¿Cómo es vivir en Pomona, California?
¿Es una buena ciudad?

76%

Pomona, California

Pomona, CA tiene un buen número de zonas asequibles y un menor costo de vida en comparación con otras ciudades de California, pero la ciudad sufre de varias desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $448,236
  • 🏠 Renta promedio
    $1,895

A sólo 30 millas del centro de Los Ángeles, la ciudad de Pomona ofrece un clima perfecto, una gran población Latina y muchas actividades al aire libre. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Pomona, California y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Pomona, California

Costo de vida en Pomona California

Pomona tiene un buen número de zonas asequibles y un costo de vida menor, al compararla con otras ciudades de California.

El costo de vida de Pomona es aproximadamente 20% más bajo que el del estado de California, aunque sigue siendo más de un 34% más alto que el promedio en otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, esto es típico de las ciudades de California.

Algo importante que debes saber es que el precio de las casas en el área varía grandemente dentro de la ciudad, dependiendo del vecindario, la ubicación y el tamaño de la casa. Esto significa que el precio de los alquileres también suele variar considerablemente.

Los gastos de vivienda de Pomona son un 82% más altos que el promedio en Estados Unidos. Dado que el clima es relativamente seco, también observarás un aumento en tu factura del agua y electricidad, siendo estos gastos hasta 8% más altos que el promedio nacional.

Los gastos de transporte (como los precios de los autobuses y la gasolina) son 31% más altos que la media nacional. Los precios de alimentos y comestibles en Pomona son 12% más altos que el promedio en USA. Los gastos de salud en Pomona son un 10% más altos que la media nacional.

🌞 Clima de Pomona, CA

Clima de Pomona CA

Al mudarte a Pomona, no tendrás problemas al adaptarse a su clima. Serás recibido con mucho sol, y no encontrarás mucha lluvia en el verano. Típicamente, los veranos son secos y calurosos. El mes de agosto suele ser el más caluroso, con temperaturas promediando los 90 grados Fahrenheit.

También podrás dejar el paraguas en casa la mayor parte del año, pues la ciudad tiene un promedio de solo 17 pulgadas de lluvia al año. A modo de comparación, el promedio de lluvia en Estados Unidos es de 38 pulgadas al año.

La mayoría de la lluvia de la ciudad llega en otoño, y como resultado las temperaturas son ligeramente más frescas. Los máximos promedian a mediados de los 70 grados Fahrenheit y los mínimos de los 80, con ocasionales vientos del noreste.

Diciembre es el mes más frío de la ciudad, con temperaturas en los 60 grados Fahrenheit. No tendrás que preocuparte por la nieve al vivir en esta ciudad, pues las temperaturas no descienden lo suficiente para que haya nevadas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💼 Empleos en Pomona, California

Históricamente, la tasa de desempleo en Pomona, California ha sido mayor al promedio en Estados Unidos. Además, los salarios suelen estar muy por debajo del promedio nacional. Por estas razones, recomendamos asegurar un buen empleo si piensas mudarte a esta ciudad.

Una de las ventajas de vivir en Pomona es su cercanía a Los Ángeles, lo cual abre la puerta para obtener mejores empleos, aunque debes estar dispuesto a viajar fuera de la ciudad.

Si prefieres no salir de la ciudad, todavía es posible encontrar buenos empleos. Algunas de las grandes industrias en el área incluyen: servicios de transporte, educación, servicios de salud y tecnología.

Investiga un poco sobre las perspectivas de trabajo antes de mudarte a Pomona, ya que la competencia es dura y puede tomar algún tiempo conseguir un buen empleo en esta ciudad.

Si estás considerando mudarte a Pomona y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Pomona

Escuelas y universidades en Pomona

El distrito escolar de Pomona (Pomona Unified School District) se encarga de la educación pública en la mayor parte de la ciudad, pero la parte norte está atendida por el distrito escolar de Claremont (Claremont Unified School District).

El distrito de Pomona tiene aproximadamente 30,000 estudiantes y alrededor de 50 escuelas, y es el tercer distrito más grande del condado de Los Ángeles. El distrito escolar de Claremont es mucho más pequeño, con sólo siete escuelas primarias y dos secundarias.

Lamentablemente, las escuelas de Pomona dejan mucho que desear. La calidad de educación en esta ciudad no es la mejor, sobre todo al compararla con los estándares de otras ciudades de California. La educación no es necesariamente mala, pero tampoco será la mejor.

Entre las mejores escuelas de Pomona se destaca la International Polytechnic High y la escuela Ranch Hills Elementary.

En cuanto a la educación superior en Pomona, tendrás algunas buenas opciones. La Universidad Politécnica del Estado de California (California State Polytechnic University) está ubicada dentro de la ciudad, así como la Universidad Occidental de Ciencias de la Salud (Western University of Health Sciencess) y el Colegio de Pomona (Pomona Colleges).

🚘 Tráfico y transporte en Pomona, CA

Estando tan cerca de Los Ángeles, prepárate para un tráfico considerable mientras viajas por las autopistas. El tráfico de Pomona no es tan caótico como el de L.A., pero sus residentes suelen pasar algún tiempo atrapados en sus autos.

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, los residentes de Pomona dependen de sus autos para movilizarse. Por esto recomendamos tener tu propio auto al vivir en esta ciudad. Sin embargo, también existen varias opciones de transporte público.

Si quieres ir a ciudades más grandes como Los Ángeles o Riverside, hay un servicio de metro ligero llamado Metrolink. La estación de tren en el centro de Pomona también tiene servicio de Amtrak y conecta con el Sunset Limited y el Texas Eagle.

Pomona también cuenta con un sistema de autobuses conocido como Foothill Transit, que incluye una línea de tránsito rápido de autobuses que va al este de Montclair y al oeste del centro de Los Ángeles. Omnitrans también tiene una línea de autobuses que atraviesa el centro de Pomona.

La ciudad también ofrece varios programas especiales de transporte público, como el transporte de ancianos y discapacitados (bajo el programa Pomona Group Services).

Los residentes de Pomona también tienen muchas opciones cuando se trata de volar. Los aeropuertos locales incluyen el Aeropuerto de Ontario (Ontario Airport), el Aeropuerto John Wayne (John Wayne Airport), el Aeropuerto de Long Beach (Long Beach Airport), el Aeropuerto Bob Hope (Bob Hope Airport), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport) y el Aeropuerto Internacional de San Bernardino (San Bernardino International Airport).

🌎 Latinos en Pomona, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Pomona, California es de 71.54%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 10.96% blanca
  • 9.72% asiática
  • 5.62% negra o afroamericana
  • 1.53% de dos o más razas
  • 0.33% de otras razas
  • 0.20% nativa americana
  • 0.09% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Pomona, CA

Cuando se trata del crimen, Pomona sufre de los mismos problemas que encontrarás en Los Ángeles. Para empezar, es notoriamente inseguro salir de noche en ciertas áreas.

Ha habido un gran aumento de personas sin hogar, que esparce basura por todas las calles. Las drogas y la violencia de las pandillas también son bastante comunes.

Desafortunadamente, el gobierno no ha podido arreglar estos y otros problemas. Aun así, comparado con Los Ángeles, es posible encontrar zonas tranquilas en Pomona.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Pomona

Entretenimiento y cosas que hacer en Pomona

Debido a su cercanía a Los Ángeles, encontrarás mucho que hacer en Pomona. Incluso si no deseas salir de la ciudad, también tendrás buenas opciones de entretenimiento.

El área del centro (Downtown Pomona) es hermosa, llena de arte, buena comida y lugares de entretenimiento y su particular arquitectura. En la calle 2nd Street, hay una zona que alberga muchos paseos artísticos. También hay un encantador centro comercial que es famoso por sus antigüedades.

Pomona también tiene varios eventos anuales muy divertidos, como la Feria Anual del condado de Los Ángeles (Los Ángeles County Fair), Miss Pomona y el evento de carros Pomona Swap Meet.

Para un poco de historia, puedes dirigirte al Fox Theater, un palacio cinematográfico que ha sido restaurado en toda su gloria y preserva la época dorada de Hollywood. El teatro ofrece conciertos, actuaciones, películas y fiestas.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Pomona

Mejores lugares donde vivir en Pomona california

Si estás buscando una buena zona residencial en Pomona, puedes echar un vistazo al Phillips Ranch. Este es un vecindario ocupado principalmente por familias de clase media-alta que también ofrece algunos apartamentos de lujo con vistas a Pomona Valley.

Si quieres estar cerca de toda la acción, considera Downtown Pomona. Al vivir en el centro de la ciudad, podrás dar un paseo por la emblemática calle Antique Row o visitar las de galerías de arte en el Art Walk. También encontrarás experiencias únicas de bebida y comida mezcladas con edificios históricos y buenas tiendas.

🚗 Registrar tu auto en Pomona, CA

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Pomona, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments