¿Cómo es vivir en Springfield, Missouri?
¿Es una buena ciudad?

81%

Springfield, Missouri

Los bajos precios de viviendas, las buenas escuelas y el bajo costo de vida de Springfield, MO la convierten en un lugar ideal para vivir. Sin embargo, el crimen en algunas zonas puede ser un problema.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $136,316
  • 🏠 Renta promedio
    $936

Springfield, MO ofrece buenas opciones de trabajo, educación y vivienda. Esta creciente ciudad puede ser una buena zona donde establecerte, pero las tasas de criminalidad en algunas áreas pueden ser un verdadero problema. Veamos cómo es vivir en Springfield, Missouri y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Springfield, Missouri

Costo de vida en Springfield Missouri

El costo de la vida en Springfield, MO es mucho menor al de otras ciudades de Estados Unidos, y está a la par con otras ciudades de tamaño similar en el estado de Missouri. Sin embargo, el ingreso familiar promedio en Springfield es inferior a media nacional, lo cual indica que es posible vivir bastante bien en esta ciudad si puedes encontrar un empleo bien pagado.

El precio promedio de una vivienda en Springfield es también más bajo que otros precios de casas similares en otras ciudades, y muchísimo más bajo que el promedio nacional. Los bajos precios de los bienes raíces y el bajo costo de vida de Springfield lo convierten en un lugar ideal para vivir.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Springfield, MO son 1% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 13% más bajos que el promedio estadounidense.

Además, Springfield tiene precios de alimentos y comestibles que son 2% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 1% más bajos que el promedio en EEUU.

🌞 Clima de Springfield, MO

Clima de Springfield MO

Springfield, MO ha sido reconocida por tener uno de los climas más variado de todo Estados Unidos. Las estaciones de primavera y otoño pueden traer tormentas eléctricas regulares y el ocasional aviso de tornado. Los días de verano pueden ser calurosos y húmedos, mientras que el invierno trae hielo y nieve.

Debido a que el área no cuenta con altas montañas u océanos cercanos, los residentes de Springfield experimentan bastantes cambios de temperatura.

Los vientos fuertes también son bastante comunes en esta ciudad. De hecho, la cantidad de viento que la ciudad de Springfield experimenta normalmente está a la par con la ciudad de Chicago, la ciudad comúnmente conocida como la “Ciudad de los Vientos”.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💼 Empleos en Springfield

El panorama económico en esta ciudad se pinta excelentemente bien. Los trabajos en el área metropolitana de Springfield están creciendo más rápido que las tasas estatales y nacionales, y la tasa de desempleo es menor que la tasa promedio de Estados Unidos.

La economía de Springfield se basa en varias industrias importantes, incluyendo el cuidado de la salud, la transportación, la manufactura, la venta al por menor, la educación y el turismo.

Además, el área de Springfield es el hogar de las oficinas centrales de varias grandes corporaciones, lo cual crea excelentes fuentes de empleo para sus residentes.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en Springfield, Missouri con estas compañías que están contratando:

  • Universidad Estatal de Missouri (Missouri State University, ver empleos)
  • Distrito escolar de Springfield (Springfield Public School District, ver empleos)
  • Centro Médico Mercy Hospital Springfield (ver empleos)
  • Centro Médico CoxHealth (ver empleos)
  • Tienda de repuestos O’Reilly Auto Parts (ver empleos)
  • Hoteles John Q. Hammons
  • Fabricante de electrónicos Positronics

Si estás considerando mudarte a Springfield, MO y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Springfield

Escuelas y universidades en Springfield

El Distrito Escolar Público de Springfield (Springfield Public School District) supervisa las 50 escuelas públicas de la ciudad. El distrito proporciona educación a casi 25,000 estudiantes y es el mayor distrito escolar público del estado de Missouri.

Por lo general, la educación en Springfield es bastante buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Entre las mejores escuelas en Springfield, MO están:

  • Gray Elementary School
  • Kickapoo High School
  • Mcbride Elementary School
  • Glendale High School
  • David Harrison Elementary School
  • Willard Central Elementary School
  • Central High School
  • Hickory Hills Elementary School

Además de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, también hay varios colegios y universidades ubicados en Springfield, como la Universidad Estatal de Missouri (Missouri State University), la segunda universidad más grande del estado de Missouri.

Otras escuelas de educación superior en Springfield son: la Universidad Drury, el Colegio Bíblico Bautista (Baptist Bible College), la Universidad Webster y el Colegio comunitario Ozarks Technical Community College.

🚘 Tráfico y transporte en Springfield

Trafico y transporte en Springfield

Como el transporte público de Springfield es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, será necesario tener tu propio vehículo.

Por lo general, el las congestiones de tráfico no suelen ser un problema al vivir en Springfield, MO. Sin embargo, es posible encontrar algunos atascos durante las horas picas en la Interestatal 44, (que conecta a Springfield con St. Louis, Missouri y Tulsa, Oklahoma).

Aunque Springfield cuenta con un sistema de autobuses, estos solo cubren algunos destinos principales dentro de la ciudad. El servicio funciona eficientemente durante las horas de trabajo y ofrecen servicio limitado los domingos y durante la noche.

No hay trenes de pasajeros disponibles en Springfield.

El aeropuerto más cercano a Springfield es el Springfield-Branson National Airport, que ofrece 33 vuelos diarios a ciudades como Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas, Memphis, Minneapolis, Orlando, Los Ángeles y Phoenix.

🌎 Latinos en Springfield, Missouri

Latinos en Springfield Missouri

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Springfield, MO es de 4.36%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 85.45% blanca
  • 4.32% negra o afroamericana
  • 3.17% de dos o más razas
  • 2% asiática
  • 0.55% nativa americana
  • 0.09% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Springfield, MO

Lamentablemente, el crimen es un problema al vivir en Springfield, Missouri. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es bastante mayor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) también es bastante mayor al promedio nacional.

Sin embargo, Springfield tiene algunas áreas seguras donde vivir. La ciudad tiene un problema de delitos contra la propiedad, pero los números de delitos violentos son relativamente bajos. La mayoría de crímenes en la ciudad ocurren durante la noche.

Como regla general, el área del sur de Springfield es considerada más segura que el área norte de la ciudad. Además, el área al sur de la autopista Kansas Expressway es recomendada por sus bajos índices de criminalidad.

Cabe resaltar que la ciudad ha sido nombrada en el lugar #30 de las 50 ciudades más peligrosas de Estados Unidos debido a que 14 personas fueron víctimas de asesinatos en durante el año 2017.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Springfield

Entretenimiento y cosas que hacer en Springfield

Springfield y sus alrededores tienen mucho que ofrecer a los residentes desde una buena escena artística y musical hasta una animada vida nocturna, aquí encontrarás varias actividades para mantenerte entretenido.

El centro histórico es lugar de varios festivales anuales. Entre ellos: el Festival de la Ruta 66 (Birthplace of Route 66) en agosto, el Artsfest en mayo y los Días de la sidra (Cider Days) en septiembre. Durante el verano, los amantes del teatro también disfrutan del Teatro de Carpa (Tent Theatre), una larga tradición estimada por los residentes de la ciudad.

El centro de Springfield (conocido como Downtown Springfield) es el hogar de una variedad de tiendas y restaurantes. Podrás pasar la tarde probando diferentes cervezas en las cervecerías locales o participando en la caminata artística mensual.

La ciudad también ofrece excelentes oportunidades para las actividades en familia, ya que cuenta con el zoológico del parque Dickerson (Dickerson Park Zoo) y el  Instituto de Ciencias Naturales de Missouri (Missouri Institute of Natural Science).

En el lado sur de Springfield encontrarás más tiendas y opciones entretenimiento, incluyendo el centro comercial Farmers Park. Además, el complejo de tiendas Bass Pro Shops Outdoor World es una enorme atracción turística en sí misma.

Springfield cuenta con más de 100 parques urbanos y una red de 70 millas de senderos para bicicletas y caminatas, como el Springfield Conservation Nature Center y el Wilson’s Creek National Battlefield. Los residentes también suelen navegar y pescar en los lagos Fellows y Springfield, así como en el río James River.

Para los amantes del deporte, los Springfield Cardinals (un equipo de las ligas menores del equipo de la ciudad de Saint Louis) juegan en el estadio cerca del centro de la ciudad.

Springfield, MO también es conocida por su historia de música country y su programación televisiva durante los años 50. Por un período de tiempo durante esa década, Springfield se ubicó en el tercer lugar detrás de Nueva York y Hollywood por originar programas de televisión en red.

La ciudad también ha sido testigo de una reciente revitalización de su centro de la ciudad, y muchos de los edificios históricos de la zona están siendo renovados y utilizados como restaurantes, bares, tiendas y locales de música.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Springfield

Mejores lugares donde vivir en Springfield Missouri

El centro de la ciudad (Downtown Springfield) ofrece un gran ambiente durante el día y una vibrante vida nocturna. Esta zona es perfecta para los que desean estar cerca de las mejores opciones de entretenimiento. Aquí encontrarás varios cafés, teatros, bares, restaurantes, tiendas, parques, fuentes y clubes nocturnos.

En los distritos de Walnut Street y Commercial Street también encontrarás hermosas casas de la era victoriana con carruajes y muchos detalles. Los vecindarios de Rountree, Midtown y Phelps Grove presentan una mezcla diversa de acogedoras casas de la era de los años 20 y 30, ubicadas cerca del centro de la ciudad.

¿Buscas comprar una casa por primera vez? Springfield tiene varios vecindarios perfectos para ello. Ya sea que elijas vivir en Springfield o en una de las comunidades vecinas (como Ozark, Nixa, Republic, Rogersville o Willard), encontrarás una variedad de casas que se ajustan a cualquier presupuesto. Desde vecindarios suburbanos hasta viviendas recién construidas con piscinas comunitarias y seguridad privada, tus dólares rendirán mucho más al vivir en Springfield.

Además, la zona de Ozark es una atracción tentadora para los que quieran vivir cerca del agua. Aquí encontrarás muchas propiedades con vistas al lago o en la misma orilla. Desde acogedoras cabañas de 800 pies cuadrados para escapadas de verano hasta espaciosas casas de 4000 pies cuadrados para vivir todo el año, podrás disfrutar de esta belleza natural a solo 45 minutos de Springfield.

Mejores lugares donde vivir en Springfield

Algunos vecindarios recomendados en Springfield, MO son:

Hickory Hills

Hickory Hills Springfield Missouri

Este vecindario es recomendado por sus altos índices de seguridad. Es para las familias que buscan disfrutar de la tranquilidad de las afueras de la ciudad. Hay varias opciones al buscar una vivienda: puedes elegir entre varias urbanizaciones con construcciones relativamente nuevas o hasta pedir que te construyan una casa según tus especificaciones.

Las colinas de la zona son perfectas para casas de varios niveles con comodidades como sótanos. El Hickory Hills Country Club ofrece una piscina de ocho carriles, ocho canchas de tenis y uno de los campos de golf privados más importantes de EEUU.

Highland Springs

Highland Springs Springfield Missouri

¿Buscas un vecindario privado y cerrado? Highland Springs puede ser una buena opción. No importa el estilo de casa que desees, puedes encontrarlo aquí. Las casas en el área varían en estilos que incluyen coloniales, Cape Cods, villas y más.

Este vecindario suele tener precios de viviendas más altos, pero la seguridad y hermosa área realmente valen la pena.

Fremont Hills

Fremont Hills Springfield Missouri

En las afueras de Springfield, encontrarás una ciudad propia con una comunidad como ninguna otra: Fremont Hills. Esta pequeña ciudad se enorgullece de tener un bajo índice de criminalidad, carreteras bien mantenidas y muchas casas hermosas.

El vecindario también cuenta con el Fremont Hills Country Club, una instalación que ofrece golf, una piscina, salas de reuniones y más a sus miembros. También se celebran frecuentes reuniones sociales, con eventos como el Desayuno con Santa Claus, una cena de San Valentín para parejas y varios torneos anuales de golf.

Millwood

Millwood Springfield Missouri

Hacia el de Springfield y encontrarás Millwood, una comunidad de lujo que se enorgullece de su hermoso club campestre y su relajante ambiente junto a la piscina. Aquí encontrarás casas área son elegantes y llenas de todas las comodidades.

La comunidad está muy cerca al campo de golf y tenis Millwood Golf and Racquet Club. Es el sueño de todo golfista hecho realidad.

🚗 Registrar tu auto en Springfield

Si te mudas a Missouri desde otro estado, tendrás 30 días para registrar tu auto en Missouri y actualizar tu licencia de conducir. Podrás realizar el trámite en las oficinas del Missouri Department of Revenue.

Los vehículos motorizados están exentos de la inspección de seguridad durante los primeros cinco años siguientes al año de fabricación del modelo, así que no siempre tendrás que preocuparte por realizar una inspección al vivir en Columbia.

Para actualizar tu licencia de conducir en Missouri, es necesario presentar una licencia de conducir vigente de otro estado (o que haya caducado en no más de 184 días), y algunos documentos requeridos. Si has perdido tu licencia, te pedirán que presentes una carta formal, y también tendrás que volver a tomar los exámenes escritos, de visión y de conducción para obtener una licencia de conducir en MO.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Springfield, Missouri o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments