¿Cómo es vivir en Anaheim, California?
¿Es una buena ciudad?

79%

Anaheim, California

Anaheim ofrece una grandes oportunidades de trabajo y excelente educación para tus hijos. Sin embargo, el costo de vida suele ser bastante alto

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen

Famosa por ser la sede de Disneylandia, la ciudad de Anaheim ofrece una gran industria turística. Esta ciudad cuenta con negocios de alto perfil, buenas escuelas, empleos bien pagados y puede parecer un buen lugar para vivir, pero hay algunas cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en Anaheim, California y si realmente es una buena idea vivir allí.

💲 Costo de vida en Anaheim, California

Debido al gran crecimiento y fuentes de empleo en esta ciudad, el costo de vida en Anaheim es considerado muy alto. En comparación con el resto de los Estados Unidos, el costo de vida en Anaheim es casi un 40 por ciento más alto que el promedio nacional.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas en Anaheim han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

Sin embargo, los precios de comestibles en Anaheim suelen ser un poco más económicos que otras ciudades de California. Debido a que esta ciudad suministra su propia electricidad y agua, así que tu factura de servicios públicos será menor que el promedio de otras ciudades cercanas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Anaheim también cuenta con varias opciones de transporte, lo cual significa que, dependiendo de la ubicación de empleo o escuela, podrás ahorrar en gastos de transporte y gasolina al vivir en esta ciudad.

🌞 Clima de Anaheim

clima Anaheim california

Anaheim se encuentra en la costa sur de California, y disfruta de un clima Mediterráneo debido a su proximidad al Océano Pacífico. El clima en esta ciudad es muy agradable, razón por la cual es un destino muy deseado al buscar una nueva ciudad donde vivir.

Con una temperatura media alta de 69.9°F y una temperatura media baja de 24.3°F, enero es el mes más frío. El mes más cálido en Anaheim, California, es agosto, con una temperatura alta promedio de 86.9°F y una temperatura baja promedio de 64,4°F.

Por lo general, las temperaturas de diciembre a marzo son típicamente en los 60 grados Fahrenheit, de abril a junio las temperaturas son en los bajos 70°F, julio y agosto en los 80°F, y de septiembre a noviembre a mediados de los 70°F.

Además, no tendrás que preocuparte por la nieve en Anaheim. Esta ciudad tiene un promedio de aproximadamente 74 grados durante todo el año, y un mínimo de aproximadamente 54, con muy pocas precipitaciones.

💼 Empleos en Anaheim, CA

Encontrar trabajo en Anaheim, California resultará relativamente fácil ya que la ciudad es un epicentro del turismo, gracias al Disneyland Resort y las oportunidades de empleo generadas por Disney.

También es posible encontrar un buen empleo en empresas como los Hospitales de la Fundación Kaiser, el Centro Médico Memorial de Anaheim (AHMC Anaheim Regional Medical Center), Extron Electronics y grandes cadenas de hoteles como Hilton Anaheim.

Muchas empresas tienen su sede en Anaheim, como AT&T, Hewlett Packard, Isuzu, Sunny Delight, Panasonic y Yogurtland. Esto crea buenas fuentes de empleo en la industria de manufactura, principalmente en fábricas o “factorías”.

Los trabajos de manufactura son relativamente fáciles de conseguir en Anaheim, ya que constituyen el 18 por ciento de los empleos en esta ciudad. Además, los trabajos en tiendas al por menor y los servicios educativos, de salud y sociales son muy abundantes en esta ciudad.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Anaheim, CA

La ciudad de Anaheim cuenta con 92 escuelas. Una de las mejores escuelas es la Canyon High School, que tiene una alta calificación por la educación impartida. El distrito de escuelas primarias Fullerton School District también es destacado por ofrecer una buena educación.

Anaheim también cuenta con 6 escuelas de educación alternativa y alberga instituciones privadas como la Academia Preparatoria Acaciawood, la Escuela Secundaria Cornelia Connelly, la Academia Preparatoria Fairmont y la Escuela Secundaria Servite.

Además, Anaheim tiene dos universidades privadas: La Universidad de Anaheim (Anaheim University) y el Instituto de Tecnología de California del Sur (Southern California Institute of Technology).

Al vivir en Anaheim también tendrás muy buenas universidades cercanas: la Universidad Estatal de California (California State University, Fullerton), la Universidad de Chapman (Chapman University) y la Universidad de California (University of California Irvine) están situadas en un radio de 20 millas de la ciudad.

🚘 Tráfico y transporte en Anaheim

trafico Anaheim california

Anaheim está lleno de atracciones y actividades que podrás disfrutar, y no necesitarás un auto para llegar a ellas. Sin embargo, al vivir en esta ciudad tener un auto es sumamente recomendado debido a que las opciones de transporte público están mayormente limitadas a los lugares turísticos.

Es importante recordar que Anaheim es una ciudad turística. Así que prepárate para el tráfico en las carreteras locales e interestatales. Ten paciencia con los conductores de fuera del estado que buscan hoteles y otros lugares turísticos. Lamentablemente, esto significa que te tomará más tiempo llegar a tu destino.

Al vivir en Anaheim, tendrás a tu disposición un sistema de autobuses práctico y asequible, y viajar por el sur de California en tren resulta fácil gracias a los trenes Metrolink y Amtrak. Ambos tienen paradas en una nueva estación de última generación llamada ARTIC, que es un centro para todos los diferentes modos de viajar por el sur de California y está situada en el centro de Anaheim.

Los servicios de autobús de la zona están controlados por la Autoridad de Transporte del Condado de Orange, con rutas locales y de todo el condado, y algunas rutas de conexión con Los Ángeles. Además, el Anaheim Resort Transit ofrece un servicio de transporte en toda la zona de Disneylandia.

Anaheim también será un paraíso para los ciclistas. Hay más de 1,000 millas de carriles para bicicletas y 700 millas de carriles en construcción para el futuro.

🌎 Latinos en Anaheim, CA

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Anaheim, California es de 53.99%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 24.77% blanca
  • 16.52% asiática
  • 2.25% negra o afroamericana
  • 1.88% de dos o más razas
  • 0.33% de las islas del Pacífico
  • 0.16% nativa americana
  • 0.10% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Anaheim

Anaheim es considerada una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos considerando su tamaño. Sin embargo, la ciudad tiene algunas zonas que deberás evitar, especialmente al oeste de la ciudad.

La agradable zona de Anaheim Hills es uno de los vecindarios más seguros de esta ciudad. El Disneyland Resort y la zona adyacente de Anaheim Resort están fuertemente patrullados y por lo tanto son en su mayoría seguros, pero las zonas fuera de esas áreas, como las zonas residenciales, no son tan seguras.

Anaheim tiene una baja tasa de violaciones y asesinatos. Como en toda ciudad, hay que usar el sentido común cuando oscurece, y evitar los lugares solitarios.

Lamentablemente, la ciudad tiene una notable población de personas sin hogar, especialmente cerca del río Santa Ana, cerca del Angel Stadium y de la autopista 57, así que te recomendamos tener cuidado en estas zonas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Anaheim

Entretenimiento y cosas que hacer en Anaheim

Para los compradores, el Anaheim GardenWalk tiene 440,000 pies cuadrados de tiendas, restaurantes y entretenimiento como parte del Anaheim Resort, y abastece tanto a turistas como a locales.

La pista de patinaje pública de Anaheim Ice (The Rinks Anaheim ICE) recibe a más de 6,000 patinadores cada semana.

Al vivir en Anaheim también podrás participar en muchas actividades al aire libre con un clima constantemente agradable, como montar en bicicleta, jugar al golf o disfrutar del Oak Canyon Nature Center en Anaheim Hills.

También tendrás muchas actividades de entretenimiento y turismo, como el Disneyland Resort, que incluye Disneyland, Disney California Adventure Park y la zona comercial de Downtown Disney.

En cuanto a deportes, Anaheim es la sede de dos grandes equipos deportivos: el equipo de beisbol Los Angeles Angels y el equipo de hockey Anaheim Ducks.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Anaheim, California

Anaheim contiene muchas comunidades exclusivas y vecindarios residenciales, como Anaheim Hills o Santa Ana. Estas zonas son relativamente tranquilas y aisladas en comparación con la zona de Downtown Anaheim, con vistas panorámicas tanto de las ciudades como de las colinas de California.

El centro de Anaheim (conocido como Downtown) es considerado menos prestigioso. Aquí se encuentran el Ayuntamiento, la Jefatura de Policía, la biblioteca principal de la ciudad y la Cámara de Comercio. Sin embargo, esta zona ofrece muchas atracciones, lo que resulta bastante atractivo al vivir allí.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Anaheim, California:

  • Anaheim Hills
  • Southwest
  • The Colony
  • Northwest
  • Southeast
  • Northeast

Anaheim Hills

Anaheim Hills california

Con un magnífico clima soleado y temperaturas cálidas casi todo el año, así como una gran cantidad de entretenimiento, muchos restaurantes y muchas actividades familiares, Anaheim Hills es zona vibrante y emocionante para vivir.

Anaheim Hills es el hogar de personas que tienen un ingreso anual significativamente más alto y una gran opción para los muchos residentes exitosos y adinerados que se jubilan allí.

Además, ofrece algunas de las escuelas más bonitas, los índices de criminalidad más bajos y los valores más altos del mercado inmobiliario de todo Anaheim.

Con grandes y extensas propiedades residenciales, es fácil ver por qué es una de las zonas más populares e ideales de la región de Anaheim. Sin embargo, vivir aquí suele estar acompañado de costos de vida considerablemente altos, algunas entre los más altos de California.

Este vecindario está bastante diverso y cuenta con muchas casas son grandes y espaciosas. Es un área limpia, bien mantenida por la ciudad, y mucho más segura que muchos otros barrios de otras ciudades cercanas.

Sureste (Southeast Anaheim)

Southeast Anaheim california

Si buscas un buen lugar donde vivir en Anaheim, el sureste de esta ciudad puede ser ideal para ti. Aunque su índice de criminalidad suele variar, esta parte de Anaheim ofrece buenas oportunidades, pero está mucho más densamente poblada.

El sureste de Anaheim ofrece acceso a numerosos parques y también a varias escuelas primarias y secundarias cercanas, por lo que es una buena opción para las familias jóvenes. Esta parte de Anaheim todavía ofrece muchas opciones de entretenimiento y los residentes disfrutan del sol perenne que se encuentra en la mayor parte del sur de California.

Suroeste (Southwest Anaheim)

Southwest Anaheim donde vivir

En el lado opuesto de la ciudad, el suroeste de Anaheim (Southwest) ofrece viviendas más económicas, aunque su índice de criminalidad resultará más alto. Las casas son típicamente un poco más viejas y hay muchos complejos de apartamentos y otras unidades de alquiler.

Esta zona cuenta con menos propietarios y la mayoría de los residentes viven en viviendas de alquiler.

🚗 Registrar tu auto en Anaheim

Para evitar cualquier penalidad, recomendamos registrar tu vehículo y cambiar tu dirección dentro de los 20 días después de mudarte a Anaheim, especialmente si te mudas a California desde otro estado.

Para registrar tu auto, necesitarás el título del vehículo, la certificación de smog y peso (si aplica), pagar las tasas del DMV y pasar la inspección del vehículo en California.

Tendrás que llenar el formulario DL 44, proveer tus huellas digitales, hacerte una foto y tener un número de seguro social válido. También deberás pagar la tarifa de solicitud, pasar un examen de visión y aprobar un examen de leyes y señales de tránsito.

📦 Consejos al mudarte a Anaheim

  • Trae tu bicicleta. Anaheim tiene excelentes opciones para ciclistas. Hay más de 1,000 millas de carriles para bicicletas que podrás usar para mantenerte activo.
  • El tráfico es inevitable. Anaheim es una ciudad muy visitada por turistas, así que prepárate para el tráfico en las carreteras locales e interestatales. Ten paciencia con los conductores de fuera del estado que buscan hoteles y otros lugares turísticos, y dedica más tiempo para ti mismo si vas al trabajo.
  • Los trabajos para bilingües abundan. Te resultará un poco más fácil encontrar empleo si hablas español, ya que muchos de los residentes son hispanohablantes. Estos trabajos suelen tener salarios un poco más altos.
  • Visita Anaheim antes de mudarte. Te darás cuenta que Anaheim puede ser muy variada, gracias a sus diferentes clases sociales. Sus vecindarios pueden ser completamente diferentes, a pesar de estar muy cerca. Si decides comprar una vivienda o mudarte permanentemente a esta ciudad, investiga muy bien el vecindario y así podrás tomar una mejor decisión.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Anaheim, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments