¿Cómo es vivir en Lincoln, Nebraska?
¿Es una buena ciudad?

84%

Lincoln, Nebraska

Aunque tiene algunas desventajas, Lincoln, NE te ofrece buenos trabajos y una alta calidad de vida por mucho menos de lo que pagarías en otras ciudades.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $173,062
  • 🏠 Renta promedio
    $1,114

Cuando se trata de trabajos bien pagados, buena educación y oportunidades para ahorrar dinero, Lincoln ofrece muy buenas opciones. El costo de vida en esta ciudad es bastante asequible, aunque también tiene varias desventajas. Veamos cómo es vivir en Lincoln, Nebraska y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Lincoln, Nebraska

Costo de vida en Lincoln Nebraska

El costo de vida en Lincoln, Nebraska es bastante asequible. Comparado con el costo de vida promedio en Estados Unidos, Lincoln es 7.1% más económico, y solo 1.5% mayor que al promedio de Nebraska.

El precio de una casa en Lincoln es de aproximadamente $ 173,062 USD, lo cual es bastante bajo. Además, el ingreso familiar medio es un poco mayor al promedio estadounidense. Esto significa que ser dueño de tu propia casa es completamente posible al vivir en esta ciudad.

Por lo general, los alquileres en Lincoln suelen ser bastante bajos y los servicios públicos son mucho más económicos que otras ciudades de USA. Alquilar una casa entera en Lincoln, NE te costará un promedio de $ 1,114 USD.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Lincoln son 28% más bajos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 2% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Además, Lincoln tiene precios de alimentos y comestibles que son 4% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más altos que el promedio estadounidense.

Aunque los impuestos de la propiedad (en inglés en inglés: property taxes) y los impuestos estatales (en inglés, state income tax) son altos, los otros costos de vida, como la vivienda y los servicios públicos, están por debajo de la media nacional, lo que hace de Lincoln un lugar asequible para vivir.

🌞 Clima de Lincoln, NE

Clima de Lincoln NE

Si disfrutas de las cuatro estaciones, disfrutarás de Lincoln.

Los veranos en Lincoln suelen ser bastante calurosos, con temperaturas tan altas como 109 grados Fahrenheit durante julio, el mes más caluroso. Las tormentas eléctricas y el riesgo de tornados también son comunes durante esta temporada.

Los inviernos son bastante fuertes, con temperaturas que oscilan entre 35° y 13° grados Fahrenheit. El mes más frío en Lincoln es enero.

La buena noticia es que las nevadas no son tan fuertes en esta ciudad. El área solo tiene un promedio de 18 días con nieve y solo 26 pulgadas de nieve al año. En promedio, Lincoln tiene 214 días soleados anualmente.

La primavera y el otoño suelen ser suaves, aunque son comunes las olas de calor y frío. Como Lincoln no está cerca de montañas o de una gran masa de agua, los grandes cambios de clima no suelen ocurrir.

💼 Empleos en Lincoln

Empleos en Lincoln Nebraska

Históricamente, Lincoln ha mantenido una tasa de desempleo inferior a la media nacional, gracias en gran parte a los importantes sectores del gobierno y la educación. Otras industrias que tienen una gran presencia en Lincoln son los seguros y los servicios financieros, la atención médica y el transporte y los servicios públicos.

La ciudad tiene una mezcla de empresas nacionales e internacionales, lo cual facilita la búsqueda de trabajo y contribuye a los buenos salarios de la ciudad.

El salario promedio en Lincoln, Nebraska es ligeramente superior al salario promedio en Estados Unidos, lo cual es excelente considerando el costo de vida económico de la ciudad.

Recientemente, varias compañías tecnológicas y startups han iniciado sus operaciones en Lincoln, lo cual ha contribuido a la creación de nuevos empleos.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Lincoln son:

Si estás considerando mudarte a Lincoln y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Lincoln

Escuelas y universidades en Lincoln

La educación en las escuelas públicas de Lincoln es supervisada por el distrito Lincoln Public Schools. Este distrito escolar cuenta con 38 escuelas primarias (elementary school), 11 escuelas medias (middle school) y 6 escuelas secundarias (high school).

Por lo general, la educación en Lincoln es muy buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Entre las mejores escuelas de Lincoln, Nebraska están:

  • Cavett Elementary School
  • Kahoa Elementary School
  • Morley Elementary School
  • Lux Middle School
  • Scott Middle School
  • Pound Middle School
  • Lincoln East High School

La ciudad también cuenta con excelentes opciones de educación superior. Algunas de las mejores universidades y colegios universitarios son:

Además, el colegio comunitario Southeast Community College ofrece opciones asequibles de educación avanzada para los estudiantes interesados en obtener un grado de asociados (en inglés en inglés: associate's degree) en diferentes carreras.

🚘 Tráfico y transporte en Lincoln

Trafico y transporte en Lincoln Nebraska

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte en Lincoln es el automóvil. Así que, al vivir en esta ciudad, será necesario tener tu propio vehículo.

El tráfico en Lincoln no suele ser un problema y por lo general no encontrarás atrasos en las carreteras. Incluso durante las horas picos, el tráfico suele fluir bastante bien en las principales carreteras de la ciudad (la autopista Interestatal 80 y la I-180).

Aunque la mayoría de la gente viaja en sus propios autos, muchos viajan en el sistema de autobuses StarTran, el sistema de transporte público de Lincoln. Sin embargo, las rutas de los autobuses están limitadas a ciertos destinos principales de la ciudad.

El número de personas que se desplazan en bicicleta ha aumentado en los últimos años. Hay una gran cantidad de carriles para bicis alrededor de toda la ciudad.

La ciudad también cuenta con el Lincoln Airport, pequeño aeropuerto con vuelos directos de Delta Air Lines y United Airlines a un puñado de ciudades. Los residentes también suelen volar desde el aeropuerto de la ciudad de Omaha: Eppley Airfield (a casi 1 hora de distancia en auto).

🌎 Latinos en Lincoln, Nebraska

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Lincoln, Nebraska es de 7.41%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • 80% blanca
  • 4.65% asiática
  • 4.26% negra o afroamericana
  • 3.01% de dos o más razas
  • 0.47% nativa americana
  • 0.12% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Lincoln, NE

Crimen en Lincoln Nebraska

Lincoln es considerada una ciudad bastante segura para vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es menor al promedio de Estados Unidos, aunque la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) un poco mayor al promedio nacional.

La tasa de asesinatos en Lincoln es bastante baja. Aunque la ciudad no es inmune a los asaltos sexuales, robos y asaltos, estos suelen ocurrir con muy poca frecuencia. Si te mudas desde una ciudad grande, probablemente te sentirás bastante seguro en Lincoln.

Como toda ciudad, habrá algunas zonas que querrás evitar. Las áreas al sur del Capitolio tienen mayores índices de criminalidad que otras partes de la ciudad. Todas las partes de la ciudad tienen algún grado de violencia doméstica, pero las partes más pobres de la ciudad tienen más crimen que las áreas de clase media y alta.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Lincoln

Entretenimiento y cosas que hacer en Lincoln Nebraska

El bajo costo de vida en Lincoln combinado con numerosas actividades familiares, restaurantes y una animada vida nocturna hacen que la calidad de vida sea muy alta. Cuando se trata de entretenimiento, esta ciudad tiene muchas opciones.

Las actividades familiares incluyen el Zoológico de Lincoln (Lincoln Children’s Zoo), el Museo Nacional de patinaje sobre ruedas (National Museum of Roller Skating) el jardín botánico (Sunken Gardens) y mucho más.

Para los adultos, Lincoln ofrece una gama de actividades, incluyendo una próspera escena de cerveza artesanal, museos de arte y lugares de música en vivo.

Lincoln también ofrece excelentes actividades al aire libre, ya que cuenta con más de 130 parques y muchísimas áreas verdes, entre las mejores opciones están: Antelope Park y Wilderness Park. El famoso Pioneer Park Nature Center es otro lugar para disfrutar del paisaje de Lincoln en cualquier momento del año.

Si te gustan los conciertos, te encantará esta ciudad. En el Pinnacle Bank Arena podrás cantar y ver a muchos de tus artistas favoritos. El Pinewood Bowl Theater es un anfiteatro al aire libre que tiene varios eventos frecuentemente, mientras que el teatro Lied Center for Performing Arts es sede de espectáculos de teatro de Broadway y de música clásica.

El centro de la ciudad (Downtown Lincoln) ofrece cocina de varias culturas. En esta zona encontrarás exquisitos restaurantes, que sirven comida griega, asiática, india, italiana y más, lo que hace de la ciudad un gran lugar para probar nuevos platos y comidas.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Lincoln

Mejores lugares donde vivir en Lincoln Nebraska

No importa si quieres vivir cerca de toda la acción o si quieres si buscas un ambiente más tranquilo en las afueras de la ciudad, seguramente encontrarás un vecindario en Lincoln que se adapte a tu presupuesto y estilo de vida.

Entre los mejores lugares para vivir en Lincoln, Nebraska están:

  • Bishop Park
  • Country Club
  • Colonial Hills
  • Capitol Beach
  • Eastridge
  • Family Acres
  • Maple Village-Wedgewood
  • Indian Village
  • Meadowlane
  • Autumn Wood

Nuestros vecindarios recomendados al vivir en Lincoln, NE son:

Colonial Hills

mejores zonas para vivir Colonial Hills Lincoln Nebraska

Colonial Hills es un hermoso vecindario en Lincoln con precios de casas, condominios y apartamentos bastante atractivos. Es posible comprar tu propia vivienda o conseguir un lugar para alquilar por precios bastante asequibles. Si quieres vivir en una buena zona sin pagar demasiado, este vecindario será perfecto para ti.

Al vivir en Colonial Hills estarás cerca del famoso Museo de la Universidad de Nebraska (University of Nebraska State Museum), la mansión del gobernador y el parque natural Antelope Park. Estas son algunas de las atracciones más apreciadas en la ciudad.

Country Club

mejores lugares para viivr en Lincoln Country Club

Country Club es uno de los mejores vecindarios para vivir en Lincoln, NE. Esta zona es perfecta para las familias y jubilados, ya que es bastante tranquila y las escuelas ofrecen una educación excelente. Aunque los precios de casas son un poco más altos, la calidad de vida de este vecindario realmente vale la pena.

En la zona de Country Club también encontrarás varias atracciones, como el parque natural Hazel Abel y el museo de autos Museum of American Speed. Algunos de los mejores restaurantes de Lincoln están en esta área.

Family Acres

Family Acres Lincoln Nebraska donde vivir

Si buscas una zona más exclusiva, el vecindario de Family Acres será perfecto para ti. Los residentes de esta zona disfrutan del campo de golf HiMark y el mercado de granjeros (en inglés en inglés: farmer's market) de Haymarket te permite encontrar ingredientes sumamente frescos.

Aunque los precios de las viviendas en esta área suelen ser más altos, los alquileres suelen ser muy similares al resto de las casas en Lincoln, lo que te permite vivir en una buena zona a un precio accesible.

El vecindario de Family Acres es perfecto para todas las edades, ya que aquí encontrarás buenas atracciones, excelentes escuelas y hermosos parques naturales.

🚗 Registrar tu auto en Lincoln

Si eliges quieres mudarte a Nebraska, deberás actualizar tu licencia y registrar tu carro. Antes de hacer un viaje a la oficina de Motores y Vehículos (en Nebraska se llama Division of Motor Vehicles), es bueno que te familiarices con el manual de reglas de la licencia de la ciudad y el estado.

Es estado exige que todo nuevo residente actualice su licencia de conducir y registración del auto dentro de los primeros 30 días de haberte mudado a Nebraska.

Deberás presentar al menos una (1) forma de identificación con tu nombre y fecha de nacimiento y dos (2) formas de identificación que muestren tu dirección local actual para obtener una licencia. También debes presentar una (1) prueba de que tienes el derecho legal de vivir en Estados Unidos o tu número de seguro social válido.

Puedes encontrar la oficina del Division of Motor Vehicles más cercana aquí.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Lincoln, Nebraska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments