¿Cómo es vivir en Arizona?
¿Es un buen estado para ti?

Arizona ofrece un costo de vida asequible, muy buenos empleos y buenas oportunidades de educación. Sin embargo, el estado también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Arizona y si realmente te conviene este estado.

Ventajas y desventajas de vivir en Arizona

Ventajas y desventajas de vivir en Arizona

✅ Ventajas

  • Costo de vida bajo y excelentes empleos: El costo de vida en Arizona es relativamente bajo. Pagarás menos en alquiler y otros gastos que en otros estados. Hay buenas oportunidades de empleo en Arizona, particularmente en Phoenix. Las industrias son muchas y variadas, así que encontrarás un trabajo en tu campo.
  • Clima excelente: El gran clima de Arizona permite muchas actividades al aire libre. Disfrutarás especialmente de un día en un campo de golf de Arizona. Las actividades al aire libre abundan en Arizona y el clima permite pasar tiempo en familia.
  • Menos impuestos: Arizona cuenta con una de las tasas de impuestos más bajas de Estados Unidos.
  • Buenas opciones de entretenimiento: Muchos turistas vienen a Arizona debido a sus grandes atracciones. Nunca estarás aburrido al vivir cerca de las ciudades grades de Arizona. Además, las grandes ciudades de California y Nevada son grandes destinos para viajes por carretera.

🚫 Desventajas

  • Necesitarás un auto: En la mayoría de ciudades, necesitarás tu propio vehículo si vives en Arizona, especialmente durante el verano. Caminar es una tarea difícil con tanto calor.
  • El calor puede ser abrumador: El calor puede ser insoportable especialmente durante el verano. El caso es aún peor si vienes de un clima más frío. Arizona es mayormente estéril, así que tampoco verás bosques ni extensas tierras de cultivo.
  • La economía depende bastante de la construcción: La economía de Arizona está bastante diversificada, pero depende en gran medida de la construcción y las industrias de real estate, así que el estado puede ser fuertemente afectado en una recesión económica.
  • Desiertos peligrosos: Aunque los desiertos de Arizona pueden ser hermosos, también son peligrosos. Muchas de las plantaciones en el desierto son venenosas.
  • Posible racismo: aunque es muy raro que tengas problemas, una parte de los residentes de Arizona pueden ser muy conservadores socialmente y tienen dificultades aceptando a otras culturas. Esto pudiera ponerte al riesgo de ser víctima del racismo o discriminación.
  • Necesitarás un filtro de agua: El agua en Arizona se considera “agua dura” (en inglés en inglés: hard water). Hay que purificarla antes beberla y suele manchar los utensilios.
  • Costos de energía: Debido al calor, las facturas de los servicios públicos pueden ser altas, especialmente durante el verano. Sin embargo, no suelen ser cantidades imposibles de pagar.

💲 Costo de vida en Arizona

Costo de vida en Arizona

Varias ciudades de Arizona ofrecen un costo de vida realmente bajo, siendo 5% menor al costo de vida promedio en Estados Unidos. Arizona es bastante singular porque además de tener un costo de vida asequible, varias ciudades también ofrecen magníficas oportunidades de empleo bien pagados, lo cual es cada vez más difícil encontrar en Estados Unidos.

Sin embargo, no todas las ciudades de Arizona ofrecen un costo de vida bajo. Por ejemplo, el costo de vida en Scottsdale es 14% más alto que el promedio nacional, mientras que ciudades como Phoenix y Tucson ofrecen un costo de vida de 5% y 6% menos al promedio en Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La ciudad más costosa de Arizona es definitivamente Paradise Valley, donde el costo de vida es 114% más alto que la media nacional.

¿Qué significa todo esto? Que debes encontrar una buena ciudad si planeas vivir en Arizona.

Si decides mudarte a Arizona, tendrás numerosas ciudades para elegir donde puedes alquilar un apartamento o comprar una vivienda. La mayoría de ciudades en Arizona tienen precios de vivienda bastante asequibles, así que tener tu propia casa es una posibilidad bastante real.

Los precios de alquiler de casas o apartamentos en Arizona también son asequibles.

Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Arizona son:

🏠 Los precios de viviendas en algunas de las mejores ciudades de Arizona son:

Ciudad Precio promedio Alquiler promedio
Glendale $ 237,402 USD $ 1,416 USD
Tempe $ 308,670 USD $ 1,576 USD
Peoria $ 281,659 USD $ 1,695 USD
Scottsdale $ 565,763 USD $ 2,002 USD
Tucson $ 186,760 USD $ 1,075 USD
Phoenix $ 249,608 USD $ 1,504 USD
Mesa $ 265,583 USD $ 1,519 USD

 

¿Es Arizona un buen lugar para jubilarse?

Arizona es un buen lugar para jubilarse por varias razones. La primera y más importante es el clima. Arizona tiene el clima ideal para un jubilado. El clima cálido es bueno para las condiciones que afectan los achaques de la edad, como la artritis.

Los alquileres y los precios de las propiedades para jubilados en Arizona son asequibles. Además, Arizona es un buen lugar para jubilarse porque los impuestos son generalmente bajos.

Entre las ciudades recomendadas para jubilarse en Arizona están: Gilbert, Scottsdale, Chandler, Tempe, Mesa, Glendale, Paradise Valley, Cave Creek, Phoenix, Peoria, Litchfield Park, Prescott, Fountain Hills, Surprise y Oro Valley.

🌞 Clima de Arizona

Clima de Arizona

Si te gusta el clima caliente casi todo el año, te encantará Arizona. Al vivir aquí disfrutarás de 320 días de sol al año (en promedio), así que puedes decirle adiós a la lluvia o a la nieve.

Sin embargo, el calor puede ser abrumador. En verano, la temperatura en la mayor parte de Arizona puede llegar a los 120 grados Fahrenheit.

Las temperaturas medias en julio y agosto son de unos 106 grados Fahrenheit y por lo general solo bajarán hasta los 70 grados a mediados de noviembre. Cuando llega abril, ya están promediando los 80 grados para luego subir nuevamente.

El aire acondicionado es una necesidad al vivir en este estado. Afortunadamente, casi todo lugar (como tiendas, centros comerciales, restaurantes etc.) tendrá suficiente aire acondicionado, así que el calor no suele ser un problema al estar adentro.

Arizona también puede experimentar frecuentes monzones, especialmente hacia el final del verano. Los monzones son poderosas tormentas eléctricas que a menudo inducen inundaciones en las calles o daños por rayos. Las grandes tormentas de polvo también suelen ocurrir durante esta temporada.

Si quieres aprovechar el bajo costo de vida de Arizona y quieres escaparte del calor, vivir en el norte del estado proporciona cierto alivio. Sin embargo, debes tener en cuenta que, en promedio, Arizona es el estado más caliente de los EE.UU.jo

Eventualmente te aclimatarás a las temperaturas, aunque al vivir en Arizona es una buena costumbre llevar una bastante de agua para beber dondequiera que vayas.

💼 Empleos en Arizona

Empleos en Arizona

Arizona cuenta con una economía fuerte y diversificada. Sin embargo, una gran parte depende de las industrias de la construcción y los bienes y raíces.

A nivel nacional, Arizona cuenta con la economía #21 más grande de Estados Unidos y cuenta con una tasa de desempleo casi igual al promedio nacional. Además, Arizona tiene una de las más tasas de crecimiento económico más altas en EEUU, lo que significa que su economía seguirá creciendo en los próximos años.

Los salarios en Arizona pueden ser bajos. Como promedio, los ingresos anuales en Arizona son $3,000 dólares menores al promedio estadounidense. Sin embargo, es posible mitigar esta desventaja al encontrar un empleo bien pagado y mediante el costo de vida reducido del estado.

Es importante tener en cuenta que estas cifras son un promedio. Una de las razones de los bajos sueldos es que Arizona tiene muchas zonas rurales que producen cantidades minúsculas de comercio.

Las industrias con más empleos en Arizona son: los servicios de transporte, los trabajos para el gobierno, los servicios sanitarios, la educación, el turismo y hostelería, los servicios financieros, la fabricación / manufactura, la construcción, la tecnología y la minería.

Arizona también cuenta con la presencia de varias empresas importantes. Entre los mayores empleadores del estado están:

🎓 Educación en Arizona

Educacion en Arizona

El sistema de escuelas públicas de Arizona está administrado por más de 220 distritos escolares independientes que son supervisados por el Departamento de Educación de Arizona (Arizona Department of Education).

Aunque todo dependerá de la ciudad donde vivas, por lo general, la educación pública en Arizona es bastante buena y las escuelas suelen tener una alta tasa de graduados. Las escuelas tipo charter (conocidas como BASIS), suelen ofrecer la mejor educación secundario en Arizona.

Sin embargo, si te interesa obtener una buena educación para tus hijos, debes considerar vivir en la ciudad de Scottsdale, AZ. Esta ciudad se distingue por tener varias de las mejores escuelas del estado, las cuales han sido reconocidas en múltiples ocasiones por su calidad de educación.

Algunas de las mejores escuelas públicas en Arizona son:

  • Alhambra Traditional School, en la ciudad de Alhambra
  • Cherokee Elementary School, en Scottsdale
  • Cochise Elementary School, en Scottsdale
  • BASIS Schootsdale, en Scottsdale
  • BASIS Tucson North, en Tucson
  • Basis Oro Valley, en Oro Valley
  • BASIS Peoria, en Peoria
  • BASIS Phoenix, en Phoenix

Hay tres universidades públicas en Arizona: la Universidad de Arizona (The University of Arizona), la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) y la Universidad de Arizona del Norte (Northern Arizona University). Estas tres universidades proveen educación para miles de estudiantes en todo el estado y son reconocidas entre las mejores universidades de Estados Unidos.

También hay muchas universidades privadas de enseñanza superior en varias ciudades de Arizona. Además, los colegios comunitarios son muy numerosos en Arizona y proveen una alternativa asequible para los que desean obtener un grado de asociado (en inglés en inglés: associate's degree).

🚘 Tráfico y transporte en Arizona

Transporte en Arizona

Tener tu propio auto en Arizona será casi un requisito. A menos que vivas en ciudades como Flagstaff, Phoenix, o una de las otras grandes ciudades de Arizona, estarás obligado conducir tu propio vehículo.

La buena noticia es que Arizona no tiene los problemas de tráfico de otros estados (como California o Nueva York). Aunque es común encontrar atrasos durante las horas pico (especialmente en las autopistas interestatales como la I-8, I-10, I-15, I-17, I-19 y I-40), por lo general el tráfico es bastante fluido en la mayoría de ciudades de Arizona.

Aun si vives en las mayores ciudades de Arizona, tener tu propio auto es altamente recomendado, ya que el transporte público puede ser limitado. Por ejemplo, Phoenix ha sido clasificada como una de las ciudades menos transitables de los Estados Unidos, ocupando el puesto 29 de las 30 áreas metropolitanas más grandes del país.

Sólo el 3% de las empresas que operan en Phoenix fueron consideradas amigables para los empleados que quieren caminar al trabajo. Aun si las condiciones de tráfico mejoran, todavía hay que considerar el calor del verano, especialmente en la parte sur de Arizona.

Si prefieres no conducir, tendrás algunas opciones de transporte público. Mayormente la única opción será en autobús, pero Phoenix tiene un metro (llamado Valley Metro Rail) y se está expandiendo cada vez más. Este es un sistema de ferrocarril ligero que conecta Phoenix con otras ciudades cercanas.

IMPORTANTE: al vivir en Arizona, recuerda llenar el tanque de gasolina antes de hacer un viaje por carretera. Debido a que gran parte del estado es desierto, irás por largos períodos antes de encontrar un lugar para poner gasolina.

Una línea del sistema de ferrocarriles Amtrak también atraviesa el norte de Arizona. Los aeropuertos que ofrecen viajes aéreos en Arizona incluyen el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), el Aeropuerto Internacional de Tucson (TUS), el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway (AZA, IWA), el Aeropuerto Internacional de Yuma (NYL, YUM), el Aeropuerto Municipal Prescott, el Aeropuerto Flagstaff Pulliam y el Aeropuerto del Grand Canyon National Park (GCN).

🌎 Latinos en Arizona

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Arizona es de 31.13%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 55.07% blanca
  • 4.13% negra o afroamericana
  • 3.91% nativa americana
  • 3.2% asiática
  • 2.23% de dos o más razas
  • 0.18% de las islas del Pacífico
  • 0.13% de otras razas

Desde un punto de vista político, Arizona tiende a ser un estado conservativo. Sus residentes son moderados cuando se trata de espiritualidad y temas controversiales como la inmigración y la aplicación de la ley. La posesión de armas es común dentro del estado.

Dependiendo de tus valores morales o creencias religiosas, todo esto puede ser una ventaja o desventaja.

Aunque la polarización política no es tan grave en Arizona como en otros estados, una parte de sus residentes pueden ser muy conservadores socialmente y tienen dificultades aceptando a otras culturas. Esto pudiera ponerte al riesgo de ser víctima del racismo o discriminación.

👮‍♂️ Crimen en Arizona

En general, Arizona es considerado un estado seguro. Aunque muchas de las ciudades de Arizona son bastante seguras, debes tener cuidado al vivir en ciertas ciudades. Se recomienda investigar a fondo tu futura ciudad antes de mudarte.

Con una tasa de delincuencia de 34 delitos por cada 1.000 residentes, Arizona tiene un grado de delincuencia ligeramente superior a la media nacional.

El índice de delitos violentos en Arizona, (que incluye delitos como asalto con agravantes, asesinatos, violación o robo), está por encima de la media nacional y se produce a un ritmo de 5 delitos por cada 1.000 residentes.

Los delitos contra la propiedad, como el vandalismo o robo de vehículos, constituyen la mayoría de los delitos que se producen en Arizona. Los delitos contra la propiedad en Arizona también están muy por encima de la media nacional y se producen a una tasa de 29 delitos por cada 1.000 residentes.

El condado de Maricopa (Maricopa County) es el área más rica y segura de Arizona. Aquí encontrarás tasas de criminalidad extremadamente bajas, especialmente en la pomposa ciudad de Paradise Valley.

En términos de seguridad, el segundo lugar es ocupado por Oro Valley, un suburbio de la ciudad de Tucson. Esta es una buena zona para vivir porque tiene un bajo índice de crímenes violentos y crímenes contra la propiedad.

Florence, una de las ciudades más antiguas del estado, es una de las ciudades más seguras de Arizona. Tiene bajos índices de criminalidad, incluyendo un índice de delitos contra la propiedad de sólo 4,8 por cada 1.000 residentes.

Marana, una comunidad de rápido crecimiento también en el área de Tucson, tiene una tasa de delitos contra la propiedad ligeramente alta, pero sigue siendo una ciudad muy segura con una tasa de delitos violentos muy baja.

Entre las ciudades más seguras de Arizona están:

  • Florence
  • San Luis
  • Oro Valley
  • Gilbert
  • Sahuarita
  • Maricopa
  • Prescott
  • Scottsdale
  • Peoria
  • Chandler
  • Mesa

Entre las ciudades más inseguras de Arizona están:

  • Globe
  • Tolleson
  • Page
  • Winslow
  • Tucson
  • Tempe
  • Show Low
  • Phoenix
  • Glendale
  • Kingman

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Arizona

Entretenimiento y cosas que hacer en Arizona

Debido al buen clima de Arizona, siempre encontrarás algo que hacer en este estado. Hay varios festivales al aire libre, muchos museos, óperas, teatros y más.

Podrás encontrar restaurantes de todo tipo, desde comida tailandesa hasta comida marroquí. Algunas celebridades están empezando a invertir en la escena de la comida de Arizona abriendo restaurantes.

También encontrarás un buen número de clubes y bares donde podrás tomarte un delicioso coctel y bailar con buena música. Y si te gusta ir de compras, hay grandes centros comerciales por todo el estado.

Los interminables meses de sol no tienen por qué ser un problema. Puedes escaparte a las playas de California (solo están a unas pocas horas en auto) o visitar los ríos y lagos más cerca de Arizona.

Además, al vivir en Arizona, estás muy cerca de California y Nevada. Las Vegas está 1 hora en avión, mientras que California está a sólo un par de horas de Phoenix incluso por carretera.

Otras de las principales atracciones de Arizona son:

Arizona es un gran estado para visitar, especialmente por sus maravillas naturales. Entre los sitios que debes visitar alguna vez en Arizona incluyen:

Parque Nacional del Gran Cañón

Parque Nacional del Gran Canon

Un tour por el Gran Cañón cambia la vida. El Grand Canyon National Park es un valle fluvial de 277 millas de largo. El parque nacional es conocido por sus puntos de vista escénicos y sus maravillas geológicas de una milla de profundidad. Aquí encontrarás muchas actividades para visitantes, incluyendo senderismo, cenas románticas con maravillosas puestas de sol y rafting en aguas bravas.

Lago Lake Powell

Lago Lake Powell

Si piensas que vivir en Arizona equivale a vivir en el desierto, te equivocas. El lago Lake Powell es uno de los más atractivos. Aquí encontrarás hermosas formaciones rocosas como el Puente del Arco Iris y actividades para toda la familia, como la navegación y la pesca.

Glen Canyon

Glen Canyon

El Glen Canyon National Recreation Area es una hermosa reserva nacional con más de un millón de acres de agua y tierra destinada a actividades divertidas al aire libre.

Las actividades que se pueden realizar en la reserva incluyen natación, paseos en barco, senderismo y visitas turísticas. También puedes organizar un picnic en un lugar pintoresco donde puedas relajarte mientras tu familia disfruta el asombroso paisaje.

Sedona

Sedona Arizona

Hay pocas ciudades desérticas en el planeta tan hermosas como Sedona. Esta ciudad está situada en un valle de cañones y está rodeada por colinas de roca roja, altos muros rocosos y un bosque de pinos.

La ciudad es pintoresca y es frecuentada por muchos fotógrafos por sus gigantescas formaciones rocosas. También es posible ver petroglifos de los nativos americanos en los sitios del patrimonio al visitar el Coconino National Forest.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Arizona

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Arizona, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Entre las MEJORES ciudades para vivir en Arizona están:

  • Phoenix
  • Tempe
  • Glendale
  • Gilbert
  • Mesa
  • Scottsdale
  • Peoria
>> 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ARIZONA (y porqué debes vivir allí)

Entre las PEORES ciudades para vivir en Arizona están:

  • Central City
  • Maryvale
  • Estrella
  • Yuma
  • Casa Grande
  • Apache Junction
  • South Mountain
  • Alahambra

❓ ¿Debes mudarte a Arizona?

Arizona es un buen estado donde vivir. Hay buenas razones para vivir y trabajar aquí, empezando por el costo de vida bastante asequible. Además, varias de las ciudades de Arizona están entre los 100 mejores lugares para vivir de todo Estados Unidos.

Aunque las casas son económicas, debes tener en cuenta que el seguro de vivienda es muy importante al ser dueño de una casa en Arizona. Puede que tengas que gastar algo de dinero extra después de que lleguen los monzones y las inundaciones. También existe el riesgo de perder toda la casa. No podemos olvidarnos de mencionar los incendios porque el clima es caliente.

Como puedes ver por ti mismo, hay muchas cosas que considerar antes de decidir si debes o no mudarte a Arizona. Depende de ti calcular los gastos y si vale la pena o no. Nuestro consejo es que compares las ventajas y desventajas de Arizona con las ventajas y desventajas de tu estado actual. De esa manera podrás ver fácilmente si Arizona es un buen estado donde vivir.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments