¿Cómo es vivir en Newark, New Jersey?
¿Es una buena ciudad?

71%

Newark, New Jersey

Aunque está plagada de algunos problemas, Newark, NJ ofrece muy buenos empleos, un costo de vida relativamente asequible y un fácil acceso a la ciudad de Nueva York.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $256,589
  • 🏠 Renta promedio
    $1,651

Newark te permite vivir muy cerca de New York City por menos dinero. Aunque vivir aquí puede ser una buena idea, también hay grandes desventajas que debes tener en cuenta. Veamos cómo es vivir en Newark, New Jersey y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Newark, New Jersey

Costo de vida en Newark New Jersey

El costo de vida en Newark, NJ es alto, estando 22% por encima del costo de vida promedio en Estados Unidos. Sin embargo, vivir en Newark es mucho más económico que vivir en Manhattan y la mayoría de condados de la ciudad de Nueva York, incluyendo Queens, el Bronx y Brooklyn.

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido a niveles astronómicos en los últimos años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. Los impuestos y los servicios públicos son los otros gastos principales.

Comprar o alquilar una vivienda en Newark, New Jersey es más caro que la mayoría de las otras zonas del país, lo cual tiene sentido gracias a su ubicación cercana a la ciudad de Nueva York. Comprar una casa en Newark te costará alrededor de $ 256,589 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,651 USD al mes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El costo de vida para una familia en Newark puede ser alto, pero la ciudad ofrece mucho cuando se trata de la crianza de niños. Hay muchas facilidades y oportunidades de educación universitaria, así como buenas oportunidades cuando tus hijos estén listos para encontrar un empleo.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Newark son 14% más altos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 9% más altos que el promedio en Estados Unidos.

Además, Newark tiene precios de alimentos y comestibles que son 5% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más bajos que el promedio estadounidense.

Entre las zonas más ECONÓMICAS en Newark, NJ están:

  • Dayton-Weequahic Park
  • Springfield-Belmont
  • South Broad Street
  • Lower Clinton Hill
  • Central Business District
  • Lower Roseville
  • University Heights

Entre las zonas más COSTOSAS en Newark, NJ están:

  • South Ironbound
  • North Ironbound
  • North Broadway
  • Forest Hilll
  • Vailsburg

Aunque vivir en un vecindario seguro en Newark puede ser un poco costoso, sigue siendo más asequible que vivir en la ciudad de New York.

Newark también es una buena ciudad para invertir en propiedades. Es una zona densamente poblada, compuesta principalmente por estudiantes y residentes en edad de trabajar. Con una población tan grande de empleados y estudiantes, comprar una casa a modo de inversión en Newark puede producir un muy buen retorno.

¿Es mejor vivir en Newark o en Jersey City?

Jersey City tiene la gran ventaja de estar más cerca de la ciudad Nueva York y tener un índice de criminalidad ligeramente menor. Sin embargo, gracias las múltiples opciones de transportación, Newark está ahora a sólo 15 minutos del centro de Manhattan, y la ciudad ha estado trabajando duro para aumentar su seguridad.

Newark no sólo tiene un menor costo de vida y un alquiler mensual más barato que Jersey City, sino que también es conocida por tener una comunidad más diversa.

Aunque Newark es un poco más, la ciudad cuenta con un mayor número de viviendas, lo que te permite reducir tus gastos y hasta convertirte en dueño de tu propia casa muy cerca de Manhattan, Jersey City y Brooklyn.

🌞 Clima de Newark, NJ

Clima de Newark NJ

Los veranos en Newark, New Jersey son cálidos y húmedos. El mes de julio suele ser el más caluroso, con temperaturas promedio que varían entre 86 y 68 grados Fahrenheit.

Los inviernos son bastante fríos y las nevadas pueden ocurrir frecuentemente. Enero es el mes más helado, con temperaturas promedio que varían entre 38 y 24 grados Fahrenheit.

Las lluvias suelen ser bastante frecuentes en Newark, especialmente durante la primavera y el otoño. La ciudad recibe un promedio de 48 pulgadas de lluvia al año, lo cual es mucho más que el promedio de lluvia de las ciudades estadounidenses (30 pulgadas al año).

Aunque Newark recibe algunas nevadas frecuentes, así que usarás tu pala frecuentemente durante los meses de noviembre hasta abril. La ciudad recibe un promedio de 26 pulgadas de nieve al año. Esto es menor al promedio de nieve anual en Estados Unidos (28 pulgadas).

Sin embargo, la cantidad de nieve varía enormemente de un año a otro, con algunos inviernos que no experimentan casi nada y otros bombardeados con varias tormentas de nieve (conocidas en inglés como blizzards).

Los meses de primavera y el otoño suelen ofrecer el clima más agradable en Newark. Notarás temperaturas más frescas en septiembre, octubre y noviembre y más cálidas en marzo, abril y mayo.

Como promedio, esta ciudad recibe 206 días soleados al año, lo cual es casi igual al promedio de días soleados en Estados Unidos (205 días).

💼 Empleos en Newark

Empleos en Newark New Jersey

Al vivir en Newark tendrás abundantes oportunidades de empleo, dentro y fuera de la ciudad. No solo estarás muy cerca de la ciudad de Nueva York, donde podrás encontrar algunos de los mejores empleos en Estados Unidos, pero Newark también cuenta con una creciente economía que ofrece buenos trabajos.

Las industrias con mayor número de empleos en Newark, NJ suelen ser los servicios financieros, la logística, firmas legales, cuidado de la salud, la educación y el comercio internacional. Sin embargo, es posible encontrar buenos trabajos en casi cualquier industria, incluyendo trabajos con pocos requisitos.

Otra gran parte de la economía local está compuesta por el Puerto de Newark (conocido en inglés como Port Newark–Elizabeth Marine Terminal o PNCT), uno de los puertos más activos del país y el centro de envío de contenedores más grande del noreste de Estados Unidos. Tanto New Jersey como New York utilizan el puerto para el transporte de carga.

Newark también es uno de los centros de seguros más grande de Estados Unidos y es la sede de varias compañías en la industria. El transporte también es una industria en crecimiento en la ciudad, con miles de puesto de trabajos.

Sin embargo, es importante mencionar que, a pesar de las buenas oportunidades laborales, la tasa de desempleo en Newark, NJ se ha mantenido mucho más alta (más del doble) que el promedio nacional. El salario promedio por persona en Newark también es bastante bajo, casi la mitad de del salario promedio de los Estados Unidos.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en Newark en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Newark

Escuelas y universidades en Newark New Jersey

La educación en Newark es supervisada por el distrito Newark Board of Education, el sistema escolar más grande de Nueva Jersey. El distrito escolar cuenta con 76 escuelas, 2800 profesores y se encarga de la educación de más de 35000 estudiantes.

Además de las escuelas públicas, también hay varias escuelas charter y escuelas privadas en Newark.

Lamentablemente, la educación pública en Newark, New Jersey deja mucho que desear. Los estudiantes de la ciudad siguen mostrando bajas tasas de graduación y bajos resultados en los exámenes.

La ciudad es sede de varias escuelas chárter, entre ellas la Robert Treat Academy Charter School y Gray Charter School, las cuales tienen el mejor desempeño en el estado. Si logras inscribir a tus hijos en estas escuelas o en una escuela privada, obtendrán una mejor formación académica.

Entre las mejores escuelas de Newark, NJ están:

  • Robert Treat Academy Charter School
  • Gray Charter School
  • First Avenue Elementary School
  • Oliver Street Elementary School
  • New Park School
  • Science High School
  • Technology High School
  • North Star Academy Charter School of Newark
  • Bard Early College High School

El panorama de educación mejora cuando se habla de la educación avanzada. Newark es sede de varias universidades notables, entre ellas:

La mayoría de las instituciones académicas superiores de Newark están situadas en el distrito de University Heights de la ciudad, que tiene más de 60,000 estudiantes.

🚘 Tráfico y transporte en Newark

Trafico y transporte en Newark New Jersey

Gracias a las múltiples opciones de transporte público, Newark es una de las pocas ciudades en Estados Unidos donde podrás vivir cómodamente sin necesidad de un auto. De hecho, esta ciudad es la segunda detrás de New York City en el número de personas que no tienen un carro.

El transporte público en Newark es bastante extenso. Se puede viajar fácilmente por toda la ciudad, así como aventurarse a las regiones cercanas a bordo de un tren o metro subterráneo.

Newark Penn es la principal estación de tren de la ciudad, situada justo al este del centro de la ciudad. Aquí podrás tener acceso al sistema de trenes PATH (el servicio de tren desde Newark con Manhattan), el servicio de tren de New Jersey (New Jersey Transit) y los trenes Amtrak con destino a ciudades como Philadelphia y Washington, D.C.

La estación Newark Penn Station puede llevarte a Jersey City o Manhattan rápidamente con el tren de alta velocidad PATH. Es posible llegar a la estación Penn Station en Manhattan desde el aeropuerto de Newark en 30 minutos. El servicio de autobús en Newark es proporcionado por las compañías New Jersey Transit y Coach USA.

Al vivir en Newark también verás muchos barcos de carga. El Puerto de Newark (conocido como PNCT, por sus siglas en inglés) está entre los 15 puertos más concurridos del mundo.

Si decides conducir, debes saber que el tráfico en Newark es bastante caótico. Encontrarás atrasos a casi toda hora en las autopistas New Jersey Turnpike, Garden State Parkway, la Interestatal 78, la I-95, el Holland Tunnel y el puente Goethals Bridge. Al tener un auto en Newark también notarás que el estacionamiento público es bastante limitado.

Como regla general: Mientras más cerca estés de la ciudad de Nueva York, más pesado será el tráfico. Miles de autos viajan a Manhattan y sus alrededores durante la mayor parte del día, así que los embotellamientos y atrasos vehiculares son casi seguros.

Viajar fuera de Newark también es muy fácil, ya que la ciudad alberga el aeropuerto internacional Newark Liberty Airport, uno de los aeropuertos más concurridos de la zona.

Además, podrás conseguir buenas tarifas en vuelos aéreos, ya que también podrás despegar desde el cercano Aeropuerto Internacional John F. Kennedy o el aeropuerto LaGuardia. Ambos están a aproximadamente 45 minutos de Newark.

>> TE INTERESA: 💵 Trabajos en Philadelphia con BUENOS SALARIOS  (están contratando)

🌎 Latinos en Newark, New Jersey

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Newark, NJ es de 36.36%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 48.09% negra o afroamericana
  • 10.63% blanca
  • 2.06% asiática
  • 1.73% de otras razas
  • 0.78% de dos o más razas
  • 0.33% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Newark, NJ

Crimen en Newark Newark

Newark tiene alto índice de criminalidad y ha sido nombrada varias veces entre las ciudades más peligrosas de Estados Unidos. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es casi el doble del promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es un poco mayor al promedio nacional.

Los principales problemas en Newark están relacionados con el robo de autos, los ataques, los robos a mano armada y el vandalismo. Todo esto se debe al alto nivel de problemas con el tráfico de drogas ,especialmente la heroína y crack.

La mayor parte de la delincuencia en Newark se limita a sus secciones más pobres. A pesar de que la delincuencia ha disminuido constantemente en las últimas décadas, aún sigue siendo bastante alta. La alta tasa de criminalidad es el resultado de las altas tasas de desempleo y pobreza.

No se recomienda caminar solo por la ciudad durante altas horas de la noche. Además, debes evitar las calles poco iluminadas y si tienes un auto, será mejor aparcar en un estacionamiento vigilado.

Gran parte de la delincuencia se concentra en los barrios sur y oeste de Newark, especialmente la zona de Springfield-Belmont.

Te recomendamos evita el vecindario de Upper Rosedale y la zona de Upper Clinton Hill. El tráfico de drogas es frecuente alrededor de las calles 6th Avenue y 5 Street North.

Entre las zonas más SEGURAS de Newark, NJ están:

  • Ironbound
  • Downtown Newark
  • Forest Hill
  • North Ironbound
  • University Heights
  • Weequahic

Entre las zonas más PELIGROSAS de Newark, NJ están:

  • Springfield-Belmont
  • Lower Roseville
  • South Broad Street
  • Lado oeste de Newark (West Side)
  • Seventh Avenue
  • Mount Pleasant

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Newark

Entretenimiento y cosas que hacer en Newark New Jersey

La lista de opciones al divertirte en Newark, New Jersey es bastante larga. Para empezar, estarás muy cerca de la ciudad de Nueva York, donde encontrarás algunas de las mejores opciones de entretenimiento mundialmente. Sin embargo, no es necesario salir de Newark al ir en busca de entretenimiento.

La ciudad alberga numerosos parques como el Branch Brook Park, hogar de muchos árboles florales. El Weequaick Park en el área de South Ward se caracteriza por tener el lago más grande de la región. Aquí podrás practicar deportes y pasar un buen rato en familia.

Newark también es la sede de varios festivales, como el Festival del Día de Portugal en Ironbound, el Festival de Cine de Newark, el Festival de Música de Lincoln Park y el McDonald’s Gospelfest en el Prudential Center. El festival del Cherry Blossom (Newark Cherry Blossom Festival) es uno de los más esperados en la ciudad, donde se celebra las flores de los árboles cerezos.

Los amantes de los conciertos y espectáculos también podrán ver a sus artistas y cantantes favoritos en el prestigioso Prudential Center. Los artistas latinos (como Marc Anthony y Romeo Santos) tienen eventos frecuentemente en este lugar de eventos. Esta también es la sede del festival anual de la salsa y de eventos especiales de DJs como Alex Sensation.

En Newark también encontrarás muy buenos restaurantes de casi cualquier país latinoamericano. Podrás probar una buena bandeja paisa colombiana, las ricas arepas venezolanas, un exquisito lomo saltado peruano y mucho más.

Newark es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, así que está impregnada de historia, en parte gracias a su alto número de inmigrantes. La ciudad celebra la historia y las contribuciones artísticas de todos los ámbitos de la vida.

El distrito de Ironbound está impregnado de la cultura portuguesa y latinoamericana, y cuenta con algunas de las cocinas portuguesas/brasileñas más renombradas de la región.

El Museo de arte de Newark (Newark Museum of Art) es el más grande de New Jersey y cuenta con una gran variedad de colecciones y alberga una multitud de festivales patrimoniales. Las galerías de Halsey Street celebran a los artistas afroamericanos, mientras que el museo The Jewish Museum of New Jersey honra la cultura del pueblo judío.

Otra gran ventaja de vivir en Newark es que encontrarás muchas actividades GRATUITAS para hacer. A pesar de ser una gran ciudad, hay muchos parques y espacios verdes para explorar. El área recreativa más recomendada es Mulberry Commons.

El parque Military Park ofrece un espacio para clases de gimnasia al aire libre, proyecciones de películas y charlas técnicas o de autores. Al visitar el hermoso Branch Brook Park podrás caminar o andar en bicicleta. Si prefieres las vistas al mar, visita Riverfront Park, donde podrás jugar al fútbol, al tenis, al béisbol o al baloncesto.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Newark

Mejores lugares donde vivir en Newark

Newark está dividida en cinco distritos, cada uno de ellos compuesto por muchos vecindarios distintos. Aquí encontrarás personas de varias razas y orígenes étnicos, incluyendo una comunidad hispana bastante numerosa.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Newark:

  • Central Business District
  • Forest Hill
  • University Heights
  • Lower Clinton Hill
  • North Broadway
  • Dayton-Weequahic Park
  • Springfield-Belmont
  • Upper Roseville
  • Mount Pleasant
  • Upper Clinton Hill
  • North Ironbound
  • Upper Vailsburg

Downtown Newark (Central Business District)

mejores lugares vivir en Newark Downtown Newark Central Business District

En el centro de Newark (conocido como Downtown Newark o Central Business District) podrás encontrar las mejores tiendas, restaurantes y opciones para divertirte. Si quieres vivir cerca de la acción, esta será la mejor zona de Newark para ti.

El centro de la ciudad también se considera uno de los lugares más seguros de Newark. Lo mejor de todo: vivir en esta zona no es tan costoso. Aunque las opciones de vivienda son bastante limitadas, encontrarás apartamentos y condominios asequibles.

Esta área también te ofrece muy buenas oportunidades de empleo, ya que estarás cerca de varias compañías muy reconocidas en la industria de seguros, finanzas y educación.

Downtown Newark es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Newark, el centro de eventos Prudential Center, el Museo de Newark y mucho más.  En Four Corners (la intersección de Market Street y Broad Street)  encontrarás un bullicioso mercado de tiendas y vendedores ambulantes bastante peculiar.

La estación de Newark Penn y la autopista I-280 también están cerca, por lo que viajar dentro y fuera de Newark, o incluso a la ciudad de Nueva York, será mucho más fácil.

Ironbound

donde vivir en Newark New Jersey Ironbound

El popular distrito Ironbound es el centro portugués y brasileño de la ciudad, un gran barrio de clase trabajadora lleno de auténticos restaurantes, tiendas y vida nocturna. Es conocido por ser uno de las zonas más seguras de la ciudad, y es el hogar del festival anual portugués en junio.

La vivienda en Ironbound es más costosa que en otros vecindarios de Newark. Los alquileres y los precios de las casas suelen ser bastante altos.

La zona cuenta con amplias paradas de autobús, distribuidas por todo el vecindario. Aquí encontrarás muchos restaurantes de alta calidad que ofrecen diferentes cocinas. Podrás probar varios restaurantes portugueses, brasileños, españoles, mexicanos y ecuatorianos.

Forest Hill

donde vivir en Newark New Jersey Forest Hill

Forest Hill está situado a sólo 30 minutos de la ciudad de Nueva York y es uno de los mejores vecindarios en Newark para las familias.

Aquí encontrarás buenas escuelas, como la Robert Treat Academy y la Park Elementary School.

Las casas en esta área tienden a ser un poco más grandes que el resto de la ciudad, dando a los residentes más espacio. Sin embargo, Forest Hill tiene precios de viviendas más altos que otros vecindarios de Newark.

University Heights

University Heights vivir en Newark New Jersey

El vecindario de University Heights recibe su nombre porque dentro de sus límites se encuentran cuatro instituciones académicas.  Aquí encontrarás un distrito de compras y negocios, así como un centro comercial, que ofrece espacios de oficina y tiendas de lujo , por lo que encontrar un empleo cercano será relativamente fácil.

La zona cuenta con numerosos parques, como The Green Community Garden, Sussex Park y The People’s Garden. El vecindario tiene muchos restaurantes y clubes que proporcionan un buen entretenimiento. La población en el área predominantemente afroamericana.

La mayor ventaja al vivir aquí: las viviendas son más económicas que en otros vecindarios y también tendrás rápido acceso al centro de Newark. Además, si buscas empleos en la industria de la salud tendrás buenas oportunidades en los hospitales cercanos, University Hospital y Saint Michael’s Medical Center.

Weequahic

donde vivir en Newark Weequahic New Jersey

El área de Weequahic cuenta con apartamentos y casas unifamiliares asequibles, con abundantes espacios verdes, y un rápido acceso a la autopista I-78, así como al aeropuerto internacional de Newark.

Weequahic está a unos 30 minutos de la ciudad de Nueva York, por lo que podrás aprovechar todo el entretenimiento de la Gran Manzana y muy buenas oportunidades de empleo.

Aparte de ser uno de los mejores vecindarios de Newark, Weequahic también es perfecto para los que desean invertir en un apartamento o propiedad en Newark. Su cercanía al aeropuerto es uno de los aspectos más buscados por viajeros y turistas. De hecho, sería una buena zona para alquilar un apartamento vacacional o en sitios como AirBnb.

🚗 Registrar tu auto en Newark

Después de mudarte a New Jersey, tendrás 60 días para obtener una nueva licencia y registrar tu auto.

Si tienes una licencia válida de otro estado de USA, no tendrás que tomar un examen escrito ni de conducir. Para obtener la licencia de conducir de New Jersey, debes probar que tienes derecho a vivir legalmente en Estados Unidos (mostrando una identificación válida), así como una prueba de dirección.

Deberás llenar el formulario BA-208 (Application for Permit / License / Non-Driver ID) y llevar  dos de los siguientes documentos a una oficina de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey (NJ Motor Vehicle Commission):

Algunas identificaciones aceptadas por New Jersey son:

  • Certificado de nacimiento en Estados Unidos
  • Certificado de matrimonio
  • Pasaporte estadounidense
  • Tarjeta del Seguro Social

Algunas pruebas de dirección aceptadas por el estado de New Jersey son:

  • Tarjeta de cajero automático
  • Factura de tarjeta de crédito de menos de 90 días de antigüedad
  • Factura de servicios o utilidades en New Jersey
  • Contrato de arrendamiento en New Jersey (conocido en inglés como lease agreement)
  • Estado de cuenta bancario emitidos dentro de los 60 días de la fecha en que solicitas la licencia

Para registrar tu auto en y obtener las placas de New Jersey, también debes proporcionar la información anterior, pero deberás incluir el título de propiedad del vehículo, llenar el formulario Universal Title Application y pagar las tarifas correspondientes.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments