuerto Denver International Airport, el cual está localizado a solo 20 minutos de la ciudad.

🌎 Latinos en Aurora, Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Aurora, CO es de 28.45%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 44.97% blanca
  • 15.42% negra o afroamericana
  • 6.28% asiática
  • 3.64% de dos o más razas
  • 0.5% nativa americana
  • 0.41% de otras razas

Aurora es la tercera ciudad más grande de Colorado, y se está volviendo cada vez más diversa. Esta es una ciudad con una diversa población de residentes latinos, afroamericanos, asiáticos y extranjeros.

👮‍♂️ Crimen en Aurora, CO

Crimen en Aurora Colorado

Aurora, Colorado es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es casi igual al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es ligeramente mayor al promedio nacional.

Como regla general, el lado norte de Aurora tiene una mayor tasa de criminalidad. El lado sur de Aurora tiene una tasa de criminalidad más baja y suele contar con la presencia de residentes más afluentes.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Aurora

Entretenimiento y cosas que hacer en Aurora

La principal atracción de Aurora son los más de 7.000 acres de parques desarrollados y espacios abiertos, lo cual es perfecto para el deporte y las actividades al aire libre. Al vivir en Aurora estarás lo suficientemente cerca de las montañas como para hacer excursiones, hacer esquí o snowboarding sin ningún tipo de problema.

La comida en Aurora también es bastante variada. Puedes encontrar buenos restaurantes de cocina tailandesa, barbacoa hawaiana y hasta parrillas mediterráneas, lo que te permite experimentar nuevas delicias.

Recomendamos el Stanley Marketplace, donde podrás encontrar muchos restaurantes, puestos de comida, cervecerías, bodegas y otros lugares donde probar deliciosos manjares.

No tienes que salir de Aurora para entretenerte. A tu familia le encantará una estancia en el nuevo Gaylord Rockies Resort and Convention Center, un complejo masivo con una piscina interior y otra exterior y una pantalla de 75 pies para eventos deportivos.

Aurora también cuenta con el Museo de Historia de la Aurora (The Aurora History Museum), el cual contiene exhibiciones del pasado y el presente de la ciudad, así como algunas exhibiciones itinerantes que cambian a menudo, razón de más para establecerte aquí.

El museo aéreo Wings Over The Rockies es una gran atracción para los niños. Con 182.000 pies cuadrados de espacio, es una de las mayores exhibiciones de aviones y los vehículos espaciales.

Si el golf es lo tuyo, apreciarás los siete campos de golf galardonados de la ciudad, además de algunos campos de propiedad privada en sus alrededores.

Especialmente para los dueños de perros, Aurora cuenta con un parque para perros sin correa: Cherry Creek State Park. Aquí tu perro podrá correr en un abierto de 107 acres con un arroyo que fluye por el medio. También encontrarás millas de senderos y una gigantesca reserva para pescar, navegar, nadar, montar en jet-ski y más.

Además, si estás dispuesto a salir de la ciudad, encontrarás muchísimas opciones de entretenimiento, a menos de 20 minutos en auto, ya que podrás aprovechar todas las opciones y eventos en Denver.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Aurora

Mejores lugares donde vivir en Aurora

Aurora se divide en Aurora Norte (North Aurora) y Aurora Sur (South Aurora). Por lo general, la parte sur de Aurora es recomendada si buscas un buen lugar para vivir.

En South Aurora encontrarás los mejores distritos escolares, una tasa de criminalidad reducida y un mejor ambiente para criar a tu familia.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Aurora:

  • Tallyn’s Reach
  • Dayton Triangle
  • Heritage Eagle Bend
  • Meadow Hills
  • Saddle Rock Golf Club
  • Heather Gardens
  • Meadow Wood
  • Aurora Highlands
  • Sable Altura Chambers
  • Side Creek
  • Tower Triangle
  • Pheasant Run

🚗 Registrar tu auto en Aurora

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Aurora, Colorado o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments