Hartford es una ciudad relativamente asequible, con algunas oportunidades de empleo y escuelas decentes. Sin embargo, vivir aquí también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Hartford, Connecticut y si realmente te conviene esta ciudad.
73%
Hartford, Connecticut
Hartford, CT puede ser una buena ciudad si deseas comprar o alquilar una casa a un precio razonable, y quieres tener acceso a escuelas decentes y algunas oportunidades de empleo en ciertas industrias.
NOTA: Si tienes preguntas o no has podido encontrar una buena ciudad donde vivir, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.
El promedio de costo de vida en Hartford, Connecticut es 17% más alto que el promedio estadounidense. En la mayoría de los casos, vivir en esta zona resulta más costoso que vivir en ciudades similares de Connecticut, como Bridgeport.
Aunque a primera vista parezca una ciudad costosa, la buena noticia es que en comparación con otras grandes ciudades de la costa este de los Estados Unidos, Hartford tiene bajos costos al comprar o alquilar una vivienda.
Hartford te brinda la posibilidad de alquilar o comprar una casa por primera vez, o vivir en una casa más grande por menos dinero que otras ciudades.
Al vivir en Hartford, los servicios públicos (como la electricidad) y los alimentos estarán entre tus gastos más altos. Esto es típico del estado de Connecticut y de la mayoría de las ciudades en el área triestatal (New York, New Jersey y Connecticut).
Comprar una casa en Hartford, Connecticut te costará alrededor de $ 182,002 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,186 USD al mes.
Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Hartford son 4% más bajos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 13% más altos que el promedio en Estados Unidos.
Hartford tiene precios de alimentos y comestibles que son 1% más altos que el promedio estadounidense. Los costos de atención médica en esta ciudad son 14% más altos que el promedio nacional.
Entre las ciudades más económicas de Hartford, Connecticut están:
Hartford, como muchas ciudades del norte de Estados Unidos, tiene cuatro estaciones distintas, y se caracteriza por un clima húmedo.
Los veranos en Hartford suelen ser calurosos y húmedos, con temperaturas que promedian en los 80 grados Fahrenheit. Durante julio y agosto, los meses más calurosos, las temperaturas pueden exceder los 90 grados.
Los inviernos en Hartford son fríos, con temperaturas que caen bajo el punto de congelación. Las temperaturas durante el invierno oscilante entre los 40 grados y los 17 grados Fahrenheit.
Durante los meses de noviembre hasta abril, la ciudad puede recibir algunas tormentas de nieve, con un promedio de 40 pulgadas al año. Esto es casi igual al promedio de otras ciudades de Estados Unidos (38 pulgadas al año).
Las lluvias son bastante frecuentes a lo largo del año, con un promedio de 46 pulgadas anuales y 130 días de precipitación al año. Como promedio, Hartford recibe 189 días soleados.
La primavera es la estación favorita de muchos de residentes de Hartford. Durante estas temporadas podrás ir al mercado de granjeros (conocidos como Farmer’s Market), festivales de arte y hasta algunos conciertos al aire libre.
Durante el otoño, la gente suele disfrutar de temperaturas agradables mientras las hojas cambian a un brillante y colorido tono anaranjado. Los residentes de Hartford suelen recoger manzanas o hacer senderismo durante esta temporada.
Existen muchas oportunidades de empleo en Hartford, pero las industrias que ofrecen trabajos bien pagados son limitadas. Por esta razón, te recomendamos asegurar un empleo antes de mudarte a Hartford.
La tasa de desempleo en Hartford es ligeramente superior a la media nacional, y los residentes que residen fuera del área metropolitana experimentan una tasa mucho más alta. Sin embargo, el salario medio anual es mucho más alto que la media nacional.
Otras industrias también han contribuyen a la gran variedad de empleos en Hartford, incluyendo la industria de atención médica, en lugares como el hospital de Hartford (ver empleos) y el centro médico St. Francis Medical Center (ver empleos).
La fabricación aeroespacial es uno de los sectores económicos más importantes, y estos empleadores ofrecen trabajos que no siempre requieren una educación superior (incluso trabajos bien pagados con pocos requisitos). Pratt & Whitney (ver empleos) y General Dynamics (ver empleos) son algunas empresas destacadas en esta industria.
También es posible encontrar buenos trabajos de manufactura e ingeniería en Hartford.
La ciudad ha sido más conocida por su floreciente industria de seguros, ya que Aetna (ver empleos) y Travelers Insurance (ver empleos), así como otras conocidas compañías de seguros tienen su base de operaciones en Hartford.
Hartford cuenta con un muy buen sistema de escuelas públicas. El distrito escolar de Hartford (Hartford Public Schools), con 77 escuelas, incluyendo escuelas primarias (elementary schools), intermedias (middle schools) y secundarias (high schools).
La escuela secundaria pública de Hartford es la escuela secundaria más antigua de Estados Unidos, y se encuentra en la zona de Asylum Hill.
La ciudad también es hogar de muy buenas escuelas, como la escuela secundaria Bulkeley High School, la Academia de Comunicaciones Globales (en inglés Global Communications Academy), la escuela secundaria Weaver High School, así como la Academia de Ciencias y Medicina Deportiva (en inglés, Sport Medical and Sciences Academy).
Entre las mejores escuelas de Hartford, Connecticut están:
Renzulli Academy
University High School
Stem Magnet School at Annie-Fisher School
Achievement First Hartford Academy Inc.
Capitol Community College Magnet Academy
Al hablar de las instituciones de educación superior y universidades, Hartford también tiene muy buenas opciones.
Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Así que, al vivir en Hartford, es sumamente recomendado tener tu propio auto.
Aunque hay tráfico en esta ciudad de Connecticut, no es tan malo como en el tráfico en las ciudades cercanas de Nueva York o Boston. Sin embargo, encontrarás bastantes atascos al viajar durante las horas pico, especialmente en las carreteras principales, como la autopista I-84, la I-90 y I-91.
Algo interesante es que, para los ciclistas, hay una ruta de bicicletas que atraviesa el centro de la ciudad. Está conectada con la East Coast Greenway, una ruta para ciclistas de 3,000 millas que va desde los cayos de la Florida hasta el estado de Maine (puedes ver el mapa de la ruta entera aquí).
Aunque el transporte público es limitado, al vivir en la zona metropolitana de Hartford es posible moverse fácilmente en autobús, y durante los meses más cálidos, en bicicleta o a pie. Sin embargo, cuanto más te alejas del centro de la ciudad, más difícil se te hará movilizarte sin un auto.
Aun así, el transporte público está siendo desarrollado poco a poco. El sistema de autobuses de CTfastrak ofrece un servicio rápido alrededor del centro de Hartford y a las ciudades cercanas a través de una carretera exclusiva para autobuses. El sistema es bastante fiable y es fácil aprender a usarlo.
La compañía de trenes Amtrak también proporciona un servicio de trenes de cercanías entre Hartford y otras ciudades como New Haven, Springfield, Boston (en Massachusetts), la ciudad de Nueva York, y hasta Washington D.C.
Cuando se trata de volar, el aeropuerto Bradley International Airport está justo al norte de Hartford, en la ciudad Windsor Locks. Aunque es posible encontrar buenos precios en pasajes desde este aeropuerto, algunos residentes prefieren aprovechar las mejores tarifas de los aeropuertos de Nueva York, especialmente el John F. Kennedy Airporto el aeropuerto de LaGuardia.
Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:
34.65% negra o afroamericana
14.77% blanca
2.93% asiática
2.36% de dos o más razas
0.69% de otras razas
0.04% nativa americana
Hartford también cuenta con una creciente población de inmigrantes, con nuevos residentes que traen sus culturas y tradiciones a la zona. El vecindario de Frog Hollow es el hogar de una próspera comunidad hispana, mientras que la ciudad suburbana de New Britain celebra su herencia polaca durante décadas.
👮♂️ Crimen en Hartford, CT
Hartford está constantemente nombrada entre las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho mayor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mucho mayor al promedio nacional.
La mayoría de los crímenes están relacionados con las pandillas (conocidas coloquialmente como “gangas”) en la zona.
El crimen está generalmente concentrado en el área noreste de Hartford, así como algunas zonas de Webster, al sur de Frog Hollow, por lo que se recomienda evitar estas áreas. Estas zonas suelen ser más seguras durante el día, pero definitivamente debes ejercer mucha precaución durante la noche.
La zona sur de Hartford suele ser más segura, especialmente en los alrededores de Main Street, Park Street, Franklin Avenue, Maple Avenue y Wethersfield Avenue. El West End, el Centro de Hartford (Downtown) y la zona de Blue Hills también son consideradas zonas seguras para vivir.
Entre las zonas más SEGURAS de Hartford están:
West End
South West
Blue Hills
South Meadows
Downtown Hartford
Entre las zonas más PELIGROSAS de Hartford están:
South Green
Clay Arsenal
Parkville
South Meadows
Barry Square
North East
Frog Hollow
🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Hartford
Hartford es una ciudad con una gran escena de entretenimiento. Los residentes de la zona disfrutan de una alta calidad de vida con amplias oportunidades de compras, experiencias gastronómicas y una buena selección de opciones para divertirse.
Como una de las regiones metropolitanas más antiguas de la nación, Hartford presenta un buen número de oportunidades para aprender sobre la historia y la cultura de los Estados Unidos.
Las opciones gastronómicas y restaurantes son de primera clase. Encontrarás grandes opciones, desde la fusión brasileña a la asiática, así como casi cualquier tipo de cocina hispana.
Para los amantes de los deportes de nieve, es posible hacer esquí, snowboarding o senderismo en varios lugares muy cerca de la ciudad.
Los más pequeños también encontrarán buenas actividades en Hartford. El Centro de Ciencias de Connecticut (Connecticut Science Center) es excelente para que los niños jueguen y aprendan con las exhibiciones prácticas.
La ciudad también cuenta con un teatro profesional (Hartford Stage) un centro de arte y películas (Real Art Ways) y un centro para deportes y entretenimiento en vivo (XL Center). También es sede del festival anual de barcos (Riverfront Recapture), y sorprendentes fuegos artificiales cada 4 de julio.
El museo de arteWadsworth Atheneum Museum of Art exhibe antigüedades, así como pinturas europeas y americanas muy interesantes. Los aficionados a la literatura pueden visitar las casas históricas de los escritores Mark Twain y Harriet Beecher Stowe. También encontrarás una gran escena de obras teatrales, galerías y clubes nocturnos por toda la ciudad.
🗺 Mejores lugares donde vivir en Hartford
Los vecindarios de Hartford son bastante diversos, especialmente debido a la gran cantidad de inmigrantes que la ciudad ha recibido durante su historia.
Por ejemplo, una gran comunidad italiana reside en Little Italy (Pequeña Italia), en la zona sur de Hartford o South End. El vecindario Frog Hollow también alberga una creciente comunidad hispana.
Los estudiantes que aprovechan las buenas universidades de la ciudad generalmente residen en Blue Hills, que también tiene una gran población jamaiquina.
Si buscas una zona asequible para vivir en Hartford, te recomendamos revisar los vecindarios Barry Square, Asylum Hill, Nook Farm y South Green. Estas son algunas de las áreas especiales para los que buscan comprar o alquilar su primera casa en Connecticut ya que ofrecen una buena calidad de vida.
Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Hartford:
Entre nuestros vecindarios favoritos en Hartford, Connecticut están:
Downtown Hartfor
Al vivir en el centro de Hartford (conocido como Downtown Hartford) no solo estarás cerca centro de negocios, de cultura y de transporte de la ciudad, sino que también tendrás a tu disposición una gran cantidad de opciones de apartamentos y condominios.
En los últimos años, muchos de los antiguos edificios comerciales del centro se han convertido en edificios residenciales de lujo. Sin embargo, estos apartamentos y lofts suelen ser más costosos y lujosos.
Al vivir en Downtown Hartford también estarás cerca de grandes restaurantes que ofrecen platos y cocteles bastante creativos. Aunque no hay grandes tiendas de comestibles en esta zona, hay varias pequeñas tiendas y delis.
El Centro de Convenciones de Connecticut, el centro de eventos XL Center y el teatro Bushnell Memorial son lugares del centro de la ciudad que regularmente albergan una amplia variedad de conciertos y eventos. El transporte público es abundante en esta sección de la ciudad, también disfrutarás de un fácil acceso a las principales autopistas de Hartford.
West End
El extremo oeste de Hartford (conocido como West End) tiene una cómoda mezcla de edificios de apartamentos y casas privadas en su mayoría bien mantenidas. Este vecindario limita con el próspero suburbio de West Hartford, y está considerado como una de las mejores zonas para vivir en Hartford.
La calle principal de este vecindario es la avenida Farmington Ave, donde se encuentra un activo distrito comercial. West End también ha sido el hogar de muchos artistas, músicos y otros tipos de personas creativas.
Al vivir aquí estarás muy cerca del hermoso parque Elizabeth Park. También hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas de comida rápida, lavanderías, bancos, iglesias, bares, farmacias y más.
Asylum Hill
Situado entre el centro y la zona oeste, el vecindario de Asylum Hill es una de las mejores zonas para vivir en Hartford, especialmente para los que buscan alquilar o comprar una vivienda. Al vivir en esta zona podrás aprovechar las mejores escuelas de la ciudad, así como un área bastante segura donde vivir.
En Asylum Hill también encontrarás un pequeño distrito comercial, varios restaurantes y otros negocios. Estarás muy cerca de la sede de operaciones de dos grandes compañías de seguros. Las casas restauradas de los autores Mark Twain y Harriett Beecher Stowe, y sus museos adyacentes, son grandes atracciones turísticas de este vecindario.
🚗 Registrar tu auto en Hartford
Al mudarte a Connecticut, tendrás 60 días para transferir el registro de tu vehículo. Puedes hacerlo en la oficina local de la división de vehículos motorizados (DMV o Department of Motor Vehicles). Necesitarás:
El número de identificación del vehículo (VIN)
Completar la prueba de emisiones (conocida en inglés como emissions test). Puedes encontrar un centro de pruebas de emisiones usando este buscador
Identificación adecuada (por ejemplo, tu licencia de conducir).
Después de mudarte, tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir otro estado a Connecticut. Deberás presentar tu licencia de otro estado cuando hagas el cambio, y esta no debe estar vencida por más de dos años.
Antes de que te entreguen la licencia, te harán un examen de visión. Es muy probable que no tengas que tomar el examen de práctica de manejo o el examen de carreteras, aunque la ley estipula que esto es en base a la discreción del agente de licencias.
Deberás traer varias formas de identificación, llenar el formulario de solicitud R-229 y pagar una cuota de licencia.
Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Hartford, Connecticut o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.
Raimer es un destacado analista financiero y experto legal en Estados Unidos, con una trayectoria de experiencia desde el 2013. Además de estudiar informática y programación en Nueva York, EEUU, su sólida formación en finanzas y leyes le permite ofrecer asesoramiento experto en temas financieros y legales con un enfoque profesional y especializado.