¿Cómo es vivir en Huntsville, Alabama?
¿Es una buena ciudad para vivir?

81%

Huntsville, Alabama

Huntsville, Alabama tiene la población más educada del estado, y una gran parte de la población trabaja en industrias relacionadas con la NASA y el ejército de los Estados Unidos. Aunque esta ciudad es mejor conocida como la sede de las empresas de defensa y aeroespaciales, también ofrece muchos empleos con muy buenos salarios.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $114,347
  • 🏠 Renta promedio
    $1,088

Huntsville, Alabama ha sido nombrada una de las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar y vivir por varias publicaciones prestigiosas, pero ¿realmente es una buena ciudad donde vivir? Veamos las oportunidades de educación, vivienda, trabajo y más que esta ciudad ofrece y así podrás determinar si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Huntsville, Alabama

El costo de vida en Huntsville, Alabama suele ser bajo, está un 7% por debajo del promedio de Estados Unidos.

La vivienda es el costo más económico, ya que los precios de vivienda son un 21% menores a la mayoría de las ciudades estadounidenses. Si planeas alquilar, puedes encontrar un apartamento de una habitación por el precio razonable de $600 a $800 al mes, o uno de dos habitaciones por $700 a $900 al mes.

Los costos de la atención médica también son bastante asequibles, un 4% por debajo del promedio nacional, así como los comestibles un seis por ciento por debajo. Los gastos de transporte también son bajos, un 4% menos que el promedio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, las utilidades y servicios públicos (como agua y luz), son un 3% mayores que los de la típica ciudad estadounidense.

🌞 Clima en Huntsville, AL

Clima en Huntsville alabama

Como la mayoría de ciudades en Alabama, el clima en Huntsville es caluroso y húmedo en primavera y verano. Las temperaturas se calientan en abril y no se enfrían hasta mediados de octubre.

Debido a su ubicación geográfica en el norte de Alabama, Huntsville se encuentra en el famoso Tornado Alley, la región de Estados Unidos más propensa a la formación de tornados. Los avisos y advertencias de tornado son comunes en la primavera y el otoño. Los que viven en esta ciudad suelen estar atentos a las noticias y avisos meteorológicos.

Huntsville tiene un clima subtropical húmedo, con veranos muy calurosos y pegajosos. Sin embargo, esta ciudad tiene inviernos suaves. La nieve es tan rara en esta ciudad, que tan solo una pulgada provoca el cierre de las escuelas.

Hay una cantidad considerablemente grande de tormentas eléctricas, que ocurren en un promedio de 60 días al año. Son más frecuentes en el verano, pero más severas en la primavera, con granizo, vientos fuertes e incluso tornados.

Aunque la ciudad está a 300 millas tierra adentro y rara vez es afectada por huracanes intensos, algunas tormentas más débiles pueden a veces llegar a la región.

🎓 Escuelas y universidades en Huntsville

Escuelas y universidades en Huntsville

El distrito escolar de Huntsville, Alabama consta de 53 instalaciones con unos 23,000 estudiantes matriculados. También cuenta con tres centros de educación especial y cuatro escuelas tipo magnet, especializadas en artes escénicas, ingeniería, derecho y ciencias.

Esta ciudad también es sede de 21 escuelas privadas. Entre las mejores se encuentran la Pope John Paul II Catholic High School y la Oakwood Adventist Academy.

En cuanto a las universidades y enseñanza superior, la ciudad cuenta con buenas opciones, como la Universidad de Alabama en Huntsville (University of Alabama at Huntsville), la Universidad A&M de Alabama (Alabama A&M University) y también la Universidad de Oakwood (Oakwood University).

💼 Empleos en Huntsville, Alabama

La ciudad de Huntsville cuenta con una buena variedad de oportunidades de trabajo. Podrás encontrar buenos empleos en compañías aeroespaciales y militares, que son las dos principales industrias que impulsan la economía local.

Al vivir en Huntsville, tendrás la oportunidad de trabajar para compañías como Redstone Arsenal y hasta el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA (NASA’S Marshall Space Flight Center). El Cummings Research Park el hogar de compañías como Boeing, SAIC y Northrop Grumman.

También hay un gran número de oportunidades en el sector privado para los residentes que trabajan en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La educación es también un sector clave de la economía de Huntsville, ya que está rodeada de escuelas y universidades que emplean a un gran número de personas. Además, el Hospital de Huntsville ofrece oportunidades para los que se dedican al cuidado de la salud, especialmente a las enfermeras (registered nurses).

La zona de Huntsville-Decatur también ha sido nombrada por la revista Forbes como el sexto mejor lugar para hacer negocios en Estados Unidos, y el lugar número uno para el mayor número de ingenieros. Si tienes experiencia en ingeniería o en industrias relacionadas, Huntsville puede ser el lugar perfecto para ti.

🚘 Tráfico y transporte en Huntsville

Tener un auto en Huntsville es 100% recomendado. El gobierno local ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años para que se pueda caminar y andar en bicicleta, pero en su mayoría, los residentes conducen a todas partes.

Hay un sistema de autobuses en Huntsville que incluye nueve rutas a tiempo completo y dos rutas adicionales de fin de semana. Sin embargo, el sistema no da servicio a las comunidades suburbanas del área metropolitana, lo que significa que no es el modo de tránsito más conveniente para una gran parte de los residentes.

Además, la ciudad ofrece HandiRide, un sistema de transporte a pedido para personas mayores y discapacitadas.

Huntsville, Alabama también tiene un aeropuerto internacional situado en las afueras de la ciudad (Huntsville International Airport). Este tiene servicios de American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines. Hay vuelos directos a las principales zonas metropolitanas del país, entre ellas Chicago, Atlanta, Dallas y Washington, D.C.

🌎 Latinos en Huntsville, AL

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Huntsville es de 5.98%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 57.85% blanca
  • 30.26% negra o afroamericana
  • 2.72% asiática
  • 2.55% de dos o más razas
  • 0.34% de otras razas
  • 0.19% nativa americana
  • 0.10% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Huntsville, Alabama

Huntsville es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor que el promedio de Estados Unidos, pero la tasa los delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mayor que el promedio nacional.

Hay áreas seguras dentro y alrededor de la ciudad de Huntsville.

Por ejemplo, Hampton Cove es considerada una de las ciudades más seguras y solo está a unos 15-20 minutos en coche de Huntsville. Este vecindario provee un ambiente amigable para las familias.

El área de Jones Valley también es considerada segura. Además, de ser una buena área para vivir, también está muy orientada a la familia. Cuenta con grandes centros comerciales y restaurantes, así como casas de estilo sureño. Si prefieres algo más moderno, los complejos de apartamentos son comunes en esta zona.

Como alternativa, una de las zonas más seguras es Madison, es una ciudad en crecimiento en las afueras de Huntsville, tal vez a 10-15 minutos de distancia. Esta ciudad tiene una gran sensación y ambiente, gran educación y atletismo para menores. También es una comunidad muy familiar.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Huntsville

cosas que hacer en Huntsville

Huntsville, Alabama tiene una cultura diversa, que combina la hospitalidad sureña de una pequeña ciudad con el espíritu de una gran ciudad metropolitana. Esta ciudad tiene buenas opciones para el entretenimiento nocturno, fascinantes museos y una gran variedad de festivales celebrados. Siempre encontrarás algo que hacer al vivir allí.

Hay muchas actividades al aire libre para disfrutar en la ciudad, así como jugar al golf en uno de varios campos impresionantes, o pescar, hacer senderismo, montar en bicicleta y acampar en uno de los muchos y hermosos parques.

Si prefieres las actividades adentro, podrás visitar el museo del Centro Espacial de los Estados Unidos (U.S. Space and Rocket Center Museum), disfrutar de las exposiciones de arte y cultura en el Museo de Arte de Huntsville (Huntsville Museum of Art), asistir al Festival de Arte Panoply y disfrutar de la deliciosa comida del este de Europa en el festival Maslenitsa.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Huntsville, Alabama

lugares donde vivir en Huntsville Alabama

Uno de los vecindarios más modernos para vivir en Huntsville, Alabama es el histórico Five Points District. Allí podrás tiendas de moda, galerías de arte y restaurantes elegantes. Aunque necesitarás un auto para movilizarte, las calles arboladas de este vecindario se pueden recorrer a pie.

Como ya hemos mencionado, Hampton Cove es uno de los vecindarios más bellos de la ciudad. Cuenta con casas de lujo, magníficos campos de golf, canchas de tenis y la Reserva Natural de Hays, con sus maravillosos senderos y zonas de picnic. Esta zona también está equipada con numerosas tiendas minoristas, restaurantes, gimnasios, farmacias, bancos y otros servicios.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Huntsville, Alabama (conocida también como la Ciudad Cohete o Rocket City) o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments