Mejores ciudades para vivir en Mississippi, USA✅

Aparte de ofrecer un costo de vida asequible, Mississippi cuenta con varias ciudades que te permiten obtener buenos empleos, buenas escuelas y una buena calidad de vida. Veamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en Mississippi y por qué te conviene vivir allí.

Mejores ciudades donde vivir en Mississippi

1. Jackson

Clima de Jackson MS

En nuestra opinión, Jackson es la mejor ciudad donde vivir en Mississippi. No solamente es la capital del estado y la ciudad más desarrollada de MS, pero también es posible encontrar buenos precios al alquilar o comprar una vivienda.

Comprar una casa en esta ciudad te costará un promedio de $ 90,937 USD, mientras que si piensas alquilar una vivienda pagarás un promedio de $ 1,092 USD.

Sin embargo, debes saber que el ingreso familiar promedio en Jackson es bastante bajo en comparación con el promedio estadounidense.

Aunque la tasa de desempleo en Jackson es alta, es posible encontrar trabajo. Las industrias principales para encontrar empleos en esta ciudad son la manufactura, el cuidado de la salud, la tecnología y el procesamiento y distribución de alimentos.

Los residentes de Jackson también suelen trabajar en el sector público, especialmente siendo empleados por el estado de Mississippi y el gobierno de los Estados Unidos. Los sistemas de escuelas públicas del área de Jackson y las varias universidades de la ciudad proporcionan empleos para los educadores y el personal de apoyo.

Jackson es conocida como “La Ciudad del Soul” (The City of Soul) por sus influencias en los géneros musicales de jazz, blues y góspel. Además, la ciudad cuenta con un buen sistema de transporte que incluye tres interestatales y el Aeropuerto Internacional Jackson-Medgar Evers.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Brandon

mejores ciudades vivir en Mississippi Brandon

Al este de la capital del estado, Brandon es un suburbio ideal para vivir cerca de Jackson, pagando menos. Es una de las mejores ciudades donde vivir en Mississippi porque el crimen en el área es bajo y la gente local siempre menciona lo seguro que sienten que es el área.

Además, la zona cuenta con 10 escuelas sobresalientes, así que esta ciudad es perfecta para las familias. Esta es una zona más estable económicamente, con un ingreso familiar por encima del promedio de Estados Unidos.

Aunque no se trata de una gran metrópoli, Brandon tiene todo lo que necesitas: tiendas de comestibles, cines, centros de salud y parques también.

3. Flowood

mejores ciudades Mississippi Flowood

Google nombró a Flowood como la “Ciudad Electrónica de Mississippi” (en inglés, eCity of Mississippi) debido a que esta ciudad tiene una fuerte presencia de negocios en línea y es considerada como la capital digital del estado. Por esta y otras razones, Flowood es una de las mejores ciudades donde vivir en Mississippi.

Flowood es un suburbio al norte de la ciudad de Jackson. Aunque es una ciudad bastante pequeña, cuenta con suficientes servicios e instalaciones en el área para vivir bien.

Aunque los precios de las casas suelen ser más altos que sus alrededores, Flowood presenta un gran potencial, incluso para los que desean invertir en propiedades o comprar una vivienda y aprovechar la subida de precios mientras la ciudad crece.

Esta ciudad también ofrece buenas oportunidades de trabajo y educación, pues alberga una oficina del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service) y está solo a 12 minutos de Jackson, MS.

4. Ocean Springs

mejores ciudades Mississippi Ocean Springs

¿Sabías Mississippi te permite vivir en una comunidad de lujo en el Golfo de México por mucho menos de los que pagarías en otros estados? ¡Te presentamos Ocean Springs!

Ocean Springs es una de las mejores ciudades para vivir en Mississippi por muchas razones. Esta es una comunidad de lujo donde el valor medio de las casas es bastante razonable. Las escuelas están clasificadas entre las mejores de Mississippi, y los residentes de tienen acceso a la mejor atención médica, así como al Parque Estatal Fort Maurepas State Park.

Considerando su proximidad al mar, el valor medio de las casas aquí es muy, muy bueno. Realmente es posible obtener una buena relación calidad-precio al vivir en esta ciudad. Además, los locales aseguran que la zona es segura con un fuerte sentido de la famosa southern hospitality (hospitalidad sureña).

5. Hattiesburg

Hattiesburg mejores ciudades Mississippi

Hattiesburg es el centro cultural, comercial y de salud para los residentes de todo el sur de Mississippi. La Universidad del Sur de Mississippi (University of Southern Mississippi) y la Universidad William Carey University son las mejores opciones educativas en el área, así que esta ciudad es muy buena para los que tienen hijos en edad universitaria.

La economía de Hattiesburg es impulsada por el campamento militar Camp Shelby, el cual es una importante base de entrenamiento de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Una de las ventajas que encontrarás al vivir en esta ciudad: alquilar una casa es increíblemente económico. No es de extrañar que el 53% de los residentes vivan en alojamientos de alquiler.

6. Petal

Petal mejores ciudades Mississippi

Petal es un suburbio al noreste de Hattiesburg. Es una zona muy asequible, con una amplia gama de escuelas públicas que la convierten en un lugar ideal para criar una familia y una de las mejores ciudades para vivir en Mississippi.

Petal no solo ofrece una educación muy buena, pero también tiene una gran ventaja. La relación calidad-precio de las propiedades es muy buena aquí. Por ejemplo, por mucho menos del promedio estadounidense, es posible comprar una casa familiar (de 3 dormitorios y 2 baños) que incluye piscina.

7. Southaven

mejor ciudad Mississippi Southaven

En la parte noroeste de Mississippi encontrarás la ciudad de Southaven, que es en realidad está bastante cerca de Memphis, Tennessee (a solo 13 minutos en auto). Los residentes de Southaven combinan lo mejor de los dos estados: aprovechan las oportunidades de empleo de Memphis y pagan menos al vivir en Southaven.

Esta es una de las mejores ciudades de Mississippi para las familias, pues los estudiantes de Southaven pueden ahorrar mucho dinero en su educación al inscribirse en el colegio comunitario Northwest Mississippi Community College. El parque Snowden Grove Park también es un área de recreación que embellece el área y permite pasar tiempo en familia.

Además, los residentes de Southaven tienen comodidades como el Hospital Baptist Memorial Hospital-DeSoto y aprovechan muy buenos descuentos en ropa, zapatos y mucho más gracias al centro comercial de descuentos Tanger Outlets Southaven.

8. Oxford

mejores ciudades Mississippi oxford

Hogar de la Universidad de Mississippi (University of Mississippi), Oxford suele estar clasificada entre las principales ciudades pequeñas de los Estados Unidos. Esta es una de las mejores ciudades para vivir en Mississippi, por varias razones.

Primero, cuenta con excelentes opciones de cuidado de la salud, gracias al gran hospital Baptist Memorial Hospital-North Mississippi. Además, el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Oxford tiene una prestigiosa calificación y ha sido reconocido por su excelente calidad de educación.

Aunque los precios medios de las casas en esta ciudad son un poco más altos (pero todavía resultan económicos comparado con otras ciudades similares), vivir en Oxford ofrece grandes ventajas. Además, los precios de alquiler en esta ciudad son bastante asequibles.

Oxford no es tan rico como otras áreas. Aunque el promedio de ingresos familiares está por debajo del promedio estadounidense, la tasa de criminalidad en la zona se mantiene bastante baja.

9. Madison

Madison mejores ciudades Mississippi

Madison ha sido nombrada entre los mejores lugares para vivir en Mississippi durante varios años, y es uno de los mejores lugares para comprar una propiedad y para criar una familia.

Esta ciudad está situada en una zona razonablemente próspera de Mississippi, y esto se refleja en los precios de las casas (los cuales están por encima del promedio).

La mayoría de residentes de esta ciudad son dueños de sus propias casas, lo que indica que muy pocas personas buscan mudarse apresuradamente y están satisfechas con su calidad de vida.

10. Arnold Line

mejores lugares para vivir Mississippi Arnold Line

Al igual que Madison, Arnold Lane obtiene una excelente calificación cuando se analiza la educación y la calidad de vida. Este pequeño pueblo es pintoresco, acogedor y encantador para vivir. Sin embargo, las oportunidades de empleo pueden ser limitadas.

Ser dueño de tu propia casa es realmente posible, ya que los precios de viviendas en esta zona están por debajo de la media nacional. Si buscas un alquiler económico en Mississippi, Arnold Line es una gran opción. Hay muchas propiedades de alquiler con precios muy razonables en toda la zona.

11. Ridgeland

buenas ciudades Mississippi Ridgeland

Ridgeland es una ciudad cercana a Madison que también ofrece una excelente calidad de vida, por un costo razonablemente bajo. Sin embargo, esta ciudad tiene una ventaja sobre Madison: los precios de las casas son mucho más asequibles.

Comprar una vivienda resulta bastante económico, ya que los precios están por debajo del promedio nacional. Si te gusta Madison para vivir, el precio de las casas en Ridgeland es seguramente el lugar para ti.

Lo mejor de todo: un bajo costo de vida no significa que no puedas vivir bien. La ciudad cuenta un próspero distrito escolar con 30 escuelas públicas (la mayoría están entre las mejores de Mississippi).

12. Clinton

mejores ciudades Mississippi Clinton

La ciudad de Clinton es perfecta para las familias, ya que cuenta con 25 escuelas públicas y un colegio universitario de primera clase, que también es bastante económico (Mississippi College). La comunidad de estudiantes universitarios que viven aquí sólo parte del año son una parte importante de la comunidad y a la gente local le encanta tenerlos cerca.

A modo de referencia: Clinton y Ridgeland son suburbios muy similares, así que vale la pena comparar los precios de viviendas en el área, ya que de igual forma podrás aprovechar las oportunidades de trabajos de la ciudad de Jackson.

13. Tupelo

mejores ciudades Mississippi Tupelo

El lugar de nacimiento del famoso cantante Elvis Presley, Tupelo ofrece muy buenas oportunidades de trabajo, ya que cuenta con la presencia de fábricas (o como también se les conoce en USA: “factorías“) de compañías como Toyota, Cooper Tyre y Ashley Furniture.

El ingreso medio anual es casi igual al promedio nacional (lo que resulta mayor a los ingresos promedio de Mississippi). Además, la tasa de desempleo se mantiene bajo control.

Los precios de las propiedades aquí en Tupelo son económicos. Muchas propiedades están muy por debajo del promedio nacional, lo que es una verdadera delicia.

Para aquellos que están preparados para trabajar duro en la industria manufacturera y convertirse en dueños de su propia casa, Tupelo será una de las mejores ciudades al vivir en Mississippi.

14. Meridian

mejores ciudades Mississippi Meridian

La economía de Meridian se mantiene fuerte en las industrias de salud y manufactura, gracias a la estación militar aérea Naval Air Station Meridian. La ciudad tiene varios proyectos de revitalización y crecimiento, así que vale la pena tener el ojo en esta zona, ya que puede resultar una buena inversión a largo plazo (al comprar una propiedad para alquilar, por ejemplo).

La ciudad también cuenta con la presencia de los estudiantes que asisten al colegio universitario Meridian Community College, y a un centro de la Universidad Mississippi State University, lo cual también contribuye grandemente al desarrollo económico.

15. Vicksburg

mejores ciudades Mississippi Vicksburg

Vicksburg es otra de las mejores ciudades para vivir en Mississippi porque alberga tres instalaciones del cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army Corps of Engineers).

La calidad de vida en la ciudad es buena. Por un costo bajo, podrás disfrutar de varias opciones de recreación al aire libre, compras, museos y casinos. Además, la ciudad es altamente conocida por su cocina sureña.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades de Mississippi, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments