¿Cómo es vivir en Anchorage, Alaska?
¿Es una buena ciudad?

71%

Anchorage, Alaska

El alto costo de vida es la principal desventaja de vivir en Anchorage, AK. Sin embargo, la ciudad compensa con grandes oportunidades de empleo, vivienda y calidad de vida.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $310,234
  • 🏠 Renta promedio
    $1,657

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska. Aquí encontrarás buena educación para tus hijos y excelentes oportunidades de vivienda y empleo. A diferencia de lo que puedes pensar, la ciudad es bastante habitable, pero también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Anchorage, Alaska y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Anchorage, Alaska

Costo de vida en Anchorage Alaska

El costo de vida en Anchorage es considerado bastante alto, resultado alrededor de un 30% por encima del promedio estadounidense. Esta es una de las mayores desventajas de vivir en esta ciudad, aunque es posible equilibrar el costo de vida al encontrar empleos bien pagados.

La razón del alto costo de vida se debe a la ubicación remota de la ciudad, la cual se encuentra lejos del territorio continental de los Estados Unidos. La mayoría de los alimentos básicos de los supermercados tienen que ser enviados por barco, transportados por avión o en camiones que cruzan Canadá, lo que requiere mucho combustible.

Debido a los altos costos de transportación, los restaurantes y tiendas suelen ser más caros y los precios de la gasolina son más altos a pesar de que se produce localmente.

Afortunadamente, el elevado costo de la vida puede ser equilibrado, ya que los salarios son más altos y el estado no cobra impuestos sobre la renta (o income tax) ni sobre las ventas (o sales tax). El estado también reparte un dividendo a sus residentes del fondo petrolero de Alaska después del primer año de vivir allí.

Aunque muchas viviendas en Anchorage tienen precios bastante altos, estos suelen variar tremendamente. Es posible encontrar casas o apartamentos relativamente asequibles, dependiendo de la zona donde elijas vivir (te diremos cuáles son los mejores vecindarios más adelante).

Otra buena noticia es que los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Anchorage son solo 4% más altos que el promedio nacional. Esta es una gran ventaja ya que usarás bastante energía al calentar tu casa durante los largos inviernos en Alaska.

Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina, son 12% más altos que el promedio en Estados Unidos. Los precios de alimentos y comestibles son 26% más altos. Los costos de atención médica en esta ciudad son 44% más altos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Anchorage, AK

Clima de Anchorage AK

El clima de Anchorage es frío. Pero quizás no tan frío como pienses. Su clima es el resultado de su ubicación montañosa mezcladas con las corrientes del Océano Pacífico, lo que produce inviernos más suaves que incluso otras ciudades continentales dentro de los Estados Unidos.

Sorprendentemente, los veranos son frescos y suaves, con altas temperaturas que normalmente alcanzan su punto máximo en los 60.

La mayoría de precipitaciones caen en verano en forma de lluvia, pero los inviernos reciben bastante nieve. La acumulación promedio es de 75 pulgadas anuales (alrededor de 6 pies o 1.87 metros). La ciudad también está sujeta a infrecuentes nubes de ceniza (conocidas en inglés como ash clouds) debido a su proximidad a varios volcanes activos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Incluso después de adaptarte al frío, uno de los aspectos más difíciles de asimilar al vivir en Alaska es la falta de luz solar en el invierno y la abundancia de sol en el verano. En un día de invierno, el sol no sale hasta alrededor de las 10:30 a.m. y se pone a las 3:45 p.m. Durante el verano, el sol sale a las 4:30 a.m., y no se pone hasta las 11:45 p.m.

💼 Empleos en Anchorage

Empleos en Anchorage

Históricamente, Anchorage ha gozado de una tasa de desempleo extremadamente baja. Estas pueden ser buenas noticias, ya que hay amplias oportunidades de trabajo en esta ciudad. LA ciudad también ha resistido bastante bien los períodos de recesión, y ha visto un crecimiento económico año tras año.

La industria petrolera es bastante prominente en la ciudad. Aunque Anchorage no es el foco de la producción de petróleo en Alaska, es un centro importante en el lado administrativo de la industria. Sin embargo, debido a que otras fuentes de energía renovable han sido favorecidas, los trabajos en ese campo se han visto muy afectados.

Esto ha resultado en una tasa de desempleo actual que es más alta que la tasa nacional. Debido a las pérdidas en el sector petrolero, se espera que los principales sectores económicos y empleos en Anchorage están relacionados con la atención médica, el ocio y la hospitalidad, el transporte aéreo y los trabajos gubernamentales.

La economía de Anchorage también es fuertemente afectada por el ejército de Estados Unidos. La base militar Military and Family Readiness Center, es una gran fuente de empleos y contribuye a que nuevas personas vivan en esta zona.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Anchorage son:

Si estás considerando mudarte a Anchorage y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Anchorage

Escuelas y universidades en Anchorage Alaska

Si te vas a trasladar con tus hijos en edad escolar a la ciudad, recibirán la educación supervisada por el Distrito Escolar de Anchorage (Anchorage School District). Anchorage cuenta con casi 100 escuelas diferentes, educando aproximadamente a 50,000 estudiantes.

Por lo general, el nivel de educación en Anchorage, AK está por encima del promedio del resto de escuelas de Estados Unidos. Algunas de sus escuelas han sido premiadas por la calidad de su educación y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Entre las mejores escuelas públicas de Anchorage, Alaska están:

  • Eagle Academy Charter School
  • Chugach Optional Elementary School
  • Bayshore Elementary School
  • Bear Valley Elementary School
  • Aquarian Charter School
  • Trailside Elementary School
  • Northern Lights Abc K-8 School
  • Girdwood School

Si optas por enviar a tus hijos a una escuela privada, hay una variedad de instituciones religiosas para elegir. Estas incluyen la Denali Montessori School para la educación primaria, la escuela Atheneum School para los grados 7 a 12, y la escuela Anchorage Waldorf School, que abarca desde preescolar hasta el grado 12.

Anchorage también cuenta con varias universidades notables en la región, incluyendo la Universidad de Alaska Anchorage, la Universidad de Alaska Pacific.

Para los estudiantes que prefieren una opción más asequible, el colegio universitario Charter College es una gran opción para obtener un grado de asociado (en inglés en inglés: associate's degree).

🚘 Tráfico y transporte en Anchorage

Trafico y transporte en Anchorage

Debido a su ubicación aislada, tener tu propio auto en Anchorage es absolutamente necesario, especialmente si vives fueras del centro de la ciudad o en como a otras partes del área metropolitana, como Wasilla y Girdwood. Anchorage cuenta con 2.000 millas cuadradas, pero gran parte de ella está deshabitada y es montañosa.

Cuando las condiciones climáticas son buenas, el tráfico en Anchorage suele fluir sin problemas. Sin embargo, es común encontrar congestionamientos de autos y varios accidentes en las carreteras principales y autopistas durante el invierno. La mayor congestión de tráfico se produce durante las horas pico (por las mañanas y después del trabajo), sobre todo en la zona del centro y a lo largo de la autopista Glenn Highway, en la entrada norte de la ciudad.

Si optas por no conducir, podrás usar el transporte público (conocido como People Mover). Este servicio de autobús tiene rutas por toda la ciudad y los suburbios exteriores. Los autobuses son baratos y tienen una aplicación de seguimiento de autobuses actualizada. Sin embargo, sólo funcionan una o dos veces por hora, lo cual puede ser bastante incómodo, considerando el clima de la ciudad.

A pesar del clima, Anchorage se puede recorrer en bicicleta y es común ver ciclistas en las carreteras en las condiciones más extremas.

El Aeropuerto de Anchorage es el Ted Stevens Anchorage International Airport, el cual cuenta con vuelos a varias de las principales ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Denver, Honolulu, Los Ángeles, Minneapolis, Portland y Seattle durante todo el año. También aviones más pequeños que pueden llevarte a comunidades más remotas de Alaska, como Kodiak y Kenai.

Aunque viajar por aire es la forma más barata y eficiente de salir y llegar a la ciudad, Anchorage también cuenta con un ferrocarril (Alaska Railroad), aunque es más usado por los turistas durante los meses de verano. Muchas líneas de cruceros también proporcionan viajes turísticos a Anchorage.

También es posible llegar a Anchorage conduciendo por carretera desde los Estados Unidos y cruzando Canadá. La autopista de Alaska (The Alaska Highway) comienza en el norte de Canadá y termina en la ciudad de Fairbanks.

🌎 Latinos en Anchorage, Alaska

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Anchorage, AK es de 9.07%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 58.49% blanca
  • 9.43% asiática
  • 8.28% de dos o más razas
  • 6.9% nativa americana
  • 5.29% negra o afroamericana
  • 2.26% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Anchorage, AK

A pesar de su belleza, Anchorage tiene una tasa de criminalidad alta. Los principales problemas están relacionados con el uso y la venta de drogas, robos de propiedad y robos de autos. Sin embargo, la mayoría de los delitos violentos en Anchorage suelen ser disputas domésticas.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es casi el doble del promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es más del doble del promedio nacional.

Sin embargo, es poco probable que tengas problemas con el crimen de esta ciudad, especialmente si te mudas a las zonas que son más seguras.

El problema de los robos de autos es bastante grave, por lo que se recomienda no dejar objetos de valor en el vehículo, siempre cerrar tu carro con llave y estacionarlo en un sitio bien vigilado.

Te recomendamos evitar las áreas del noreste de la ciudad (como Mountain View, al norte de la autopista Glenn Highway y al este del aeropuerto Merrill Field) y del centro (Fairview, de la 6th a la 15th Avenue, al este de Ingra), las cuales tienen una tasa de criminalidad bastante alta.

Las áreas cercanas al aeropuerto, como Spenard, son conocidas por el aumento de la actividad de drogas y la prostitución.

Los senderos cercanos y alrededor de la universidad son inseguros cuando está oscuro. Durante los meses más fríos hay un aumento de los ataques a las mujeres que van y vienen de la vivienda y la biblioteca.

Al vivir en Anchorage también tendrás que cuidarte de los animales. Debes mantenerte a una buena distancia de los alces. Aunque parezcan inofensivos, pueden y protegerán a sus crías y en muy raras ocasiones pueden llegar a atacar, si se sienten acorralados o amenazados.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Anchorage

Entretenimiento y cosas que hacer en Anchorage Alaska

Naturalmente, Anchorage cuenta con paisajes realmente hermosos y una vida silvestre cautivadora, pero en realidad hay mucho que hacer en esta ciudad. Aunque no es conocida por sus restaurantes de lujo o su emocionante vida nocturna, podrás divertirte en Anchorage esquiando, andando en trineo, pescando, cazando y haciendo senderismo.

Para aquellos menos inclinados a pasar tiempo en la naturaleza, Anchorage tiene un grupo de museos, un centro de conciertos, galerías, buenos restaurantes inventiva y algunas cervecerías artesanales.

La ciudad también es sede de muchos museos que celebran su historia y la cultura de los Nativos Americanos, como el Anchorage Museum y el Museo de Herencia Nativa de Alaska (Alaska Native Heritage Center).

El equipo de hockey es el deporte icónico de la ciudad. El equipo Alaska Aces es el único equipo deportivo profesional de la ciudad, aunque la Universidad de Alaska Anchorage tiene equipos de gimnasia, hockey y dos equipos de béisbol de verano.

El teatro Alaska Center for the Performing Arts alberga una gran multitud de eventos.

La Universidad de Alaska Anchorage organiza cada año en enero el Festival Folclórico de Anchorage (Anchorage Folk Festival), en el que se presentan conciertos, talleres y actuaciones de músicos, bailarines y narradores.

Los residentes también disfrutan de una gran cantidad de festivales durante todo el año. El más conocido es el festival de 10 días Fur Rendezvous, que incluye una carrera de trineos más grande del mundo, así como juegos de softball con raquetas de nieve, carreras de renos y más.

Otros eventos dignos de mención son la Feria Estatal de Alaska, el Festival de la Gran Cerveza y el Vino de Cebada de Alaska y el Festival del Solsticio de Verano del Centro de la ciudad, que celebra las 22 horas de luz del día que se ven en el día más largo del año.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Anchorage

Mejores lugares donde vivir en Anchorage Alaska

Si buscas seguridad, los vecindarios de Anchorage con menos delincuencia son Sand Lake, South Addition y Downtown Anchorage. El área de Downtown también es óptima si buscas acceso fácil a servicios como compras, restaurantes, entretenimiento y transporte público.

A medida que te mueves hacia el este de Anchorage, es posible encontrar viviendas más grandes. Abbott Loop es un vecindario residencial ideal tanto para familias como para solteros, con casas espaciosas y cerca de escuelas. En el lado oeste de la ciudad, hay más apartamentos, y en los vecindarios del norte, encontrarás elegantes edificios con precios más altos.

Entre los mejores lugares donde vivir en Anchorage están:

  • Portage Valley
  • Rogers Park
  • Girdwood
  • Glen Alps
  • Bear Valley
  • Government Hill
  • South Addition
  • Downtown
  • Huffman-O’malley
  • Eagle River
  • Eklutna Valley
  • Mountain View

Los vecindarios recomendados para vivir en Anchorage, AK son:

Huffman-O’malley

Huffman Omalley Alaska

Huffman-O’malley está clasificado como uno de los mejores barrios para vivir en toda Alaska. Es un vecindario pintoresco con un bajo índice de criminalidad y una buena cantidad de comodidades.

Dentro del vecindario encontrarás una cantidad liberal de escuelas y restaurantes, tiendas de comestibles, un centro comercial e incluso una galería de arte.

Aunque el valor promedio de las casas es alto y el desempleo es bajo, el costo de la vida en Huffman-O’malley es incluso más alto que el de Anchorage. El vecindario cuesta alrededor de un 4% más para vivir.

A pesar de esto, Huffman-O’malley es un gran lugar donde vivir, ya que tiene sus residentes gozan de altos ingresos, baja criminalidad, buena educación y un próspero mercado de vivienda.

Mid-Hillside

vivir en Mid Hillside Alaska

Mid-Hillside se encuentra aproximadamente a 11 millas al sudeste de Anchorage. Esto significa que te tomará unos 20 minutos en llegar a la ciudad (dependiendo del tráfico). El costo de vida en Mid-Hillside es un mucho más alto que el promedio. Es un 6% más alto que el de Anchorage

Este vecindario es perfecto para los que buscan una fuerte educación y seguridad. La tasa de graduación de la escuela secundaria es un 11% más alta que la de Anchorage, así que esta ciudad es excelente para familias con hijos en edad escolar.

El ingreso promedio de los hogares en esta zona es bastante alto (alrededor de $150,000 por año) y las tasas de criminalidad son mucho más bajas que las de Anchorage.

Rabbit Creek

vivir en Rabbit Creek alaska

Rabbit Creek es un vecindario que no ofrece muchas opciones de entretenimiento, pero compensa con una excelente educación, buenos empleos y buenas opciones de vivienda. La tasa de graduación es mucho mayor que la de Anchorage, por lo que, aunque esté más lejos, aún tendrá acceso a una educación adecuada.

Sin embargo, esta zona es bastante costosa. El ingreso medio es de unos 150.000 dólares y el valor de las casas es también mucho más alto, alrededor del 70%.

🚗 Registrar tu auto en Anchorage

Después de mudarte a Anchorage, tendrás sólo diez días para registrar tu auto en Alaska. Necesitarás el título del auto, la registración y llenar el formulario 812, Application for Title and Registration, así como el pago de las tasas correspondientes. Deberás llevar los documentos y el pago a la oficina más cercana del Division of Motor Vehicles para completar el proceso y obtener tus nuevas placas en Alaska.

Para transferir tu licencia de conducir de otro estado, necesitarás pasar un examen escrito sobre las leyes de tránsito de Alaska. También tendrás que pasar un examen de visión, y proporcionar el número de Seguro Social y tus pruebas de residencia en Alaska.

📦 Consejos al mudarte a Anchorage

Visita antes de mudarte

La vida en Anchorage es drásticamente diferente a la de la mayoría de los Estados Unidos continentales, desde el clima, a las extravagantes horas de luz del día, al aislamiento y la tranquilidad.

Aunque que muchos de nosotros disfrutaríamos del silencio viviendo en una tierra salvaje sin ser afectados por el desarrollo excesivo, el aislamiento puede afectar tu salud.

Hacer un viaje o dos durante diferentes meses del año te ayudará a experimentar la vida en Anchorage y te ayudará a decidir si es el lugar adecuado para ti.

Prepárate para el invierno

Las temperaturas en Anchorage rara vez superan el punto de congelación en los meses de invierno, por lo que los abrigos, la ropa interior térmica y la ropa para la nieve son esenciales.

Asegúrate de preparar tu vehículo para el frío y la nieve, los neumáticos con tacos (conocidos en inglés como studded tires) son una opción popular para los conductores de Alaska en los meses de invierno para aumentar la tracción en las carreteras cubiertas de hielo.

Sin embargo, también necesitarás un juego de neumáticos normales, ya que los neumáticos de invierno están prohibidos entre abril y septiembre porque pueden dañar las carreteras cuando no hay hielo o nieve que las cubra.

Cuidado con la vida silvestre

Aunque son hermosos, hay muchos animales peligrosos que viven en Alaska. Los osos negros, los osos pardos y los lobos no son raros en la ciudad. Los alces están entre los más vistos en Anchorage, y pueden ser muy agresivos si se sienten amenazados o si están cuidando de sus crías.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Anchorage, Alaska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments