¿Cómo es vivir en Omaha, Nebraska?
¿Es una buena ciudad?

83%

Omaha, Nebraska

Omaha, NE ofrece magníficas oportunidades de empleo, ya que cuenta con la presencia de varias de las compañías más grandes de Estados Unidos. Además, el costo de vida es bastante económico.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $177,842
  • 🏠 Renta promedio
    $1,128

Si estás buscando una ciudad que te ofrezca más por tu dinero, debes mirar seriamente a Omaha, Nebraska. En esta zona encontrarás buenos empleos, excelentes escuelas y un costo de vida bastante económico. Sin embargo, también tiene algunos problemas. Veamos cómo es vivir en Omaha y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Omaha, Nebraska

Costo de vida en Omaha Nebraska

El costo de vida en Omaha, Nebraska es bastante bajo, siendo 8% inferior al costo de vida promedio en Estados Unidos. Aunque hay algunas ciudades con un costo de vida incluso más bajo, vivir en Omaha ofrece más ventajas y oportunidades.

Los inquilinos pueden esperar pagar alrededor de 100 dólares al mes menos de lo que paga el americano medio, mientras que el precio medio de venta de las casas es ligeramente inferior al de otros lugares del país.

Una de las más grandes ventajas de vivir en Omaha es que las viviendas son bastante asequibles. Es bastante realista convertirte en dueño de tu propia casa al vivir en esta ciudad. Incluso para los que desean alquilar una vivienda, los precios suelen ser bastante económicos.

Comprar una casa en Omaha te costará alrededor de $ 177,842 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,128 USD al mes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 8% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Sin embargo, los dueños de autos en Nebraska suelen pagar altos impuestos comprar un auto nuevo o usado.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Omaha son 14% más bajos que el promedio nacional.

Además, Omaha tiene precios de alimentos y comestibles que son 6% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 1% más altos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima de Omaha, NE

Clima de Omaha NE

Debido a que está ubicada a orillas del Río Missouri (Missouri River), el clima de Omaha es bastante húmedo comparadas con las ciudades de la región, lo que hace que el clima del estado sea estable y agradable durante todo el año.

Durante el verano en Omaha notarás una temperatura promedio de 87 grados Fahrenheit. Julio suele ser el mes más caliente en esta ciudad. Durante esta temporada también notarás altos niveles de humedad y también un riesgo de tornados. En promedio, la ciudad tiene 214 días soleados.

Durante la primavera y el verano, se producen severas tormentas eléctricas en Omaha. Anualmente, la ciudad ve un promedio de 29 pulgadas de lluvia, así que asegúrate de tener un par de paraguas si decides mudarte aquí.

Las temperaturas invernales medias de 30 grados hacen que la ciudad sea soportable. El viento de invierno a menudo hace que las temperaturas se sientan más frías. Enero suele ser el mes más frío en la ciudad, con promedios de temperaturas altas de 33 grados y bajas de 13 grados Fahrenheit.

La ciudad reciba una buena cantidad de nieve, con un promedio de 30 pulgadas anuales y algunas tormentas fuertes que suelen caer en diciembre, enero y febrero. Las nevadas pueden provocar el cierre de escuelas y carreteras.

Las temperaturas de primavera y otoño son bastante agradables, y oscilan entre los 50 y 70 grados Fahrenheit.

Omaha tiene un alto riesgo de tornados. Las sirenas de la ciudad informan sobre un huracán con antelación. Aunque siempre debes ejercer precaución, la ciudad está bastante adaptada para aguantar estos sucesos.

💼 Empleos en Omaha

Empleos en Omaha Nebraska

Cuando se trata de buenos empleos, Omaha presenta muy buenas oportunidades. Esta ciudad ha logrado mantener una baja tasa de desempleo, incluso en tiempos de recesión. Los salarios de Omaha también son

Omaha es un paraíso para quienes buscan empleos en la industria médica, financiera, manufactura y educación. La ciudad también tiene numerosos trabajos para personal de soporte a estas industrias, así que es muy probable que puedas encontrar un empleo incluso si tienes poca experiencia.

Esta ciudad también es el hogar de un gran número de personal militar, y también es el cuartel general de varias empresas nucleares. Como tal, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Offutt Air Force Base) es uno de los mayores empleadores de la ciudad.

Omaha es el hogar algunas de empresas más grandes de Estados Unidos, tales como: Berkshire Hathaway, Kiewit Corporation, Mutual of Omaha, TD Ameritrade, West Corporation, Werner Enterprises Inc., Green Plains Inc. y Valmont Industries.

Con numerosos hospitales, opciones de atención médica, universidades y distritos escolares públicos, encontrarás una amplia variedad de opciones y oportunidades de trabajo en la educación y el cuidado de la salud.

El bajo costo de vida de esta ciudad también atrae a muchos que buscan iniciar una empresa con un presupuesto reducido. Omaha también ha empezado a atraer a varias compañías de tecnología e informática.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en Omaha en estas compañías que están contratando:

Si estás considerando mudarte a Omaha y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Omaha

Escuelas y universidades en Omaha

La educación en Omaha está a cargo principalmente del distrito de escuelas públicas de Omaha (Omaha Public Schools), el mayor distrito de escuelas públicas de Nebraska.

La ciudad cuenta con varios distritos escolares (entre ellos Millard, Elkhorn y Omaha) que se componen de casi 80 escuelas en el sistema y más de 7,000 empleados, incluyendo cientos de maestros altamente educados.

Por lo general, la educación en Omaha, Nebraska es excelente. La ciudad está bendecida con un gran sistema de escuelas públicas que ayuda a los niños a desarrollar su potencial desde edades tempranas. La experiencia promedio de sus profesores es de 11.7 años y más del 43% de los educadores tienen un título avanzado.

Entre las mejores escuelas de Omaha, Nebraska están:

  • Standing Bear Elementary School
  • Ackerman Elementary School
  • Columbian Elementary School
  • Wheeler Elementary School
  • Elkhorn Middle School
  • Valley View Middle School
  • Beadle Middle School
  • Elkhorn Ridge Middle School
  • Elkhorn South High School
  • Elkhorn High School
  • Millard North High School

Omaha también cuenta con la presencia de varios colegios comunitarios y universidades de la ciudad. Entre las mejores instituciones de enseñanza superior están:

  • Colegio comunitario Metro Community College
  • Colegio universitario Clarkson College
  • Colegio universitario College of St. Mary
  • Universidad de Nebraska en Omaha (University of Nebraska, Omaha)
  • Universidad Creighton University
  • Universidad Nebraska Methodist University
  • Universidad Grace University

Al considerar las opciones de educación para niños o jóvenes en edad universitaria, Omaha es una ciudad excepcional para aprender.

🚘 Tráfico y transporte en Omaha

Trafico y transporte en Omaha

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, los residentes de Omaha son muy dependientes de sus autos. Así que, al vivir en Omaha, NE será necesario tener tu propio vehículo (especialmente si vives fueras del centro de la ciudad).

Desplazarse por Omaha no es muy difícil ya que el tráfico no es un problema, aunque puede haber breves atrasos durante las horas picos. Si encuentras alguna congestión vehicular, es relativamente fácil evitarlas con un pequeño cambio de ruta.

El Metro de Omaha es la red de autobuses de la ciudad y el método de transporte público principal dentro del centro de Omaha y a algunas zonas cercanas, pero la cobertura se limita a un radio limitado.

Para quienes viven en los vecindarios del centro de Omaha, la bicicleta y la caminata son opciones cada vez más populares. El sistema público de bicicletas compartidas B-cycle permite a los residentes alquilar una bicicleta en una estación y devolverla en otra.

Debido a su ubicación a las orillas del Río Missouri, Omaha también ofrece la oportunidad de pasear en el agua por barcos cruceros (en inglés en inglés: riverboat) que salen desde River City Star.

El aeropuerto Omaha Eppley Airfield (conocido también como OMA) cuenta con el servicio de varias aerolíneas nacionales, entre ellas American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. Este el punto de llegada y salida principal de la ciudad.

🌎 Latinos en Omaha, Nebraska

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Omaha, Nebraska es de 13.94%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 66.82% blanca
  • 12.17% negra o afroamericana
  • 3.69% asiática
  • 2.74% de dos o más razas
  • 0.41% nativa americana
  • 0.2% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Omaha, NE

Crimen en Omaha Nebraska

Omaha es considerada una ciudad relativamente segura. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es un poco mayor al promedio de Estados Unidos, aunque la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mayor al promedio nacional.

Los principales problemas están relacionados con robos, asaltos, vandalismo y problemas de drogas. La gran mayoría de los crímenes violentos ocurren en el norte de Omaha, así que recomendamos evitar esta zona al buscar un buen lugar donde vivir.

Se recomienda evitar la zona norte de Lake Street, entre las calles 24th Street y 72nd Street. La mayoría de los delitos que ocurren en esta zona están relacionados con las pandillas o “gangas“. Si no estás involucrado en actividades de pandillas, por lo general no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Omaha

Entretenimiento y cosas que hacer en Omaha

Cuando se trata de entretenimiento, Omaha ofrece muchísimas opciones. Esta ciudad está llena de diversión, especialmente cuando se trata de entretenimiento familiar. Desde museos y zoológicos hasta cruceros por el río Missouri, puedes disfrutar de casi cualquier actividad al vivir en Omaha.

Por ejemplo, las familias disfrutan de excursiones al zoológico y acuario Henry Doorly de Omaha, al jardín botánico Lauritzen y a los parques públicos de la región.

Al momento de comer, Omaha ofrece algo para todos, especialmente para los amantes de la carne. Si te gusta el bistec, la reputación de la ciudad en cuanto a cortes de carne de primera calidad es bastante reconocida.

Los amantes de la comida también podrán aprovechar las frutas, verduras, carne y lácteos frescos de Nebraska, los cuales son considerados entre los más frescos de Estados Unidos.

Omaha también es una ciudad atractiva para los aficionados al deporte. La Serie Mundial del Béisbol Universitario (conocida en inglés como College World Series) se celebra en Omaha cada mes de junio. Además, el evento Aksarben Stock Show & Rodeo celebra el patrimonio y cultura de Omaha. El equipo de fútbol americano de la Universidad de Nebraska, conocidos como los Cornhuskers, también es seguido por muchísimos residentes.

Omaha es el hogar de una impresionante escena artística y cultural, con museos de arte, como el Joslyn Art Museum y teatros para espectáculos y conciertos, como Holland Center, que ofrece entretenimiento durante todo el año.

En verano se celebran varios festivales históricos y étnicos para celebrar a los nativos americanos de Omaha, las influencias alemanas y la herencia ferroviaria, así como varios festivales de arte y conciertos al aire libre.

Omaha también dispone de varios distritos de compras, spas, más de 16 campos de golf y mucho más. Aun si estás cuidando tu bolsillo, es posible divertirte al vivir en Omaha. La ciudad cuenta con una gran cantidad de actividades gratuitas disponibles para todas las edades.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Omaha

Mejores lugares donde vivir en Omaha

Omaha se divide en algunas áreas que resultan muy distintas: Downtown, el Centro (Midtown), el Norte, el Sur y el Oeste de Omaha son todos únicos, ofreciendo una atmósfera diferente en cada área.

Downtown Omaha, el centro de la ciudad, es la zona que te permite vivir muy cerca de todo y algunos residentes logran deshacerse de sus autos, ya que todo lo que necesitas está muy cerca.

Al vivir en el distrito Old Market District, estarás muy cerca de la escena artística de la ciudad. Aquí encontrarás varias galerías, tiendas peculiares y comida excelente, así que hay un momento aburrido en esta área de la ciudad.

El área central de Omaha (conocida como Midtown) mezcla estilo contemporáneo con la historia de la ciudad. En esta área encontrarás excelentes escuelas, hospitales y negocios, así como bellos parques.

El norte de Omaha (North Omaha) es el vecindario más antiguo de la ciudad. En esta zona encontrarás el parque natural Mormon Trail Center, una de las principales atracciones de Omaha. El área también albergo muy buenos colegios comunitarios y universidades de cuatro años, así que es perfecto para las familias con niños o jóvenes en edad escolar.

El sur de Omaha (South Omaha) también es uno de los mejores lugares donde vivir en esta ciudad. Esta zona está compuesta de muchos inmigrantes, proporcionando una comunidad diversa y cultural.

El oeste de la ciudad (West Omaha) es una zona con bastante desarrollo. Aquí encontrarás espacios nuevos y cómodos para vivir. El área también es recomendada para los compradores de casa por primera vez, ya que cuenta con un ambiente seguro y en pleno desarrollo.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Omaha:

Millard

mejores vecindarios Omaha Nebraska Millard

Millard es uno de los mejores vecindarios en Omaha para las familias. Este es el hogar de un galardonado distrito escolar que ahora educa a miles estudiantes y ha sido clasificado como uno de los mejores del estado.

La zona cuenta con casas asequibles, magníficos parques y un muy buen ambiente familiar. Al vivir aquí estarás muy cerca del parque de diversiones Boulder Creek, el cual es perfecto para que los niños se diviertan.

Leavenworth

mejores lugares para vivir Omaha Nebraska Leavenworth

Leavenworth es conocido por sus casas de precio moderado, parques pintorescos, grandes escuelas, así como la proximidad a las tiendas y la vida nocturna.

Es un área excelente para gente de todas las edades. Además, muchas áreas del vecindario se están revitalizando con nuevos puntos de venta y restaurantes, y como el barrio está situado en el corazón de Omaha, más negocios están empezando a llamarlo hogar.

Este puede ser el vecindario para quienes compran una casa para alquilar, o para quienes desean comprar una casa a modo de inversión y desean aprovechar el crecimiento de la zona.

Dundee

donde vivir Dundee Omaha Nebraska

Dundee es una de las mejores zonas donde vivir en Omaha, NE por varias razones. Además de ser una zona encantadora con hermosas casas y calles arboladas, aquí podrás encontrar un vibrante centro comercial y un distrito escolar de primera categoría.

Este vecindario también está muy cerca de los parques Memorial Park y Elmwood Park. Además, ha sido nombrado como uno de los 10 mejores vecindarios de Estados Unidos por su excelente calidad de vida.

Dundee también cuenta con una comunidad muy unida. Los residentes suelen organizan eventos comunitarios, como el desfile anual del 4 de julio y varios festivales de verano.

Elkhorn

mejores lugares donde vivir en Omaha Nebraska Elkhorn

Si buscas un ambiente seguro para tu familia, Elkhorn es una opción que debes considerar seriamente. Aunque está cerca de los centros más grandes de Omaha, Elkhorn ofrece un gran ambiente de pueblo pequeño, con casas a precios muy atractivos (incluso casas recién construidas).

Esta zona es recomendada para familias ya que no solo estarás cerca de buenas oportunidades de empleo en Omaha, pero tus hijos podrán asistir a varias de las mejores escuelas de la ciudad.

Elkhorn también es el lugar perfecto para aquellos a los que no les gusta aventurarse muy lejos de casa, ya que tienen todo lo que necesitan en un lugar conveniente e increíble.

Benson

mejores lugares Omaha Nebraska Benson

Benson es el vecindario perfecto para jóvenes o parejas solteras que buscan mucho que hacer en Omaha. Al vivir aquí estarás rodeado de comerciantes, artistas, músicos y amantes de la música que habitan en este histórico vecindario.

Lo mejor de todo: Es posible comprar un condominio, casa o apartamento a precios verdaderamente asequibles. Aquí también encontrarás viviendas económicas para los que compran una casa por primera vez.

Pero el ahorro no significa que debas sacrificar tu modo de vida. El vecindario cuenta con buenas cafeterías, coctelerías y restaurantes locales. Si eres joven y quieres vivir cerca de la acción de la ciudad, este vecindario lo tiene todo.

Gifford Park

Gifford Park Omaha Nebraska

Los residentes de Gifford Park gozan de abundantes oportunidades de recreación al aire libre. Este vecindario es uno de los más bellos de Omaha, ya que cuenta con muchas áreas verdes, como jardines comunitarios, zonas agrícolas urbanas y parques naturales.

Gifford Park también cuenta con una comunidad muy unida. Aquí encontrarás muchas cosas para hacer, desde fiestas locales hasta mercados y proyectos locales que ayudan a reunir a los residentes.

Al vivir en esta zona también estarás muy cerca de las prósperas zonas de Midtown Crossing y Blackstone District, pagando mucho menos.

🚗 Registrar tu auto en Omaha

Si eliges quieres mudarte a Nebraska, deberás actualizar tu licencia y registrar tu carro. Antes de hacer un viaje a la oficina de Motores y Vehículos (en Nebraska se llama Division of Motor Vehicles), es bueno que te familiarices con el manual de reglas de la licencia de la ciudad y el estado.

Es estado exige que todo nuevo residente actualice su licencia de conducir y registración del auto dentro de los primeros 30 días de haberte mudado a Nebraska.

Deberás presentar al menos una (1) forma de identificación con tu nombre y fecha de nacimiento y dos (2) formas de identificación que muestren tu dirección local actual para obtener una licencia. También debes presentar una (1) prueba de que tienes el derecho legal de vivir en Estados Unidos o tu número de seguro social válido.

Puedes encontrar la oficina del Division of Motor Vehicles más cercana aquí.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Omaha, Nebraska o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments