¿Cómo es vivir en Thornton, Colorado?
¿Es una buena ciudad?

76%

Thornton, Colorado

Thornton, CO te permite vivir cerca de Denver pagando mucho menos. Aunque no todo en la ciudad es perfecto, aquí encontrarás un ambiente seguro, buenos trabajos y un costo de vida adecuado.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $357,145
  • 🏠 Renta promedio
    $2,150

Thornton te ofrece un costo de vida atractivo, excelentes oportunidades de empleo y la ventaja de vivir muy cerca de Denver sin pagar demasiado. Sin embargo, esta ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Thornton, Colorado y si realmente te conviene mudarte allí.

💲 Costo de vida en Thornton, Colorado

Costo de vida en Thornton Colorado

Aunque el costo de la vida es un 7% más alto que la media nacional y 1% más alta que el costo de vida promedio en Colorado, Thornton es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. A pesar de estar muy cerca (a solo 20 minutos en carro), el costo de vida en Thornton es más económico que vivir en Denver.

Thornton ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, lo que ha incrementado el costo de vida en la ciudad, aunque sigue siendo una opción más económica que sus ciudades vecinas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchas personas que trabajan en Denver a diario eligen vivir en Thornton y aprovechan su costo de vida asequible, especialmente al momento de comprar una vivienda.

Los precios de las casas en Thornton han aumentado en los últimos años, pero sigue siendo más asequible que otras zonas de Denver. Comprar una casa en esta ciudad te costará alrededor de $ 357,145 USD, mientras que alquilar una casa entera suele costar $ 2,150 USD al mes.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Thornton son 2% menos altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 21% más altos que el promedio estadounidense.

Thornton también tiene precios de alimentos y comestibles que son iguales al promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 6% más bajos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Thornton, CO

Clima de Thornton CO

Thornton cuenta con un clima muy parecido a su vecina ciudad: Denver.

Durante el verano, las temperaturas medias oscilan entre 82 y 89 grados, lo suficientemente cálido como para nadar, sin ser sofocante. El más caliente es julio, con un promedio de 89 grados Fahrenheit.

Las temperaturas medias en invierno suelen ser de alrededor de 45 a 47 grados Fahrenheit. El mes más frío es enero, con temperaturas de hasta 19 grados Fahrenheit.

Las temperaturas en invierno y verano tienden a fluctuar más significativamente que en otoño y primavera. Es importante resaltar que la elevación de la ciudad (de más de 5.000 pies sobre el nivel del mar), pueden crear condiciones de clima impredecibles.

Aunque no encontrarás mucha lluvia en esta ciudad (solo 14 pulgadas de lluvia al año), si hallarás una gran cantidad de nieve (un promedio de 46 pulgadas al año, lo cual es casi el doble del promedio nacional). Sin embargo, la nieve no suele acumularse demasiado ya que el sol brilla un alrededor de 245 días al año.

💼 Empleos en Thornton

Empleos en Thornton amazon

Thornton goza de una tasa de desempleo bastante baja, así que además de ofrecer un costo de vida económico en esta zona, también aporta muy buenas oportunidades de empleo a tiempo completo o parcial.

El promedio de salarios es mayor al mayor a los ingresos promedio de Estados Unidos, lo que sugiere que el área cuenta con empleos bien pagados. Además, al vivir en Thornton es posible aprovechar las buenas oportunidades de trabaja del área de Denver.

La ciudad cuenta con la presencia de algunas compañías reconocidas, como Ascent Solar (ver empleos), Virtual Enterprises, y TopGolf (ver empleos). Las dos primeras son empresas especializadas en áreas tecnológicas, mientras que TopGolf es un centro de entretenimiento y golf muy popular en la ciudad.

Costco es otro empleador que tiene un gran impacto económico en Thornton (ver empleos).

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Thornton, CO son:

  • Trabajos gubernamentales en Thornton (ver empleos)
  • Distrito escolar Adams 12 Five Star Schools (ver empleos)
  • Centros de distribución de Amazon (ver empleos)
  • Centro médico North Suburban Medical Center (ver empleos)
  • Centro médico Community Mental Health Center
  • Tiendas Walmart (ver empleos)
  • Supermercados King Soopers (ver empleos)
>> ENCUENTRA UN EMPLEO: Compañías con BUENOS TRABAJOS EN DENVER

Si estás considerando mudarte a Thornton y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Thornton

Escuelas y universidades en Thornton

Thornton cuenta con un más de un distrito escolar en el sector. La educación se importe por medio de cuatro escuelas secundarias (high schools), cinco intermedias (middle schools) y 14 escuelas primarias (elementary schools).

Aunque no es necesariamente mala, la educación en Thornton, Colorado puede mejorar. Muchas de sus escuelas registran varias quejas de padres preocupados, y muy pocas han sido reconocidas por la educación impartida.

Entre las mejores escuelas de Thornton, CO están:

  • Stargate Charter School
  • Silver Creek Elementary School
  • Prairie Hills Elementary School
  • Rocky Top Middle School
  • Westgate Community School
  • Horizon High School

Las escuelas privadas y chárter pueden ser una mejor alternativa a las escuelas públicas de Thornton. Algunas opciones incluyen la Stargate Charter School, New America School, Colorado Virtual Academy y la escuela chárter Westgate Community School.

En cuanto a los centros de enseñanza universitaria, no hay ninguno en la ciudad, pero contarás con muy buenas opciones muy cercanas, especialmente en ciudades vecinas como Denver, Aurora y Arvada.

Algunas de las mejores escuelas de cuatro años del área son:

🚘 Tráfico y transporte en Thornton

Trafico y transporte en Thornton

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, necesitarás tener tu propio carro para movilizarte eficientemente. El transporte público de esa ciudad es limitado, así que, si no estás dispuesto a conducir, tendrás muy pocas opciones de transportación.

Por lo general, el tráfico no es un problema al vivir en Thornton, pero encontrarás algunos atascos debido a que muchos residentes trabajan en Denver y salen de la ciudad diariamente. Aunque no es una situación caótica, las autopistas I-76 y I-25 suelen sufrir de problemas de tráfico. Las nevadas también pueden causar retrasos.

Viajar hasta Denver desde Thornton es sencillo: solo tomas la autopista I-25 en sentido sur. Sin embargo, el tráfico en esta autopista puede ser un poco abrumador, especialmente durante las horas de entrada y salida al trabajo.

La ciudad tiene un servicio de transporte público (supervisado por la agencia Denver Regional Transportation District) que tiene algunas rutas y se detiene en los destinos principales de Thornton.

En cuanto a los vuelos, los residentes suelen despegar desde el Aeropuerto Internacional de Denver (Denver International Airport). El servicio de trenes Amtrak también ofrece una ruta directa a Denver y al aeropuerto.

🌎 Latinos en Thornton, Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Thornton, Colorado es de 33.88%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 57.21% blanca
  • 4.54% asiática
  • 2.32% de dos o más razas
  • 1.61% negra o afroamericana
  • 0.31% nativa americana
  • 0.09% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Thornton, CO

Crimen en Thornton Colorado

Thornton es una ciudad bastante segura, incluso más segura que Denver. La tasa de criminalidad en esta ciudad es bastante baja. En general, Thornton se ubica como una de las ciudades más tranquilas y agradables para vivir en Colorado.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es menor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco mayor al promedio nacional.

La mayoría de crímenes en Thornton son relacionados a problemas menores con drogas, el vandalismo y los robos pequeños.

Aunque la inseguridad no es un problema en Thornton, si te interesa vivir en las zonas más seguras de la ciudad, te recomendamos los alrededores de las intersecciones E 152nd Avenue/Colorado Boulevard, y también la E 160nd Avenue/Colorado Boulevard.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Thornton

Entretenimiento y cosas que hacer en Thornton

Aunque no es tan desarrollada como la ciudad de Denver, Thornton cuenta con muy buenas opciones de entretenimiento, especialmente cuando se trata de lugares para familias y actividades al aire libre.

Water World es una de las atracciones más familiares del área, y es un gran lugar para salir y disfrutar de un día de verano. Aquí podrás deslizarte por los numerosos toboganes de agua del parque.

En la zona también encontrarás 81 parques que cubren 2.000 acres de senderos, donde podrás caminar, correr y montar en bicicleta.

El sendero de 9 millas Clear Creek ofrece oportunidades de pesca, rafting y camping dentro de los límites de la ciudad. Este es un lugar popular durante los meses de verano donde las familias suelen divertirse.

El refugio de vida silvestre Rocky Mountain Arsenal National Wildlife Refuge es el mejor lugar de la ciudad para cazar águilas que anidan en la zona. Es un lugar bastante genial para pasar una tarde con los niños y un destino perfecto para los fotógrafos.

Si prefieres quedarte adentro, el centro comunal de Thornton (Thornton Community Center), está lleno de actividades para todas las edades y hasta tiene una piscina olímpica. También podrás encontrar más actividades familiares en el centro recreativo Margaret Carpenter.

La ciudad también cuenta con buenas opciones para cenar y comprar, y los lugareños frecuentan constantemente las docenas de restaurantes del distrito y los centros comerciales de Thornton Town Center y Thorncreek Crossing.

Además, al buscar qué hacer en el área, recuerda que Denver sólo está a 20 minutos en auto, así que seguramente podrás encontrar excelentes opciones de entretenimiento.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Thornton

Mejores lugares donde vivir en Thornton Colorado

Los diferentes vecindarios de Thornton tienen mucho que ofrecer: algunas secciones de la ciudad tienen las mejores opciones de escuelas, mientras que otras áreas ostentan casas ricas.

East Lake, Rolling Hills, Thorncreek y Grangercreek son algunas de las áreas más codiciadas para vivir en esta ciudad. Si te interesa comprar una casa o apartamento, te recomendamos empezar tu búsqueda en estas áreas.

Si tienes niños pequeños, puedes considerar vivir cerca de los muchos campus de escuelas primarias, medias y secundarias cerca de los distritos de Holly y Glencoe.

Si quieres vivir junto a los residentes más adinerados de Thornton, te interesará las casas de Todd Creek y Eastlake.

🚗 Registrar tu auto en Thornton

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Thornton, Colorado o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments