¿Cómo es vivir en Santa María, California?
¿Es una buena ciudad?

77%

Santa María, California

Santa María, CA ofrece un costo de vida asequible, oportunidades de empleo y buenas actividades para la familia. Sin embargo, el crimen y la calidad de educación suelen ser grandes desventajas de esta ciudad.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $363,878
  • 🏠 Renta promedio
    $2,041

Santa María, California ofrece un magnífico clima templado, deliciosas carnes ahumadas y algunas viviendas asequibles. Sin embargo, la ciudad también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Santa María, CA y si realmente te conviene vivir allí.

💲 Costo de vida en Santa María, California

Clima de Santa Maria CA

El costo de vida en Santa María, CA es relativamente asequible, siendo solo 25% mayor que el promedio en Estados Unidos. Santa María es una de las pocas ciudades que tiene un costo de vida por debajo del promedio del costo de vida en California, algo cada vez más difícil de encontrar.

Las viviendas en Santa María también suelen ser relativamente asequibles, ya que los precios de casas y apartamentos están por debajo del promedio estatal. A pesar de los precios de viviendas asequibles, un dato curioso es que alrededor del 46% de los residentes de la ciudad son inquilinos.

Al vivir en Santa María, CA notarás que los costos de los servicios públicos y de los comestibles son aproximadamente un 10% más altos que los de una ciudad típica de los Estados Unidos.

Los gastos de transporte (como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina) son 17% más altos que el promedio en Estados Unidos. El cuidado de la salud y servicios médicos en esta ciudad son 6% más altos que el promedio estadounidense.

NOTA: La gran mayoría de ciudades en California tienen un promedio alto comparados con los costos de vida promedio en Estados Unidos. Es por esto que decimos que Santa María ofrece un costo de vida relativamente asequible.

🌞 Clima de Santa María, CA

costo de vida Santa Maria California

Santa María goza un clima mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos frescos y suaves, con poca variación de temperatura entre las estaciones. Las precipitaciones en esta ciudad son escasas, con sólo 14 días de lluvia al año, y la nieve es prácticamente inexistente.

Los días soleados, la brisa fresca del océano y la niebla son comunes en la ciudad.

Durante los meses de verano, el clima permanece bastante agradable. Hay pocos días durante el verano en los que la humedad se vuelve desagradable.

Es ciudad ofrece por lo menos 6 meses bastante cómodos, con temperaturas en el rango de 70 grados a 85 grados Fahrenheit. Agosto es el mes más caluroso, con una temperatura media alta de 77.6°, lo que lo clasifica como más fresco que la mayoría de los lugares de California.

💼 Empleos en Santa María

La economía de la ciudad está impulsada por la industria agrícola, con numerosos viñedos y bodegas situadas en la región. La ciudad está situada directamente en el centro de las zonas de Santa Ynez y Foxen Canyon de la región vinícola del condado de Santa Bárbara (Santa Barbara County), y en la región vinícola de Edna Valley-Arroyo Grande.

Otros cultivos destacados en la región son las fresas, el apio, la lechuga, los guisantes, la calabaza, la coliflor, las espinacas, el brócoli y los frijoles. También hay varios ranchos de ganado en la zona.

Otros sectores importantes que contribuyen a la economía de la ciudad son el sector aeroespacial, las comunicaciones, producción de energía, operaciones militares y la manufactura. La industria del petróleo tiene una gran presencia en la ciudad, con 1,775 pozos de petróleo operando en el Valle de Santa María (Santa Maria Valley).

A pesar depender grandemente del sector agrícola, es posible encontrar varios tipos de trabajo en Santa María. Entre los principales empleadores de esta ciudad están:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • La Fuerza Aérea de Vandenburg (Vandenburg Air Force)
  • El Centro Médico Marian (Marian Medical Center, ver empleos)
  • El distrito escolar de Santa María-Bonita (Santa-Maria-Bonita School District, ver empleos)
  • El colegio universitario Allen Hancock (Allen Hancock College, ver empleos)
  • El gobierno de Santa María (City of Santa María, ver empleos)
  • Compañía de empaque Bonipak (ver empleoss)
  • Empresa aeroespacial Zodiac Aerospace (ver empleos)
  • Productos odontológicos DenMat (ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Santa María y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Santa María

Escuelas y universidades en Santa Maria California

El Distrito Escolar de Santa María-Bonita (Santa Maria-Bonita School District) está a cargo de la educación en Santa María, California. Este distrito cuenta con 15 escuelas primarias y cuatro secundarias.

Si tu hijo o hija está en la adolescencia, asistirá a una escuela en el distrito escolar Santa Maria Joint Union High School District. Este el distrito más antiguo del estado y opera tres escuelas secundarias públicas en el área: la Escuela Secundaria Santa María (Santa Maria High School), la Escuela Secundaria Pionera del Valle (Pioneer Valley High School) y la Escuela Secundaria Ernest Righetti (Ernest Righetti High School).

Lamentablemente, la educación en Santa María no siempre es la mejor. Si quieres mudarte a esta ciudad, es importante investigar a fondo la zona donde vivirás y la escuela a la que asignarán a tus hijos. Revisa nuestra sección de lugares recomendados si te interesa estar cerca de buenas escuelas.

Algunos padres también hablan muy bien de las escuelas Juan Pacifico Ontiveros Elementary School, Santa María High School y la Joe Nightingale Elementary School. Cada una de estas escuelas están ubicadas en zonas agradables de la ciudad donde las familias deberían considerar alquilar o comprar una casa.

Entre las mejores escuelas de Santa María, California están:

  • Family Partnership Home Study Charter School
  • Pioneer Valley High School
  • Kunst Junior High School

Si optas por enviar a tus hijos a una escuela privada, tendrás varias opciones. Puedes elegir entre la St. Joseph High School, Valley Christian Academy y la escuela Pacific Christian School.

En cuanto a la educación superior, Santa María cuenta con varias instituciones notables. Principalmente, el colegio universitario Alan Hancock (Alan Hancock College) que fue calificado como uno de los cinco mejores colegios comunitarios de California y entre los 120 mejores de Estados Unidos.

También se encuentra el Colegio Financiero de Santa Bárbara (Santa Barbara Business College), el cual ofrece un gran número de oportunidades. Empezar tus estudios universitarios en estas instituciones puede ahorrarte mucho dinero al obtener un grado de asociado (en inglés en inglés: associate's degree). Luego podrás transferir tus créditos a otras universidades.

🚘 Tráfico y transporte en Santa María

Trafico y transporte en Santa Maria

Santa María no tiene tantos problemas con el tráfico como otras ciudades de California. Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el auto es el método principal de trasporte. Al vivir en Santa María, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

Aunque la ciudad ofrece servicios de transporte público, las opciones son limitadas. Los autobuses tienen una serie de rutas fijas a través de la ciudad, pero siempre deberás revisar el horario al planificar tu viaje.

Santa María también tiene un servicio de autobuses que opera en días laborables conocido como The Breeze, que transporta a los pasajeros a destinos como Los Álamos, Buelton y Solvang.

La bicicleta es también un medio de transporte popular en la ciudad y sus alrededores gracias al hermoso clima que bendice la ciudad durante la mayor parte del año.

En cuanto a los viajes aéreos, el cercano Aeropuerto Público de Santa María (Santa Maria Public Airport) cuenta con dos aerolíneas. La mayoría de los vuelos tienen destinos a Las Vegas, Honolulu (Hawái) y el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport).

🌎 Latinos en Santa María, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Santa María, CA es de 75.47%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 17.4% blanca
  • 4.66% asiática
  • 1.23% de dos o más razas
  • 1.03% negra o afroamericana
  • 0.12% de otras razas
  • 0.06% nativa americana
  • 0.01% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Santa María, CA

Por lo general, Santa María es considerada una ciudad segura. Sin embargo, el crimen puede ser un problema en ciertas zonas de la ciudad, aunque este ha disminuido en los últimos años.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco mayor al promedio nacional.

El norte de Santa María es de muy bajos ingresos con muy altos problemas de crimen y pandillas. El crimen suele ser mejor en la parte de sur de la ciudad, cerca del área de Orcutt.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Santa María

Entretenimiento y cosas que hacer en Santa Maria

Santa María es un gran lugar para criar una familia gracias a las muchas actividades al aire libre que ofrece la zona. Hay parques y áreas de juego donde tus hijos podrán correr libremente.

El museo Santa Maria Valley Discovery Museum ofrece a los niños oportunidades prácticas de aprender sobre ciencia y naturaleza en un entorno diseñado específicamente para ellos. La ciudad es también hogar del conocido Conservatorio de Artes Escénicas del Pacífico (Pacific Conservatory of the Performing Arts), una aclamada escuela de teatro y compañía de producción.

Las dunas de Guadalupe y Nipomo (Guadalupe-Nipomo Dunes) son una de las principales atracciones de la zona. A los lugareños les encanta escaparse a esta zona llena de arena de la ciudad para hacer excursiones a lo largo de los kilómetros de senderos costeros.

Además de disfrutar de hermosos paisajes, el vino, la barbacoa y el teatro son los pasatiempos más populares de esta ciudad.

Disfruta de hermosas vistas, colinas ondulantes y delicioso vino en varias bodegas familiares y salas de degustación de la ciudad, situadas en la región de vino de Santa Bárbara (Santa Barbara Wine Country), una de las regiones productoras de vino más grandes del país.

Las complejas condiciones del suelo y los diversos microclimas crean la atmósfera perfecta para cultivar uvas de vino. La influencia del océano es particularmente beneficiosa para las variedades características de la región, el Chardonnay y el Pinot Noir.

Santa María también es conocida por su famosa variedad de barbacoa, que se frota con sal, pimienta y especias y se cocina en un asador o a la parrilla sobre leña de roble rojo. Luego se sirve con pan de ajo, salsa fresca y judías pintas. Este plato característico puede ser saboreado en una variedad de lugares de barbacoa en la ciudad. El área tiene un número de restaurantes y tiendas que son bastante populares.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Santa María

Mejores lugares donde vivir en Santa Maria California

Si quieres mudarte a Santa María, es importante que investigues muy bien el vecindario donde vivirás. Algunas partes de la ciudad (como el área de Tanglewood) son conocidas por ser inseguras y tener altos índices de criminalidad.

Entre los vecindarios recomendados para vivir en Santa María está Orcutt, una zona residencial de clase media-alta con baja criminalidad, buena accesibilidad y casas muy cómodas.

Otro vecindario seguro y familiar es Rosemary. Este es un lugar popular para los jubilados y el vecindario tiene precios de casas razonables en comparación con otras ciudades de California. Ofrece una cultura diversa con varios residentes portugueses y ucranianos.

El norte de Santa María es de muy bajos ingresos con muy altos problemas de crimen y pandillas. Sin embargo, al cruzar al sur por la zona de Betteravia la situación mejora.

IMPORTANTE: Busca las estadísticas de criminalidad o llama a la policía local para averiguar más sobre la seguridad de cualquier área que estés considerando.

🚗 Registrar tu auto en Santa María

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Santa María, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments