¿Cómo es vivir en Simi Valley, California?
¿Es una buena ciudad?

81%

Simi Valley, California

Simi Valley, CA es una de las ciudades más seguras en Estados Unidos con excelentes escuelas. Si estás dispuesto a trabajar fuera de esta ciudad probablemente podrás conseguir un empleo bien pagado que te permita vivir cómodamente.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $581,467
  • 🏠 Renta promedio
    $2,860

Simi Valley ofrece una de las ciudades más seguras en Estados Unidos, excelentes escuelas públicas para tus hijos y una vivienda relativamente cerca a Los Ángeles. Sin embargo, esta ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Simi Valley, California y si realmente es una buena opción para ti.

💲 Costo de vida en Simi Valley, California

Costo de vida en Simi Valley California

El costo de vida en Simi Valley, California es bastante alto. De hecho, es mayor tanto a nivel estatal como nacional. El costo de vida en esta ciudad es 10.8% mayor al costo de vida promedio en California y 45.3% mayor al costo de vida promedio en otras ciudades estadounidenses.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles bastante altos, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente costosos. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

A pesar de su elevado costo de vida, si estás buscando un mejor empleo, Simi Valley puede ser una buena opción. La tasa de crecimiento de empleos en esta ciudad es bastante alta (alrededor del 9% anual), lo que revela una próspera economía local que provee muy buenos salarios (dependiendo de tu industria).

Los gastos de transporte (como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina) son 33% más altos que el promedio en Estados Unidos. Simi Valley tiene precios de alimentos y comestibles 12% más altos que el promedio nacional. El cuidado de la salud y servicios médicos en esta ciudad son 8% más altos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Simi Valley, CA

Clima de Simi Valley CA

Simi Valley tiene uno de los mejores climas en Estados Unidos, ya que ofrece veranos agradables e inviernos suaves. Con sólo 16.5 pulgadas de lluvia durante 25 días del año, sin nevadas, y 277 días de sol (en promedio), el clima de Simi Valley es casi perfecto.

El mes más frío es enero, con un promedio de 68 grados Fahrenheit. El mes más cálido es agosto, con un promedio de 96 grados Fahrenheit.

Sin embargo, como en algunas ciudades de California, el magnífico clima viene el riesgo con el de sismos o terremotos. Por eso, si estás considerando mudarte a la región, debes estar preparado para la posibilidad de un terremoto en cualquier momento.

💼 Empleos en Simi Valley

Simi Valley se encuentra a solo 25 millas (40 kilómetros) de Los Ángeles, lo cual indica que es posible encontrar buenos empleos en el área. Muchos de los residentes de Simi Valley viajan a Los Ángeles diariamente y aprovechan estas oportunidades.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, no es necesario viajar a Los Ángeles para obtener un buen empleo en esta ciudad. Encontrarás buenos trabajos en el distrito escolar de Simi Valley, en la industria agrícola o en el campo de golf de Simi Hills.

Históricamente, Simi Valley ha gozado de una tasa de desempleo bastante menor al promedio nacional. Esto indica que encontrar un empleo será relativamente fácil en esta ciudad.

Más de un 30% de los residentes de Simi Valley trabajan en el ámbito profesional, técnico o de oficina, mientras que muchos otros residentes trabajan en el comercio minorista y las ventas.

Entre los principales empleadores de Simi Valley, California están:

  • La institución bancaria Bank of America (ver empleos)
  • El distrito escolar de Simi Valley (Simi Valley Unified School District, ver empleos)
  • La compañía de seguros Farmers Insurance Group (ver empleos)
  • Hospital Simi Valley (ver empleos)
  • El gobierno de Simi Valley (ver empleos)
  • La empresa de defensa AeroVironment (ver empleos)

La ciudad incluso tiene varias iniciativas para que los adolescentes puedan encontrar un empleo rápidamente, mediante programas como Simi Valley Youth Employment Service.

Si estás considerando mudarte a Simi Valley y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Simi Valley

Escuelas y universidades en Simi Valley

La buena educación será una de las grandes ventajas que tendrás al vivir en Simi Valley, pues varias escuelas de la ciudad han sido reconocidas por su excelente desempeño educativo.

El distrito escolar de Simi Valley (Simi Valley Unified School District) atiende a casi 25,000 estudiantes y es un sistema educativo excepcional. El distrito cuenta con escuelas primarias, medias y secundarias, escuelas de educación alternativa, escuelas para adultos y hasta escuela secundaria de artes tecnológicas.

Simi Valley es hogar de algunas de las mejores escuelas primarias del área de Los Ángeles. Para los niños más pequeños, hay grandes escuelas repartidas por toda la ciudad, incluyendo la escuela primaria Hollow Hills Elementary, Big Springs Elementary y la escuela primaria Vista Elementary.

Entre las mejores escuelas secundarias de esta ciudad están Santa Susana High, Simi Valley High y Royal High. Santa Susana High School está clasificada entre las 150 mejores escuelas secundarias en California, con una tasa de graduación de más del 97%.

Entre las mejores escuelas en Simi Valley, California también están:

  • Vista Elementary School
  • Santa Susana High School
  • Big Springs Elementary School
  • Atherwood Elementary School
  • Hollow Hills Elementary School

Después de graduarse de la high school, los estudiantes de Simi Valley tienen grandes opciones al elegir una universidad o escuela de postgrado.

Debido a la ubicación de la ciudad, es posible asistir a escuelas cercanas como Cal State Northridge, la Universidad de California en Santa Bárbara (University of California Santa Barbara), la Universidad de California del Sur (University of Southern California) y el famoso Instituto de Tecnología de California (California Institute of Technology), conocido como Caltech.

🚘 Tráfico y transporte en Simi Valley

Trafico y transporte en Simi Valley

Aunque Simi Valley tiene un sistema de autobuses, el principal método de transporte de los residentes de la ciudad es el automóvil. Debido a que el transporte público de la ciudad solo cubre ciertas áreas, es sumamente recomendado tener tu propio vehículo al vivir en esta ciudad.

Debido a que muchas personas trabajan en Los Ángeles y viven en Simi Valley, los residentes tienen un recorrido un poco más largo que el promedio nacional.

Simi Valley ofrece servicio de autobús que puede llevarte por toda la ciudad, a Oxnard y otros puntos del condado. Aconsejamos revisar y planear tu viaje con antelación si optas por usar el transporte público de la ciudad. Estas rutas también conectan con el METRO de Los Ángeles, lo cual es una gran ventaja.

El ciclismo está ganando en popularidad, ya que la ciudad se ha comprometido a instalar más carriles y aparcamientos para bicicletas. Caminar, aunque es seguro, no es recomendable ya que las distancias entre los puntos de interés en esta ciudad suelen ser largas.

En cuanto a los viajes aéreos, el Aeropuerto Hollywood Burbank (Hollywood Burbank Airport) se encuentra a menos de 30 millas de distancia y es la pista de aterrizaje más cercana que los locales utilizan cuando buscan entrar o salir de la ciudad.

🌎 Latinos en Simi Valley, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Simi Valley, CA es de 26.24%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 59.82% blanca
  • 9.74% asiática
  • 2.54% de dos o más razas
  • 1.21% negra o afroamericana
  • 0.19% nativa americana
  • 0.14% de otras razas
  • 0.11% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Simi Valley, CA

El crimen en Simi Valley es bastante bajo. De hecho, Simi Valley esta ciudad ha sido clasificada como una de las ciudades más seguras en Estados Unidos.

Con una tasa de criminalidad casi 70% menor que el promedio de California, puedes contar con sentirte seguro y cómodo en esta comunidad.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho menor al promedio de Estados Unido y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho menor al promedio nacional.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Simi Valley

Entretenimiento y cosas que hacer en Simi Valley

Simi Valley es un poco más pequeña que sus ciudades vecinas como Thousand Oaks y Oxnard, pero al vivir aquí encontrarás varias cosas que hacer.

Una de las principales atracciones a las que acuden locales y visitantes durante todo el año es la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan (Ronald Reagan Presidential Library & Museum). Recorrer la biblioteca ofrece un fascinante vistazo a la vida y la presidencia de uno de los hombres más populares en Estados Unidos. También podrás repasar la historia de la Guerra Fría y ver cómo Reagan fue capaz de dar forma al final de este conflicto que muchos pensaron que sólo terminaría en un desastre nuclear.

Las granjas de Underwood son otra atracción local que es un gran éxito, especialmente para los que buscan actividades para familias. Hay algunos divertidos paseos en tractor que recorren los huertos. Además, podrás recoger algunas frutas y verduras frescas antes de irte a casa.

El parque Corriganville fue un estudio de cine una vez, antes de que se transformara en el oasis de la ciudad que es hoy. Es un lugar divertido para venir a dar un paseo o pasar un día relajado.

Al vivir en Simi Valley notarás que la ciudad ofrece excelentes oportunidades para las actividades en familia. Encontrarás senderos para bicicletas, pistas de hielo, canchas de tenis, piscinas, tres campos de golf y mucho más.

Aunque la mayor parte de la zona de Simi Valley cierra alrededor de las 10 de la noche, todavía encontrarás algunas buenas opciones para la vida nocturna en la ciudad.

Si te apetece una película nocturna, ve al Studio Movie Grill, donde podrás disfrutar de la película mientras te sirven la cena en tu asiento.

A los amantes del arte y la cultura les encantará el Centro Cultural de las Artes de Simi Valley (Simi Valley Cultural Arts Center). Disfruta de todo, desde obras clásicas hasta musicales de la nueva era y sketches de comedia.

Simi Valley también tiene una gran variedad de buenos restaurantes. Desde comida griega hasta comida italiana, los restaurantes de Simi Valley tienen todo lo que puedas desear.

Como si esto fuera poco, la ciudad está muy cerca a Los Ángeles, lo cual garantiza grandes opciones de entretenimiento sin tener que ir muy lejos.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Simi Valley

Mejores lugares donde vivir en Simi Valley

Bridle Path, Corriganville y Santa Susana son tres vecindarios de Simi Valley que son consistentemente calificados como las mejores opciones para los propietarios o inquilinos de Simi Valley.

Si buenas un buen vecindario y tienes una familia el área de Santa Susana, Texas Tract, Wood Ranch y Corriganville serán sólidas opciones, especialmente por sus excelentes escuelas.

Los residentes más acaudalados suelen vivir en Wood Ranch Parkway, Alamo Street y Santa Susana Knolls.

🚗 Registrar tu auto en Simi Valley

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Simi Valley o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments