Mejores ciudades para vivir en California, USA ✅

California es sin duda uno de los mejores estados donde vivir en USA. El clima es genial, las playas son preciosas, los trabajos son bastante abundantes y tiene la mayor economía de los Estados Unidos. Sin embargo, hay ciudades de California que están plagadas de problemas. Por esto, veamos cuáles son los mejores lugares para vivir en California y si realmente te conviene vivir allí.

Mejores ciudades donde vivir en California

NOTA: Debido al alto costo de vida de California, estas ciudades suelen ser bastante costosas. Si te interesa vivir bien y ahorrar dinero, visita nuestra lista de las ciudades más económicas de California.

1. Los Ángeles

vivir en Los Angeles California

  • Mejor ciudad para: aprovechar las comodidades y lujos que ofrece California

Si quieres disfrutar todas las comodidades y las opciones de entretenimiento que ofrece California, la ciudad perfecta para ti será Los Ángeles.

Sin embargo, el costo de vida en Los Ángeles es bastante alto. Vivir en esta ciudad es bastante costoso, especialmente vivir si no cuentas con un empleo bien pagado. La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas a niveles astronómicos, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos.

A pesar del alto costo de vida, los empleos en Los Ángeles suelen ser muy buenos. Gracias a las diversas industrias que florecen en esta ciudad, encontrar un buen trabajo no suele ser difícil. Si te interesa mudarte a esta ciudad, consulta nuestra lista de compañías que están contratando en Los Ángeles.

Los Ángeles también ofrece un sinfín de opciones de entretenimiento. Por ejemplo, es el hogar de los principales estudios de cine y televisión como Warner Brothers, y tiene más teatros y museos que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

La zona de Downtown Los Ángeles ofrece una excitante vida nocturna, mientras que la escena deportiva incluye equipos conocidos mundialmente (como los Lakers y los Dodgers). Además, la ciudad tiene una dinámica escena de restaurantes y destinos de compras como The Grove y el Beverly Center.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Te interesa mudarte a Los Ángeles? Deberás tener algo de dinero ahorrado, pues comprar una casa en esta ciudad te costará un promedio de                $ 680,156 USD. Si deseas alquilar una vivienda, es razonable esperar pagar alrededor de $ 1,971 USD al mes.

2. San Francisco

vivir en San Francisco California

  • Mejor ciudad para: conseguir muchos de los trabajos mejores pagados en Estados Unidos (aunque pagarás bastante por vivir aquí)

San Francisco sigue siendo el principal centro financiero y cultural del Norte de California. Esta es una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Al vivir aquí tendrás excelentes oportunidades de empleo, tus hijos podrán ir a las mejores escuelas y siempre tendrás algo diferente que hacer.

Sin embargo, el costo de vida en San Francisco es extremadamente alto. El costo de vida en San Francisco, California, es 269% más alto que el promedio en Estados Unidos y 49% más alto que el promedio de ciudades en California. De hecho, resulta muchísimo más caro vivir en San Francisco que en ciudades como New York City o Chicago.

Conseguir una vivienda asequible es casi imposible de conseguir en San Francisco. Las hipotecas y alquileres suelen ser sumamente altos. El precio promedio de una vivienda es de $ 1,190,501 USD, mientras que el alquiler promedio es de $ 3,256 USD al mes.

Una de las mayores razones por las que la gente se muda a San Francisco es para encontrar buenos empleos. Los residentes de San Francisco ganan salarios significativamente más altos que otras grandes ciudades metropolitanas.

NOTA: Si te interesa conseguir un trabajo bien pagado en esta ciudad, consulta nuestra lista de empleos bien pagados en San Francisco.

San Francisco ofrece un sinfín de actividades y opciones de entretenimiento. Desde museos de reconocidos mundialmente hasta restaurantes innovadores que sirven las más exquisitas creaciones, siempre tendrás algo que hacer al vivir en esta ciudad. También encontrarás muchísimas actividades al aire libre en sus muchos parques y zonas costeras, perfectas para pasar tiempo en familia.

3. Berkeley

vivir en Berkeley California

  • Mejor ciudad para: familias con niños en edad escolar que desean obtener educación de primera calidad

Berkeley es una de las mejores ciudades para vivir en California, ya que ofrece una excelente calidad de vida. Al vivir aquí disfrutarás de grandiosas escuelas para tus hijos y empleos muy bien pagados.

Sin embargo, el costo de vida en Berkeley es sumamente alto. Al vivir en esta ciudad pagarás aproximadamente el doble del costo de vida promedio en Estados Unidos. El precio de una casa promedio se sitúa en aproximadamente $ 996,827 USD, mientras que alquilar una vivienda suele costar $ 2,761 USD al mes.

Berkeley es una ciudad con excelentes empleos bien pagados y una tasa de desempleo bastante baja, especialmente en las industrias de educación, la ciencia y la salud.

La Universidad de California en Berkeley es una de las principales razones para vivir en esta ciudad. Esta universidad de clase mundial está constantemente clasificada como la mejor universidad pública de Estados Unidos. Allí encontrarás una educación de primera clase en un entorno escénico sensacional.

Berkeley ofrece un montón de opciones para los amantes de las compras, comer y el entretenimiento. Además, su cercanía a San Francisco garantiza que siempre encontrarás algo que hacer al vivir aquí. La escena artística de la ciudad incluye clubes de jazz, museos y galerías.

4. San Diego

vivir en san diego California

  • Mejor ciudad para: los que desean disfrutar del mejor clima en Estados Unidos y obtener buenas oportunidades de empleo

Considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, San Diego tiene mejor clima de Estados Unidos. Además, cuenta con 70 millas de hermosas playas y excelentes opciones de entretenimiento, pero esta ciudad es muchísimo más que eso.

Esta es una de las mejores ciudades donde vivir en California porque ofrece grandes oportunidades de empleo.

Sin embargo, San Diego es una ciudad cara para vivir. El costo de la vida en esta ciudad es un 6% más alto que el costo medio de vida de California y 49% más alto que en Estados Unidos.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Comprar una casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 620,266 USD y alquilar una vivienda te costará $ 2,529 USD mensuales.

Las oportunidades de empleo en San Diego son bastante abundantes. Gracias a su creciente economía, es posible conseguir buenos trabajos en esta ciudad relativamente rápido. El salario promedio en San Diego es 13% más alto que el salario promedio estadounidense.

La economía de San Diego depende en gran medida del comercio internacional, gracias a su puerto marítimo, sus programas militares y compañías de defensa. La ciudad ofrece muchos empleos relacionados con el turismo y la manufactura.

Si te interesa mudarte a esta ciudad, puedes encontrar un buen empleo usando nuestra lista de las mejores compañías con buenos trabajos en San Diego.

5. San José

vivir en San Jose California

  • Mejor ciudad para: conseguir buenos empleos en empresas tecnológicas

San José es considerada una de las mejores ciudades donde vivir en California principalmente por ser una gran fuente de empleo. Es posible encontrar trabajos bien pagados en esta ciudad, ya que cuenta con más de 6000 diferentes compañías tecnológicas.

Sin embargo, estas mismas compañías tecnológicas ha hecho que esta ciudad sea inasequible para aquellos que no ganan salarios altos.

El costo de vida en San José, California está entre los más altos en Estados Unidos. Los costos de vivir en esta ciudad son 75% más alto que el promedio nacional y 12% más alto que el promedio de California.

Tener tu propia casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 897,291 USD, y alquilar una casa resulta bastante costoso (con un promedio de $ 3,265 USD al mes).

En cuanto a entretenimiento, la ciudad alberga una vibrante escena artística con entidades como la Sinfónica de Silicon Valley (Symphony Silicon Valley) y muchos eventos importantes al año. Además, en esta ciudad encontrarás exquisitos restaurantes, tiendas lujosas, arquitectura única y lugares muy educativos.

6. Sacramento

como es vivir en sacramento california

  • Mejor ciudad para: vivir en California sin pagar demasiado

Sacramento es una de las mejores ciudades para vivir en California principalmente por su costo de vida asequible. Aquí encontrarás una buena mezcla de oportunidades de trabajo, educación y gran entretenimiento.

Si tienes una familia (o quieres empezar una), esta ciudad puede ser una gran alternativa al alto costo de vida de California. Además, los residentes de Sacramento disfrutan de un promedio de ingresos anuales superior a la media de Estados Unidos.

Sacramento ofrece buenas oportunidades de empleo en industrias como la tecnología, la construcción y el cuidado de la salud. Como es la capital de California, los trabajos gubernamentales son más abundantes que en otras ciudades.

Comprar una casa en Sacramento costará un promedio de $ 370,079 USD, mientras que el alquiler promedio de una casa entera ronda los $ 2,860 USD al mes.

Esta ciudad también cuenta con buenas opciones de entretenimiento. El parque William Land Park ofrece un campo de golf y el Zoológico de Sacramento es una gran atracción para las familias. Además, San Francisco está a una distancia fácil de manejar para un viaje de fin de semana.

7. Victorville

vivir en Victorville California

  • Mejor ciudad para: comprar una casa económica en California

Victorville es una ciudad desértica que ofrece una gran ventaja: un costo de vida mucho más bajo que la mayoría de ciudades de California.

El costo de vida en Victorville es un 4% mayor al promedio nacional y alrededor de un 20% menor al estado de California. Esto es sumamente bajo. Si deseas vivir en California y no quieres pagar el alto costo de vida, Victorville puede ser una gran opción para ti.

La mayor ventaja que ofrece Victorville: puedes tener tu propia casa en California por un precio sumamente bajo. Por ejemplo, las viviendas en Victorville tienen un precio promedio de $ 257,920 USD, lo cual es bastante bajo en California.

Es importante resaltar Victorville ha tenido problemas con el crimen en las últimas décadas (siendo nombrada entre las ciudades más peligrosas de California), aunque las cosas parecen estar mejorando. En nuestra opinión, esta zona tiene mucho potencial.

Victorville presenta algunas oportunidades de empleo, especialmente en la industria de la educación. Las escuelas de Victorville son uno de los principales empleadores de la ciudad, siendo la escuela primaria, secundaria y la universidad estatal los empleadores más grandes de la ciudad.

8. Oakland

vivir en Oakland California

  • Mejor ciudad para: obtener buenos trabajos y vivir cerca de San Francisco sin pagar un ojo de la cara

Oakland es una de las mejores ciudades para vivir en California por muchas razones. No solo encontrarás excelentes escuelas y un gran ambiente para las familias, pero también podrás aprovechar los excelentes trabajos de San Francisco y pagarás mucho menos al vivir aquí.

Como la mayoría de ciudades en California, Oakland tiene un costo de vida alto. Vivir en esta ciudad es 14% más alto que el costo de vida promedio en California. Sin embargo, si quieres pagar menor por vivir cerca del San Francisco Bay Area, esta ciudad es una buena opción.

Aunque las viviendas en Oakland son más asequibles que en otras zonas de San Francisco, esto no significa que las viviendas en esta zona sean asequibles. Las casas tienen un costo promedio de $ 669,126 USD en esta ciudad, y un alquiler promedio de $ 2,358 USD mensuales.

Los empleos en Oakland son variados, pero los empleados mejores pagados en Oakland suelen estar en las industrias de salud y transporte. Sin embargo, es posible conseguir trabajos en casi cualquier industria en esta ciudad.

Si te interesa conseguir un buen empleo en esta ciudad, consulta nuestra lista de las mejores compañías con trabajo en Oakland (que están contratando ahora mismo).

Oakland también cuenta con muy buen entretenimiento. La ciudad cuenta con la mayor concentración de artistas per cápita en los EE.UU. y alberga amplia gama de espectáculos de música y clubes nocturnos. Oakland muestra una vasta escena culinaria con numerosos restaurantes reconocidos y muchos restaurantes Latinos.

9. Long Beach

vivir en long beach california

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de la playa y tener un buen empleo, llevando un estilo de vida saludable

Long Beach es conocida como la “Capital Acuática de Estados Unidos” (Aquatic Capital of America), pero esta ciudad es mucho más que eso. Esta es una de las mejores ciudades de California por sus abundantes fuentes de empleo, educación de alta calidad y un sinfín de entretenimiento.

Sin embargo, tal como muchas ciudades de California, tiene una gran desventaja: vivir aquí es sumamente costoso. El costo de vida en Long Beach es 10.9% más alto que el promedio de California y un 45.5% más alto que el promedio en Estados Unidos.

Tener una casa en esta ciudad te costará $ 542,989 USD, mientras que el alquilar promedio se sitúa en $ 1,857 USD al mes.

Aunque el costo de vida en Long Beach es alto, obtendrás muchas ventajas al vivir aquí. La ciudad cuenta con buenas oportunidades de empleo, buenas escuelas y su proximidad a Los Ángeles la convierte en una de las mejores ciudades para vivir en California.

La buena noticia es que conseguir un buen empleo en esta ciudad es posible. Consulta nuestra lista de compañías con buenos trabajos en Long Beach para encontrar buenas oportunidades.

Nunca estarás aburrido al vivir en Long Beach. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer en todo tipo de entretenimiento. Además, sus parques han ganado varios premios nacionales de embellecimiento. Al vivir aquí podrás visitar el centro de artes Long Beach Performing Arts Center y hacer excursiones para ver ballenas.

10. Santa Clara

vivir en Santa Clara California

Santa Clara ofrece excelentes trabajos, magníficas escuelas y una gran calidad de vida. Sin embargo, vivir en esta ciudad es sumamente costoso. El costo de vida es 55.1% mayor al promedio de Estados Unidos y un 18.2% mayor al promedio de California (el cual ya es bastante alto).

Aunque los ingresos en esta ciudad son bastante altos (en promedio), el valor de las casas también es exorbitante. Para ser dueño de una casa tendrás que pagar alrededor de $ 581,467 USD. Los alquileres también son bastante altos, con un promedio de $ 2,860 USD al mes por una casa en esta ciudad.

Cuando se trata de encontrar empleos, Santa Clara tiene grandes opciones. La ciudad cuenta con la presencia de compañías muy reconocidas y los salarios suelen ser más altos al compararlos con otras ciudades estadounidenses. Sin embargo, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que en algunos casos anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

A pesar de todo, Santa Clara cuenta con una variedad de entretenimiento. Encontrarás exquisitos restaurantes junto a los principales destinos de compras, como el centro comercial Westfield Valley Fair. Además, la Universidad de Santa Clara (Santa Clara University) es la institución de enseñanza superior más antigua de California.

11. Palo Alto

mejores lugares para vivir en California palo alto

  • Mejor ciudad para: obtener buenos empleos en compañías tecnológicas

Palo Alto es una de las ciudades con mejores trabajos en California, principalmente en la industria tecnológica. Muchas empresas de alta tecnología y la Universidad de Stanford (Stanford University) llaman a Palo Alto su hogar.

Debido a su proximidad a San Francisco y la gran cantidad de profesionales en el área, vivir en esta ciudad es extremadamente costoso. Vivir en Palo Alto es 205% más caro que el promedio de Estados Unidos.

Sin embargo, Palo Alto es una de las mejores ciudades con trabajos tecnológicos en Estados Unidos. Aquí encontrarás empresas de tecnología como Facebook, Google, Hewlett Packard y más. Si quieres trabajar en una compañía tecnológica y quieres vivir cerca de donde trabajas, Palo Alto te permite lograrlo.

Los afortunados que pueden pagar el alto costo de vida de la ciudad disfrutan de buenas opciones de entretenimiento. Algunos de los mejores restaurantes del área están en Palo Alto, mientras que el popular Centro Comercial de Stanford (Stanford Shopping Center) crea un bullicioso distrito comercial. Además, el sendero pavimentando Stanford Dish Loop presenta grandes vistas de la universidad y de la ciudad.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades de California, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments