¿Cómo es vivir en Tempe, Arizona?
¿Es una buena ciudad?

84%

Tempe, Arizona

Tempe ofrece un costo de vida relativamente bajo, buenas opciones de educación para tus hijos, trabajos prometedores y muy buenas opciones de entretenimiento.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $308,670
  • 🏠 Renta promedio
    $1,576

Tempe ofrece excelentes opciones para la educación de tus hijos y una baja tasa de desempleo, lo que la convierte en un gran lugar para formar una familia o al buscar un mejor empleo. Sin embargo, la ciudad tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Tempe, Arizona y si realmente es una buena idea vivir allí.

💲 Costo de vida en Tempe, Arizona

Tempe ofrece un costo de vida 5% inferior al promedio de Arizona y 3.3% inferior al promedio de Estados Unidos. Esto indica que la ciudad de Tempe, Arizona es una zona asequible donde vivir.

Un apartamento de alta gama con alojamiento de lujo en esta ciudad podría costar hasta $2,000 al mes por dos dormitorios, mientras que un apartamento de gama baja sin ningún tipo de comodidades puede costar hasta $900.

Dado que Tempe es una localidad en el desierto, el aire acondicionado es absolutamente necesario, lo que hace que el costo por la electricidad sea ligeramente más alto que en otros estados.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si te gusta la jardinería, los costos del agua también pueden ser un poco más altos dependiendo del uso, ya que esta zona desértica ve pocas precipitaciones durante todo el año.

🌞 Clima de Tempe, AZ

clima en tempe arizona

Debido a que está situado en el Desierto de Sonora, Tempe ofrece un clima típico de desierto. Los veranos son sumamente calientes, pero los que desean escaparse del invierno les alegrará saber que el clima no es muy frío durante estos meses.

El mes más caliente suele ser julio, con una temperatura promedio de 105 grados y una temperatura mínima de 75 grados. El mes más frío suele ser diciembre, con un promedio de 68 grados de máxima y mínima de 38 grados.

Debido a su ubicación en el desierto, esta ciudad registra muy poca precipitación anual. Esto quiere decir que las nevadas en Tempe son extremadamente raras.

💼 Empleos en Tempe, Arizona

Como promedio, los empleos en Tempe suelen pagar un 0.2% más que el salario medio en Estados Unidos. Cabe resaltar que, aunque los empleos en esta ciudad suelen tener salarios más bajos, el costo de vida también es más bajo que otras ciudades de Estados Unidos.

Los principales empleadores de Tempe son instituciones educativas, pero esta ciudad es el hogar de compañías como grades y reconocidas como First Solar, Insight Enterprises y otras compañías de Fortune 500. Su tasa de desempleo es 2% más baja que el promedio en Estados Unidos.

La Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) emplea a más de 11,000 personas y el Distrito Universitario de Maricopa (Maricopa University District) emplea a más de 4,500 trabajadores. Otros de los principales empleadores de la zona que tienen más de 3,500 trabajadores en el sitio son Wells Fargo, Safeway y Salt River Project.

🎓 Escuelas y universidades en Tempe, AZ

El Distrito de Escuela Primaria de Tempe (Tempe Elementary School District) está compuesto por 20 escuelas que educan a más de 11,000 estudiantes. La ciudad cuenta con un sitio de preescolar y necesidades especiales, 4 escuelas primarias, 3 intermedias y 2 escuelas primarias en el distrito.

El Distrito de Escuela Secundaria Unión de Tempe (Tempe Union High School District) incluye seis instalaciones, entre ellas las escuelas secundarias Corona del Sol, Desert Vista, Marcos de Niza, McClintock, Mountain Pointe y Tempe High School. Con 767 educadores, la proporción de estudiantes por maestro es muy favorable, dando a los estudiantes de Tempe una educación pública de primera clase.

Si deseas enviar a tus hijos a una escuela privada en Tempe en el distrito, hay docenas para elegir.

Con más de 60,000 estudiantes, la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) es la universidad más popular de la ciudad de Tempe. Esta universidad ofrece excelentes oportunidades educativas y ha sido reconocida varias veces por la calidad de su educación. También, el colegio Maricopa Community College District ofrece a los estudiantes muchas asignaturas para que se especialicen en varias carreras que solo duran dos años.

🚘 Tráfico y transporte en Tempe

trafico tempe arizona

La ubicación de Tempe hace que sea muy fácil movilizarse. Sin embargo, Como el transporte público de Tempe es limitado, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

Debido a que Tempe está rodeada por varias autopistas principales, la hora pico puede ser un poco lenta, especialmente durante las horas de la mañana y la tarde.

Tempe es una ciudad frecuentada por estudiantes universitarios, así que la congestión puede ser frustrante durante los meses de clases. Sin embargo, notarás un marcado alivio durante las vacaciones de verano y los meses de vacaciones.

En cuanto a transporte público, el sistema de Valley Metro ofrece un sistema de tren ligero y autobuses que viajan por todo Tempe. Además, Tempe también ofrece un servicio de autobús gratuito para los residentes. Las rutas Mercury, Venus, Earth, Mars y Jupiter recorren algunas partes de Tempe y son parte del sistema de autobuses conocido como Orbit.

🌎 Latinos en Tempe, Arizona

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Tempe, Arizona es de 22.4%. Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 67.8% blanca
  • 6.5% negra o afroamericana
  • 8.9% asiática
  • 4.6% de dos o más razas
  • 2.7% nativa americana
  • 0.4% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Tempe, Arizona

Por lo general, Tempe es considerado una ciudad segura donde vivir. Sin embargo, esta ciudad reporta una alta tasa de criminalidad, casi 70% mayor al promedio de estados Unidos.

Con todo, tres de cada cuatro residentes de Tempe informaron recientemente que están contentos con la seguridad de la ciudad.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Tempe

Debido a que la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) tiene una sucursal en Tempe, encontrarás muchas actividades en esta ciudad.

Como Tempe es parte de la Conferencia Pac-12, encontrarás eventos deportivos universitarios de alto calibre, desde fútbol americano a baloncesto, béisbol a voleibol, etc. Siempre hay algo para entretenerte a ti y a tu familia en lo que se refiere a los deportes.

Tempe también ofrece una gran ubicación para vivir si eres un fanático de los deportes. Además, el centro de Phoenix no está lejos allí donde puedes disfrutar de un partido de básquet del equipo Phoenix Suns, o ver al equipo de beisbol Arizona Diamondbacks en el Chase Field (que, por cierto, tiene aire acondicionado).

Tempe se distingue por ofrecer buenos bares, centros de recreación y centros de golf. El Distrito de Mill Avenue atrae a miles de residentes a algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la zona.

Los constantes eventos artísticos y culturales de la comunidad hacen de Tempe una ciudad estupenda donde vivir. Ya sea que estés viendo ballet bajo las estrellas en el Tempe Center For The Arts o mirando las estrellas en el Planetario de la Universidad Estatal de Arizona, seguro que encontrarás algo de diversión en casi cualquier lugar de la ciudad.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Tempe, Arizona

mejores lugares donde vivir tempe arizona

El mejor vecindario en Tempe dependerá del estilo de vida que tengas, pero realmente hay algo para todos. Se puede decir que la ciudad de Tempe se divide en dos: el norte, la ciudad para jóvenes y universitarios, y el sur, una ciudad más calmada con un ambiente más familiar.

Si te interesa vida nocturna, los bares y los eventos deportivos, entonces te gustará vivir en el norte de Tempe (North Tempe, el área alrededor del lago Tempe Town Lake y la Arizona State University). Allí encontrarás varios apartamentos de múltiples unidades. Ten en cuenta que esta zona es frecuentada por universitarios y personas jóvenes.

Algunos de los mejores vecindarios para personas jóvenes y universitarios en Tempe son:

  • Lindon Park
  • Maple-Ash
  • University Park
  • Jen Tilly Terrace

Si busacas una zona más tranquila y familiar, el sur de Tempe será mejor para ti. Esta área tiene muchas comunidades de casas de una familia (algunas hasta incluyen piscina) por un precio razonable.

El Sur de Tempe (South Tempe) está menos ocupado con más espacio abierto, lo que lo convierte en un sector más familiar. Algunos de los mejores vecindarios de Tempe para familias son:

  • Optimist Park
  • Tally Ho Farms
  • Sunburst Farms
  • Mission Ridge

Consejos al mudarte a Tempe

Si estás considerando mudarte a Tempe, Arizona; ten en cuenta estos consejos:

  • Haz una visita a Tempe y mira si esta ciudad es un lugar donde te gustaría vivir con tu familia. Mientras estés allí, revisa los clasificados e investiga las oportunidades de empleo y de vivienda.
  • Investiga el sistema escolar y decide a qué institución quieres que tu hijo asista. Vivir cerca de las escuelas y de tu lugar de trabajo hace que tu horario sea más eficiente durante una semana de trabajo muy ocupada.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Tempe, Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments