¿Cómo es vivir en Arvada, Colorado?
¿Es una buena ciudad?

81%

Arvada, Colorado

Aunque no todo es color de rosas, Arvada, CO ofrece oportunidades educativas, buenos empleos y una de las tasas de criminalidad más bajas de Colorado.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $414,163
  • 🏠 Renta promedio
    $1,931

Arvada, Colorado es una ciudad cercana a Denver que ofrece una buena calidad de vida. Aquí encontrarás excelentes escuelas, buenos empleos y una tasa de criminalidad bastante baja. Sin embargo, la ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Arvada y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Arvada, Colorado

Costo de vida en Arvada Colorado

Aunque el costo de vida en Arvada es 7.5% mayor al costo de vida promedio en Estados Unidos, esta ciudad ofrece un gran valor. Arvada ha sido nombrada entre las mejores ciudades para vivir en Colorado y uno de los mejores suburbios de Denver por varias razones.

Vivir en Arvada te permite residir muy cerca de Denver y aprovechar las excelentes oportunidades de trabajo del área.  Además, el ingreso familiar promedio en Arvada es mucho más alto que el promedio nacional.

Arvada ofrece una gran calidad de vida. Aquí encontrarás muy excelentes escuelas, buenas áreas de recreación y una baja tasa de criminalidad.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Debido al crecimiento de la zona, las casas han subido drásticamente en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres altos.

Comprar una casa en Arvada te costará alrededor de $ 414,163 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,931 USD.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Arvada, CO son 6% más bajos que el promedio estadounidense. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 6% más altos que el promedio nacional.

Arvada tiene precios de alimentos y comestibles que son 2% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Los costos de atención médica en esta ciudad son 5% más altos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Arvada, CO

Clima de Arvada Colorado

Arvada ofrece un clima muy similar al de Denver. Las temperaturas durante el verano tienen un promedio de 87 grados Fahrenheit, con julio y agosto siendo los meses más calientes. Durante el invierno, la temperatura varía entre los 44 y 16 grados Fahrenheit y enero suele ser el mes más frío.

Aunque sólo llueve 19 pulgadas al año, la nieve es bastante abundante en el sector, y la región recibe 84 pulgadas de ráfagas de nieve anualmente. Esto resulta mucho mayor al promedio de 37 pulgadas de nieve de otras ciudades de Estados Unidos. Los habitantes de Arvada ven muchas más tormentas de nieve que otras ciudades.

A pesar de las tormentas de nieve, la ciudad mantiene un clima relativamente agradable ya que recibe un promedio de 246 días de sol al año. Esta abundante cantidad de días soleados también permite que la nieve se derrita más rápido.

💼 Empleos en Arvada

Empleos en Arvada Colorado

Cuando se trata de empleos, Arvada es una ciudad sobresaliente. La tasa de desempleo de esta zona se ha mantenido al 6.6%, lo cual es inferior al promedio nacional. Con una tasa de desempleo baja, los habitantes de la comunidad de Colorado disfrutan de una buena vida aquí.

Además, los salarios en Arvada son bastante atractivos. Los residentes de esta ciudad cuentan con ingresos superiores a la media nacional. En gran parte esto se debe a que los residentes de Arvada trabajan en ciudades cercanas como Boulder o Denver, así que, si buscas un buen empleo, es muy probable que tengas que salir de la ciudad.

Si prefieres trabajar dentro de Arvada, también es posible encontrar buenas opciones, aunque es posible que te tome un poco más de tiempo encontrar un buen empleo.

Debido a su alta cantidad de tiendas, la ciudad cuenta con muchos empleos en la industria minorista (conocida en inglés como retail), con muchos trabajando en el distrito de ventas a lo largo del distrito de compras, en Wadsworth Boulevard, Ralston Road, Kipling Street y la Avenida 52.

También es posible encontrar buenos empleos en Arvada en las industrias de tecnología, minería, educación, aviación y más.

Si estás considerando mudarte a Arvada y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Arvada son:

🎓 Escuelas y universidades en Arvada

Escuelas y universidades en Arvada

La educación en Arvada, Colorado es excelente. Los estudiantes en esta ciudad suelen tener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación sumamente alta.

Arvada cuenta con docenas de escuelas primarias, intermedias y secundarias, escuelas tipo charter y más. La educación en la zona está supervisada por el distrito escolar de escuelas públicas del condado de Jefferson (Jefferson County Public Schools).

Entre las mejores escuelas de Arvada, Colorado están:

  • West Woods Elementary School
  • Sierra Elementary School
  • Van Arsdale Elementary School
  • Drake Junior High School
  • Excel Academy Charter School
  • Ralston Valley Senior High School
  • Two Roads Charter School
  • Arvada West Senior High School

Aparte de las escuelas públicas, la ciudad cuenta con algunas escuelas privadas, tanto primarias como secundarias que están disponibles para los que buscan una educación especializada o basada en la religión.

Aunque la ciudad no cuenta con universidades dentro de sus límites, tendrás muy buenas opciones a muy poca distancia.

Los estudiantes suelen viajar menos de 15 minutos a la reconocida Universidad de Boulder (Boulder University) y los que desean obtener un título técnico, suelen viajar al colegio universitario Rocks Community College en la vecina ciudad de Lakewood.

🚘 Tráfico y transporte en Arvada

Trafico y transporte en Arvada

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte en Arvada es el automóvil. Debido a que las opciones de transporte público son limitadas, será necesario tener tu propio vehículo.

El tráfico puede ser un problema durante las horas pico, especialmente para los que trabajan en la zona metropolitana de Denver. El trayecto habitual de 15 a 20 minutos suele tomar entre 30 a 45 minutos durante estas horas, especialmente en las autopistas I-76, I-70 y la carretera interestatal 121. Durante el resto del tiempo, el tráfico en Arvada es bastante ligero.

Aunque el transporte público en Arvada es limitado, Arvada cuenta con algunas rutas de autobuses dirigidas por el Distrito Regional de Transporte de Denver (en inglés Denver Regional Transportation District DRTD). Las rutas de autobuses solo cobren algunos destinos principales de la ciudad.

Arvada también está conectada por el tren ligero RTD (en la estación Olde Town Arvada), la cual permite viajar a la zona de Denver sin tener que conducir.

Cuando llega el momento de volar, los residentes despegan y aterrizan en el aeropuerto internacional de Denver (Denver International Airport), el cual se encuentra a 30 minutos de la ciudad.

🌎 Latinos en Arvada, Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Arvada, Colorado es de 14.42%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 79.83% blanca
  • 2.09% asiática
  • 1.91% de dos o más razas
  • 1.25% negra o afroamericana
  • 0.38% nativa americana
  • 0.11% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Arvada, CO

Crimen en Arvada Colorado

Arvada es una ciudad segura donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unidos, y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es igual al promedio nacional.

El robo, el hurto y el robo de vehículos motorizados encabezan la lista de delitos contra la propiedad en la ciudad.

En general, los vecindarios más peligrosos de Arvada se encuentran en la parte sureste de la comunidad.

Algunos de las zonas más peligrosas de Arvada son:

  • W 52nd Ave y Marshall St
  • W 52nd Ave y Wadsworth BYP
  • W 51st Ave y W 52nd Ave
  • W 64th Ave y Vrain St
  • W 64th Ave y Sheridan Blvd
  • City Center
  • W 60th Ave y Ralston Rd

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Arvada

Entretenimiento y cosas que hacer en Arvada

Arvada cuenta más de 140 parques y más de 100 millas de senderos para caminar, hacer excursiones, andar en bicicleta e incluso montar a caballo. Esta ciudad es perfecta para los que buscan disfrutar de la naturaleza y hacer actividades al aire libre. Entre las más destacadas está el refugio natural Two Ponds Trail.

Una de las atracciones principales de Arvada es el Centro para las Artes y las Humanidades (Scientific and Cultural Facilities District). Aquí podrás disfrutar de espectáculos teatrales, conciertos, exposiciones de arte y un museo histórico.

Además, el pueblo histórico o Historic Old Town de Arvada es el corazón de la ciudad y un lugar donde el encanto histórico y las atracciones modernas chocan. En esta zona encontrarás buena comida y buenas atracciones para niños.

Aun si te faltaran opciones de entretenimiento en Arvada, siempre estarás muy cerca de ciudades como Denver o Boulder, donde podrás encontrar un sinfín de atracciones para todos los gustos y presupuestos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Arvada

Mejores lugares donde vivir en Arvada

Arvada cuenta con varios vecindarios perfectos para las familias y jubilados. El vecindario perfecto para ti dependerá de tu situación, estilo de vida y presupuesto.

El vecindario de Olde Town es el corazón bullicioso de la ciudad, con más de 100 restaurantes, cervecerías, tiendas especializadas, galerías, bares y otros negocios. Al vivir aquí estarás cerca de toda la acción y los festivales durante todo el año, incluyendo el mercado granjeros (en inglés en inglés: farmer's market) y las noches de cine de los viernes.

La mayoría de vecindarios de Arvada disfrutan de un bajo índice de criminalidad y excelentes escuelas, así que realmente no habrá una mala elección al buscar una buena zona para vivir en esta ciudad.

Entre los mejores vecindarios de Arvada, Colorado están:

  • Spring Mesa
  • Meadowglen
  • Pomona Lakes
  • Village of Five Parks
  • Far Horizons
  • Whisper Creek
  • Lake Arbor
  • Semper
  • Mount Olivet
  • Leyden
  • Wallace Village
  • Alta Vista Sub

🚗 Registrar tu auto en Arvada

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Arvada, Colorado o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments