¿Cómo es vivir en Columbia, Missouri?
¿Es una buena ciudad?

86%

Columbia, Missouri

Con buenas oportunidades de empleo y una buena calidad de educación, Columbia puede ser una buena ciudad para ver crecer a tus hijos en un ambiente tranquilo.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $192,046
  • 🏠 Renta promedio
    $1,220

Columbia, MO (conocida coloquialmente “COMO”) ofrece un costo de vida bastante asequible, empleos con buenos salarios y un rápido crecimiento económico. Sin embargo, la ciudad también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Columbia, Missouri y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Columbia, Missouri

Costo de vida en Columbia Missouri

Vivir en Columbia, MO es más asequible que en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos y que otras ciudades del estado de Missouri. Además, esta ciudad cuenta con una economía bastante sólida y una tasa de desempleo más baja que el resto del país.

Las viviendas en Columbia también tienden a ser más baratas que en otras ciudades de EE.UU., aunque curiosamente gran parte de sus residentes alquilan en lugar de comprar sus casas.

Aparte de ofrecer un costo de vida bastante asequible, el promedio de ingresos en esta ciudad se mantiene por encima del promedio de ingresos estadounidense, lo cual es poco común para las ciudades con un costo de vida bajo. Estas son buenas noticias para los que desean ahorrar dinero y construir un patrimonio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Debido al posible crecimiento de esta ciudad y los bajos costos de vivienda, puede ser un buen momento para comprar una propiedad en Columbia y establecerse en esta ciudad.

Curiosamente, Columbia, MO también tiene muy buenas ventajas cuando se trata del cuidado de la salud y la atención médica, el Hospital Universitario de Missouri (Missouri University Hospital) es uno de los mejores hospitales del país. Los locales disfrutan de una atención médica de calidad en estas instalaciones.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Columbia, MO son 3% más bajos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 5% más bajos que el promedio en Estados Unidos.

Missouri también tiene precios de alimentos y comestibles que son 2% más bajos que el promedio estadounidense. Los costos de atención médica en esta ciudad son iguales al promedio de Estados Unidos.

🌞 Clima de Columbia, MO

Clima de Columbia MO

El clima puede ser bastante impredecible al vivir en Columbia. Esta ciudad experimenta dramáticos contrastes estacionales en las temperaturas y su clima puede variar enormemente dependiendo de la época del año.

Al mudarte a Columbia, necesitarás ropa para todo tipo de clima. Casi todos los días necesitarás ver el pronóstico meteorológico ya que las temperaturas varían de un día a otro. Como promedio, Columbia recibe 192 días soleados al año.

Julio suele ser es el mes más caluroso del verano, con temperaturas máximas de 88 grados Fahrenheit. Enero es el mes más frío del invierno, con temperaturas mínimas de 21 grados Fahrenheit.

Las lluvias y precipitaciones suelen ser frecuentes (y algunas veces bastante severas) durante los meses de abril y mayo, con un promedio de acumulación de 44 pulgadas al año. Las nevadas ocurren en la ciudad, teniendo un promedio de acumulación de nieve de 16 pulgadas anuales.

Las tormentas eléctricas y la posibilidad de poderosos tornados también son comunes en la zona, especialmente durante los calurosos meses de verano. Saber cómo protegerte adecuadamente durante estas tormentas es extremadamente importante al vivir en Columbia.

💼 Empleos en Columbia

Los empleos en las industrias de educación, salud y de seguros representan la mayor parte de los puestos de trabajos en Columbia.

El mayor empleador de la ciudad es la Universidad de Missouri (University of Missouri). Esta institución contrata frecuentemente a personal profesional para enseñar, así como personal de apoyo y mantenimiento. >> Ver empleos

La ciudad de Columbia está experimentando de un período de gran crecimiento y expansión y la economía está prosperando. La tasa de desempleo actual es bastante baja y la tasa de crecimiento de empleos. Esto indica que es posible empleos en esta ciudad en corto tiempo.

Algunas de las compañías que ofrecen buenos empleos en Columbia, MO son:

  • Distrito de escuelas públicas de Columbia (Columbia Public Schools, ver empleos)
  • Trabajos gubernamentales en Columbia (City of Columbia, ver empleos)
  • Compañía de seguros State Farm (ver empleos)
  • Compañía de seguros Shelter Insurance (ver empleos)
  • Suplementos de granjas MFA Incorporated (ver empleos)
  • Compañía de reportes de auto Carfax (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Columbia, MO y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Columbia

Escuelas y universidades en Columbia

El Distrito Escolar Público de Columbia opera las escuelas públicas de la ciudad, en las que actualmente hay más de 18,000 estudiantes matriculados en cuatro escuelas secundarias y varias escuelas intermedias y primarias.

Por lo general, la educación en Columbia, MO es bastante buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta. Esto la convierte en una gran ciudad para las familias con niños y jóvenes en edad escolar.

Entre las mejores escuelas de Columbia, Missouri están:

  • Mill Creek Elementary School
  • John Ridgeway Elementary School
  • Midway Heights Elementary School
  • Ann Hawkins Gentry Middle School
  • Rock Bridge Sr. High School
  • Ulysses S. Grant Elementary School
  • Mary Paxton Keeley Elementary School
  • Fairview Elementary School

Columbia es una ciudad universitaria de principio a fin. A menudo apodada como la “Ciudad Universitaria Estadounidense”, más de la mitad de los residentes de Columbia tienen una licenciatura y más de un cuarto tienen títulos de postgrado, lo que una de las ciudades con más graduados en Estados Unidos.

Es el hogar de la Universidad de Missouri (University of Missouri), que es una de las universidades con mejor reputación en Estados Unidos. La ciudad también se enorgullece de varios colegios universitarios, siendo los más populares el Columbia College y el Stephens College.

🚘 Tráfico y transporte en Columbia

Trafico y transporte en Columbia Missouri

Como el transporte público es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus carros para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en Columbia, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

El tráfico no es un problema al vivir en Columbia. De hecho, los residentes de esta ciudad solo tardan un promedio de 16 minutos en llegar al trabajo, lo cual es muy inferior a la mayoría de ciudades de Estados Unidos.

La ciudad cuenta con un sistema de transporte público operado por Columbia Transit, que ofrece servicio de autobús en Columbia y sus alrededores. Las tiendas de comestibles, las compras y la mayoría de las atracciones locales pueden ser alcanzadas a través de las rutas de autobús. Sin embargo, los horarios de los autobuses suelen ser inconstantes.

La ciudad también tiene muchos senderos para caminar y para andar en bicicleta, ubicados por toda la ciudad, para que los peatones y los ciclistas puedan viajar cómodamente.

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Regional de Columbia, que es el único aeropuerto comercial en el centro de Missouri y cuenta con algunos vuelos comerciales. Sin embargo, los destinos en este aeropuerto son muy limitados.

Cuando se trata de vuelos internacionales, los residentes de Columbia suelen conducir alrededor de 2 horas hasta el aeropuerto internacional St. Louis Lambert (STL) o 2 horas y 30 minutos al aeropuerto internacional de Kansas City (MCI).

Para viajar en tren, puedes ir en el Columbia Terminal Railroad (COLT), que recorre toda la ciudad y la conecta con sus alrededores.

🌎 Latinos en Columbia, Missouri

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Columbia, MO es de 3.43%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 74.66% blanca
  • 10.85% negra o afroamericana
  • 6.16% asiática
  • 4.31% de dos o más razas
  • 0.24% nativa americana
  • 0.19% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Columbia, MO

Columbia, MO es por lo general, un lugar relativamente seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es casi igual al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es bastante mayor al promedio nacional.

Sin embargo, como en toda ciudad, hay ciertas áreas que debes evitar. Como regla general, el norte y el centro de Columbia son las zonas de mayor criminalidad. El sur de Columbia es generalmente más seguro y tiene mejores escuelas.

Los crímenes que ocurren en Columbia están típicamente relacionados con la violencia doméstica o asesinatos relacionados con las drogas. Sin embargo, a menos que estés afuera después del anochecer, las probabilidades de tener problemas son bastante bajas.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Columbia

Entretenimiento y cosas que hacer en Columbia

Debido a que es considerada una ciudad universitaria, Columbia tiene varias opciones de entretenimiento. Hay varios festivales a lo largo del año, numerosos conciertos para los amantes de la música y obras de teatros para los amantes del arte.

Ya sea que te guste el Jazz o la música popular, ten por seguro que encontrarás a tu público al vivir en CoMo. Si prefiere la música clásica o aprecia las bellas artes, entonces el Teatro de Missouri (Missouri Theater) se convertirá sin duda en un paraíso.

La ciudad también tiene numerosos parques recreativos y otras instalaciones, entre las que destacan el Parque Rock Bridge y el centro acuático Albert-Oakland. Si prefieres ir en bicicleta o de excursión, la ciudad tiene numerosos senderos en los que puedes crear experiencias memorables.

Columbia también tiene varios lugares de arte y música popular situados en su recién revitalizada zona del centro de la ciudad, junto con algunos grandes bares, restaurantes y clubes.

Los deportes universitarios también son muy populares en Columbia. El fútbol americano universitario se juega todos los sábados en otoño, y el equipo de baloncesto Missouri Tigers es extremadamente conocido en la ciudad.

Además, al estar situada entre las ciudades de Kansas City y St. Louis, podrás encontrar muchas opciones más para divertirte al visitar estas dos ciudades.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Columbia

Mejores lugares donde vivir en Columbia

Columbia está compuesta por más de 36 distritos y vecindarios diferentes. Dado que la ciudad es sede de la Universidad de Missouri, los vecindarios cercanos a la universidad suelen ser los más cotizados.

Entre los vecindarios más populares al vivir en Columbia, MO están:

  • Thornbrook
  • Douglass Park
  • Downtown Columbia
  • East Campus
  • Francis Quadrangle
  • North Ninth Street Historic District

Aunque Downtown Columbia sólo tiene una milla cuadrada de superficie, es quizás la zona más concurrida de la ciudad y sirve como centro educativo y financiero de Columbia, además de atraer algunos turistas a la ciudad.

🚗 Registrar tu auto en Columbia

Si te mudas a Missouri desde otro estado, tendrás 30 días para registrar tu auto en Missouri y actualizar tu licencia de conducir. Podrás realizar el trámite en las oficinas del Missouri Department of Revenue.

Los vehículos motorizados están exentos de la inspección de seguridad durante los primeros cinco años siguientes al año de fabricación del modelo, así que no siempre tendrás que preocuparte por realizar una inspección al vivir en Columbia.

Para actualizar tu licencia de conducir en Missouri, es necesario presentar una licencia de conducir vigente de otro estado (o que haya caducado en no más de 184 días), y algunos documentos requeridos. Si has perdido tu licencia, te pedirán que presentes una carta formal, y también tendrás que volver a tomar los exámenes escritos, de visión y de conducción para obtener una licencia de conducir en MO.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Columbia, MO o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments