¿Cómo es vivir en Salinas, California?
¿Es una buena ciudad?

76%

Salinas, California

Salinas, CA ofrece un clima bastante agradable y un costo de vida asequible. Sin embargo, conseguir un empleo en esta ciudad puede ser una tarea difícil.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $437,065
  • 🏠 Renta promedio
    $1,962

Salinas es una ciudad famosa por su agricultura que ofrece un costo de vida asequible en California y un fabuloso clima. Sin embargo, también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Salinas, California y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Salinas, California

Costo de vida en Salinas California

Aunque es más asequible que otras ciudades de California, Salinas es más cara que otras ciudades de Estados Unidos.

El costo de vida asequible de esta ciudad se debe principalmente a los precios de las viviendas. Aunque los precios de casas están 30% por encima del promedio de USA, están por debajo del promedio de California.

Vivir en Salinas es más barato que vivir en ciudades costeras cercanas como Monterey, Pacific Grove y Carmel.

Los servicios públicos también son aproximadamente un 30% más altos. Los alimentos y comestibles son un 20% ciento más caros que la típica ciudad estadounidense y son un 6% más altos que el promedio de California.

Los costos de la atención médica son alrededor de un 15% más altos que el promedio. Los costos de transporte son un 10% más altos que el promedio y la vivienda es 76% mayor que el promedio nacional.

🌞 Clima de Salinas, CA

Clima de Salinas CA

El clima de Salinas es suave y fresco durante la mayor parte del año. Esto produce un clima muy agradable durante todo el año, con poca variación de temperatura de invierno a verano. La temperatura promedio máxima en el invierno es de 63 grados Fahrenheit. En verano, la temperatura promedio máxima es de 75 grados Fahrenheit.

La ciudad experimenta una fuerte niebla matinal en el verano conocida como la “capa marina” (en inglés en inglés: marine layer) debido al llamativo contraste de las temperaturas del aire y del océano.

La precipitación promedio anual en la ciudad es de unas 14 pulgadas. Las nevadas son relativamente escasas y se producen aproximadamente una vez cada 10 o 20 años.

Salinas también es uno de los lugares con menor contaminación en Estados Unidos. De hecho, ha sido nombrada como una de las 10 ciudades estadounidenses con mejor calidad de aire por la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

💼 Empleos en Salinas, CA

Empleos en Salinas California

La agricultura es la industria más grande y visible de Salinas, con compañías conocidas como Dole Fresh Vegetables Co. (ver empleos) y AndyBoy (ver empleos) que emplean a un gran número de residentes.

Otra gran industria en la ciudad son los negocios y servicios de apoyo a la agricultura, que incluyen empresas que crean maquinaria, infraestructura y empaques. Esta ciudad también ofrece bastantes trabajos en manufactura, pesca, agricultura, construcción, mantenimiento, extracción y ocupaciones forestales.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Salinas también cuenta con una estación de investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture Research Station) y debido su cercanía a Silicon Valley, la ciudad también está trabajando duro para posicionarse como un centro de tecnología e innovación agrícola.

La industria del vino también tiene una fuerte presencia en la ciudad. Aunque en el pasado, exportaban sus uvas a lugares como Napa y Sonoma para ser procesadas en vino, cada vez más viñedos son utilizados por las bodegas locales.

También hay oportunidades de empleo para los residentes de Salinas en los sectores de la educación y la atención de la salud. La oficina de educación del condado de Monterey (Monterey County Office of Education, ver empleos), el centro médico Natividad Medical Center (ver empleos) y el hospital Salinas Valley Memorial (ver empleos) se encuentran entre los principales empleadores de la ciudad.

Otros principales empleadores en Salinas, CA son las empresas agrícolas Tanimura & Antle (ver empleos), Taylor Farms (ver empleos), la empresa de ensaladas Fresh Express (ver empleos) y la financiera Capital One (ver empleos).

Algo importante a considerar es que, históricamente la tasa de desempleo es más alta que el promedio nacional. Por esta y otras razones, recomendamos encontrar un empleo ANTES de mudarte a esta ciudad, ya que encontrar un buen trabajo no siempre es tarea fácil.

Muchos residentes de esta ciudad dejan de trabajar durante los meses de invierno, cuando la producción agrícola es baja. También, los residentes de Salinas tienden a ganar menos que el estadounidense medio.

Si estás considerando mudarte a Salinas, CA y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Salinas

Salinas tiene siete distritos escolares separados que sirven a la ciudad y a las comunidades vecinas.

El distrito escolar más grande de la ciudad es el distrito escolar de Salinas (Salinas Union High School District), que sirve a los grados 7 a 12. El distrito está compuesto por 10 escuelas que educan a 13,600 estudiantes.

Otros distritos de la ciudad incluyen el distrito escolar de Santa Rita (Santa Rita Union Elementary School District), el distrito escolar de Graves (Graves Elementary School District), el distrito escolar de Washington (Washington Union School District), el distrito escolar de Lagunita (Lagunita School District) y el distrito escolar de Alisal (Alisal Union School District).

Entre las mejores escuelas de Salinas, California están:

  • Toro Park Elementary
  • Washington Elementary
  • San Benancio Middle School
  • Graves Elementary

Entre las opciones para educación universitaria, Salinas carece de buenas opciones. Entre las instituciones más destacadas están el colegio universitario Hartnell College, el cual provee varias opciones para los que desean obtener un grado de asociados (en inglés en inglés: associate's degree).

La Universidad de California (California State University Monterey Bay) se encuentra en la ciudad de Seaside, a menos de 20 minutos desde Salinas. Esta es una de las universidades más reconocidas en el área y es una gran opción para los que desean obtener una educación de cuatro años.

🚘 Tráfico y transporte en Salinas

Por lo general, el tráfico no es un problema al vivir en Salinas. Sin embargo, debido a que esta ciudad está bastante dispersa y los trabajos no suelen estar cerca de casa, tener un auto será absolutamente necesario al vivir en Salinas, California.

También es importante tener en cuenta que las opciones de transporte público son limitadas en esta ciudad.

Para los que prefieren no conducir, el Salinas Transit Center es el centro del transporte público del área metropolitana. Los autobuses de Monterey-Salinas Transit prestan servicio a Salinas y proporcionan transportación a otras comunidades del condado, como Monterey y King City. También tiene líneas a los condados de Santa Cruz y Santa Clara, donde los pasajeros pueden tomar el tren Caltrain que va a la zona de San Francisco.

La estación Amtrak Salinas, también conecta a la zona con Los Ángeles y hasta ciudades como Seattle.

Salinas no tiene un aeropuerto local y aunque la ciudad cercana de Monterey tiene un pequeño aeropuerto, los destinos son limitados. El Aeropuerto Internacional de San José está a una hora de distancia y ofrece más opciones de vuelos directos.

🌎 Latinos en Salinas, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Salinas, CA es de 78.66%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 13.21% blanca
  • 5.35% asiática
  • 1.27% de dos o más razas
  • 1.17% negra o afroamericana
  • 0.16% nativa americana
  • 0.14% de otras razas
  • 0.03% de las islas del Pacífico

Más de un cuarto de los residentes de Salinas se identifican como hispanos o latinos, y el 65% de la población habla español como su idioma primario o secundario.

👮‍♂️ Crimen en Salinas, CA

Aunque el crimen ha estado disminuyendo constantemente durante los últimos años, la ciudad de Salinas es considerada peligrosa. El índice de criminalidad en Salinas es de 11, lo que significa que la ciudad sólo es más segura que el 11% de las ciudades de los Estados Unidos.

Es importante notar que los actos criminales están concentrados en ciertas áreas que debes evitar, especialmente alrededor del este de Salinas (East Salinas). La ciudad tiene un creciente problema de pandillas, particularmente en el lado este.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es 29% mayor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es 23% mayor al promedio nacional. El crimen violento es 63% mayor al promedio en USA.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Salinas

Entretenimiento y cosas que hacer en Salinas

El suave clima mediterráneo de Salinas significa que hay algo que hacer durante todo el año, ya sea ir de excursión por uno de los muchos senderos del inmenso Toro Park, asistir al Paseo Artístico (First Friday’s Art Walk) o recorrer el zoológico Monterey Zoo, que también es un santuario para elefantes, grandes felinos y otros animales.

El famoso California Rodeo Salinas es uno de los mayores eventos del condado y atrae a más de 50.000 personas al día durante cuatro días en julio. El complejo deportivo Salinas Sport Complex, con 17.000 asientos, donde se celebra el rodeo, también se utiliza como lugar de conciertos para grandes artistas y como pista para carreras de autos y motos y espectáculos de monster truck. El complejo también incluye campos de béisbol y fútbol y un centro acuático.

Para los amantes del vino, el River Road Wine Trail comienza en el lado oeste de Salinas. También hay una escena artística en ascenso en Salinas, con galerías y música en vivo en el Fox Theater, así como en el Sherwood Hall, el Hartnell College y en numerosos restaurantes.

El Paseo del Arte del Primer Viernes (First Friday’s Art Walk) utiliza los lugares de negocios para exhibir las exposiciones y acoger las actuaciones de los músicos locales en la región del casco antiguo el primer viernes de cada mes.

La escena musical local de la ciudad también está en pleno auge, con muchos bares y locales nocturnos que ofrecen espectáculos en vivo.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Salinas

Mejores lugares donde vivir en Salinas

El distrito del centro histórico, también conocido como Oldtown Salinas, es considerado una buena zona al vivir en Salinas. Aquí encontrarás cocina internacional, bares, boutiques y cultura. La ciudad es el lugar de nacimiento del novelista ganador del Premio Nobel John Steinbeck, y está inmortalizada por el Centro Nacional Steinbeck (National Steinbeck Center).

Otros vecindarios de la ciudad incluyen North Salinas, South Salinas, Harden Ranch, Creekridge, y East Salinas.

East Salinas tiene la reputación de ser relativamente inseguro y un refugio para los delitos relacionados con las pandillas, aunque otras zonas también se han visto afectadas por la actividad de las pandillas. Asegúrate de investigar a fondo cualquier vecindario antes de mudarte.

🚗 Registrar tu auto en Salinas

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Salinas, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments