¿Cómo es vivir en Rialto, California?
¿Es una buena ciudad?

74%

Rialto, California

Rialto, CA ofrece un costo de vida relativamente asequible, pero encontrar trabajo dentro de esta ciudad puede ser un reto. Además, la educación en las escuelas públicas deja mucho que desear.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $366,122
  • 🏠 Renta promedio
    $1,671

Rialto, California ofrece un costo de vida económico, un clima fresco y un ambiente perfecto para las familias. Sin embargo, también tiene importantes desventajas. Veamos cómo es vivir en Rialto y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Rialto, California

En comparación a otras ciudades de California, Rialto es mucho más económica. Sin embargo, el costo de vida en esta ciudad sigue siendo casi 10% más alto que el promedio de Estados Unidos (lo cual es típico de las ciudades de California).

En comparación a otras ciudades de USA, al vivir en Rialto pagarás un poco más por la comida y los servicios públicos (específicamente el agua), ya que la ciudad no recibe lluvias durante la mayor parte del año.

Los precios de las viviendas en Rialto son unos de los más asequibles de la zona, y los residentes por lo general están contentos con la cantidad de parques y espacios verdes que pueden encontrar en la mayoría de vecindarios.

El centro de Rialto (conocido como Downtown Rialto) y la zona cerca del Aeropuerto son un par de áreas que vale la pena revisar si te interesa la compra o el alquiler de una vivienda. Puedes encontrar más detalles en la sección de lugares recomendados al vivir en Rialto.

🌞 Clima de Rialto, CA

Mientras que la mayoría de las zonas del Sur de California se caracterizan por un clima bastante agradable, el clima de Rialto es un poco más frío. Todavía tiene veranos cálidos y secos como sus alrededores, pero los inviernos tienden a ser ligeramente más fríos y húmedos, pero no tendrás que preocuparte por las nevadas en esta zona.

La cantidad media de lluvia durante el año es de aproximadamente 16 pulgadas, lo cual es considerado bajo. En comparación, el promedio de lluvias en Estados Unidos es de 38 pulgadas al año.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La temporada de verano generalmente alcanza máximas de unos 95 grados en julio, mientras que las temperaturas durante el invierno descienden por debajo de los 45 grados en diciembre y enero.

🎓 Escuelas y universidades en Rialto

Escuelas y universidades en Rialto ca

El Distrito Escolar de Rialto (Rialto Unified School District) se encarga de la educación pública de la mayor parte de la ciudad, y tiene aproximadamente 30,000 estudiantes matriculados. El distrito tiene poco menos de 20 escuelas primarias y dos docenas de escuelas secundarias.

El Distrito escolar de Fontana (Fontana Unified School District) se encarga el lado oeste de la ciudad, mientras que el Distrito escolar de Colton (Colton Joint Unified School District) atiende el sur.

Lamentablemente, las escuelas de Rialto dejan mucho que desear. La calidad de educación en esta ciudad no es la mejor, sobre todo al compararla con los estándares de otras ciudades de California. La educación no es necesariamente mala, pero tampoco será la mejor.

La escuela intermedia de Rialto (Rialto Middle School) y la escuela secundaria de Rialto (Rialto High School) son consideradas las mejores de la ciudad.

Los estudiantes universitarios tendrán muy buenas opciones al vivir en Rialto, ya que la ciudad está muy cerca de universidades reconocidas.

Algunos colegios y universidades notables en el área de Rialto son: el Colegio Valle de San Bernardino (San Bernardino Valley College), el Colegio de la Ciudad de Riverside (Riverside City College) y la Universidad de California Riverside (University of California Riverside).

💼 Empleos en Rialto

Históricamente, la tasa de desempleo de Rialto ha permanecido relativamente alta. A pesar de esto, la ciudad todavía cuenta con una economía diversificada. Los salarios en esta ciudad también son más bajos que el promedio de California, así que vale la pena invertir el tiempo en encontrar un empleo bien pagado.

Al vivir en Rialto, será posible encontrar empleos en la industria de manufactura, distribución y tiendas minoristas. Sin embargo, debido a que no siempre encontrarás un empleo rápidamente en esta ciudad, se recomienda asegurar un buen trabajo antes de mudarte.

Por lo general, Home Depot ofrece muchas oportunidades de trabajo, especialmente para las personas que están capacitadas en la reparación de casas. El distrito escolar de Rialto siempre está buscando profesores cualificados (y personal de ayuda) para atender las necesidades de sus estudiantes.

Algunos de los principales empleadores en esta ciudad son:

Si estás considerando mudarte a Rialto, California y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🚘 Tráfico y transporte en Rialto

Trafico y transporte en Rialto

Una de las principales razones por las que la gente se traslada a Rialto desde otras ciudades es para alejarse del tráfico terrible de California. Gracias que tiene una población más pequeña y a un sistema de carreteras bastante desarrollado, el tráfico no es realmente un problema en Rialto.

A diferencia de la mayoría de las ciudades cercanas, conducir por Rialto es una experiencia agradable. El transporte público no siempre cubre todos los rincones de la ciudad, por lo que se recomienda tener un auto propio al vivir en Rialto.

Sin embargo, debido a que muchas personas viajan de ida y vuelta entre Los Ángeles y San Bernardino, las autopistas como la Interestatal 10 y la Interestatal 210 suelen estar más congestionadas.

En cuanto al transporte público, los autobuses y transbordadores Omnitran ofrecen una alternativa para aquellos que no les gusta conducir. El servicio es fiable y asequible, aunque no es tan completo como en otras ciudades de California.

Además, la Línea San Bernardino, con servicio de Metrolink conecta la zona con el centro de Los Ángeles.

🌎 Latinos en Rialto, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Rialto, California es de 74.23%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 11.49% negra o afroamericana
  • 10.25% blanca
  • 2.32% asiática
  • 1.42% de dos o más razas
  • 0.16% nativa americana
  • 0.07% de las islas del Pacífico
  • 0.06% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Rialto, CA

crimen en rialto california

Rialto es por lo general, un lugar seguro donde vivir. Sin embargo, en algunas ocasiones ha tenido bastantes problemas controlando el crimen.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es menor al promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Rialto

Entretenimiento y cosas que hacer en Rialto

Aunque muchos residentes de Rialto suelen viajar fuera de la ciudad para disfrutar de los eventos en Los Ángeles o en San Bernardino (o incluso de Anaheim por su emblemático Disneylandia), todavía hay muchas cosas que disfrutar dentro de Rialto.

La vida familiar es uno de los aspectos más atractivos al vivir en esta ciudad, ya que encontrarás bastantes actividades y lugares perfectos para pasar un buen rato en familia.

Rialto alberga muchos parques equipados con áreas de picnic, campos de béisbol, canchas de baloncesto y pistas para caminar.

El parque de la ciudad de Rialto (Rialto City Park) es una de las principales atracciones de la zona. Este es un gran lugar para que la familia se reúna y se relaje. El Parque Roger Birdsall también tiene campos de béisbol y patios de recreo aptas para familias. Además, puedes pasar un buen rato en el parque Bud Bender viendo un juego de beisbol de ligas menores.

Si te gusta la jardinería, puedes disfrutar del Jardín comunitario de la ciudad (Rialto Community Garden), donde puedes cultivar tus propias frutas y verduras orgánicas mientras conoces a otros vecinos. El personal del jardín también hace varias demostraciones de jardinería a lo largo del año.

El centro de la ciudad (conocido como Downtown Rialto) tiene muchas tiendas, restaurantes y algunas opciones de entretenimiento, incluyendo un salón de jazz y el Centro Histórico de Rialto (Rialto Historical Society).

🗺 Mejores lugares donde vivir en Rialto, California

Mejores lugares donde vivir en Rialto California

La zona que del Norte de Rialto (North Rialto) es una de las mejores zonas residenciales de la ciudad, especialmente para la crianza de una familia.

Aunque las viviendas zona son ligeramente más caras que en otras partes de la ciudad, encontrarás casas más grandes y espaciosas.

El centro de Rialto (Downtown Rialto) es una mezcla de zonas comerciales y residenciales. Aquí encontrarás servicios para la familia, tiendas, restaurantes, entretenimiento y tiendas especializadas.

🚗 Registrar tu auto en Rialto

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

NOTA: Al vivir en Rialto, es importante revisarlo regularmente. La zona tiende a ser muy seca y caliente, y tu auto puede necesitar un mantenimiento específico para prevenir cualquier erosión.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Rialto, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments