¿Cómo es vivir en Lakewood, Colorado?
¿Es una buena ciudad?

80%

Lakewood, Colorado

Con excelentes escuelas y buenos empleos, Lakewood, CO puede ser la ciudad perfecta para los que buscan vivir cerca de Denver pagando mucho menos.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $402,605
  • 🏠 Renta promedio
    $1,818

¿Quieres vivir cerca de Denver, pero no quieres pagar sus altos precios? Entonces Lakewood puede ser una buena ciudad para ti. En Lakewood encontrarás buenos vecindarios, buenos trabajos y excelentes escuelas. Sin embargo, la ciudad no es perfecta. Veamos cómo es vivir en Lakewood, Colorado y si realmente te conviene vivir aquí.

💲 Costo de vida en Lakewood, Colorado

Costo de vida en Lakewood Colorado

El costo de vida en Lakewood es aproximadamente un 7% superior al costo de vida promedio en Estados Unido y 4% más bajo que el costo de vida en la ciudad de Denver. Esto significa que vivir en Lakewood es un poco más económico que vivir en Denver. Así que es posible ahorrar dinero al vivir en Lakewood y aprovechar las oportunidades de empleo de la zona.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Los precios de las viviendas han subido rápidamente en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres altos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Comprar una casa en Lakewood te costará alrededor de $ 402,605 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,818 USD.

al crecimiento reciente de la ciudad, los alquileres están subiendo. De hecho, Lakewood ocupa el tercer promedio más alto de alquileres en la zona (aunque los alquileres en Denver suelen ser más altos).

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Lakewood son 5% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 17% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Además, Lakewood tiene precios de alimentos y comestibles que son 1% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 8% más bajos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima de Lakewood, CO

Clima de Lakewood Colorado

Lakewood tiene inviernos suaves y nevados y veranos calurosos. Al vivir aquí notarás un clima semiárido con bastante diferencia de temperaturas durante el día y la noche. El clima de Lakewood es bastante similar al de Denver.

La temperatura media máxima en invierno es de unos 43 grados Fahrenheit, mientras que la media mínima puede ser de 12 grados. En el verano, verás temperaturas a mediados de los 80 grados Fahrenheit durante el día, bajando hasta los 50 grados por la noche.

Debido a la topografía montañosa de la región, los cambios repentinos del clima durante los meses más cálidos pueden sorprenderte, con rayos y granizadas. Lakewood recibe alrededor de unos 247 días de sol al año.

La nieve prevalece en Lakewood, ya que la ciudad recibe más de 60 pulgadas de nieve anualmente, lo cual es muchísimo más que las ciudades costeras de Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta la elevación de Lakewood. ciudad está a más de 5.000 pies sobre el nivel del mar. Para algunas personas, la diferencia en altura requiere un tiempo para adaptarse. Sin embargo, la falta de oxígeno puede afectar gravemente a las personas con una condición médica crónica.

💼 Empleos en Lakewood

Empleos en Lakewood Colorado

Lakewood tiene una economía saludable y muchas oportunidades de trabajo. La ciudad cuenta con miles de empleos en muchos sectores, principalmente en la manufactura, trabajos gubernamentales, la educación y el cuidado de la salud.

Históricamente, la tasa de desempleo de Lakewood se ha mantenido más baja que la media nacional, y los ingresos suelen ser 5% más altos.

Al vivir en Lakewood también podrás aprovechar las oportunidades de empleo que ofrece Denver, especialmente los trabajos bien pagados en la industria aeroespacial y de biociencia.

Si estás considerando mudarte a Lakewood, CO y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

Algunas de las compañías que ofrecen buenos empleos dentro de Lakewood son:

  • Empleos gubernamentales en Federal Center (ver empleos)
  • Distrito escolar Jefferson County R-1 School District (ver empleos)
  • Bancos FirstBank (ver empleos)
  • Centro médico Anthony’s Hospital (ver empleos)
  • Compañía de estudios médicos Terumo BCT (ver empleos)
  • Centro de ayuda para discapacitados Developmental Disabilities Resource Center (ver empleos)
  • Colegio universitario Red Rocks Community College (ver empleos)

🎓 Escuelas y universidades en Lakewood

Escuelas y universidades en Lakewood

Lakewood, Colorado se ha ganado un puesto entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos por sus excelentes opciones educativas. La ciudad cuenta con un sistema de escuelas públicas de alto rango dirigidos por el distrito escolar más grande de Colorado: Jefferson County R-1 School District (conocido también como “JeffCo“).

Es importante notar que la excelente calidad de educación que reciben los estudiantes en Lakewood se debe a que más del 79% por ciento del personal docente tiene un grado de maestría (en inglés en inglés: master's degree).

Entre las mejores escuelas de Lakewood, CO están:

  • Dennison Elementary School
  • Stober Elementary School
  • Rooney Ranch Elementary School
  • Dunstan Middle School
  • Bear Creek K-8 School
  • Carmody Middle School
  • Lakewood High School
  • Green Mountain High School
  • Bear Creek High School

Lakewood también alberga Red Rocks Community College, un colegio universitario que ofrece oportunidades de matrícula asequibles de educación postsecundaria. La ciudad también tiene otras buenas universidades, como la Universidad Cristiana de Colorado (Colorado Christian University), un instituto de arte y diseño (Rocky Mountain College of Art and Design) y la escuela de artes curativas (Colorado School of Healing Arts).

🚘 Tráfico y transporte en Lakewood

Trafico y transporte en Lakewood

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Así que, al vivir en Lakewood, será necesario tener tu propio vehículo.

Debido a que muchos residentes trabajan en Denver y viven en Lakewood, el tráfico puede ser exasperante durante las horas pico, especialmente en las autopistas I-70, I-25 y la E-470.

Aunque Lakewood no tiene las mismas opciones de transporte público de Denver, sí cuenta con un sistema de autobuses que recorren las partes principales de la ciudad. También hay un servicio que ofrece transporte de puerta a puerta a los ciudadanos de edad avanzada que viven en Lakewood, así como a los discapacitados.

Además, es posible movilizarse desde Lakewood hasta ciudades como Denver y Aurora, mediante el tren ligero RTD (usando la línea West). Usando este sistema de transporte público, es posible viajar al centro de Denver en unos 15 minutos.

Los residentes de Lakewood suelen volar dentro y fuera de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Denver (Denver International Airport). El tren ligero RTD Airport Service permite llegar al aeropuerto de una forma rápida, barata y fiable.

🌎 Latinos en Lakewood, Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Lakewood, CO es de 23.12%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 69.4% blanca
  • 3.23% asiática
  • 2.04% de dos o más razas
  • 1.26% negra o afroamericana
  • 0.62% nativa americana
  • 0.29% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Lakewood, CO

Crimen en Lakewood CO

Aunque la tasa de criminalidad de Lakewood es mayor a la tasa de Denver, Lakewood es por lo general, un lugar relativamente seguro donde vivir.

Sin embargo, hay algunas áreas de la ciudad que debes evitar, especialmente el área de la prisión federal (Englewood Federal Correctional Institution). Por lo general, el sur de Lakewood es considerado más seguro que la parte norte de la ciudad.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho mayor (casi el doble) del promedio nacional.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Lakewood

entretenimiento que hacer en Lakewood Colorado

No tienes que salir de Lakewood para encontrar qué hacer. La ciudad cuenta con varias atracciones, especialmente cuando se trata de las actividades al aire libre.

Lakewood tiene casi 100 parques con campos de béisbol, parques infantiles, parrillas de barbacoa, senderos ecuestres y canchas de tenis. El parque Belmar Park ofrece senderos para caminar y andar en bicicleta.

El Parque William Frederick Hayden en la montaña Green Mountain cuenta con 2.400 acres de espacio abierto y es el segundo parque más grande de Lakewood. La cima de esta montaña es de 6.800 pies y ofrece vistas increíbles del área metropolitana de Denver al este, así como de los altos picos de las montañas al oeste.

Belmar es una de las principales atracciones de Lakewood. Este es un bullicioso distrito de compras que cuenta con más de 100 tiendas y restaurantes, así como galerías de arte, un cine y apartamentos contemporáneos. Aquí también es posible patinar sobre hielo durante el invierno y ver música en vivo los fines de semana de verano.

Los restaurantes de Lakewood también se destacan por sus muchos estilos diferentes de cocina que van desde la japonesa a la italiana y la tailandesa.

Los que buscan eventos y conciertos pueden dirigirse al Red Rocks Amphitheatre, un anfiteatro al aire libre situado a sólo 15-20 minutos de Lakewood. Este enorme recinto de conciertos se encuentra dentro del parque natural Red Rocks Park, donde encontrarás varios senderos y hermosas vistas.

Si esto no es suficiente para ti, Lakewood se encuentra muy cerca de Denver, así que siempre podrás aprovechar las buenas opciones de entretenimiento que ofrece la capital del estado de Colorado.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Lakewood

Mejores lugares donde vivir en Lakewood Colorado

Lakewood tiene una multitud de buenos lugares para vivir. Sin embargo, es importante considerar que la ciudad está creciendo y los precios de las casas están subiendo, lo que también puede representar una buena oportunidad de inversión.

Si quieres ahorrar dinero al vivir en Lakewood, estos son algunos de los lugares más baratos de Lakewood para vivir. Los vecindarios más asequibles de Lakewood incluyen:

  • West Lochwood
  • Sun Valley
  • Kendrick Lake
  • Greenbriar
  • Edgewood

Estos son los mejores vecindarios de Lakewood:

Bear Creek

Bear Creek Colorado Lakewood

Bear Creek es un paraíso para los padres de familia que buscan buenas escuelas. El vecindario cuenta con hermosas casas, muchas de las cuales tienen vista a los campos de golf privados. Al vivir aquí, estarás rodeado de muchos senderos para caminatas y hacer ciclismo.

Las actividades populares en el vecindario de Bear Creek incluyen golf, tenis, caminatas, ciclismo y natación. El área cuenta con buenos restaurantes y un cine bastante cerca. También tendrás acceso al parque Red Rocks y a los lagos Soda Creek para más diversión.

Belmar

vivir en Belmar Colorado

Belmar se encuentra a sólo 27 minutos al oeste de Denver justo al lado de las Rocky Mountains. Al vivir aquí, tendrás hermosas vistas de las montañas, así como un acceso conveniente a las autopistas y al centro de la ciudad.

Conocido por su facilidad para caminar, Belmar es un vecindario muy animado donde verá a los residentes paseando por las calles, haciendo cola para sentarse en los restaurantes y realizando actividades al aire libre. Además, estarás muy cerca del mejor centro comercial de Lakewood: Belmar Mall.

Aunque los precios de las casas en este vecindario son bastante altos, es posible encontrar condominios, apartamentos y casas más pequeñas por precios más razonables.

Union Square

Union Square Lakewood Colorado

Union Square es uno de los mejores vecindarios de Lakewood por su buen acceso al sistema de autobuses y al tren ligero RTD.

Al vivir aquí estarás muy cerca del Union Square Park, un lugar impresionante para dar un paseo en bicicleta o hacer un picnic con la familia. El parque cuenta con 10 acres de césped y vegetación, un lago, senderos cortos para bicicletas y caminatas, mesas de picnic y un parque infantil.

También estarás cerca de lugares populares son el centro de recreación Charles E. Whitlock Recreation Center y el anfiteatro Red Rocks Amphiteather.

Union Square también es conocido por ser uno de los lugares más asequibles en Lakewood.

Alameda

mejores lugares para vivir en Colorado Lakewood alameda

Alameda es considerado uno de los mejores vecindarios de Lakewood, por lo que vivir aquí será generalmente más costoso. Las viviendas de esta comunidad suelen ser caras, con precios promedios 57% más altos que el resto de Colorado y 75% más elevados que los precios de vivienda en el resto de Estados Unidos.

Aun así, Alameda es el hogar de personal militar, ejecutivos y profesionales. Sus residentes suelen tener ancestros croatas y lituanos. Los locales disfrutan del centro recreativo Charles E. Whitlock Recreation Center donde pueden hacer aeróbicos, una piscina de terapia de agua caliente, un sauna y más.

Coyote Gulch

mejores vecindarios vivir en Lakewood Colorado Coyote Gulch

La zona de Coyote Gulch suele tener grandes casas de tres dormitorios y dos pisos que ofrecen vistas espectaculares de las montañas.

Los precios medios de alquiler aquí varían, pero es posible encontrar apartamentos por precios asequibles. Muchos residentes alquilan casas de varios dormitorios más grandes en el área.

Esta es una de las mejores zonas donde vivir en Lakewood, CO porque estarás muy cerca al Parque Coyote Gulch Park, donde encontrarás un campo de béisbol y varias canchas de baloncesto. También hay un patio de recreo para los niños, senderos para bicicletas, un corto sendero pavimentado y un campo de juego.

También estarás a solo minutos del parque Hayden Green Mountain, donde encontrarás senderos para caballos, senderos para bicicletas y hermosas vistas de la ciudad.

🚗 Registrar tu auto en Lakewood

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Lakewood o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments