¿Cómo es vivir en Pueblo, Colorado?
¿Es una buena ciudad?

74%

Pueblo, Colorado

Pueblo, CO ofrece un bajo costo de vida, viviendas asequibles y buena atención médica, pero la ciudad también tiene importantes desventajas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $159,387
  • 🏠 Renta promedio
    $990

Pueblo es una de las ciudades más económicas donde vivir en Colorado. Aquí encontrarás un costo de vida bastante asequible, en un estado donde lo costos han subido drásticamente. Sin embargo, esta ciudad también tiene grandes desventajas. Veamos cómo es vivir en Pueblo, y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Pueblo, Colorado

Costo de vida en Pueblo Colorado

El costo de vida en Pueblo, Colorado es uno de los aspectos más atractivos de vivir en esta ciudad. Pueblo es un 10% por ciento más barato que el costo de la vida promedio en Estados Unidos, lo cual resulta bastante asequible. En comparación con otras ciudades de Colorado, vivir en Pueblo puede resultar hasta 17% más económico.

Con su bajo costo de vida, Pueblo es una de las ciudades más asequibles de Colorado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El mercado de viviendas de Pueblo ofrece grandes oportunidades a cualquiera que considere mudarse a Colorado. Comprar una nueva casa en esta ciudad es una buena inversión debido a que se espera un desarrollo suburbano en la zona.

Pueblo es una gran ciudad para los que desean comprar una casa por primera vez. Aquí encontrarás casas de todo tipo y muchas áreas de nueva construcción, lo cual ofrece muy buenas alternativas para todo tipo de presupuestos.

Esta ciudad también es un buen lugar para vivir y criar una familia. La mayoría de los vecindarios están ubicados muy cerca de cafeterías, bibliotecas, restaurantes y tiendas de comestibles. Además, Pueblo es uno de los lugares más asequibles para los jubilados.

Comprar una casa en Pueblo, CO te costará un promedio de $ 159,387 USD. Alquilar una casa entera en esta ciudad te costará $ 990 USD.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Pueblo son 28% más bajos que el promedio nacional. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 2% más bajos que el promedio en estadounidense.

Además, Pueblo tiene precios de alimentos y comestibles que son 3% más bajos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más altos que el promedio en Estados Unidos.

🌞 Clima de Pueblo, CO

Clima de Pueblo Colorado

La ciudad de Pueblo, Colorado está localizada en una zona de terreno desértico elevado en el sur de estado.

Por lo general, el invierno en suelen ser bastante fríos. Las temperaturas máximas durante esta temporada suelen varías entre 46 grados y 14 grados Fahrenheit. El mes más frío suele ser diciembre.

Los veranos son cálidos y secos, con una temperatura promedio de 90 °F, aunque en algunos días sobrepasan los 100 °F. El mes más cálido suele ser julio.

Pueblo suele recibir mucho menos nieve que otras ciudades de Colorado (como Denver). Las nevadas suelen ser ligeras y suelen ser seguidas por días soleados, así que la nieve no suele acumularse en la superficie (típicamente la nieve se derrite en uno o dos días). Enero es el mes con más nevadas.

Las lluvias y precipitaciones son generalmente bajas, y los meses de invierno reciben muy pocas cantidades. El sol es abundante a lo largo del año, con un promedio de 259 días soleados.

💼 Empleos en Pueblo

Empleos en Pueblo Colorado

Hace mucho tiempo, Pueblo fue uno de las principales financieras Colorado. Sin embargo, la prosperidad no duró mucho en la provincia debido a una gran inundación en 1921. Se estima que más de un tercio del comercio del centro de la ciudad fue destruido por el desastre natural.

Aunque la ciudad de Pueblo tiene una de las tasas de desempleo más altas de Colorado, todavía es posible encontrar trabajos en las industrias de educación, minería, salud y gobierno.

Sin embargo, encontrar un buen empleo en esta ciudad puede tomar bastante tiempo y perseverancia. Por esta razón, recomendamos tener un empleo asegurado o una buena cantidad de ahorros si planeas mudarte a Pueblo.

>> DETALLES: ¿Cuánto tiempo tarda encontrar trabajo en Estados Unidos?

Es posible encontrar muy buenas oportunidades de empleo y aprovechar el bajo costo de vida de Pueblo al trabajar en la cercana ciudad de Colorado Springs. Si estás dispuesto a conducir 45 minutos por cada trayecto, puede aprovechar mejores salarios y tendrás acceso a una mayor cantidad de empleos.

También es importante notar que los ingresos promedios de la ciudad están por debajo del promedio estadounidense, así que los salarios en Pueblo pueden ser bajos (lo cual compensa con el reducido costo de vida).

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Pueblo son:

  • Distrito Escolar Pueblo School System (ver empleos)
  • Trabajos gubernamentales en Pueblo, CO (ver empleos)
  • Hospital Parkview Medical Center (ver empleos)
  • Hospital Mary-Corwin Medical Center (ver empleos)
  • Centro médico Colorado Mental Health Institute at Pueblo (ver empleos)
  • Fábrica de aires acondicionados Trane (ver empleos)
  • Empresa minera EVRAZ Rocky Mountain Steel

Si estás considerando mudarte a Pueblo, CO y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

Debido a que Pueblo está situada a casi 2 horas de Denver, no sería rentable viajar todos los días a esta ciudad para aprovechar los buenos trabajos de la zona metropolitana de Denver.

🎓 Escuelas y universidades en Pueblo

Escuelas y universidades en Pueblo

Cuando se trata de educación, las escuelas públicas de Pueblo, Colorado no serán las mejores. Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de escuelas públicas dejan mucho que desear, especialmente las escuelas secundarias o high schools.

Afortunadamente, la ciudad cuenta con 5 escuelas privadas que ofrecen mejores opciones de educación, pero debido a su costo, esta no siempre es una alternativa viable.

Sin embargo, las escuelas públicas del Distrito Escolar 70 del Condado de Pueblo (Pueblo County School District 70) cuenta con las mejores primarias (elementary schools), medias (middle schools) y secundarias (high schools) del área.

Entre las mejores escuelas de Pueblo, Colorado están:

  • Pueblo School For Arts & Sciences At Fulton Heights
  • Heritage Elementary School
  • Belmont Elementary School
  • Corwin International Magnet School
  • Pueblo County High School

Después de terminar la escuela secundaria, los estudiantes de Pueblo suelen inscribirse en el colegio universitario Pueblo Community College. Esta escuela pública de dos años ofrece programas técnicos bastante eficientes.

Además, la Universidad Estatal de Colorado-Pueblo (conocida como CSU-Pueblo), es también una de las buenas instituciones de educación avanzada en la ciudad.

🚘 Tráfico y transporte en Pueblo

Trafico y transporte en Pueblo Colorado

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte en Pueblo es el automóvil. Así que, al vivir en esta ciudad será necesario tener tu propio vehículo.

El tráfico no suele ser un problema al vivir en Pueblo, incluso durante las horas pico, los residentes de Pueblo disfrutan de un flujo de vehículos bastante eficiente. El tiempo promedio al conducir al trabajo en Pueblo es de 21 minutos, lo cual es mucho menos del promedio estadounidense.

Sin embargo, las personas que trabajan fuera de la ciudad pueden encontrar atrasos en las autopistas de camino a la ciudad de Colorado Springs (especialmente en la autopista I-25). Este camino también puede ser peligroso durante el invierno debido al hielo o nieve.

Las opciones de transporte público en Pueblo son limitadas. El departamento de tránsito de Pueblo (Pueblo Transit) cuenta con 12 rutas de autobuses, pero estos solo suelen cubrir algunos destinos principales. Se recomienda encarecidamente tener tu propio auto al vivir en esta ciudad.

La ciudad también tiene un servicio de buses llamado Bustang, el cual conecta con las zonas vecinas de Alamosa y Lamar.

Cuando se trata de volar, los residentes de Pueblo suelen despegar desde el aeropuerto municipal de Colorado Springs (City of Colorado Springs Municipal Airport), el cual ofrece vuelos con escala en el aeropuerto internacional de Denver (Denver International Airport). Sin embargo, los que buscan ahorrar dinero prefieren manejar directamente hasta el aeropuerto de Denver.

🌎 Latinos en Pueblo, Colorado

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Pueblo, CO es de 51.24%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 43.38% blanca
  • 2.16% negra o afroamericana
  • 1.79% de dos o más razas
  • 0.7% asiática
  • 0.6% nativa americana
  • 0.12% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Pueblo, CO

Crimen en Pueblo Colorado

Pueblo es frecuentemente nombrada entre las ciudades más peligrosas de Colorado.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho mayor (más del doble) al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho mayor (casi el triple) al promedio nacional.

Pueblo registra una tasa de crímenes violentos de bastante alta (1,053 por cada 100,000 habitantes), según un informe de Crímenes del FBI. En comparación, la tasa nacional de crímenes violentos en Estados Unidos fue de 383 por cada 100,000 habitantes.

Lamentablemente los asesinatos, violaciones, robos y crímenes contra la propiedad ajena son un gran problema en esta ciudad.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Pueblo

Entretenimiento y cosas que hacer en Pueblo Colorado

El clima en Pueblo es ideal para las actividades al aire libre. La pesca, el kayak, las caminatas y el golf son muy populares en esta ciudad durante la mayor parte del año.

Pueblo también cuenta con dos conocidos centros de esquí a pocas horas de distancia: la montaña Monarch Mountain y el hotel Breckenridge Ski Resort, los cuales son muy recomendados para practicar el esquí y hacer snowboard. Estos centros están muy concurridos durante los meses de invierno.

La ciudad también alberga el parque natural Lake Pueblo State Park, que atrae a visitantes de todo Colorado y los estados cercanos. Es popular para navegar, pescar y acampar. Los residentes de Pueblo también disfrutan del zoológico de la ciudad (Pueblo Zoo) que cuenta con más de 400 animales, incluyendo leones.

La ciudad también es sede de varios festivales y eventos culturales, como espectáculos de ballet y la sinfonía de Pueblo (Pueblo Symphony). Muchos residentes y visitantes acuden a eventos anuales como el Festival de la Cerveza (Big Bear Bew Fest), la feria estatal y Rodeo (Pueblo State Fair & Rodeo) y hasta un festival de chiles y frijoles durante el otoño (Pueblo Chile & Frijoles Festival) .

Los chiles de Pueblo, cultivados localmente, son conocidos en todo el mundo y son una gran fuente de orgullo de los locales. Los restaurantes locales usan estos deliciosos pimientos en sus menús.

Aunque las opciones no son tan abundantes como en otras ciudades, también es posible encontrar buenos lugares donde cenar, bailar y comprar en el centro de Pueblo (conocido como Pueblo Riverwalk).

🗺 Mejores lugares donde vivir en Pueblo

Mejores lugares donde vivir en Pueblo Colorado

Encontrar un buen lugar para vivir en Pueblo, Colorado dependerá de tu situación y estilo de vida. La buena noticia es que es posible encontrar buenos lugares económicos donde vivir. La mala noticia es que estos lugares no siempre serán los más seguros.

Antes de mudarte a cualquier zona de Pueblo, es importante revisar las estadísticas de crímenes y tasas de criminalidad en la zona.

Si estás buscando la mejor calidad de vida en Pueblo, te recomendamos echar un vistazo a las casas de Lombard Village y Beulah Valley. Aunque pagarás más por vivir en estos vecindarios, disfrutarás de un mejor ambiente.

Si tienes niños pequeños y te interesan las buenas escuelas, considera vivir en la zona cerca de Santa Fe Drive y 23rd Lane, así como la zona oeste de Pueblo (conocida en inglés como Pueblo West).

Aunque la seguridad del vecindario es una prioridad en toda la provincia, las zonas más seguras de Pueblo suelen ser los alrededores de Red Creek Springs Road y Beulah Valley.

Por supuesto, el centro de la ciudad (la zona de Pueblo Riverwalk) es un vecindario popular donde los visitantes y los locales disfrutan de la comida, el baile y las compras. Sin embargo, esta zona no suele ser la más segura.

Entre los mejores vecindarios de Pueblo, Colorado también están:

  • Eagleridge Estates
  • Regency Park
  • South Pointe
  • Pueblo West

🚗 Registrar tu auto en Pueblo

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Pueblo, Colorado o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments