¿Cómo es vivir en Clearwater, Florida?
¿Debes vivir aquí?

81%

Clearwater, Florida

Clearwater, FL ofrece un hermoso clima, grandes oportunidades de trabajo y un costo de vida bastante razonable. Sin embargo, el crimen y la calidad de educación puede ser una desventaja al vivir aquí.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $247,631
  • 🏠 Renta promedio
    $1,499

Clearwater, Florida es conocida por la belleza de sus playas de arena blanca, pero esta ciudad tiene mucho más para ofrecer. Aunque la ciudad tiene algunas desventajas, aquí encontrarás buenas oportunidades de trabajo y un costo de vida bastante razonable. Veamos cómo es vivir en Clearwater y si realmente te conviene vivir aquí.

💲 Costo de vida en Clearwater, Florida

Costo de vida en Clearwater Florida

A pesar de ser una ciudad con mucho que ofrecer, vivir en Clearwater, FL es relativamente económico. El costo de vida es aproximadamente un 7% más bajo que el promedio nacional, y pagarás menos en general por bienes y servicios que en otras partes de Florida y el resto de Estados Unidos.

Aunque los gastos diarios como comida, servicios públicos y gasolina resultan bastante razonables, los precios de las viviendas están aumentando a medida que la zona va creciendo.

Una buena noticia al vivir en Florida es que el estado no recauda el impuesto estatal sobre la renta (en inglés en inglés: state income tax), por lo que es probable que pagues mucho menos en impuestos sobre tus ingresos una vez que te mudes a Clearwater.

Comprar una casa en Clearwater, FL te costará alrededor de $ 247,631 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,499 USD al mes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En las zonas más exclusivas de Clearwater, encontrarás casas unifamiliares con precios mucho más altos y mientras más cerca del mar estés, mayores serán los precios.

Algo que también debes tener presente al vivir en Florida es que la mayoría de las casas suelen tener aire acondicionado central, lo cual significa que sueles pagar más en electricidad que en otros estados.

Aunque esto no implica un gran aumento en tus gastos (es común pagar entre $100 y $200 dólares al mes por aire acondicionado durante los meses de verano), también verás un ahorro durante los meses de invierno al no tener los gastos de calefacción que tendrías en los estados del norte de USA.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Clearwater son 16% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 6% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Además, Clearwater tiene precios de alimentos y comestibles que son iguales al promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más bajos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Clearwater, FL

Clima de Clearwater FL

Clearwater está justo al oeste de Tampa y al noroeste de Saint Petersburg, Florida y está clasificado como un clima subtropical húmedo. Al vivir en Clearwater podrás disfrutar de bastantes días soleados y temperaturas cálidas durante casi todo el año.

Los veranos en Clearwater son cálidos y húmedos y son conocidos por las lluvias torrenciales dispersas a lo largo del día. Las temperaturas promedio durante el verano varían entre 70 y 90 grados Fahrenheit. Julio y agosto son los meses más calurosos en la ciudad, con temperaturas promedio de 90 grados Fahrenheit.

Los inviernos son bastante agradables y la nieve es prácticamente inexistente. Enero es el mes más frío, con una temperatura promedio que varían entre 50 y 71 grados Fahrenheit. Puede que veas uno o dos días helados durante el invierno, pero esto es raro. El mes más frío suele ser enero.

Las lluvias suelen ser bastante frecuentes en Clearwater, especialmente durante julio y agosto. La ciudad recibe un promedio de 52 pulgadas de lluvia al año, lo cual es mucho mayor al promedio de lluvia de las ciudades estadounidenses (30 pulgadas al año).

Los meses de primavera y el otoño suelen ofrecer el clima más agradable en Clearwater. Notarás temperaturas un poco menos calurosas en octubre y noviembre, así como en marzo y abril. Noviembre suele ser el mes con menos lluvias en Clearwater.

Como promedio, esta ciudad recibe 240 días soleados al año, lo cual es mucho mayor al promedio de días soleados en Estados Unidos (205 días).

Tampoco verás tantos huracanes amenazando Clearwater como en partes del sur de Florida, pero los sistemas tropicales y las tormentas se avecinan durante la temporada de huracanes.

💼 Empleos en Clearwater

Empleos en Clearwater Florida

Los trabajos en Clearwater no escasean. Con una tasa de desempleo justo por debajo de la media nacional y un importante centro tecnológico, habrá muchas oportunidades para que alguien se mude a Clearwater.

Algo a destacar es que muchos lugares de trabajo de alto rango en el área son negocios propios y la ciudad ofrece un gran ambiente para los dueños de pequeños negocios.

Las principales industrias para encontrar empleo en Clearwater incluyen el cuidado de la salud, la asistencia social, la tecnología y el comercio minorista, así como el turismo, la hostelería y la educación.

La tasa de desempleo en Clearwater es más baja que el promedio nacional y aproximadamente un 1% más baja que las vecinas ciudades de Saint Petersburg y Tampa.

Como promedio, los empleos en Clearwater suelen pagar menos que el salario promedio en Estados Unidos, pero el costo de vida permite vivir cómodamente ya que también es más bajo que otras ciudades de Estados Unidos.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Clearwater son:

  • Trabajos gubernamentales en el condado de Pinellas (ver empleos, haz clic en el enlace Current Openings)
  • Distrito Escolar de Clearwater (Pinellas School District, ver empleos)
  • Empresa aeroespacial Honeywell Aerospace (ver empleos)
  • Compañía financiera Raymond James and Associates (ver empleos)
  • Compañía de cable e Internet Spectrum (ver empleos)
  • Compañía tecnológica Tech Data (ver empleos)
  • Periódico Times Publishing Corporation (ver empleos)
  • Empresa tecnológica Fidelity Information Services (ver empleos)
  • Fábrica de equipos médicos Baxter Healthcare (ver empleos)
  • Empresa de seguros United Healthcare Services (ver empleos)
  • Compañía de investigación Nielsen Media Research, Inc. (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Clearwater y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Clearwater

Escuelas y universidades en Clearwater Florida

La educación en Clearwater, Florida es supervisada por el distrito escolar del condado de Pinellas (Pinellas County School District), el séptimo distrito más grande del estado de Florida.

Miles de estudiantes están matriculados desde preescolar hasta el 12º grado, con un personal de más de 17,000 empleados. Hay 146 escuelas en la ciudad, incluyendo 29 escuelas secundarias en instituciones públicas y privadas.

La educación en Clearwater es relativamente buena en las escuelas públicas de educación primaria (conocidas en inglés como elementary school y middle school), pero puede mejorar cuando se trata de las escuelas de educación secundarias (en inglés en inglés: high school).

Si tienes hijos en edad de educación secundaria, tu mejor opción será inscribirlos en una escuela tipo magnet. Estas escuelas están diseñadas para proporcionar a los estudiantes una educación especializada y una formación orientada a ciertas carreras.

Algunas de las escuelas secundarias magnet recomendadas son: el programa AICE de Clearwater High, Career Academy for International Culture and Commerce en la escuela Clearwater High, y el programa Institute for Science, Technology, Engineering and Math (ISTEM) en la escuela  Countryside High.

Entre las mejores escuelas de Clearwater, FL están:

  • Frontier Elementary School
  • Plumb Elementary School
  • Plato Academy Charter School
  • Clearwater Fundamental Middle School
  • Athenian Academy
  • Paul B. Stephens School
  • Clearwater High School
  • Countryside High School

Aunque Clearwater no tiene ninguna universidad general de cuatro años, el colegio universitario Saint Petersburg College tiene una sucursal en la ciudad, al igual que la popular universidad de enfermería, Keiser University.

Los graduados también pueden encontrar buenas oportunidades de educación avanzada en las ciudades de Tampa y Saint Petersburg, como la universidad University of Tampa y la reconocida University of South Florida.

🚘 Tráfico y transporte en Clearwater

Trafico y transporte en Clearwater Florida

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Así que, al vivir en Clearwater, será necesario tener tu propio vehículo. Debido a que el transporte público de Clearwater es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse

Durante las horas pico, es probable que experimente un tráfico intenso en Clearwater. Notarás muchos más atrasos cuando mucha gente quiere ir a la playa y hay construcciones en marcha.

Te recomendamos invertir en un transmisor para para los peajes electrónicamente (conocido como  SunPass transponder), así podrás reducir los tiempos de espera al pagar los peajes y evitarás algunas congestiones de tráfico.

Aunque las congestiones no suelen ser caóticas, el tráfico en Clearwater puede ser un problema, especialmente al conducir hacia la playa (Clearwater Beach) por la ruta 60. También encontrarás bastantes atrasos en las autopistas Courtney Campbell Causeway, la SR 580 y la ruta 19, especialmente durante las horas pico.

Si dependes del transporte público para desplazarte, estarás limitado al servicio de autobús de la ciudad, el cual es supervisado por la Pinellas Suncoast Transit Authority. El servicio cuenta con más de 40 rutas de autobuses con distintas paradas en Clearwater y el resto del condado de Pinellas. También hay dos rutas expresas que viajan a Tampa.

Cuando se trata de viajar en avión, los residentes despegan desde el Aeropuerto Internacional de Tampa (Tampa International Airport) o el aeropuerto internacional St. Pete–Clearwater International Airport.

🌎 Latinos en Clearwater, Florida

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Clearwater es de 17.79%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 66.31% blanca
  • 10.91% negra o afroamericana
  • 2.36% asiática
  • 2.22% de dos o más razas
  • 0.15% de otras razas
  • 0.14% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Clearwater, FL

Crimen en Clearwater FL

Clearwater es una ciudad relativamente segura donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho mayor al promedio nacional.

Aunque el crimen es considerado alto, como en la mayoría de ciudades del estado de Florida, es posible encontrar lugares donde vivir bastante seguros.

Aunque a primera vista puede parecer que Clearwater tiene un alto crimen, la ciudad abarca una gran área, por lo que, si te mudas a los vecindarios adecuados, podrás sentirte seguro en tu nuevo hogar.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

Entre los vecindarios más seguros de Clearwater están:

  • Clearwater Beach
  • Del Oro Groves
  • Charter Oaks
  • Morningside Meados
  • Northwood Estates
  • Spring Lake
  • Eagle State

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Clearwater

Entretenimiento y cosas que hacer en Clearwater

Si para ti entretenimiento significa pasear por las zonas comerciales del centro de la ciudad, tomar el sol en la playa o disfrutar de los festivales locales, te encantará vivir en Clearwater.

Al vivir en esta ciudad, estarás muy cerca de hermosas playas y asombrosas puestas de sol. La playa de Clearwater (conocida como Clearwater Beach) ha sido nombrada entre las playas más bellas de los Estados Unidos, e incluso ha llegado a estar entre las diez primeras en la clasificación mundial. Este es uno de los mejores aspectos de vivir en esta ciudad.

Las familias también encontrarán mucho que hacer en Clearwater. Aquí podrás encontrar el acuario marino (Clearwater Marine Aquarium), así como varias oportunidades de hacer parasailing y visitar el muelle Pier 60.

Los amantes de los deportes encontrarán un gran ambiente en esta ciudad. En Clearwater encontrarás a equipos de beisbol profesional (como el equipo Philadelphia Phillies) que llaman a esta ciudad su casa durante el entrenamiento de primavera. Los Clearwater Threshers son el equipo de beisbol oficial de la ciudad y cuentan con una gran fanaticada.

Además de contar con una variedad de opciones de muy buenos restaurantes de mariscos frescos y otras cocinas, Clearwater también es hogar de varias bodegas de vino y cervecerías.

Si prefieres las actividades adentro, también te divertirás mucho en Clearwater porque aquí encontrarás varios teatros con curiosos espectáculos, como el teatro Ruth Eckerd Hall. Es común ver a artistas musicales de todos los géneros, además de obras de teatro de Broadway.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Clearwater

El mejor lugar donde vivir en Clearwater, Florida dependerá grandemente de tus necesidades y circunstancias.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Clearwater:

Woodgate

vivir en Clearwater Florida Woodgate

Woodgate es un pequeño vecindario situado en al norte de Clearwater. Debido a que está un poco más lejos de la costa, encontrarás viviendas más asequibles, especialmente para casas de una familia. El precio de las casas en esta zona es sustancialmente más bajo que otros vecindarios de la ciudad.

Al vivir en esta área podrás recorrer las atracciones de Main Street, donde encontrarás muy buenos restaurantes. Woodgate está situado junto a dos calles principales de Clearwater, lo que te permite acceder fácilmente a las playas, a la bahía y a todo lo que ofrece Clearwater.

Feather Sound

vivir en Clearwater Florida Feather Sound

Situado en el noreste de Clearwater, justo al lado de Old Tampa Bay, Feather Sound ofrece opciones de vivienda asequibles en una ubicación estupenda. Aquí encontrarás casas unifamiliares, townhomes y condominios a precios bastante razonables.

Este vecindario está convenientemente ubicado cerca de la autopista I-275, haciendo que los viajes dentro y fuera de la ciudad sean fácilmente accesibles. Feather Sound es una gran opción si está dispuesto a vivir más lejos de Clearwater Beach, ya que podrás comprar una casa con más espacio por menos dinero.

Feather Sound está a poca distancia de los principales puntos de interés de la zona: Clearwater Beach, el centro de San Petersburgo y Tampa. También está convenientemente situada cerca del aeropuerto de Clearwater, lo cual te permitirá ganar dinero adicional alquilando tu espacio o un dormitorio a viajaros y turistas (usando un sitio como Airbnb).

Centro del Clearwater (Downtown Clearwater)

vivir en Clearwater Florida Centro del Clearwater Downtown

El área del centro de Clearwater (conocida como Downtown Clearwater) ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y cuenta con una gran escena de entretenimiento, especialmente en los alrededores del área de Cleveland Street District.

Con vistas al puerto de Clearwater, esta zona es considerada bastante lujosa y cuenta con numerosas opciones de restaurantes y entretenimiento. Esta zona es perfecta para las familias o parejas jóvenes que buscan el ajetreo de la vida de la ciudad.

Clearwater Beach

Clearwater Beach vivir en Clearwater Florida

El área de la playa de Clearwater (conocida como Clearwater Beach) ofrece un gran ambiente. Aparte de una playa hermosa, encontrarás grandes opciones de entretenimiento, como celebraciones de fiestas comunitarias, competiciones de castillos de arena y clubes nocturnos.

Sin embargo, los precios de las viviendas en esta zona son bastante altos, al igual que los impuestos de propiedad. Aunque es posible encontrar apartamentos y condominios de alquiler, estos también suelen tener precios altos.

Harbor Oaks

vivir en Clearwater Florida Harbor Oaks

Harbor Oaks es considerado uno de los mejores vecindarios no sólo en Clearwater sino en toda la Florida. Esta zona cuenta con una ubicación bastante céntrica, ya que está situada justo al este de la playa, pero también cerca de las autopistas y zonas de recreación. Esta zona es una gran opción para las familias.

Ya sea que disfrutes de las artes o del aire libre, encontrarás un ambiente bastante seguro y muchas cosas que hacer aquí. Al vivir en Harbor Oaks estarás muy cerca del museo Plumb House Museum, y los parques Wildwood Park y Wright Park. Las compras y los restaurantes son abundantes y a precios razonables.

Harbor Woods Village

Harbor Woods Village vivir en Clearwater Florida

Tanto si quieres pasar el rato en la playa de Safety Harbor como en Grey Island, siempre encontrarás un gran ambiente costal en Harbor Woods Village. El vecindario está muy cerca de la autopista, de las tiendas y de un montón de restaurantes.

Es una gran opción para las familias, ya que cuenta con muy buenas escuelas y una zona muy segura, pero debes tener en cuenta que vivir en esta zona no será económico. Los empleos también son bastante abundantes en esta zona.

🚗 Registrar tu auto en Florida

Al mudarte a Florida tendrás 10 días para registrar tu auto desde la fecha en que empiezas a trabajar en el estado, o registres un niño en una escuela pública. Para registrar tu vehículo debes tener el título de propiedad, completar la verificación del VIN (puedes pedirle a cualquier agente policial que complete este documento gratuitamente), y prueba de seguro en Florida. Puedes registrar tu auto en cualquier oficina del DMV de Florida.

Para obtener la licencia de conducir de Florida, tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir existente de otro estado. Necesitarás mostrar prueba de tu número de seguro social y dos documentos que verifiquen tu dirección en la Florida. Puedes hacer este trámite en cualquier oficina del DMV en Florida.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Clearwater, FL o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments