¿Cómo es vivir en Austin, Texas?
¿Es una buena ciudad para vivir?

81%

Austin, Texas

Austin es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Cada vez más personas se mudan a esta ciudad gracias a su economía en expansión y buenas fuentes de empleo.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $353,399
  • 🏠 Renta promedio
    $1,577

Mucha gente se está mudando a Austin, Texas, por muchas razones: las oportunidades de trabajo, el clima y el costo de vida. No importa si estás buscando un mejor empleo o quieras un mejor lugar para tu familia, aquí está todo lo que debes saber sobre cómo vivir en Austin.

¿Cómo es vivir en Austin, Texas?

Austin es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos y se considera la tercera ciudad más importante de Texas. No es un secreto que Austin es un gran lugar para vivir.

Gracias a su rápido crecimiento y oportunidades de empleo, cada vez más gente se está mudando a Austin. En promedio, alrededor de 100 personas se mudan a Austin todos los días, y por una buena razón.

Nada parece indicar que Austin dejará de ser una ciudad atractiva, pues se ha proyectado que el área podría crecer más del 80 por ciento en los próximos 10 años.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💲 Costo de vida en Austin, TX

Austin es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Cada vez más personas se mudan a esta ciudad gracias a su economía en expansión y buenas fuentes de empleo.

Sin embargo, el aumento de la población ha causado problemas a los compradores de viviendas, ya que los precios de las mismas han aumentado muy por encima del promedio en Estados Unidos.

Austin tiene la reputación de ser muy cara, mercado aquí a veces. Pero incluso si mudarte a Austin parece intimidante, la realidad es que es mucho más accesible una vez que estás esta ciudad. De hecho, el costo de vida es 3% más bajo que el promedio en Estados Unidos.

Una gran ventaja que tienen los residentes de Texas es que el estado tiene bajas tasas de impuestos estatales y locales (federal / state income tax). Esto representa un gran ahorro cuando comparamos el costo de vida en Austin a otras ciudades.

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Austin, TX?

Si bien los alquileres en Austin pueden ser los más altos de Texas, es ligeramente más asequible en comparación con el promedio de Estados Unidos.

La renta de un apartamento de una habitación en Austin es de alrededor de $1165 y la de dos habitaciones es de alrededor de $1716. El costo no es tan alto comparado a otras ciudades como San Francisco o Nueva York, donde los apartamentos de una habitación pueden llegar a costar hasta 3.200 dólares.

A pesar del estado actual de la economía, el mercado de la vivienda sigue prosperando en Austin, aunque es más caro vivir aquí que en otras partes rurales de Texas.

El valor medio de las casas en los mejores vecindarios de Austin puede ser alto, pero podrás encontrar casas más asequibles al vivir fuera de la ciudad, especialmente hacia el norte.

🌞 Clima en Austin

El clima en Austin es hermoso, pero el calor definitivamente toma algo de tiempo para acostumbrarse. Los días más calurosos se dan en agosto, cuando las temperaturas promedian alrededor de 98°F.

Las temperaturas pueden sobrepasar los 100°F, con el día más caluroso de la ciudad registrado alcanzando los 112°F.

A lo largo del año, Austin experimenta un clima bastante suave. Sin embargo, para sobrevivir a los veranos más calurosos de la ciudad, el aire acondicionado es absolutamente necesario.

Esto es lo que puedes esperar en el año sobre clima en Austin:

  • El invierno: Las temperaturas medias rondan los 50°F en invierno, con máximas cercanas a los 60 y 70 grados, aunque algunas veces pueden bajar a 40°F. Las nevadas no son comunes en Austin. Normalmente esta ciudad tiene un promedio de una ráfaga de nieve por año cuando la temperatura cae por debajo de la congelación.
  • La primavera: La primavera en Austin es cálida, suave y agradable. Las temperaturas promedian alrededor de 67°F, con máximas cercanas a los 80°F.
  • El verano: Los veranos en Austin pueden ser brutales, con temperaturas que a veces sobrepasan los 100°F. La clave para disfrutar el verano en Austin es buscar la sombra, meterte en la piscina o invertir en un buen aire acondicionado. Con siete meses del año con temperaturas de por lo menos 80°F, ¡definitivamente valdrá la pena a largo plazo!
  • Otoño: Similar a la primavera, la temporada de otoño en Austin tiene un promedio de alrededor de 68°F. Las temperaturas más bajas van de 50°F a 65°F, y aunque las altas temperaturas son cálidas, no se comparan con el calor abrasador del verano.

💼 Empleo en Austin, TX

Aunque Austin tiene la reputación de ser cara, la zona ofrece un coste de vida bastante bajo y fantásticas oportunidades de empleo.

De hecho, Austin es ahora conocida principalmente por ser un centro de empleos tecnológicos. Las empresas de tecnología en Austin representan la mayoría de los ingresos relacionados con la tecnología en todo el estado de Texas, detrás del área de Dallas y Fort Worth.

Austin también ofrece diversas oportunidades de empleo para mucho más que la tecnología. Otros sectores importantes incluyen la salud, la educación, el entretenimiento, los negocios y el gobierno. Casi el 10% de la población trabaja en ingeniería y tecnología, lo cual es el doble del promedio nacional.

Austin también ha sido nombrada en varias ocasiones como la ciudad número uno en cuanto a puestos de trabajo (según Forbes), mientras que el Wall Street Journal clasificó a esta ciudad como la número uno en cuanto a empresas en crecimiento.

Como resultado, la tasa de desempleo es mucho más baja que el promedio en USA. Si quieres probar suerte en el mercado laboral de una gran ciudad, Austin es el lugar para hacerlo.

Algunas compañías con empleos bien pagados en Austin son:

  • Hewlett-Packard
  • Facebook
  • Dell
  • IBM
  • eBay
  • Cisco Systems
  • 3M
  • Intel
  • Google
  • Samsung
  • Apple
  • BigCommerce

🎓 Escuelas y universidades Austin

Austin, TX tiene buenas escuelas y diversas opciones para la educación. En total, esta ciudad cuenta con 29 distritos escolares públicos, 27 distritos de escuelas chárter y más de 100 escuelas privadas.

El Distrito Escolar de Austin (Austin Independent School District) se encarga de supervisar las funciones de educación en el estado y ha tenido excelentes logros con los exámenes estandarizados.

En cuanto a universidades, la universidad de Texas en Austin (University of Texas at Austin) es una de las más destacadas y ofrece una excelente calidad de educación para varias carreras.

Otras universidades destacadas incluyen: Austin Community College, Concordia University, Huston-Tillotson University, Austin Graduate School of Theology y también The Art Institute of Austin.

🚘 Tráfico y transporte en Austin, Texas

austin texas trafico

Austin está entre las peores áreas metropolitanas en Estados Unidos cuando se trata de congestión de tráfico. El problema de tráfico de Austin puede ser mejorado si tienes un horario de trabajo flexibles, pero por lo general encontrarás bastante tráfico durante las horas pico.

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el auto es el método de transporte necesario, pero si no tienes un vehículo, hay varias maneras de llegar a tu destino.

Si buscas transporte público en la ciudad, lo encontrarás principalmente en autobús. Además, la ciudad cuenta con el Capital MetroRail, un sistema ferroviario de 32 millas, con muy buen servicio.

Es posible caminar por la ciudad o manejar bicicleta, ya que el clima es generalmente cálido y seco para permitir un viaje a pie (o en bicicleta) en distancias cortas o moderadas.

Ya sea para ir al trabajo, hacer turismo o disfrutar de una noche en la ciudad, hay varios métodos de transporte para movilizarte en Austin.

  • Capital Metro: El sistema de transporte público de Austin es la forma más fácil de explorar el centro de la ciudad y el área metropolitana. Opera más de 80 rutas de autobús y una línea de tren de 32 millas, y los viajes individuales comienzan en $1.25.
  • Metro Rail: El Metro Rail es una línea de 26 millas que corre entre Leander y el centro de Austin durante la semana, y de Lakeline al centro de la ciudad los sábados. Ofrece un servicio cómodo y fiable y cuesta 3,50 dólares por trayecto.
  • Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom: Si necesitas volar hacia o desde Austin, el aeropuerto está a pocos kilómetros del centro de la ciudad y tiene más de 500 vuelos diarios.
  • Bicicleta: El centro de Austin también promueve mucho el ciclismo. Austin BCycle ofrece quioscos en todo el centro de la ciudad a los que se puede acceder a través de las membresías.

En resumen, el tráfico en Austin no es tan malo como en las grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles, pero en algunas ocasiones si puede ser caótico (como en toda ciudad).

🌎 Latinos en Austin, Texas

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Austin, Texas es de 34.26%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 48.31% blanca
  • 7.46% negra o afroamericana
  • 7.26% asiática
  • 2.33% de dos o más razas
  • 0.18% de otras razas
  • 0.17% nativa americana
  • 0.03% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Austin, Texas

Austin es por lo general una ciudad segura con un ambiente muy liberal y residentes muy amigables. La tasa de delitos violentos en Austin es inferior al promedio de Estados Unidos y su tasa de delitos contra la propiedad (como vandalismo) es mucho menor que el promedio nacional.

La mayor amenaza para la gente que vive en Austin son los accidentes de auto, ya que suelen ser muy comunes en esta ciudad.

En cuanto a la delincuencia, la mayor amenaza es un delito menor. Aunque que la delincuencia violenta existe, es muy poco frecuente.

Te recomendamos evitar las áreas de Rundberg Lane en el norte de Austin, particularmente en North Lamar y la Interestatal.

Las partes más seguras tienden a ser las más ricas de la ciudad. Como regla general, cualquier lugar al norte de Braker Lane en Round Rock será un suburbio seguro. Al oeste del centro de la ciudad está Terrytown, que es uno de los vecindarios más bonitos de la ciudad.

Encontrarás más sugerencias más adelante, en la lista de mejores lugares donde vivir en Austin.

🏠 Comprar una casa en Austin

Con un precio medio de casi medio millón de dólares por vivienda, las casas en Austin no son baratas. Sin embargo, cuando se comparan con otras ciudades con oportunidades de empleo similares (o como ciudades como Nueva York, San Francisco y Seattle), se ven francamente asequibles.

Aunque el costo de vida en Austin es 3% más bajo que el promedio nacional, algunas áreas pueden ser mucho más caras que otras. Por eso es importante considerar todos los factores antes de comprar una casa.

Si quieres comprar una casa en Austin, debes considerar estos factores:

  • Con diferentes vibras, comunidades y costos, es importante entender los diferentes vecindarios de Austin antes de comprar una casa. ¿Cuál sería el más adecuado para ti y su familia? Al comenzar el proceso de búsqueda de vivienda, habla con los profesionales del área que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta según tu situación específica.
  • El tamaño. ¿Cuántas habitaciones y baños necesitas? ¿Cuánto espacio vital es ideal para ti y tu familia? Los costos pueden variar significativamente. Considera esto antes de ver cualquier casa que esté disponible.
  • La distancia. El promedio de viaje en Austin es de poco menos de media hora. ¿Qué tanto demorarás para ir al trabajo, a la escuela y a otras actividades? Puede que te ahorres estando a una distancia larga, pero también puede ser más molesto tener que hacer el recorrido cada día. Busca tu casa según lo que consideres más eficiente (y cómodo) para ti.

Si no has comprado una casa propia, es mejor que compres una cuanto antes. Dado el ajustado mercado de ventas de Austin (y que la población de Austin podría duplicarse en los próximos diez años), comprar ahora podría ser una sabia inversión en el futuro.

🎈 Entretenimiento en Austin

que hacer en austin texas

No importa si te interesa mudarte a Austin por negocios, por escuela o buscando un mejor ambiente para tu familia, esta ciudad te mantendrá entretenido.

Encontrarás muchísimas cosas que hacer y varias formas de entretenimiento. Además de ser un destino asegurado para muchos conciertos y espectáculos de música en, Austin también ofrece muchas actividades de ocio al aire libre.

A pesar de ser una ciudad grande, podrás escapar el bullicio urbano con una caminata, un paseo en bicicleta, una carrera, un kayak o un paseo en canoa en uno de los más de 250 parques.

¿Te gustan los deportes? Podrás disfrutar de buenos equipos de fútbol americano (University of Texas Longhorns) y de buenos partidos de baloncesto. Austin también es sede de X Games y de las carreras de Fórmula Uno en el Circuito de las Américas.

Austin es conocida como la Capital Mundial de la Música en Vivo (Live Music Capital of the World) porque alberga muchos establecimientos para conciertos y muy buena música.

Si buscas una vida nocturna saludable, siempre encontrarás algo que hacer en el centro de Austin. Te divertirás al visitar sus bares, restaurantes, clubes y galerías. Hay una fiesta en cada esquina, cada fin de semana, y el ambiente es muy agradable y sano.

Austin también cuenta con Barton Springs, la piscina natural más grande de Estados Unidos y la piscina artificial Deep Eddy, que ofrece un buen ambiente familiar y muy buenas amenidades.  Si eres un poco más arriesgado, podrás visitar el Hippie Hollow Park, un lago de ropa opcional que está oficialmente autorizado.

Si buscas una cocina diversa, también la encontrarás en Austin. La ciudad está repleta de sabrosos restaurantes y bares que van desde pequeños bistrós a restaurantes de carne japonesa y restaurantes clásicos del sur de USA.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Austin, TX

Cada vecindario de Austin tiene sus encantos. Todo se reduce a tus intereses, precio, comodidades y distancia de desplazamiento.

Estos son los principales vecindarios de Austin:

Centro de Austin (Downtown Austin)

downtown austin donde vivir

Si amante de la buena comida, la música en vivo y la vida en condominios elegantes, Downtown Austin es el lugar para ti. Aunque tiene un alto precio, el centro de la ciudad es el epicentro cultural de todo.

Aquí encontrarás una diversidad de restaurantes conocidos y muy buenos bares con bebidas exquisitas. También estarás cerca del lago Lady Bird, que ofrece un montón de actividades en forma de canoas, botes de remos y más de 10 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta y vistas encantadoras.

No importa si eres te gusta hacer actividades al aire libre, eres un aficionado a la gastronomía, un fanático de la música en vivo o alguien que aprecia los paseos urbanos, te encantará vivir en el Downtown, si puedes pagar su alto precio.

Norte de Austin (North Austin)

North Austin donde vivir texas

El norte de Austin es una gran opción para aquellos que buscan salir de los suburbios, pero que aún prefieren la proximidad al centro de la ciudad. Al vivir en esta zona, podrás tener los beneficios de vivir cerca de la ciudad, sin los altos costos.

Si te vas a mudar a Austin, querrás familiarizarte con los lugares más populares del norte de Austin como el North Loop y Anderson Lane. Aquí encontrarás edificios son colores brillantes, cervecerías galardonadas, restaurantes, bares y tiendas con productos de origen local.

Además, hay muchas opciones al elegir una vivienda. Esta zona cuenta con casas de un solo piso hasta modernos complejos de apartamentos a poca distancia de muchas actividades divertidas y de entretenimiento. Esta zona es relativamente asequible, lo que la convierte en un lugar muy deseable para vivir.

Este de Austin (East Austin)

east austin donde vivir texas

En los últimos años, el este de Austin se ha transformado rápidamente en uno de los barrios más modernos y diversos de la ciudad. Como una de las áreas de más rápido crecimiento en Austin, el East Side ofrece una buena mezcla bares, restaurantes y tiendas.

En el este de Austin es donde encontrarás el desarrollo urbano hipster en su mejor momento. Para aquellos que aprecian los camiones de comida y las interminables cafeterías y bares, es el lugar perfecto para establecerse.

Aunque el alquiler se ha disparado, ahora es el momento de buscar casas antes de que sea más caro. Cuanto más al norte y al este te mudes, más acogedora para tu familia será la zona. El este de Austin también está cerca al centro de la ciudad y a las principales autopistas, incluyendo la I-35.

El sur de Austin (South Austin)

south austin mejores lugares donde vivir

El sur de Austin es ofrece un ambiente familiar y buenos lugares para explorar. Aunque las carreteras son bastante estrechas y congestionadas la mayor parte del tiempo, siempre encontrarás algo que hacer.

South Congress (conocido en inglés como SoCo) es una zona de restaurantes, música, entretenimiento y compras. Aquí es donde los locales llevan a los turistas a probarse botas de vaquero, comprar arte folclórico mexicano y a comer tacos y helados.

El sur de Austin ha visto recientemente un tremendo crecimiento. Los precios de las casas y apartamentos en esta área están subiendo muy rápidamente, pero encontrarás precios más bajos hacia el sur de esta zona.

Oeste de Austin (West Austin)

west austin mejores lugares donde vivir

Si prefieres vivir en el pintoresco campo con hermosas colinas onduladas, West Austin será el vecindario para ti. Este vecindario expone la belleza natural de la zona, a diferencia de los rascacielos y el tráfico habitual.

En el oeste de Austin encontrarás vistas impresionantes, grandes escuelas, campos de golf y muchos complejos residenciales. Las casas van desde las hermosas victorianas hasta casas rodantes, así que hallarás viviendas para todo presupuesto.

Sin embargo, las viviendas cercanas al Lago Travis y el Lago Austin suelen ser más costosas. West Austin es una buena opción para las familias que prefieren estar junto al lago y escapar el ajetreo de una gran ciudad.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Austin, Texas o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments