Mejores ciudades para vivir en Arkansas, USA ✅

Aparte de ofrecer una asombrosa belleza natural, Arkansas ofrece un costo de vida bastante económico. Sin embargo, puedes pagar menos y vivir mejor al vivir en algunas ciudades de este estado. Veamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en Arkansas y por qué debes vivir allí.

Mejores ciudades de Arkansas, Estados Unidos

Arkansas te permite disfrutar de un bajo costo de vida y una buena calidad de vida. Entre las mejores ciudades donde vivir en Arkansas están:

1. Little Rock

vivir en Little Rock Arkansas

  • Mejor ciudad para: vivir en una gran ciudad pagando mucho menos

Aparte de ser la capital de Arkansas, Little Rock es un importante centro económico. La ciudad cuenta con un gran puerto que impulsa la economía local y con la presencia de varias compañías importantes que ofrecen muy buenos empleos.

Con casas y trabajos en abundancia, hay una próspera comunidad de personas que llaman a Little Rock su hogar, convirtiéndola en una de las ciudades más asequibles en Estados Unidos. Al vivir aquí podrás pagar menos, sin sacrificar tu calidad de vida.

Los residentes tienen numerosas para vivir bien en esta ciudad, y es posible mantenerse saludable con tantas oportunidades para caminar, navegar y recrearse al aire libre.

Hay una gran variedad de propiedades disponibles para invertir en Little Rock. Por ejemplo, es posible comprar una casa por $ 177,821 USD o rentar una casa entera por solo $ 1,223 USD.

2. Cammack Village

vivir en Cammack Village Arkansas

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Little Rock por menos dinero

Cammack Village es un suburbio de Little Rock. Aunque es un pueblo pequeño, te permite vivir muy cerca de una gran ciudad y beneficiarte de sus buenos trabajos. Además, comprar tu propia casa aquí resultará más asequible que en Little Rock.

Cammack Village también es considerado como uno de los lugares más seguros para vivir en Arkansas. Esta es una gran ventaja, especialmente al considerar la tasa de criminalidad de Little Rock.

La zona entera está mostrando señales de crecimiento y está aumentando su población, así que comprar una casa aquí puede resultar una buena inversión. Es importante notar que los alquileres son más caros en esta zona, así que, si tienes la intención de alquilar una vivienda, te podría ir mejor en una ciudad como Bentonville.

3. Bentonville

vivir en Bentonville Arkansas

  • Mejor ciudad para: padres con hijos que desean vivir bien, pagando precios más bajos que el promedio estadounidense

Bentonville se ha mantenido año tras año entre las mejores ciudades para vivir en Arkansas, por varias razones.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque las viviendas suelen ser más costosas en esta ciudad (pero todavía más asequibles que el promedio estadounidense), los salarios también son más altos que el promedio estatal, lo cual te permitirá cubrir tus gastos o hasta tener dinero de sobra a fin de mes.

La educación también es una de las mejores ventajas de vivir en esta ciudad. Más de la mitad de la población tiene un título universitario y casi el 20% de los residentes tienen una maestría o más. Además, Bentonville tiene uno de los índices más bajos de pobreza y desempleo en Arkansas.

No tendrás que preocuparte mucho por la seguridad en Bentonville, porque la tasa de criminalidad aquí es menos de la mitad del promedio estatal. Además, las actividades en familia y al aire libre abundan. Al vivir aquí, tendrás acceso a 18 parques y a más de 20 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta.

Esta ciudad ha crecido hasta convertirse en algo mucho más que la sede corporativa de Walmart (De hecho, aquí podrás encontrar la primera tienda de cinco y diez centavos de la familia Walton, en el Walmart Museum). Además de ser el principal empleador de la zona, Walmart ha ayudado a Bentonville a convertirse en una buena ciudad donde vivir.

Bentonville también alberga el museo de arte Crystal Bridges Museum of American Art, una maravilla arquitectónica y artística. Además, la ciudad también cuenta con varias exhibiciones de arte. Con todas estas comodidades de primera clase para la familia y escuelas públicas premiadas, no es de extrañar que Bentonville sea el mejor lugar para criar una familia en Arkansas.

4. Centerton

mejores ciudades de Arkansas Centerton

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Bentonville por menos dinero

A solo 12 minutos de Bentonville encontrarás la ciudad de Centerton. Esta ciudad de rápido crecimiento te permite beneficiarte de los buenos trabajos y el costo de vida reducido de la zona por mucho menos dinero.

Centerton es una ciudad de Arkansas bastante buena para las familias. Con 14 excelentes escuelas públicas en el área, aquí encontrarás centros de educación pública de calidad desde la primaria hasta la secundaria.

Además, la ciudad también goza de una tasa de criminalidad baja, teniendo la cuarta tasa más baja de delitos contra la propiedad en Arkansas.

El valor medio de las casas aquí es mucho menor a los precios de Bentonville. El ingreso familiar promedio es 41% más alto que el promedio de Arkansas, y menos del 6% de los residentes viven en la pobreza.

5. Rogers

mejores ciudades para vivir Rogers Arkansas

  • Mejor ciudad para: comprar una vivienda en una buena ciudad antes de su gran crecimiento (buena oportunidad de inversión)

Rogers fue nombrada recientemente como una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La comunidad cuenta con un revitalizado distrito comercial (Rogers Commercial Historic District) y dos importantes centros comerciales, lo cual garantiza buenas oportunidades de empleo.

La ciudad también cuenta con una tasa de desempleo bastante baja, lo que significa que hay más que suficientes trabajos para todos. El promedio de ingresos también es alto (comparado con el resto del estado).

Con 32 escuelas en el distrito escolar de Rogers, los padres tienen buenas opciones de educación para sus hijos. Al estar tan cerca del parque natural Hobbs State Park, hay muchas oportunidades para salir al aire libre y explorar en familia.

Las buenas viviendas, buenas escuelas y una comunidad diversa de residentes hacen de Rogers un lugar muy deseable para vivir. Hay poco de lo que podrás quejarte al vivir aquí.

6. Fayetteville

Fayetteville mejores ciudades donde vivir en Arkansas

  • Mejor ciudad para: alquilar una vivienda a precios bastante económicos

Hogar de la Universidad de Arkansas (University of Arkansas), Fayetteville es una gran opción para los padres que buscan un buen ambiente y una buena educación para sus hijos.

Esta ciudad sirve como el centro regional del Noroeste de Arkansas, así que es posible conseguir empleos relativamente buenos. Además, las opciones de entretenimiento gratuito abundan aquí, gracias a Dickson Street (el principal distrito de entretenimiento).

Aunque esta es un área de ingresos relativamente bajos, el costo de vida económico es una gran ventaja. Además, los residentes en esta ciudad son bastante diversos y también muy educados, el 22% tiene una maestría o más.

Fayetteville es una ciudad bastante grande (para el estado de Arkansas). Esta es otra zona también es perfecta para los que buscan alquileres económicos en Arkansas. La renta mensual promedio mensual está muy por debajo del promedio estadounidense, lo que convierte a esta ciudad en uno de los lugares más asequibles para vivir.

Con los precios de alquileres tan bajos, no es una sorpresa entender por qué que el 60% de los residentes de Fayetteville vive en una casa o apartamento alquilado.

7. Hot Springs

mejores ciudades de Arkansas Hot Springs

  • Mejor ciudad para: aprovechar el costo de vida de Arkansas y vivir muy cerca de grandes atracciones

Debido a que es una ciudad bastante turística, la economía en esta ciudad es bastante fuerte, y es relativamente fácil encontrar empleos en la industria del turismo y hospitalidad (incluso con muy pocos requisitos).

Aunque los ingresos promedio de la ciudad suelen ser un poco más bajo, el costo de vida reducido y las atracciones naturales de esta ofrecen un estilo de vida que vale la pena considerar.

Al vivir aquí, podrás tomar un baño relajante en el parque natural de Hot Springs (Hot Springs National Park) y visitar las casas de baño en Bathhouse Row. El parque se extiende por más de 10 millas e incluye senderos y paseos en bote, perfectos para la diversión en familia.

8. Texarkana

vivir en Texarkana Arkansas

  • Mejor ciudad para: encontrar buenos empleos y vivir cómodamente en Arkansas

Con la mitad de la ciudad en Arkansas y la otra mitad en Texas, Texarkana es una ciudad peculiar, pues los residentes de Texarkana, Arkansas comparten su ciudad justa con los que viven en Texarkana, Texas.

Separada por la calle State Line Avenue, esta es una de las mejores ciudades donde vivir en Arkansas, ya que ofrece muy buenas opciones de empleo.

La calidad de vida de Texarkana es considerada bastante alto, sobre todo cuando se trata de educación. La ciudad ofrece muy buenas escuelas públicas y un costo de vida 21% menor que el promedio estadounidense.

Texarkana, AR es sede de la base militar Red River Army Depot, la cual cuenta con miles de empleados y contribuye a la economía local. Además, los residentes gozan de un buen sistema escolar, muchos parques y atención médica de buena calidad gracias al hospital Christus St. Michael Health Care.

9. Bella Vista

mejores ciudades para vivir en Arkansas Bella Vista

  • Mejor ciudad para: retirarse o jubilarse en Arkansas

Con hermosos valles y empinadas subidas, Bella Vista es una ciudad que experimenta un auge demográfico y de construcción. La ciudad hace honor a su nombre, ya que tiene siete hermosos lagos que ofrecen buenas oportunidades de recreación.

Con ríos y lagos a la vuelta de cada esquina, Bella Vista es el lugar perfecto para los retirados o jubilados que buscan costos asequibles en Arkansas.

Bella Vista fue originalmente marcada como una ciudad de verano para aquellos que deseaban disfrutar la naturaleza en Arkansas. Ahora, es un lugar popular para los jubilados, hay una próspera comunidad de personas mayores que han creado una atmósfera acogedora y hogareña.

Como es de esperar con una población más madura, la mayoría de las casas aquí son propias, pero es posible alquilar algunas propiedades encantadoras por precios bastante asequibles.

Bella Vista también es una buena opción para las familias, ya que tiene algunas de las mejores escuelas públicas de Arkansas. Además, cuenta con un colegio comunitario (Northwest Arkansas Community College) que le da a la ciudad un cierto aire universitario y ofrece educación superior a precios bastante asequibles.

10. Jonesboro

vivir en Jonesboro Arkansas

  • Mejor ciudad para: encontrar empleo rápidamente en Arkansas

Jonesboro es una ciudad universitaria, la ciudad más grande del noreste de Arkansas y hogar de la Universidad Estatal de Arkansas (Arkansas State University).

Muchos restaurantes y negocios se benefician de la gran cantidad de estudiantes en esta ciudad, lo cual contribuye al desarrollo de nuevos empleos. Al vivir en Jonesboro podrás encontrar trabajos en las industrias de agricultura, educación, fabricación, medicina y comercio.

11. Little Flock

mejores ciudades de Arkansas Little Flock

  • Mejor ciudad para: comprar tu primera casa o una propiedad de inversión

Little Flock es un suburbio al noreste de Bentonville. Little Flock ofrece a los compradores una gran relación de calidad y precio.  Es un lugar tranquilo y seguro para vivir, perfecto para las personas que buscan comprar su primera casa o una propiedad de inversión, ya que las viviendas tienen precios bastante asequibles en esta zona.

Tener tu propia casa no es un sueño al vivir en esta ciudad. Es posible encontrar casas en el mercado recién construidas, con amplio espacio para vivir y entrada privada.

Para los que buscan invertir dinero en real estate, esta ciudad es una opción sería a considerar. Se espera que la ciudad siga creciendo, lo cual resultará en precios de casas más altos en el futuro y proveerá un buen retorno de inversión.

12. Fort Smith

Fort Smith mejores ciudades de Arkansas

  • Mejor ciudad para: familias que buscan un costo de vida asequible

Fort Smith es la segunda ciudad más grande de Arkansas. Al vivir aquí podrás disfrutar de un costo de vida 15% más bajo que el promedio nacional. Fort Smith está estratégicamente situada a lo largo de la frontera entre los estados de Arkansas y Oklahoma, lo cual contribuye a su economía.

La ciudad ofrece un sistema de escuelas públicas de gran prestigio, así como varios parques y senderos para caminar.

13. Siloam Springs

mejores ciudades para vivir en Arkansas siloam springs

En la frontera entre Arkansas y Oklahoma está Siloam Springs, sede de la universidad John Brown University. La ciudad ha realizado un gran esfuerzo para revitalizar su distrito histórico, y está situada cerca de la creciente área metropolitana del Noroeste de Arkansas, lo cual explica su reciente crecimiento.

Con un centro artístico hipster y una fuerte comunidad cristiana, la renta media aquí es bastante asequible y sus residentes tienen ingresos casi igual al promedio nacional, lo cual les permite gozar de una buena calidad de vida en Arkansas.

Hay muy poco negativo qué decir sobre Siloam Springs. Esta es definitivamente una de las mejores ciudades donde vivir en Arkansas. Aquí encontrarás un ambiente tranquilo, encantador y buenas oportunidades de empleo y educación.

14. Cave Springs

Cave Springs mejores ciudades para vivir en Arkansas

Cave Springs tiene un mercado inmobiliario competitivo por un gran detalle: los padres de familia quieren estar en este distrito escolar debido a que tiene varias de las mejores escuelas del estado. Como resultado, los precios de las propiedades en Cave Springs son un poco más altos que sus alrededores.

Sin embargo, los precios siguen siendo bastante asequibles al compararlos con el promedio estadounidense. Esto significa que tus hijos podrás gozar de escuelas de primera clase y tu podrás tener tu propia casa por un costo bastante razonable.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades de Arkansas o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments