¿Cómo es vivir en Mesa, Arizona?
¿Es una buena ciudad?

82%

Mesa, Arizona

Mesa es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona. Vivir en Mesa ofrece a los residentes un ambiente tranquilo, con un costo de vida relativamente bajo. Las escuelas públicas de Mesa han sido premiadas por la calidad de su educación.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $265,583
  • 🏠 Renta promedio
    $1,519

Si buscas un clima cálido y un costo de vida relativamente bajo, Mesa puede ser una ciudad donde podrás encontrar buenas oportunidades de empleo y vivienda. Veamos cómo es vivir en Mesa, Arizona y si realmente es una opción seria para ti.

Mesa es la tercera ciudad más grande de Arizona. A sólo 20 millas de Phoenix, es una combinación de comercio y cultura, brindando a sus residentes buenas oportunidades de trabajar y tener una vivienda en el suroeste de los Estados Unidos.

💲 Costo de vida en Mesa, AZ

El costo de vida en Mesa es inferior al promedio de Arizona y es inferior al costo de vida promedia en Estados Unidos. Es un 8.2% menos que el costo de vida de Arizona y un 6.6% menos que el promedio de USA, lo que hace de Mesa una ciudad asequible.

El ingreso familiar promedio es de alrededor de $65,000 y el costo promedio de la vivienda es de alrededor de $150,000.

Los costos de alquiler también son muy económicos. Un apartamento de dos dormitorios en Mesa oscila entre 750 a 1500 dólares, dependiendo del tipo de complejo y amenidades que elijas.

🌞 Clima en Mesa, Arizona

clima en mesa arizona

Ubicada en uno de los desiertos más grandes y cálidos de Norteamérica, Mesa es conocida por sus veranos calurosos. Aunque se sabe que Mesa ha alcanzado temperaturas de hasta 119 grados Fahrenheit, en su mes más caluroso (julio), su promedio estacional de verano es de alrededor de 106°F.

No encontrarás nieve en Mesa, lo que hace que los inviernos sean suaves y cálidos en comparación con otras partes del país. Esta ciudad solo ha llegado a alcanzar tan sólo 15°F  en su mes más frío (enero) y la temperatura promedio de invierno oscila entre 40 y 60 grados.

🎓 Escuelas y universidades Mesa, AZ

Las escuelas públicas de Mesa, Arizona brindan una excelente calidad de educación a casi 70,000 estudiantes en 56 escuelas primarias, 11 medias y 6 secundarias. Varios educadores de Mesa también han recibido el premio al Maestro del Año de Arizona (Teacher of the Year), lo que demuestra su buena preparación.

El distrito también tiene varias escuelas alternativas, incluyendo el Programa de Enriquecimiento de Eagleridge, Valley East, las Academias Mesa y Summit, Crossroads y las escuelas secundarias (high school) Riverview y Superstition.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si tú o tus hijos deciden completar una educación superior, Mesa es un gran lugar para ir a la universidad, ofreciendo algunas oportunidades de aprendizaje únicas a los residentes.

Por ejemplo, el Campus Politécnico de la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University Polytechnic Campus) imparte formación tecnológica a más de 6,000 estudiantes. También, el Colegio Comunitario de Mesa (Mesa Community College) ofrece más de 200 títulos, lo que hace que la escuela de dos años sea un gran lugar para empezar una carrera.

La Universidad A.T. Still y la academia de aviación CAE Global Academy Phoenix también están situadas en Mesa, lo que hace de la comunidad un distrito completo de varias experiencias educativas para diferentes oficios.

💼 Empleos en Mesa, Arizona

Mesa es un paraíso para los maestros y profesores. Las Escuelas Públicas de Mesa (Mesa Public Schools) y el Colegio Comunitario de Mesa (Mesa Community College) son dos de los mayores empleadores de la zona, lo que hace del valle el lugar perfecto para que los educadores consideren mudarse.

Otras compañías con alta presencia en Mesa son Banner Health, con casi 9,000 empleados; el gobierno de Mesa con casi 3,500 empleados; y Wal-Mart con unos 2,500 empleados.

Mesa tiene un promedio de 6.5% de desempleo, lo cual está ligeramente por debajo del promedio de desempleo en Estados Unidos.

Esta ciudad ofrece empleo estable para nuevos residentes. El Centro de Recursos de Empleo de Mesa (Mesa Employment Resource Center) es una excelente fuente para visitar cuando buscas un trabajo en la zona, ya que ellos te ayudan a encontrar un buen empleo.

🚘 Tráfico y transporte en Mesa

trafico transporte publico mesa arizona

Como el transporte público de Mesa es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en Mesa, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

Debido al alto tráfico vehicular, el congestionamiento es especialmente notorio durante las horas pico, entre las 7 am hasta las 10am, y desde las 3pm hasta las 6pm. Sin embargo, el tráfico no es tan pesado como en otras ciudades de Estados Unidos.

Mesa cuenta con algunas rutas de autobús y un tren ligero, pero por lo general el transporte público es muy limitado.

En cuanto a vuelos y vacaciones, el aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway sería el mejor lugar para despegar ya que cuenta con algunas rutas para varias ciudades dentro de Estados Unidos.

🌎 Latinos en Mesa, Arizona

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Mesa, Arizona es de 27.64%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 62.10% blanca
  • 3.61% negra o afroamericana
  • 1.99% asiática
  • 2.16% de dos o más razas
  • 1.94% nativa americana
  • 0.38% de las islas del Pacífico
  • 0.07% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Mesa, Arizona

Mesa tiene una tasa de criminalidad moderada, en comparación con algunas otras ciudades estadounidenses. Pero en su mayor parte Mesa, es muy seguro. La ciudad tiene una gran población mormona, que está muy dedicada a ayudar a la comunidad.

La mayoría de los delitos suelen estar relacionados con robos, hurtos de coches, vandalismo y pequeños fraudes.

Como en toda ciudad, deberás evitar algunas áreas. Por ejemplo, cualquier lugar entre la US-60 y el sur de la Main Street debe ser evitado por la noche.

La ciudad también ha reportado varios casos de corrupción policial y varios de sus residentes reportan que rara vez responde rápidamente a los crímenes.

Mesa también alberga varias pandillas o “gangas”, así como la presencia de cárteles de la droga en la ciudad.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Mesa, Arizona

Entretenimiento y cosas que hacer en Mesa Arizona

Mesa ofrece varias opciones de entretenimiento y actividades. Por ejemplo, debido a su clima cálido durante, los residentes de Mesa disfrutan de la equitación, el senderismo y el tubing los 365 días del año.

Cuando se trata de comer y comprar, Mesa tiene varios restaurantes galardonados y tiendas que seguramente tentarán a tu paladar o te darán ganas de comprar hasta que te caigas.

Para los aficionados al beisbol, el Estadio Hohokam (hogar de los Chicago Cubs en la primavera) hace de Mesa uno de los mejores lugares para ver los partidos de béisbol de las grandes ligas. Ver un partido bajo el cielo nocturno es solo una de las muchas actividades al aire libre en el área.

Los amantes del golf también pueden divertirse en el campo de golf Dobson Ranch, otro lugar popular donde los residentes se conocen unos a otros mientras hacen una ronda de este deporte.

Los centros de arte y de convenciones de Mesa, junto con el anfiteatro local, ofrecen buenas opciones para el entretenimiento todo el año.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Mesa, Arizona

donde vivir en mesa arizona

Con una superficie de 133 millas de ancho, Mesa se divide entre la parte Este (East) y Oeste (West) Corriendo de norte a sur, la Calle Central divide las subdivisiones en las regiones este y oeste.

Entre los mejores vecindarios recomendados para vivir en Mesa, Arizona están:

  • Northeast
  • Southeast
  • Central
  • Northwest
  • Southwest
  • West Central

También recomendamos los vecindarios de Augusta Ranch y Worthmor Estates, donde podrás encontrar hermosas viviendas con precios muy razonables.

El centro de la ciudad (Downtown Mesa) cuenta con buenas opciones de entretenimiento, que va desde las compras hasta los paseos por los museos de la zona. También es un gran lugar para encontrar trabajo y estar cerca de los eventos importantes.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Mesa, Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments