¿Cómo es vivir en Vallejo, California?
¿Es una buena ciudad?

72%

Vallejo, California

Vallejo, CA ofrece un costo de vida asequible, pero tiene algunas desventajas. El crimen y la calidad de educación pueden ser problemas serios al vivir en esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $388,928
  • 🏠 Renta promedio
    $2,113

Cuando se trata de buenos trabajos y un costo de vida asequible, Vallejo puede ser una opción atractiva. Sin embargo, no todo es color de rosas al vivir aquí. Veamos cómo es vivir en Vallejo, California y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Vallejo, California

Costo de vida en Vallejo California

Aunque el costo de vida en la mayor parte de California es bastante alto comparado al resto de Estados Unidos, Vallejo es una de las ciudades más asequibles del área de la bahía de San Francisco.

El costo de vida en Vallejo es un 30.7% más alto que el promedio estadounidense, pero es 0.3% menor al promedio de California.

Un punto positivo de la ciudad de Vallejo es que algunas viviendas están por debajo del precio promedio de la zona de San Francisco Bay Area. Sin embargo, esto no quiere decir que estas sean para nada económicas, ya que siguen resultando bastante costosas al comprarlas con los precios de viviendas en otras ciudades de Estados Unidos.

Además, los ingresos de la familia promedio en esta ciudad son más altos que el promedio de ingresos en Estados Unidos, aunque algunos pueden resultar bajos al compararlos con el resto de California. Esto demuestra que encontrar un buen trabajo y tener una propiedad a un precio relativamente razonable es posible al vivir en esta ciudad.

NOTA: La gran mayoría de ciudades en California tienen un promedio alto comparados con los costos de vida promedio en Estados Unidos. Es por esto que decimos que Santa María ofrece un costo de vida relativamente asequible.

🌞 Clima de Vallejo, CA

Clima de Vallejo CA

El clima de Vallejo, California es bastante agradable. La ciudad recibe un promedio de 258 días de sol al año, lo cual es bastante alto para esta zona. Las temperaturas alcanzan su punto más alto en julio (alrededor de 90 grados Fahrenheit). Los días de verano son calurosos, pero no resultan insoportables. Septiembre es el mes más caluroso en Vallejo.

Enero es el mes más frío del año con un promedio de temperatura alta de 55 grados Fahrenheit y una baja de 30 grados durante la época de invierno. No hay nieve en Vallejo, y la ciudad solo recibe un promedio de 21 pulgadas de lluvia al año. Esto es mucho menor al promedio estadounidense de 38 pulgadas de lluvia.

El otoño y la primavera son meses bastante cómodos, con temperaturas que varían entre 76 y 46 grados Fahrenheit en octubre y entre 72 y 43 grados Fahrenheit en abril.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A pesar de estar muy cerca, Vallejo rara vez tiene la niebla que caracteriza a San Francisco o el calor abrasador de 100 grados de ciudades como Sacramento.

💼 Empleos en Vallejo

Los empleos dentro de la ciudad de Vallejo no siempre son los mejores. De hecho, la ciudad ha tenido una tasa de desempleo alta en varias ocasiones. Sin embargo, las estadísticas muestran que las cosas han mejorado en los últimos años.

Es posible encontrar buenos empleos al vivir en Vallejo, sobre todo si estás dispuesto a viajar hasta San Francisco y sus alrededores.

Si prefieres tener un empleo más cerca, encontrar trabajo dentro de la ciudad es posible, aunque requerirá algo de paciencia y persistencia.

Entre los principales empleadores de Vallejo están:

  • El centro médico Kaiser Permanente (ver empleos)
  • Six Flags Discovery Kingdom (ver empleos)
  • El gobierno de Vallejo (City of Vallejo, ver empleos)
  • El distrito escolar de Vallejo (Vallejo City Unified School District, ver empleos)
  • La corporación Meyer (ver empleos)
  • El hospital Sutter Solano Medical Center (ver empleos)
  • El servicio forestal de los Estados Unidos (S. Forest Service, ver empleos)

El parque Six Flags Discovery Kingdom, una de las principales atracciones de Vallejo empleo un gran número de trabajadores para operar, limpiar y asegurar el parque que recibe millones de visitantes cada año.

Si estás considerando mudarte a Vallejo, California y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Vallejo

El distrito escolar de Vallejo (Vallejo Unified School District) se encarga de supervisar la educación pública en la ciudad.

Lamentablemente, las escuelas de Vallejo dejan mucho que desear. Si planeas mudarte a esta ciudad y tienes hijos de edad escolar, será muy importante investigar la calidad de las escuelas cercanas.

Entre las mejores escuelas de Vallejo, CA están:

  • Mit Academy
  • Mare Island Technology Academy
  • Vallejo Charter School

Hay unas pocas escuelas alternativas en la ciudad. Entre ellas, la Escuela HOPE (HOPE School), la Escuela Aspire 2 Achieve y la Academia Tecnológica Mare Island Technology Academy, que ofrecen capacitación especializada en varias carreras.

La buena noticia es que la ciudad cuenta con grandes universidades que ofrecen opciones de educación superior muy buenas, como la Universidad de Touro (Touro University) o la universidad estatal de California (California State University). Los estudiantes interesados en un título asociado (associate’s degree) pueden lograrlo asistiendo al colegio comunitario Solano (Solano Community College).

Además, la academia marítima Cal Maritime prepara a los marineros para llevar a cabo operaciones económicas y militares en las vías fluviales del mundo. La escuela también ofrece muchos trabajos a los veteranos militares retirados que viven en la zona.

🚘 Tráfico y transporte en Vallejo

Trafico y transporte en Vallejo

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la mayoría de los residentes de Vallejo dependen de sus autos para movilizarse. Sin embargo, la ciudad cuenta con varias opciones de transporte público.

Tomar el transporte público puede ser una buena idea en Vallejo ya que hay momentos en que el tráfico puede un problema en esta ciudad, sobre todo en la autopista Interestatal 80 o la Interestatal 780.

El sistema de autobuses SolTrans ofrece a los residentes de Vallejo una alternativa al estresante tráfico de la ciudad, ya que cuenta con una amplia red de rutas de autobuses a precios asequibles. El sistema de SF Bay ferry también une Vallejo con otras ciudades del área de la bahía, incluyendo San Francisco.

Los autobuses SolTrans también ayudan a los habitantes de la ciudad a cruzar el puente Benicia-Martínez y conectan con la parada del tren BART.

Aunque el terreno montañoso hace que Vallejo sea un reto para los ciclistas, la costa es la zona más popular y pintoresca para los ciclistas y caminantes.

Cuando se trata de vuelos, tendrás varias alternativas al vivir en Vallejo. El Aeropuerto Internacional de San Francisco, el aeropuerto internacional de Oakland, y el aeropuerto internacional de Sacramento son las opciones más usadas para viajar por aire.

🌎 Latinos en Vallejo, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Vallejo, CA es de 25.52%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 24.18% blanca
  • 23.19% asiática
  • 20.4% negra o afroamericana
  • 5.26% de dos o más razas
  • 0.97% de las islas del Pacífico
  • 0.37% de otras razas
  • 0.11% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Vallejo, CA

Al vivir en Vallejo, CA notarás que el crimen es un problema. Aunque las cosas parecen estar mejorando, la ciudad históricamente ha tenido una alta tasa de criminalidad. De hecho, ha sido nombrada entre las 10 ciudades más peligrosas de California en más de una ocasión.

La tasa de delitos violentos en Vallejo es bastante mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es bastante mayor al promedio nacional.

Aunque no todas las áreas de esta ciudad son malas, si planeas mudarte a Vallejo, recomendamos investigar la zona a fondo. Si te preocupa el crimen de la ciudad, recomendamos evitar la zona de Hillcrest.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Vallejo

Entretenimiento y cosas que hacer en Vallejo California

El parque Six Flags Discovery Kingdom es sin duda la mayor atracción de Vallejo, y es visitado por muchos locales y turistas.

Si a esto le añadimos el histórico centro de la ciudad (conocido como Downtown Vallejo), la gran cantidad de parques, locales musicales, galerías de arte y teatros, es fácil entretenerse en esta ciudad.

Mare Island también es un gran lugar para escaparse el fin de semana para acampar mientras disfrutas viendo las majestuosas águilas pescadoras de la región. El puente de Alfred Zampa es una parte icónica del horizonte de esta zona. Este puente es bastante impresionante por la noche cuando está iluminado.

A los amantes del vino les encantará saber que la región vinícola de Napa Valley está a sólo 15 minutos de Vallejo.

Si estás dispuesto a salir de la ciudad, aprovecharás las opciones de entretenimiento que ofrece San Francisco. Puedes tomar el SF Bay ferry desde Vallejo y disfrutar de los muchos eventos que suceden en la gran metrópoli, que está a sólo 50 minutos de distancia.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Vallejo

Mejores lugares donde vivir en Vallejo

Vallejo ofrece algunos vecindarios buenos para formar una familia a un precio relativamente asequible. Sin embargo, debes investigar muy bien el vecindario ya que la tasa de criminalidad suele ser alta en algunas áreas.

Las zonas de South Vallejo, Hyde Park y Visage son áreas de la ciudad que vale la pena investigar al buscar una vivienda. Estas tienen la reputación de ofrecer una alta calidad de vida a un precio relativamente razonable.

El área de Vallejo Sur (South Vallejo) puede resultar más costosa, ya que es conocida por sus viviendas de lujo en Glen Cove y Sandy Beach.

El oeste de la ciudad (West Vallejo) es la sección más antigua, con tres distritos históricos, Saint Vincent’s Hill, Vallejo Old City y Bay Terrace. Si puedes pagar el alto precio de estas viviendas, estarás muy cerca de buenos restaurantes y tiendas.

El este de Vallejo (East Vallejo) el probablemente el distrito más poblado de la ciudad. Está formado por muchos vecindarios atractivos, como Steffan Manor.

🚗 Registrar tu auto en Vallejo

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Vallejo, CA o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments