¿Cómo es vivir en Waterbury, Connecticut?
¿Es una buena ciudad?

67%

Waterbury, Connecticut

Aunque no es la ciudad perfecta, al vivir en Waterbury, CT podrás aprovechar algunas oportunidades de empleo y podrás vivir relativamente cerca de New York City pagando mucho menos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $140,695
  • 🏠 Renta promedio
    $1,355

Waterbury ofrece un costo de vida asequible en una zona bastante costosa. Aunque tiene varias desventajas, el costo de las viviendas es un gran aspecto positivo. Veamos cómo es vivir en Waterbury, Connecticut y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Waterbury, Connecticut

Costo de vida en Waterbury CT Connecticut

El costo de vida en Waterbury,  Connecticut es sólo 8% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos. Aunque esto puede parecer alto a primera vista, en realidad Waterbury es bastante asequible al compararla a ciudades cercanas.

Sin embargo, esta ciudad ofrece costos de viviendas mucho más bajos que otras ciudades en el área. Aunque vivir en Waterbury tiene algunas desventajas (cómo verás más adelante), es posible convertirte en un dueño de casa en esta zona por un precio realmente asequible.

El precio promedio al comprar una casa en Waterbury es sólo alrededor de $ 140,695 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,355 USD al mes. Sin embargo, hay casas y apartamentos más lujosos con precios más altos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aparte de buenos costos de vivienda, Waterbury cuenta con algunos de los costos de salud más bajos del norte de Estados Unidos. Los precios son más bajos que el promedio de Connecticut y menores al de muchas otras ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, los costos de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) son mucho más altos que en el resto del país, siendo 8% más altos que el promedio nacional. Sin embargo, esto es típico de casi todas las ciudades de Connecticut.

Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 6% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Waterbury también tiene precios de alimentos y comestibles que son 28% más altos que el promedio en EEUU. Los costos de atención médica en esta ciudad son 7% más altos que el promedio nacional.

🌞 Clima de Waterbury, CT

Clima de Waterbury Connecticut

Los veranos en Waterbury, Connecticut suelen ser cortos, calurosos y húmedos. La temperatura promedio en esta temporada es de 84 grados Fahrenheit, con tormentas eléctricas durante los meses más calurosos.

Los inviernos son bastante fríos, acompañados de una mezcla de lluvia y nieve. Las temperaturas durante esta temporada oscilan entre los 38 grados Fahrenheit y los 16 grados. Enero suele ser el mes más frío durante esta temporada.

Waterbury recibe una buena cantidad de nieve cada invierno. En la ciudad cae un promedio de 37 pulgadas de nieve al año, lo cual no es excesivo, pero es una cantidad considerable. El promedio de nieve en Estados Unidos es de 28 pulgadas anuales.

Las temperaturas durante la primavera y otoño suelen variar entre los 50 y los 70 grados Fahrenheit. Las lluvias son bastante frecuentes durante estas temporadas. Waterbury tiene un promedio de 52 pulgadas anuales de precipitación. Esto es bastante alto, ya que el promedio de Estados Unidos (38 pulgadas por año).

💼 Empleos en Waterbury

Empleos en Waterbury Connecticut CT

Waterbury, Connecticut, es apodada “La Ciudad de los Latones” (en inglés en inglés: The Brass City). Esto se debe al importante impacto industrial que tuvo la ciudad en la fabricación de latón durante el siglo XX. Sin embargo, el panorama económico en la ciudad ha cambiado en las últimas décadas.

La tasa de desempleo de Waterbury se ha mantenido alta en los últimos años, mucho más alta que la tasa promedio en Connecticut y el promedio de Estados Unidos.

Aun así, la ciudad cuenta con la presencia de muchas compañías que ofrecen trabajos principalmente en las industrias de manufactura, transporte, salud y finanzas. Algunas compañías importantes en Estados Unidos (como Webster Bank y Hubbard Hall) tienen su sede en la ciudad.

Debido a que la ciudad de Hartford, Connecticut está a solo 30 minutos de distancia (en auto), muchos residentes suelen viajar a esta ciudad y aprovechar los empleos de la zona.

Waterbury también está a sólo 77 millas de la ciudad de Nueva York, así que también es posible encontrar un trabajo en Manhattan y vivir en Waterbury, aunque el trayecto es bastante largo.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Waterbury, Connecticut son:

Si estás considerando mudarte a Waterbury, CT y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Waterbury

Escuelas y universidades en Waterbury Connecticut CT

El distrito de escuelas públicas de Waterbury (Waterbury Public Schools) se encarga de supervisar la educación de más de 18000 estudiantes en la ciudad, con más de 30 escuelas y más de 1500 profesores.

A pesar de las buenas iniciativas de la ciudad, la mayoría de escuelas públicas en Waterbury dejan mucho que desear, especialmente las escuelas secundarias o high schools.

Waterbury, CT cuenta con varias escuelas tipo “magnet” o de enfoque especializado, que ofrecen la mejor educación en la ciudad. Si logras inscribir a tus hijos en estas escuelas, obtendrán una mejor formación académica.

Entre las mejores escuelas de Waterbury, Connecticut están:

  • Rotella Interdistrict Magnet School
  • Maloney Interdistrict Magnet School
  • Carrington School
  • Duggan School
  • Waterbury Career Academy
  • F. Kaynor Technical High School

En cuanto a universidades y colegios universitarios, Waterbury tiene algunas instituciones importantes, entre ellas: Post University, una universidad privada, la sucursal en Waterbury de la Universidad de Connecticut (University of Connecticut, Waterbury), el colegio universitario Naugatuck Valley Community College y las sucursales de las universidades University of Southern Connecticut y la University of Bridgeport.

🚘 Tráfico y transporte en Waterbury

Trafico y transporte en Waterbury Connecticut

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Al vivir en Waterbury, es recomendado tener tu propio vehículo.

El tráfico en Waterbury, CT fluye bastante bien y la ciudad no cuenta con los problemas y atascos de ciudades como Nueva York o Boston. Sin embargo, al conducir durante las horas pico en la Ruta 8 y la autopista interestatal I-84, encontrarás algunos leves atrasos.

En cuanto al transporte público, Waterbury cuenta con líneas de autobuses interurbanos y también tiene un sistema de autobuses locales (supervisados por CTtransit) bastante amplio. El horario se ha ampliado recientemente para cubrir las horas de la tarde. Los autobuses urbanos van desde el centro de la ciudad en Exchange Place a muchos vecindarios diferentes.

La ciudad también cuenta con un ferrocarril llamado Metro-North Railroad conecta con ciudades como Bridgeport, la ciudad de Nueva York (New York City) y varias ciudades del área.

Los costos de transporte en Waterbury, aunque más altos que el promedio nacional, son más bajos que en el resto de Connecticut.

🌎 Latinos en Waterbury, Connecticut

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Waterbury, CT es de 36.75%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 37.92% blanca
  • 18.81% negra o afroamericana
  • 3.28% de dos o más razas
  • 2.41% asiática
  • 0.79% de otras razas
  • 0.02% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Waterbury, CT

Crimen en Waterbury CT

Lamentablemente, el crimen en Waterbury, Connecticut es bastante alto. La ciudad ha sido nombrada por varias publicaciones prestigiosas como una de las ciudades más peligrosas de Connecticut.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho mayor al promedio nacional.

Sin embargo, las cosas parecen estar mejorando lentamente. El crimen en la ciudad se ha reducido poco a poco en los últimos años y se espera que el crimen continúe disminuyendo mientras la ciudad recibe más inversionistas dispuestos a desarrollar el área.

Entre los vecindarios más seguros de Waterbury, CT están:

  • Long Hill
  • Waterville
  • South Hill

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Waterbury

Entretenimiento y cosas que hacer en Waterbury CT Connecticut

Hay verdaderas opciones de entretenimiento disponibles para todos en Waterbury, especialmente cuando se trata de actividades para la familia.

El teatro Seven Angels Theatre, se enorgullece de educar a los niños a través del teatro, con varias producciones durante el año. También está el Fulton Park, un parque de 70 acres con dos grandes estanques, con áreas de juego, senderos, canchas de baloncesto y un campo de béisbol.

En el centro de Waterbury (conocido como Downtown Waterbury) también encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y edificios históricos tanto en el centro de Waterbury como en otros vecindarios. La ciudad tiene lugares para practicar el paintball, clases de yoga y zonas de esquí con tirolinas si te gusta un estilo de vida más activo.

El museo de arte de Mattatuck (Mattatuck Museum Arts and History Center), conserva la historia de la zona mientras mira hacia el futuro con sus diversas exposiciones y especiales.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Waterbury

Mejores lugares donde vivir en Waterbury Connecticut

Los vecindarios de Waterbury se destacan por ofrecer diferentes tipos de viviendas, con diversas culturas creando coloridas pequeñas comunidades dispersas por toda la ciudad.

El centro de Waterbury (conocido como Downtown Waterbury) está lleno de casas históricas. Encontrarás muchas fachadas históricas restauradas en franjas de tiendas locales y cines. La ciudad ha tomado muchas medidas necesarias para preservar la historia física y la cultura de la zona mientras la rejuvenece económicamente.

Plot Hill es un vecindario que se jacta de su herencia ítalo-americana. Aquí encontrarás muchos restaurantes, pizzerías y delis, además de otros negocios relacionados con la cultura italiana.

Otros vecindarios recomendados al vivir en Waterbury, CT son:

  • Fair Lawn
  • Long Hill
  • East Mountain
  • South End
  • Waterville

🚗 Registrar tu auto en Waterbury

Al mudarte a Connecticut, tendrás 60 días para transferir el registro de tu vehículo. Puedes hacerlo en la oficina local de la división de vehículos motorizados (DMV o Department of Motor Vehicles). Necesitarás:

  • El número de identificación del vehículo (VIN)
  • Completar la prueba de emisiones (conocida en inglés como emissions test). Puedes encontrar un centro de pruebas de emisiones usando este buscador
  • El título del vehículo (de fuera del estado)
  • Completar la aplicación de registración y título (Application for Registration and Title)
  • Prueba de seguro
  • Identificación adecuada (por ejemplo, tu licencia de conducir).

Después de mudarte, tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir otro estado a Connecticut. Deberás presentar tu licencia de otro estado cuando hagas el cambio, y esta no debe estar vencida por más de dos años.

Antes de que te entreguen la licencia, te harán un examen de visión. Es muy probable que no tengas que tomar el examen de práctica de manejo o el examen de carreteras, aunque la ley estipula que esto es en base a la discreción del agente de licencias.

Deberás traer varias formas de identificación, llenar el formulario de solicitud R-229 y pagar una cuota de licencia.

📦 Consejos al mudarte a Waterbury

El desempleo en Waterbury es alto – asegúrate de asegurar un trabajo antes de reubicarte, ya que puede ser difícil encontrar un empleo una vez que llegues allí.

Prepárate para vestirte acorde al clima, especialmente si vienes de una temperatura más consistente. Compra abrigos pesados y bufandas, así como pantalones cortos y sandalias.

Investiga mucho sobre tu vecindario antes de considerar la compra de una casa y, si puedes, sal y echa un vistazo a la posible casa o apartamento que vas alquilar o comprar antes de hacer la mudanza.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments