Mejores ciudades para vivir en Colorado, USA ✅

El estado de Colorado es una de las zonas de mayor crecimiento económico y mejor calidad de vida de Estados Unidos. Al vivir aquí, tendrás excelentes oportunidades de trabajo, tus hijos recibirán una buena educación y disfrutarás de muchas ventajas. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos creado una lista de las mejores ciudades para vivir en Colorado y las mejores razones para mudarte allí.

Mejores ciudades de Colorado, Estados Unidos

Colorado te permite disfrutar de una buena calidad vida y excelentes oportunidades. Entre las mejores ciudades donde vivir en Colorado están:

1. Denver

Mejores lugares donde vivir en Denver

La ciudad más grande y capital del estado de Colorado es Denver, conocida como la “Ciudad a una Milla de Altura” (Mile High City) por estar a 5,280 pies sobre el nivel del mar, esta es una de las mejores ciudades para vivir en Colorado por varias razones.

Denver tiene 78 vecindarios y una activa cultura artística y musical, además de 200 parques y otras opciones de recreación al aire libre. Aquí encontrarás equipos deportivos profesionales para casi cualquier deporte, ¡incluyendo soccer!

La mayor ventaja de vivir en Denver: tendrás acceso a empleos muy bien pagados. Aparte de ser la sede de grandes corporaciones en muchas industrias, esta ciudad cuenta con una baja tasa de desempleo y cortos tiempos de llegada al trabajo.

También es una ciudad excelente para los niños o jóvenes en edad escolar, pues es hogar de varias universidades y colegios, incluyendo la prestigiosa Universidad de Colorado (University of Colorado).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Como si todo eso fuera poco, las opciones de entretenimiento es lo que realmente cementa a Denver en el primer puesto entre los mejores lugares para vivir en Colorado. Siendo una zona metropolitana grande, encontrarás una divertida vida nocturna, atracciones y arte y cultura.

Al vivir aquí también estarás a poca distancia de actividades al aire libre y vistas únicas. Uno de los destinos más visitados por los residentes de esta ciudad es el Parque natural Rocky Mountain National Park.

Denver no es solo uno de los mejores lugares para vivir en Colorado, también ha sido nombrada por varias publicaciones prestigiosas entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos.

2. Aurora

vivir en Aurora Colorado

Aurora es la ciudad perfecta para los que desean aprovechar las oportunidades de empleo en Denver, sin tener que pagar el alto costo de vida de la capital de Colorado.

El rápido crecimiento de Aurora la convierte en una de las ciudades donde vivir en Colorado, pues te permite vivir cerca de Denver, pagado mucho menos. La mayor ventaja de vivir en Aurora es que aquí es posible conseguir una vivienda asequible, mientras te beneficias de las buenas oportunidades de empleo que ofrece la zona.

El valor medio de las casas de Aurora es de alrededor de $ 303,109 USD dólares, lo que es alto en comparación con algunas partes del país, pero bastante asequible para esta área de Colorado.

Además, el salario promedio en Aurora es un poco más que el promedio nacional, lo cual es muy buenas noticias, especialmente al considerar el costo de vida reducido de la ciudad. Esta ciudad también tiene muy buenas fuentes de empleos en diferentes industrias.

Los residentes tienen acceso a una buena atención médica gracias al centro médico Anschutz (Anschutz Medical Campus) y al Hospital de la Universidad de Colorado (University of Colorado Hospital), lo que también la convierte en una opción sólida para quienes buscan un buen lugar para retirarse.

Aurora también cuenta con más de 100 parques y un centro de vida silvestre del Centro de Naturaleza Morrison (Morrison Nature Center), así que podrás mantenerte activo y saludable al vivir en esta ciudad.

3. Colorado Springs

vivir en Colorado Springs CO

Colorado Springs es una de las mejores ciudades donde vivir en Colorado porque cuenta con una economía excelente, principalmente impulsada por el ejército, el turismo y la alta tecnología.

Las oportunidades de trabajo en esta ciudad son abundantes, y los salarios son mayores al promedio estadounidense. Algunos de los mejores empleadores del área, incluyen empresas prestigiosas como la corporación Lockheed Martin y la compañía de seguros Progressive.

Colorado Springs te ofrece un bajo costo de vida, alta seguridad y excelentes escuelas. Esta es una de las ciudades más económicas de Colorado, que ofrece costos de vivienda relativamente baratos, un bajo costo de vida asequible y un alto salario mayor al promedio.

Al vivir en Colorado Springs también tendrás muy buenas oportunidades de recreación al aire libre, porque estarás muy cerca de los parques naturales Pikes Peak, el Pike National Forest, el “Jardín de los Dioses” (Garden of the Gods) y el hermoso Red Rock Canyon.

4. Fort Collins

vivir en Fort Collins Colorado

Si buscas buenos empleos y una excelente calidad de vida, debes analizar seriamente la ciudad de Fort Collins. El costo de vida en Fort Collins es solo 9% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos, lo cual es típico para las ciudades crecientes de Estados Unidos.

Fort Collins es una de las mejores ciudades de Colorado porque resulta asequible cuando se compara a otras ciudades con las mismas comodidades. También es posible encontrar casas bastante asequibles en esta ciudad.

El nivel educativo en la ciudad también es alto. Tus hijos podrás asistir a la prestigiosa universidad Colorado State University. Aunque la ciudad está creciendo rápidamente, todavía se las arregla para mantener un costo de vida relativamente económico y una tasa de criminalidad bastante baja.

Fort Collins goza de una fuerte economía, con muchos empleos en la industria de la manufactura, los servicios, la educación y la industria cervecera. También es la productora de cerveza de Colorado.

Esta ciudad cuenta con un próspero sector tecnológico y trabajos con salarios bastante altos, gracias a la presencia de compañías como Hewlett Packard, Wells Fargo, Otterbox y Avago Technologies.

Cuando se trata de recrearse, Fort Collins ofrece un montón de restaurantes, pubs, boutiques y más. Además, podrás disfrutar actividades al aire libre al visitar el río Cache la Poudre River, al hacer senderismo en el parque natural Rocky Mountain National Park, o al esquiar en las montañas que rodean la ciudad. Todos estos destinos están muy cerca de Fort Collins.

5. Lakewood

vivir en Lakewood Colorado

¿Quieres vivir cerca de Denver, pero no quieres pagar sus altos precios? Entonces Lakewood puede ser una buena ciudad para ti. Esta es una de las mejores ciudades donde vivir en Colorado debido a sus buenos vecindarios, buenos trabajos y excelentes escuelas.

Lakewood tiene una economía saludable y muchas oportunidades de trabajo. La ciudad cuenta con miles de empleos en muchos sectores, principalmente en la manufactura, trabajos gubernamentales, la educación y el cuidado de la salud.

Al vivir en Lakewood también podrás aprovechar las oportunidades de empleo que ofrece Denver, especialmente los trabajos bien pagados en la industria aeroespacial y de biociencia.

Esta ciudad se ha ganado un puesto entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos por sus excelentes opciones de educación. La ciudad cuenta con un sistema de escuelas públicas de alto rango dirigido por el distrito escolar más grande de Colorado.

La ciudad alberga la escuela Lakewood High School, junto con la Universidad Cristiana de Colorado (Colorado Christian University). Ambas se destacan entre las mejores escuelas de Colorado.

6. Boulder

mejores ciudades para vivir en Colorado Boulder

Boulder es una de las mejores ciudades para vivir en Colorado porque ofrece una alta calidad de vida.

Los residentes de Boulder tienen uno de los más altos niveles de bienestar reportados en Estados Unidos cuando se trata de la longevidad, las relaciones sociales, la seguridad financiera y la salud.  No es sorpresa que Boulder haya sido nombrada como la “ciudad más feliz de Estados Unidos”.

Boulder también es hogar de la Universidad de Colorado, la universidad más grande del estado. La ciudad tiene miles de acres de espacio abierto para la recreación al aire libre, y se destaca por sus excelentes escuelas y buen cuidado de la salud.

La ciudad ofrece un centro de fácil acceso con restaurantes populares, cafeterías y tiendas en la Pearl Street. Además, hay varios empleadores de renombre en el área, incluyendo empresas como Google, IBM y NOAA.

La única desventaja de vivir en Boulder es su costo de vida. Tendrás que usar una buena parte de tu sueldo para cubrir los gastos en esta ciudad.

7. Westminster

vivir en Westminster Colorado

Westminster es una ciudad que ofrece un costo de vida bastante razonable, especialmente al comprarla con las zonas vecinas. Aquí podrás encontrar una buena alternativa al alto costo de vida del área metropolitana de Denver, mientras que aprovechas los excelentes empleos de la región.

Westminster es la ciudad perfecta para quienes desean encontrar buenos empleos en el área de la salud, ya que cuentan con empresas reconocidas en esta industria, como Kaiser Permanente y St. Anthony North Hospital.

La tecnología, la salud y la energía también industrias en gran crecimiento en la ciudad.

Los residentes de esta ciudad tienen acceso a una extensa red de senderos y un gran sistema de espacios abiertos, incluyendo el sendero Big Dry Creek Trail que se extiende 12 millas. A los compradores les encantará las tiendas de lujo del centro comercial The Orchard Town Center.

8. Pueblo

Trafico y transporte en Pueblo Colorado

Pueblo es una de las ciudades más económicas donde vivir en Colorado. Aquí encontrarás un costo de vida bastante asequible, en un estado donde lo costos han subido drásticamente. Pueblo es un 10% por ciento más barato que el costo de la vida promedio en Estados Unidos, lo cual resulta bastante asequible.

Esta también es una de las mejores ciudades de Colorado para los que desean comprar una casa por primera vez. Aquí encontrarás casas de todo tipo, algunas incluso recién construidas a precios muy atractivos.

Aunque la ciudad de Pueblo tiene una de las tasas de desempleo más altas de Colorado, es posible encontrar trabajos en las industrias de educación, minería, salud y gobierno.

9. Castle Rock

mejores ciudades Colorado Castle Rock

Castle Rock está convenientemente situada entre las ciudades de Denver y Colorado Springs. Esta es una de los mejores lugares donde vivir en Colorado por su rápido crecimiento y costo de vida económico. Recomendamos esta ciudad como una de las mejores ciudades en Colorado para familias.

Las familias se mudan a esta ciudad por sus excelentes escuelas, bajos precios de las casas, vecindarios y parques seguros y una gran calidad de vida.

Castle Rock es una ciudad realmente hermosa, ya que cuenta con colinas onduladas, vistas impresionantes de las montañas y una gran variedad de actividades al aire libre. Con 20 parques y 75 millas de senderos (incluyendo el Castlewood Canyon State Park), las familias pueden

Los jóvenes de Castle Rock se benefician de la alta educación provista por el distrito escolar Douglas County School District, considerado como uno de los mejores de Colorado.

10. Greeley

mejores ciudades para vivir en Colorado Greeley

Greeley es una de las mejores ciudades de Colorado porque ofrece una ciudad vibrante, baja criminalidad y alta asequibilidad. De hecho, ha sido nombrada entre las 10 ciudades más asequibles de Estados Unidos.

Greeley es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el estado, así que puede ser una buena opción para los que desean comprar una cada a modo de inversión y aprovechar el desarrollo de la zona y el alce de precios de las viviendas.

La agricultura y el turismo son grandes industrias en el área, pero también podrás encontrar buenos trabajos en el área enfocados en educación, energía, manufactura y tecnología.

Como la mayoría de las ciudades del estado, hay mucha recreación y varias actividades al aire libre. La ciudad también planea varios eventos y festivales durante todo el año.

11. Grand Junction

mejores ciudades Colorado Grand Junction

La ciudad más grande del oeste de Colorado, Grand Junction, es otra gran opción si buscas una buena calidad de vida.

La ciudad cuenta con un buen sistema de educación, así como una excelente atención médica dirigida por el centro médico St. Mary’s Medical Center, el Centro Médico VA Medical Center y el Community Hospital.

Esta es una gran ciudad para los ciclistas. Aunque hay algunos senderos más difíciles para los ciclistas más experimentados, también hay senderos que son fáciles para los principiantes y los niños, lo que es genial para la exploración familiar.

En el centro de Grand Junction (Downtown Grand Junction) podrás tener una de las experiencias de compras más singulares. Aquí puedes encontrar comida cultivada localmente, boutiques únicas, salones y más.

12. Littleton

mejores ciudades Colorado Littleton

En el lado sur de Denver está Littleton, una ciudad que se distingue por su buena calidad de vida.

Littleton es una de los mejores lugares donde vivir en Colorado porque cuenta con un fuerte sistema educativo que ofrece opciones asequibles para los que buscan un título universitario.

El centro de Littleton (Downtown Littleton) ofrece su propio y único aspecto. En esta zona encontrarás pintorescas tiendas y deliciosos restaurantes.

La ciudad es hogar del colegio comunitario Arapahoe (Arapahoe Community College) y la Academia Universitaria de Colorado (Collegiate Academy of Colorado), las cuales ofrecen muy buenas opciones de educación avanzada.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades de Colorado o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments