Mejores ciudades para vivir en Alabama, USA ✅

Sweet Home Alabama es una expresión muy conocida gracias a una canción de música country muy popular, y es realmente cierta para este estado. La ventaja principal de vivir en Alabama es su bajo costo de vida (Detalles: ¿Cómo es vivir en Alabama?). Si te interesa vivir aquí, aprovecha esta lista de las mejores ciudades para vivir en Alabama, USA y las mejores razones para vivir allí.

Mejores ciudades donde vivir en Alabama

Hemos creado una lista los mejores lugares para vivir en Alabama analizando las estadísticas de criminalidad, el nivel de las escuelas públicas, el costo de vida y las posibles ventajas económicas.

Estas son las ciudades recomendadas al vivir en Alabama:

1. Huntsville

vivir en Huntsville Alabama

  • Mejor ciudad para: encontrar los mejores empleos en Alabama, aunque pagarás un poco más por vivir allí

Huntsville es una ciudad situada al norte de Alabama, y es una de las mejores ciudades para vivir en este estado. Aunque puede ser un poco más costosa que el resto de Alabama, tanto el alquiler como la compra de propiedades siguen siendo asequibles, y hay una amplia gama de oportunidades de trabajo.

Debido a que más de 50 compañías de Fortune 500 tienen operaciones en Huntsville, Alabama, encontrar empleos bien pagados en esta ciudad no será una tarea difícil.

Huntsville también es conocida en por su Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA (NASA Marshall Space Flight Center) y su centro del Ejército de los EE.UU. (Redstone Arsenal).

La Universidad de Alabama-Huntsville (University of Alabama-Huntsville) es un centro de investigación y tecnología, y la comunidad tiene tres hospitales, 57 parques y varios centros comerciales.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Montgomery

vivir en montgomery alabama

  • Mejor ciudad para: equilibrar el costo de vida asequible con los buenos empleos en Alabama

Montgomery, la capital de Alabama, está situada a lo largo del Río Alabama y goza de una fuerte economía en sectores como la agricultura, la manufactura avanzada y el cuidado de la salud.

La Base de la Fuerza Aérea Maxwell (Maxwell Air Force Base) proporciona una gran presencia militar, y las universidades incluyen el Estado de Alabama, Auburn en Montgomery y Troy-Montgomery. Además, la comunidad tiene muchos parques públicos y atracciones culturales.

3. Mountain Brook

vivir en Mountain Brook Alabama

  • Mejor ciudad para: familias con hijos en edad escolar (primaria y secundaria)

Mountain Brook ha sido nombrada como uno de los mejores lugares para vivir en Alabama porque es una zona tranquila con un estilo de vida relajado, viviendas asequibles y muchas oportunidades de trabajo cercanas.

Es un excelente lugar para las familias debido a la alta calidad de las escuelas públicas y los maravillosos espacios al aire libre.

Mountain Brook está lo suficientemente cerca de las zonas urbanas como para que sea un buen lugar para viajar al trabajo, y hay una buena variedad de servicios. Apenas hay delitos en esta zona, por lo que es un lugar excepcionalmente seguro para vivir.

4. Birmingham

vivir en birmingham alabama

  • Mejor ciudad para: encontrar los mejores empleos en Alabama

Birmingham es uno de los centros de negocios y bancarios más importantes del sudeste de Estados Unidos. Los residentes tienen muchas opciones de colegios y universidades, un costo de vida relativamente bajo, una gama de opciones de vivienda, varios lugares de entretenimiento y buenas instalaciones de salud.

Birmingham ofrece una gran cantidad de posibilidades de entretenimiento y cultura, desde artes y museos, múltiples experiencias teatrales hasta instalaciones de recreación de clase mundial y algunos grandes parques urbanos.

5. Mobile

vivir en mobile alabama

  • Mejor ciudad para: vivir en una ciudad desarrollada, teniendo un buen empleo y sin tener que pagar demasiado

La ciudad de Mobile es considerada uno de los principales centros culturales de Alabama, ya que alberga varios museos de arte, una sinfonía, ópera profesional y una compañía de ballet profesional.

Mobile también es conocida por su carnaval de Mardi Gras de dos semanas, y las opciones de educación superior incluyen la Universidad de Alabama Sur (University of South Alabama). Mobile tiene cuatro centros médicos y 45 parques públicos.

Esta zona también cuenta con buenos empleos gracias al puerto de Mobile, el cual es el punto de importación más importante de Alabama. Además, la ciudad también cuenta con un terminal de cruceros, lo que impulsa la cantidad de empleos en el área.

6. Vestavia Hills

vivir en Vestavia Hills Alabama

  • Mejor ciudad para: vivir cómodamente, cerca de buenos trabajos y sin preocuparte por el crimen

Vestavia Hills es un suburbio de la ciudad de Birmingham. Esta área se destaca por ser muy segura que está lo suficientemente cerca de una zona urbana como para ofrecer excelentes oportunidades de trabajo y un cómodo lugar donde vivir.

La vivienda es variada en este suburbio, con propiedades que van desde casas familiares asequibles hasta casas lujosas para los que tienen un presupuesto más alto. Los precios de las casas en el área son muy variados, lo que ha contribuido a su población diversa. Sin embargo, como regla general pagarás extra por vivir en esta área.

7. Madison

vivir en Madison Alabama

  • Mejor ciudad para: familias que buscan las mejores escuelas de Alabama

Madison es uno de los mejores lugares para vivir en Alabama para aquellos que buscan vivir en un área suburbana con un fácil acceso a una ciudad grande. Hay una gran variedad de viviendas disponibles a precios asequibles, y el coste de la vida es relativamente bajo.

Es un excelente lugar para las familias, ya que las mejores escuelas de Alabama se encuentran en esta esta zona. Vivir en Madison también es divertido, ya que hay un escenario vibrante para la vida nocturna y un montón de actividades al aire libre para disfrutar en la ciudad.

8. Homewood

vivir en Homewood Alabama

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Birmingham sin pagar demasiado

Homewood es una gran opción para vivir cerca de Birmingham, pero es mucho más asequible, tanto en términos de precios casas, como también del costo de vida. Los precios de las viviendas son accesibles y te permitirán comprar tu primera casa, mientras tienen acceso a buenas oportunidades de trabajo.

Los residentes de Homewood disfrutan de una buena calidad de vida y suelen tener buenos ingresos. También disfrutan de un gran sistema de escuelas públicas de alto rendimiento y la cercana Universidad de Samford (Samford University), que provee una educación de primera clase.

La ciudad cuenta con un sistema de parques bien mantenido incluye el parque de fútbol de Homewood (si, leíste bien, ¡se trata de un parque de soccer!) que alberga varias ligas y torneos regionales.

9. Florence

vivir en Florence Alabama

  • Mejor ciudad para: trabajos fáciles de conseguir con un costo de vida económico

Situada en el noroeste de Alabama, Florence es una próspera ciudad portuaria a orillas del Río Tennessee. La ciudad cuenta con la universidad University of North Alabama y varias atracciones turísticas: desde museos hasta múltiples sitios históricos.

El área se destaca por su buena cantidad de empleos en la manufactura, especialmente de aluminio, caucho y acero. El índice del costo de vida es bajo y los precios de las casas son bastante atractivos. Los índices de criminalidad son bajos para la región.

10. Jasper

vivir en jasper Alabama

  • Mejor ciudad para: familias con hijos en edad escolar y universitaria

En el noroeste de Alabama, cerca de Birmingham, se encuentra la ciudad de Jasper, que cuenta con prósperas oportunidades de empleo y un sistema escolar de alto rango.

La ciudad es conocida por sus eventos anuales, que incluyen Art in the Park y un gran festival cultural (Heritage Festival). Además, tiene excelentes destinos de recreación como el lago Lewis Smith, el lago Walker Country State Lake y el Río Black Warrior River.

11. Auburn

vivir en Auburn Alabama

  • Mejor ciudad para: estudiantes universitarios

En la ciudad universitaria de Auburn, AL encontrarás la universidad Auburn University. Esta entidad de educación cuenta con más de 4000 empleados que constituyen el 25% de la fuerza laboral total de la ciudad.

Los partidos de fútbol americano de la Universidad de Auburn atraen a 100,000 visitantes y tienen un impacto económico anual de casi 100 millones de dólares. La ciudad también cuenta con 16 parques públicos y un vibrante escenario de entretenimiento nocturno.

12. Tuscaloosa

vivir en Tuscaloosa Alabama

Tuscaloosa, una ciudad portuaria a orillas del río Black Warrior River, es el centro regional de la industria en el oeste de Alabama, así como la sede de la Universidad de Alabama (University of Alabama).

La ciudad cuenta con un gran empleador: la planta automotriz Mercedes-Benz, lo cual garantiza muy buenos empleos en el área.

13. Prattville

vivir en Prattville Alabama

Conocida como la “Ciudad Fuente” (Fountain City) por sus muchos pozos artesianos que aún hoy son una curiosidad turística, Prattville también tiene abundantes vías fluviales para la navegación y la pesca.

La ciudad alberga el complejo de golf de Capitol Hill, el cual impulsa el turismo y las fuentes de trabajo en la ciudad y es una parada obligatoria para los amantes del golf.

14. Dothan

vivir en Dothan Alabama

  • Mejor ciudad para: retirados y jubilados en Alabama

Conocida como la “Capital Mundial del Maní” (Peanut Capital of the World), Dothan es un centro de transporte y comercio para gran parte del sudeste de Alabama y el sudoeste de Georgia.

La ciudad cuenta con dos grandes hospitales, cuatro universidades, un aeropuerto, jardines botánicos y el Campo de Golf de Highland Oaks (Highland Oaks Golf Course).

15. Hoover

vivir en Hoover Alabama AL

Los residentes de Hoover disfrutan de una alta calidad de vida y una zona muy segura. Esta comunidad tiene 12 parques públicos y es sede del torneo de béisbol universitario de la NCAA Southeastern Conference.

Además, está muy cerca al Riverchase Galleria (uno de los centros comerciales más grandes del Sudeste) y Ross Bridge Golf Resort & Spa, lo cual garantiza excelentes oportunidades de empleo.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades para vivir en Alabama o no has podido encontrar una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a encontrar la zona ideal en este estado.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments