¿Cómo es vivir en Daly City, California?
¿Es una buena ciudad?

77%

Daly City, California

Daly City es un suburbio de San Francisco que ofrece a buenas oportunidades de empleos, muchos restaurantes, cafeterías, parques y algunas buenas escuelas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $934,600
  • 🏠 Renta promedio
    $3,721

Daly City, California ofrece buenas opciones y oportunidades de empleo, así como un clima agradable. Sin embargo, hay algunas cosas que no son tan positivas. Veamos cómo es vivir en Daly City y si esta ciudad se adapta a ti.

💲 Costo de vida en Daly City, California

A simple vista, Daly City no parece ser un lugar atractivo en cuanto al costo de vida, ya que es un 54% superior al promedio de Estados Unidos. Sin embargo, esto es típico de la mayoría de ciudades de California.

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, la vivienda es el gasto más alto en esta ciudad, siendo casi un 140% más alto que en el resto de Estados Unidos. Los costos de alimentos y comestibles también son más altos en esta ciudad, alrededor de un 11% mayor que la ciudad estadounidense promedia. Los costos de transporte son un 10 por ciento mayor, y los gastos de salud son 11% por encima del promedio.

La buena noticia es que los salarios e ingresos de los residentes de Daly City son 24% más altos a los del promedio de Estados Unidos. Esto significa que, si logras asegurar un buen empleo en esta ciudad, podrás disfrutar de sus beneficios sin tener que pagar demasiado.

Esta ciudad ofrece varios beneficios escolares y de empleo, además de un gran ambiente para ver a tus hijos crecer. Si estás dispuesto a pagar un poco más por vivir en un buen entorno, Daly City será una gran opción para ti.

🌞 Clima de Daly City, CA

clima daly city california

Con 261 días de sol al año, los residentes de Daly City no tienen mucho de qué quejarse cuando se trata del clima. Además, el clima suele ser agradable durante todo el año, especialmente para los amantes de climas frescos.

Septiembre suele ser el mes más caluroso y puedes esperar un máximo de 71 grados Fahrenheit, lo que la clasifica como uno de los lugares más frescos de California. Enero suele ser el mes más frio, con un mínimo de 42 grados. La humedad en esta ciudad es muy poca y cualquier nevada medible es un acontecimiento raro. Hay pocos días durante el verano en los que la humedad se vuelve desagradable.

💼 Empleos en Daly City, California

Históricamente, la tasa de desempleo en Daly City ha sido menor al promedio nacional, lo que demuestra que, si puedes conseguir un buen empleo en esta ciudad, podrás vivir allí y aprovecharla al máximo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Entre las industrias con más empleos en Daly City están: el cuidado de la salud, el gobierno y la educación. El Centro Médico Seton (Seton Medical Center), el gobierno de Daly (City of Daly City) y el Distrito Escolar (Jefferson Unified School District) lideran la lista de los empleadores más grandes de la ciudad.

Otros empleadores importantes en el área incluyen el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), el centro de eventos Cow Palace, el call center Genesy’s Telecommunications Laboratories y la farmacia Walgreens.

Según el último informe del Censo de Estados Unidos, la tasa de desempleo en la región se situó muy por debajo por debajo del promedio nacional, lo que demuestra que Daly City puede ser un lugar próspero para vivir.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades Daly City

Aunque los distritos escolares Jefferson Elementary y Jefferson High School se consideran los más grandes del área, Daly City también cuenta con sistemas más pequeños como Brisbane, la Escuela Primaria Bayshore Elementary y los Distritos Escolares del Sur de San Francisco.

Como promedio, estos distritos imparten una buena educación, aunque muy pocos han sido galardonados, a excepción de la escuela primaria Marjorie H. Tobias Elementary.

Hay muchas escuelas privadas en la región, lo que da a los jóvenes de la zona la oportunidad de estudiar una educación especializada. Por lo general, las escuelas privadas suelen tener mejores calificaciones que las escuelas públicas de Daly City.

La ciudad está muy cerca algunos centros universitarios en los que los estudiantes pueden obtener una licenciatura de cuatro años. Entre estos se encuentran la Universidad Estatal de California East Bay (California State University, East Bay), a 21 millas de distancia, y la universidad Notre Dame de Namur, a 15 millas.

🚘 Tráfico y transporte en Daly City

Trafico y transporte en Daly City

Debido a su cercanía a San Francisco, Daly City tiene uno de los mejores métodos de tránsito en comparación con otras ciudades. Sin embargo, la mayoría de los residentes de esta ciudad dependen de sus autos para movilizarse. Así que tener un auto al vivir en Daly City es altamente recomendado.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta con varias opciones de transporte público, como la línea de buses SamTrans, el tren BART y el tranvía San Francisco Muni Lines.

A sólo nueve millas de distancia, el Aeropuerto Internacional de San Francisco facilita a los habitantes la entrada y salida de la ciudad.

🌎 Latinos en Daly City, CA

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Daly City, California es de 23.85%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 56.24% asiática
  • 12.77% blanca
  • 3.08% negra o afroamericana
  • 2.74% de dos o más razas
  • 1.06% de las islas del Pacífico
  • 0.10% nativa americana
  • 0.14% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Daly City, California

Daly City, California es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es menor al promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, siempre debes prestar atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Daly City

Entretenimiento y cosas que hacer en Daly City

Los residentes de Daly City cuentan con varias opciones de entretenimiento, especialmente para las familias. El Departamento de parques de Daly City, que tiene más de 250 programas y patrocina ligas atléticas de todas las edades, y es considerado un tesoro por los locales.

Daly City es conocida como una zona de compras de San Francisco, con aparcamiento gratuito, impuestos de venta bajos y negocios grandes recién plantados. Esta ciudad ofrece un entorno comercial económicamente fuerte con el Serramonte Center y el Westlake Shopping Center, lo cual también crea excelentes oportunidades de negocio y trabajo.

El centro de eventos Cow Palace, antiguo teatro de los Beatles, es tan popular hoy como hace más de 50 años. Cada año, el Grand National Rodeo Horse & Stock Show celebra allí su evento de mayor asistencia.

Si buscas actividades al aire libre, varios campos de golf te permiten divertirte y hacer un poco de ejercicio.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Daly City, CA

Mejores lugares donde vivir en Daly City CA

Daly City está formada por al menos ocho distritos, incluyendo vecindarios como Top of the Hill, Westlake, Hillside, Crocker, Southern Hills, St. Francis Heights, Serramonte y Bayshore.

Entre las zonas recomendados si buscas buenas oportunidades de empleo y las mejores escuelas en Daly City están Oak Court, Skyline Drive y Michelle Lane. Si buscas estar cerca del mejor ambiente de Daly City, los vecindarios entre Southgate Ave, John Daly Bvld y Barbara Lane resultarán sumamente atractivos.

En cuanto a la arquitectura, West Lake gana el premio por su entorno de suburbios de gran extensión. Aunque no son parte de la ciudad, los vecindarios de Broadmoor y Colma que comparten algunos servicios.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Daly City, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments