¿Cómo es vivir en Fresno, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Freno, California

Fresno ofrece un costo de vida asequible, buenas escuelas y buenas actividades para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, conseguir un buen trabajo en esta ciudad puede resultar difícil.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $234,459
  • 🏠 Renta promedio
    $1,213

Fresno, California ofrece un costo de vida relativamente bajo, buenas escuelas y buenas opciones de entretenimiento (especialmente para los ciclistas y amantes de la naturaleza). Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en Fresno y si podrás encajar en esta ciudad.

💲 Costo de vida en Fresno, California

costo de vida fresno

Si buscas una ciudad con un costo de vida asequible en California, Fresno será una muy buena opción. Al vivir en Fresno, notarás que el costo de vida es 15% menos que el promedio en California. Además, el precio promedio de las casas está muy por debajo del promedio de este estado.

Los costos de la vivienda son solo 10% más altos que el promedio de Estados Unidos. Decimos “solo” 10% más alto porque la mayoría de ciudades de California tienen costos muy elevados al compararlo al costo de vida promedio en Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Es posible encontrar apartamentos para alquilar en Fresno por un precio razonable, dependiendo de la ubicación, amenidades y el lujo de la residencia.

Los costos de transportación en Fresno (como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina) son un 10% más altos que la media en Estados Unidos. Fresno tiene precios de comestibles que son un 5% más altos que el promedio nacional. El cuidado de la salud en Fresno es un 3% más alto que el promedio nacional.

NOTA: Aunque estos costos son más altos que el promedio en Estados Unidos, en realidad son buenas noticias al vivir en California, ya que la mayoría de las ciudades en este estado tienen costos de vida muy superiores al promedio en USA.

🌞 Clima de Fresno, CA

clima en fresno california

Con temperaturas que alcanzan un promedio de casi 100 grados durante el verano, los residentes de Fresno disfrutan de mucho sol en la estación.

Sin embargo, las condiciones no son tan favorables en los meses de primavera e invierno, ya que Fresno suele experimentar la niebla de Tule (en inglés, Tule fog), una espesa neblina de tierra que se asienta en los Valles de San Joaquín y Sacramento.

Los inviernos en Fresno son muy suaves y con muy poco frío. Diciembre y enero suelen ser los meses más frescos del año, con temperaturas promedio de 55 grados Fahrenheit.

Con aproximadamente 12 pulgadas anuales de lluvia, Fresno permanece seco la mayor parte del año excepto durante la temporada de inviernos, en la que suele haber algo de lluvia.

💼 Empleos en Fresno, California

Fresno está rodeado por mucho terreno y cuenta con más de 250 cultivos diferentes. Esto significa que las principales fuentes de empleo en la región son trabajos agrícolas. Entre las compañías con más trabajos en esta ciudad están las agricultoras Cargill y Foster Farms.

Fresno también cuenta con algunos empleos en otras industrias, como la atención médica y la educación.

Es importante resaltar que la tasa de desempleo de esta ciudad siempre ha sido más alta que el promedio nacional, pero ha ido disminuyendo en los últimos años.

Entre las empresas con mejores empleos en Fresno, California están:

El Servicio de Rentas Internas (IRS) también tiene un centro regional en esta ciudad, que contrata a muchos temporales, a tiempo parcial y a tiempo completo. >> Ver empleos.

NOTA: Debido a que Fresno puede ser un lugar difícil donde encontrar un trabajo rápidamente, se recomienda tener un trabajo asegurado o suficientes ahorros antes de mudarte a esta ciudad.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Fresno

El distrito escolar de Fresno (Fresno Unified School District) se encarga de la educación de esta ciudad. Este abarca 84 escuelas públicas primarias, medias y secundarias. Fresno también tiene 32 escuelas privadas. 17 de las escuelas secundarias de la ciudad Fresno han sido calificadas como muy buenas escuelas.

Con bastantes instalaciones privadas de escuelas primarias, medias y secundarias, los estudiantes que buscan una educación religiosa o especializada no tienen problemas para localizar una escuela del área.

Fresno también cuenta con varias universidades y colegios universitarios que ofrecen buena educación para carrearas de cuatro y dos años. La universidad más conocida es la California State University, Fresno Campus.

La universidad Fresno Pacific University y el colegio universitario California Christian College también son opciones populares al obtener una educación superior en Fresno.

Fresno City College permite a los estudiantes a obtener un título de dos años (en inglés en inglés: associates degree) con una gran cantidad de carrearas disponibles.

🚘 Tráfico y transporte en Fresno, CA

 

Como es típico en las ciudades del Valle Central de California (California Central Valley), tener un auto es absolutamente necesario para movilizarte por ciudad. Fresno, CA cuenta con un modesto sistema de autobuses, el Fresno Area Express (o FAX), el cual cubre una variedad de destinos populares en la ciudad.

La congestión del tráfico en Fresno no es tan mala como en los lugares más grandes de California, pero las avenidas Shaw Ave y Herndon Ave suelen estar bastante llenas de gente, sobre todo porque no hay una autopista de este a oeste por el lado norte.

Si te gusta manejar bicicleta, te encantará Fresno. Esta ciudad ha sido galardonada como una de las favoritas entre la Liga de Ciclistas Americanos (League of American Bicyclists) por su gran ambiente y carriles para manejar bicicleta.

El servicio de trenes de pasajeros es ofrecido por Amtrak, aunque este no es un método de transporte usado frecuentemente. El Aeropuerto Internacional Yosemite de Fresno (Fresno Yosemite International Airport) es el método de transporte aéreo preferido por los residentes de la región.

🌎 Latinos en Fresno

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Fresno, California es de 49.37%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 27.05% blanca
  • 13.46% asiática
  • 7.20% negra o afroamericana
  • 2.17% de dos o más razas
  • 0.46% nativa americana
  • 0.20% de otras razas
  • 0.08% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Fresno, CA

En términos de delincuencia per cápita, Fresno es una ciudad tan segura como San Francisco o Sacramento. Sin embargo, hay algunas áreas malas alrededor de Fresno, así que es importante asegurarte dónde vivirás ante de mudarte a esta ciudad.

La tasa de delitos violentos en Freso es un poco mayor que la tasa promedio en Estados Unidos. La tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es un poco mayor que la tasa nacional.

Al caminar por las calles principales de Fresno te sentirás seguro. Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Fresno, CA

Entretenimiento y cosas que hacer en Fresno CA

A diferencia de hace algunos años, las opciones de entretenimiento en Fresno, California son muy variadas. El costo de la vivienda asequible ha desencadenado un gran crecimiento, lo que ha impulsado el desarrollo de nuevas zonas recreativas, lugares de baile y nuevos restaurantes de comidas diversas.

Fresno también ofrece muchísimas opciones para disfrutar de la naturaleza, especialmente porque está muy cerca al parque Yosemite. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de hermosos parques, y el río San Joaquín River, que corre a lo largo del norte de la ciudad, es otro lugar para disfrutar de la belleza natural.

A sólo 20 millas al norte se encuentra el lago Millerton, una popular zona de recreo con áreas de pesca, navegación y picnic. Hay carriles para bicicletas que atraviesan gran parte de Fresno, así como un sendero para caminar.

Fresno también es sede de eventos anuales como la Gran Feria de Fresno (Big Fresno Fair) y el Festival de Cine de Fresno (Fresno Film Festival), la Fiesta de la Bicicleta (Bike Party) y el Festival Griego (Greek Fest). Estos dan a los residentes la oportunidad de disfrutar de actividades tanto adentro como afuera durante todo el año.

El estadio Bulldog Stadium es donde más de 40,000 espectadores se reúnen para disfrutar de varios eventos deportivos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Fresno

Mejores lugares donde vivir en Fresno california

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Fresno:

  • Woodward Park
  • Bullard
  • West Fresno
  • Mclane
  • North Growth Area
  • South Growth Area
  • Roosevelt
  • Fresno-High
  • Hoover
  • Central

Bullard

Mejores lugares donde vivir en Fresno Bullard

A menos de 20 minutos del centro de Fresno, el barrio de Bullard es una zona encantadora donde vivir. Los precios de las viviendas se han mantenido estables, las escuelas tienen buenas calificaciones y este vecindario disfruta de una tasa de criminalidad más baja que muchos en Fresno.

Las carreteras están bien mantenidas, por lo que desplazarse a los supermercados, restaurantes o centros comerciales resulta muy fácil.

Al vivir allí tendrás relativamente cerca el campo de golf de Riverside, el parque acuático Island Waterpark y el río Kings River. También hay muchos museos en la zona como la Mansión Kearney y la Casa Meux, que reciben muchos visitantes al año.

Woodward Park

Mejores lugares donde vivir en Fresno woodward park

Con un mercado inmobiliario estable, buenas escuelas, fácil acceso al extenso sistema de carreteras de California, y a sólo minutos del centro de Fresno, Woodward Park tiene mucho que ofrecer a las familias con niños o personas jubiladas.

El transporte público en esta zona es accesible y los autobuses funcionan los domingos y muchos días festivos.

Este vecindario está cerca del centro de convenciones de Fresno, el cual ofrece eventos interesantes. Al vivir en esta zona tendrás cerca el campo de golf en Riverside o podrás hacer rafting en el Kings River.

Hoover

Mejores lugares donde vivir en Fresno Hoover

El mercado de la vivienda en Hoover es estable, las escuelas cumplen o exceden los estándares nacionales y hay viviendas para todo tipo de presupuesto.

Siempre tendrás algo que hacer al vivir en esta área. Estarás muy cerca al zoológico de Fresno, el río Kings River o el parque acuático Island Waterpark.

Hoover es una zona ideal para las familias o personas retiradas. El centro de Fresno y todo lo que ofrece está a menos de 40 minutos en bicicleta o unos 16 minutos en auto.

El transporte público es conveniente y confiable, y la autopista está a sólo unos minutos de distancia, lo que puede llevarte a cualquier lugar del estado al que quieras ir.

Otras zonas recomendadas en Fresno

El distrito Tower District es uno de los lugares más populares para vivir en Fresno. Esta zona ofrece un centro de negocios y propiedades residenciales, así que está siempre llena de comercio y entretenimiento. También está entre los lugares más históricos de Estados Unidos.

Otra área antigua de Fresno que es culturalmente diversa es el distrito Westside. Las casas de la década de 1930 se concentran dentro de la comunidad junto con una arquitectura madura y paisajes encantadores.

Downtown, Sunny Side y Old Fig Garden también son buenas partes donde vivir en esta ciudad.

🚗 Registrar tu auto en Fresno

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Fresno, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments